Síguenos
Advertisements

Nacional

El enfurecido llamado en vivo del diputado Lavín al matinal donde se lanzó con todo contra Neme

Publicado

on

Luego de la polémica generada por un reportaje de Mucho Gusto sobre el pago de horas extras en la municipalidad de Maipú, la alcaldesa Cathy Barriga dijo sentirse violentada.

En defensa de su esposa, el diputado Joaquín Lavín León llamó al matinal de Mega y realizó sus descargos. En una tensa conversación con José Antonio Neme y Paulina de Allende-Salazar, el parlamentario anunció acciones legales.

«¿Cómo le va?», preguntó el periodista, al iniciar el contacto telefónico con el legislador.

«No muy bien. Estoy bastante molesto. Indignado más bien, por las cosas que han dicho ustedes en este matinal. Hay cosas que no se pueden dejar pasar. Primero, si hablan de Maipú, especialmente tú, hay que aclarar que hay conflicto de interés», replicó Lavín.

Neme: ¿Usted encuentra?

Lavín: Porque si hablamos de corrupción, si hay una persona que fue condenada por fraude al fisco en ese municipio fue su padre, que fue concejal de Maipú en la administración anterior.

Neme: ¿Puedo hacer una pregunta? Voy a contestar porque me está emplazando. ¿Fui yo condenado por corrupción?

Lavín: No, pero hay un conflicto de interés.

Neme: ¿Fui yo funcionario del municipio?

Lavín: No.

Neme: Yo puedo responder por mí y mi trabajo, no puedo responder por mi padre y mi madre. Sí, mi padre fue condenado por corrupción. Las responsabilidades penales, porque usted lo sabe muy bien, diputado, porque es diputado de la República, aunque haya asistido muy poco al Congreso, las responsabilidades penales son individuales (…) yo no tengo nada que ver con él en términos penales. Utilice el tiempo que le estamos dando para hablar sobre lo que ha hecho la alcaldesa en el municipio. Paulina de Allende fue la que hizo el reportaje.

Paulina de Allende: Diputado, nos llamó usted, con interés suyo, porque me imagino quiere dar alguna explicación sobre el reportaje. ¿Qué le parece si hablamos sobre eso?

Lavín: Aquí hay una clara mala intención…

Paulina de Allende: Diputado…

Lavín: Déjeme hablar.

Paulina de Allende: Nosotros indagamos sobre la municipalidad de Maipú porque, es por lejos, la municipalidad con más reparos.

Lavín: Yo he escuchado que ustedes hablan de corrupción, fraude. Ustedes están imputando delitos. Si aquí existiera fraude y corrupción esto estaría en Fiscalía hace rato. Emiten juicios.

Paulina de Allende: Acuérdese que usted mismo criticó las horas extras excesivas del alcalde anterior que competía con su mujer. Usted lo dijo, lo tenemos.

Lavín: Todas las acusaciones se hacen en período de campaña y se busca atacar a una figura. A mí no me interesa entrar en el fondo. Lo que está haciendo el canal me parece un ataque descarado. Ustedes quieren agrandar esto con fines políticos.

Paulina de Allende: Lo escucho con respeto, diputado. No engañemos a la gente, hay procesos que se deben cumplir.

Lavín: Gracias a todo lo que ustedes han dicho, imputaciones de corrupción y fraude, la alcaldesa ha recibido miles de insultos y ataques. Eso es todo lo que yo tenía que decir.

Paulina de Allende: ¿Usted vio el reportaje?

Lavín: Sí, y por lo mismo se van a presentar querellas por injurias y calumnias.

Paulina de Allende: ¿Usted escuchó algún juicio?

Lavín: No tengo mayor interés en escucharla.

Paulina de Allende: ¿Entonces por qué nos llama?

Finalmente, el diputado colgó el teléfono.

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | Ordinaria: Pamela Jiles reaccionó como una loca con un periodista tras pregunta por derrota de su pareja

Publicado

on

Al periodista de 24 Horas Poirot Escobedo no le fue bien consultándole a la diputada Pamela Jiles (PH) sobre la derrota de su pareja, Pablo Maltés, como candidato a gobernador regional de la Región Metropolitana.

Así lo evidenció en su cuenta de Twitter, ya que grabó el momento en que le hizo la pregunta en los pasillos del Congreso.

“Con un ‘portazo’: Diputada Pamela Jiles (PH) evita referirse al resultado obtenido por Pablo Maltés a la Gobernación Regional de Santiago”, comentó el periodista sobre las imágenes.

En el registró se ve cómo la legisladora camina rápido hasta una puerta de acceso restringido, y le recuerda: “Usted sabe que hasta aquí no más, ¿cierto?”. Luego, le cerró la puerta.

“Consultada posteriormente sobre el registro, la diputada Jiles descartó que existiera un portazo y señaló que se trató de un área a la cual no tiene acceso la prensa y aclaró que sólo daría declaraciones previo acuerdo con los colegas”, aclaró Escobedo.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | El tenso momento en vivo entre Marcela Cubillos y Jorge Baradit

Publicado

on

Un duro momento en vivo protagonizaron Marcela Cubillos y Jorge Baradit, candidatos electos para conformar la Convención Constitucional.

Cuando la ex ministra se disponía a opinar, en medio del debate en Estado Nacional, el escritor le pidió calma.

«Tranquila, Marcela», dijo el autor de «Historia secreta de Chile», dando a entender que su compañera constituyente estaría alterada. «Tú interrumpiste a Bernardo», agregó.

Con una evidente molestia, Cubillos lo miró y respondió: «Qué machista tu comentario, pero no me sorprende». Luego procedió con su intervención.

A través de Twitter, Marcela Cubillos reflexionó acerca de los resultados de las elecciones 2021 y afirmó que «las ideas no se defienden solas».

«La centroderecha debe construir una alternativa que sea una ‘alternativa’ y no una mala copia; entrar en debate cultural; dejar de asumir consignas y diagnósticos de la izquierda y levantar sin complejos sus banderas si quiere recuperar fuerza electoral», sostuvo.

seguir leyendo

Nacional

“Izquierda miserable”: el potente descargo de Yuyuniz Navas tras derrota en elecciones

Publicado

on

Si bien el nombre de Yuyuniz Navas resonó bastante en las redes sociales durante las últimas semanas, lo cierto es que a la hora de las elecciones, esto no fue así.

El pasado domingo terminó el recuento de votos y su sector, Vamos por Chile, en general, no destacó. En este sentido la actriz obtuvo el 1,38 de los votos, por lo que emitió un duro descargo a través de las redes sociales.

“La ciudadanía no se ha dado cuenta del daño que la izquierda le ha hecho al país. No les creo, ni confío“, inició señalando a través de Twitter.

Luego continuó: “Hasta hoy no han hecho nada por las necesidades del pueblo, y tampoco lo harán en un futuro #IzquierdaMiserable“.

Aquí puedes ver su publicación:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias