Síguenos
Advertisements

Farandula

“¿Para que desperté otra vez?”: el angustiante testimonio de Paola Troncoso

Publicado

on

“Llegas al extremo de que la ropa te duele, el roce de la ropa te duele en la piel, porque en la piel también se provoca un dolor como de ardor, como si estuviera quemada. Entonces es bien complicada la fibromialgia”, cuenta Paola Troncoso.

La actriz “Paolita” de Morandé con Compañía que hoy forma parte del elenco de Mi Barrio, programa de humor que reemplazó al anterior en Mega- se contactó con el espacio que Giancarlo Petaccia emite a través de su Instagram.

Entre otro temas de hábitos de vida, Troncoso se refirió a la fibromialgia que sufre.

Según la página web de la Clínica Mayo, este “es un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo. Los investigadores creen que la fibromialgia amplifica las sensaciones de dolor porque afecta el modo en que el cerebro y la médula espinal procesan las señales de dolor y de no dolor”.

El testimonio de la actriz:

“Cuando tienes fibromialgia no hay una parte de tu cuerpo que no te duela, sobre todo cuando estás con crisis. Es tan intenso el dolor, que aparte de que no te puedes mover, porque te conviertes en la mujer de sal o de cemento, no puedes articular nada porque todo es dolor

“Yo durante 17 años que la padezco, entonces sé bastante de lo que es tener esta enfermedad, que es muy inhabilitante. Es complicado porque hay muchas cosas que son simples para cualquier persona realizar, como barrer o lavar platos, y es un sacrificio para quienes sufrimos esta enfermedad cuando estamos con crisis, porque todo es dolor.

“Eso obviamente te lleva a un malestar porque esto es un círculo vicioso, la fibromialgia es una enfermedad netamente emocional, como todas las enfermedades, pero esta es más reconocida por eso. Entonces al ser una enfermedad emocional y tú además al sentirte tan mal y tan inútil a veces, te sientes más mal y eso te deprime más y te genera más dolor. Y así estás en un círculo que es de nunca acabar.

“Independiente de eso, en mi caso, si hay algo que yo no soporto es sentirme inútil o estar sentada sin hacer nada, entonces me autocastigaba obligándome a hacer cosas y dañándome aún más. Acá en el campo la vida es distinta y hacía cosas muy extremas, era muy bruta conmigo misma. Teniendo el dolor intenso que tenía, salía igual a hacer cosas pesadas, como con la pala, acarrear troncos, hacer un cerco para el jardín. Me maltrataba tremendamente.

“Además después la sensación de rabia, de estar mal, de que mi cuerpo no me responda cuando yo soy súper activa, me golpeaba. Hubo momentos en que me daban esas crisis de pena, de rabia y decía ‘¡¿por qué mi cuerpo no me funciona?!’.

“Entonces llegó un momento ahora en la pandemia… Sé que la pandemia ha sido terrible para todo el mundo en muchos sentidos, pero en mi caso personal para mí fue una bendición. Yo nunca he sido una mujer que le guste mucho salir, siempre he sido muy casera, me gusta mi casa y me gusta hacer cosas de casa. Pero no es lo mismo que cuando estás obligado a estar. Y eso yo creo que me dio la oportunidad de parar un poco y decir ‘no quiero más de esto’.

“Porque yo ya estaba en el extremo de despertar en la mañana, abrir mis ojos y decir ‘ay, ¿para qué desperté otra vez? Si es un queso pararme de la cama’. Ya después uno empieza a moverse un poquito más y como que el cuerpo se calienta y ya no hay tanto dolor. Pero la primera sensación de abrir los ojos y empezar a mover los dedos, los pies, me doy vuelta para pararme, eso es terrible. Es un martirio diario.

“Entonces yo dije ‘no más. No puedo continuar así, por mí, por mis hijos’, porque para ellos también era penca ver a su mamá todo el tiempo con dolor. Y eso además me traía un mal genio de, no sé, quiero sacar algo del lavaplatos, ‘ay, me duele esto’, entonces andas irritable, cansa mucho emocionalmente.

“Entonces dije ‘ya, me voy a hacer cargo’ y fíjate que comencé a hacer un trabajo personal que por primera vez en mi vida he sido súper aplicada, porque yo nunca he sido aplicada para las cosas constantes.

“Pero esta vez fui súper aplicada porque empecé a notar mis propios cambios y darme cuenta de cómo empezaron a cambiar mis emociones, cómo empecé a quererme, a sentirme feliz. Yo antes vivía como la mayoría de las personas que tienen momentos felices en su vida. Si tú ahora me preguntas ‘¿eres feliz?’ digo ‘¡sí, soy súper feliz!’, y eso no significa que no tenga momentos tristes o que no pase nada malo en mi vida.

“Pero cuando uno trabaja en su interior y en su espiritualidad te das cuenta que el peor error que cometemos las personas es ponerle resistencia a lo que nos sucede. Siempre decimos ‘no, es que no quiero que me pase esto, no quiero estar enferma, no quiero esto’.

“Asumir, porque cuando tú aceptas lo que te sucede tienes la capacidad de decir ‘¿qué tengo que aprender de esto?’. Y cuando empiezas a aprender de cada cosa que te pasa, la vida la ves de otra manera.

“Cuando empiezas a amarte a ti mismo, yo antes cuando escuchaba esa frase y decía ‘que egoísta esa weá, ¿cómo me voy a amar yo primero si tengo hijos, pareja, tengo padres?’. Nunca lo logré entender. Pero cuando lo comprendes y lo empiezas a hacer real, te das cuenta que es la mejor manera que tienes para amar a las demás personas tal cual son”.

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

El noble gesto de “China” Suarez con “Pampita”: la modelo lo agradeció con emotivo mensaje

Publicado

on

Hace algunos días, Benjamín Vicuña y Carolina “Pampita” Ardohaín recordaron a su hija fallecida Blanca, quien habría cumplido 15 años de edad. La pequeña falleció en el año 2012 producto de una falla multisistémica derivada de una neumonía hemorrágica.

Y en honor a ella, ambos actores se reunieron -junto a sus respectivas familias- para rememorar a la pequeña y realizarle un pequeño homenaje. Fue en este contexto que Vicuña y Ardohaín se mostraron más unidos que nunca, dejando atrás las polémicas de su pasado.

De hecho, la actual pareja de Vicuña, María Eugenia Suárez, tuvo un noble gesto con ellos y les sacó una bella fotografía familiar, donde aparecía Benjamín con su hijo Amancio en brazos y la animadora argentina junto a su hermano.

Fue justamente esta postal la que fue compartida por la misma “Pampita” en su cuenta de Instagram, donde expresó: “Qué linda foto, gracias @Sangrejaponesa“, dijo la modelo, etiquetando a la actriz y pareja de Benjamín.

Por su parte, “China” también replicó la fotografía y la llenó de emojis de corazones.

Revisa acá la imagen:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

“Es un travesti político”: Vasco Moulian deja como chanta a Eduardo Fuentes

Publicado

on

Esta vez le tocó el turno a Eduardo Fuentes. En su particular estilo, el actor y comentarista Vasco Moulian, criticó al conductor de Mentiras Verdaderas durante una intervención en el programa Zona de Estrellas, de Zona Latina.

El jueves, mientras analizaban la labor de José Antonio Neme en Mega, Vasco se refirió al conductor de La Red en duros términos.

«No he visto a nadie más travesti políticamente que el señor Eduardo Fuentes», señaló. Luego señaló que «parece ruso de los años 40».

Moulian además cuestionó el giro editorial del canal. «Es impresionante cómo se ha hecho cargo, en un año desde que llegó Víctor Gutiérrez a la radio Moscú, como le digo a La Red, se transformó en el paladín de la izquierda chilena», señaló.

Y eso no fue todo. El exdirector de programación de Canal 13 también cuestionó a otro rostros de la estación.

«Es impresionante en Eduardo de la Iglesia, en Julita Vial, en todos los columnistas, menos en el abogado rubio, ese simpático metido en onda que reconoce su domicilio político», refiriéndose al abogado de Hola Chile, Claudio Rojas.

«Los otros son todos una verdadera horda de gallos de radio Moscú, puros gallos de izquierda que además tratan de una forma al invitado que deja harto que desear, si el invitado no es de su tendencia política», aseguró Vasco.

seguir leyendo

Farandula

VIDEO | “Son bien giles… estoy bien enojada”: la comentada reacción de Cecilia Bolocco en plena transmisión en vivo

Publicado

on

Una particular situación vivió ayer martes Cecilia Bolocco mientras protagonizaba un live en su cuenta de Instagram.

Y es que ya desde hace algún tiempo, la ex Miss Universo se ha ido integrando a este mundillo, mostrando a sus miles de seguidores en la red social quizás su lado más casero.

Así fue que en una de sus transmisiones en vivo, una de las usuarias que seguía el live se percató de que había algo raro en la ropa de la animadora. «Tienes la alarma en la chaqueta», le advirtió.

Cecilia, en un principio, no entendió a qué se refería. «¿Cómo la alarma en la chaqueta? ¿Qué es la alarma en la chaqueta», se preguntaba, mientras revisaba su prenda.

Hasta que finalmente entendió: se trataba de un sensor, ese típico que se coloca en las multitiendas para evitar que se roben la ropa.

«Aaahh, sí, tengo la alarma en la chaqueta. Bien giles los de Falabella, mira, estoy bien enojada. Las carteras con el pituto, las chaquetas… por favor», comentó rápidamente.

Y luego añadió: «Me lo dijo la Jesús hoy día y no me había dado cuenta y me dice ‘la alarma, la alarma’».

Finalmente la otrora Miss Universo confirmó que «efectivamente me dejaron el sensor. Ya mandé a pedir una cosita para que lo sacaran».

Revisa acá el momento:

seguir leyendo

Tendencias