Síguenos
Advertisements

Nacional

“Se murió en mis manos”: el desgarrador relato de Sebastián Keitel sobre la muerte de su hermano

Publicado

on

El diputado Sebastián Keitel fue el nuevo invitado al programa “De tú a tú”, conducido por Martín Cárcamo y transmitido por Canal 13, donde abordó la sensible muerte de su hermano en plena pandemia.

Todo comenzó cuando el deportista comentó que su padre falleció cuando él tenía 8 años, por lo que su hermano Luis pasó de ser su hermano mayor a ser el papá, el hermano, el mejor amigo y el acompañante de su madre. “A los 33 años le dicen, ‘tienes Esclerosis lateral amiotrófica’. ‘¡¿Qué?!’, ‘y te quedan dos años de vida’ (…) es quedar atrapado en tu cuerpo con tu cerebro al 100% y toda tu musculatura muerta“, sostuvo.

En este sentido, reveló que vivieron situaciones límites con su hermano a medida que la enfermedad iba avanzando. En una oportunidad, según comentó, su hermano casi atropella a su madre saliendo de la casa en auto, siendo la última vez que Luis se subió a un auto.

Además, narró que cuando su hermano perdió la voz estuvo hablando 10 años con voz de mujer porque el computador estaba programado con una voz femenina, “yo tengo más memoria de la voz de Luis con un computador, a través de una mujer, que de su propia voz”, puntualizó Keitel.

Junto a esto, explicó que su hermano murió de 50 años y que estuvo casi 17 años con la enfermedad, es decir, un tercio de su vida, “entonces todos los hijos de él, mis hijos, todos los hijos de los amigos, conocieron a Luchito en cama. Pero yo me trato de quedar no con la muerte de Luis, me trato de quedar con la vida de Luis, de todo lo que… Martín yo creo que a todos nos dejó un mensaje increíble del día a día, de esa lucha, de esa perseverancia, de ese esfuerzo. Luis estaba de acuerdo con la eutanasia pero no estaba de acuerdo en ‘él’ practicarla si es que hubiese sido legal acá en Chile”, sostuvo.

“Parte de por qué yo entré a la política fue justamente por decir, ¿qué pasa con las enfermedades raras en este país que no están cubiertas por ningún plan del Estado, ni el Auge ni el Ricarte Soto? Mi primer proyecto de ley fue que el ELA fuera incluido y hoy día el ELA es parte del Ricarte Soto“, añadió.

Finalmente, reveló que el día que Luis falleció, él estaba trabajando en una sesión de la Cámara, cuando al tercer llamado telefónico de su madre le contestó y ella le contó que su hermano se estaba muriendo. Tras esto, colgó el teléfono y partió inmediatamente donde se encontraba. “Lo agarré de la nuca atrás, le levanté la cabeza, todos rodeando su cama, sus tres hijos, su señora, mi mamá, el Pupi, mi señora y yo hablándole al oído. Lo único que le decía era: ‘ya Luchito descansa, está el papá esperándote, el tata, descansa’, y el seguía luchando y seguía luchando y miraba con los ojos como desesperado. Hasta que de repente se murió así, en mis manos”, recordó.

El diputado aseguró que extrañamente no lloró, pero que desde ese momento comenzó su rol protector, “si yo fallaba, si yo lloraba, si él me veía llorando a mí, yo le iba a fallar a mi mamá, a sus tres hijos, a su señora. Y yo no lloré prácticamente hasta el día siguiente”, afirmó.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | Ordinaria: Pamela Jiles reaccionó como una loca con un periodista tras pregunta por derrota de su pareja

Publicado

on

Al periodista de 24 Horas Poirot Escobedo no le fue bien consultándole a la diputada Pamela Jiles (PH) sobre la derrota de su pareja, Pablo Maltés, como candidato a gobernador regional de la Región Metropolitana.

Así lo evidenció en su cuenta de Twitter, ya que grabó el momento en que le hizo la pregunta en los pasillos del Congreso.

“Con un ‘portazo’: Diputada Pamela Jiles (PH) evita referirse al resultado obtenido por Pablo Maltés a la Gobernación Regional de Santiago”, comentó el periodista sobre las imágenes.

En el registró se ve cómo la legisladora camina rápido hasta una puerta de acceso restringido, y le recuerda: “Usted sabe que hasta aquí no más, ¿cierto?”. Luego, le cerró la puerta.

“Consultada posteriormente sobre el registro, la diputada Jiles descartó que existiera un portazo y señaló que se trató de un área a la cual no tiene acceso la prensa y aclaró que sólo daría declaraciones previo acuerdo con los colegas”, aclaró Escobedo.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | El tenso momento en vivo entre Marcela Cubillos y Jorge Baradit

Publicado

on

Un duro momento en vivo protagonizaron Marcela Cubillos y Jorge Baradit, candidatos electos para conformar la Convención Constitucional.

Cuando la ex ministra se disponía a opinar, en medio del debate en Estado Nacional, el escritor le pidió calma.

«Tranquila, Marcela», dijo el autor de «Historia secreta de Chile», dando a entender que su compañera constituyente estaría alterada. «Tú interrumpiste a Bernardo», agregó.

Con una evidente molestia, Cubillos lo miró y respondió: «Qué machista tu comentario, pero no me sorprende». Luego procedió con su intervención.

A través de Twitter, Marcela Cubillos reflexionó acerca de los resultados de las elecciones 2021 y afirmó que «las ideas no se defienden solas».

«La centroderecha debe construir una alternativa que sea una ‘alternativa’ y no una mala copia; entrar en debate cultural; dejar de asumir consignas y diagnósticos de la izquierda y levantar sin complejos sus banderas si quiere recuperar fuerza electoral», sostuvo.

seguir leyendo

Nacional

“Izquierda miserable”: el potente descargo de Yuyuniz Navas tras derrota en elecciones

Publicado

on

Si bien el nombre de Yuyuniz Navas resonó bastante en las redes sociales durante las últimas semanas, lo cierto es que a la hora de las elecciones, esto no fue así.

El pasado domingo terminó el recuento de votos y su sector, Vamos por Chile, en general, no destacó. En este sentido la actriz obtuvo el 1,38 de los votos, por lo que emitió un duro descargo a través de las redes sociales.

“La ciudadanía no se ha dado cuenta del daño que la izquierda le ha hecho al país. No les creo, ni confío“, inició señalando a través de Twitter.

Luego continuó: “Hasta hoy no han hecho nada por las necesidades del pueblo, y tampoco lo harán en un futuro #IzquierdaMiserable“.

Aquí puedes ver su publicación:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias