Síguenos
Advertisements

Nacional

“No me vas a dar cátedra a mí”: Checho Hirane le paró los carros a Navarro tras polémicos dichos

Publicado

on

Un duro debate político protagonizó el senador Alejandro Navarro (PRO) en su visita a «Café Cargado», programa conducido por Checho Hirane.

En el espacio de La Red, el parlamentario aseguró que «Piñera se va con el título del peor Presidente de la historia».

En medio de la charla, el animador dijo compartir «un malestar con Piñera, pero son malestares totalmente distintos. Yo trato de ser lo más objetivo. Yo creo que ha gobernado con la música de la izquierda, pero jamás se me ocurriría decir que es un violador de DD.HH., al contrario…».

Navarro: Completamente, él ha permitido…

Checho Hirane: Pero déjame terminar, porque o sino no vamos a poder conversar.

Navarro: Vale.

Checho Hirane: Él le pidió a sus parlamentarios que votaran la ley que hizo Hugo Gutiérrez, que pudieran tener facilidades carcelarias todos los presos, menos los enfermos militares.

Navarro: Yo comparto aquello.

Checho Hirane: Por supuesto, no tengo ninguna duda que tú compartes aquello, ¿pero esa es una cosa (que hace) un violador de DD.HH.? Él invitó a los institutos de Derechos Humanos que vinieran a ver la protesta social. ¿Qué violador de DD.HH. hace eso? Entonces, cualquier crítica a Piñera la puedo compartir, pero decir que es un violador de DD.HH.

Navarro: Checho, tú eres humorista, yo soy senador. Quienes van a definir la violación de DD.HH. son los tribunales.

Minutos más tarde, Checho Hirane le propuso un «juego» al senador: «Alejandro Navarro, te propongo un juego. Yo te nombro jefe de la policía en Chile y como Presidente te digo: ‘señor Navarro, vaya a controlar el orden público’. ¿Cómo controlas tú a esa masa que está absolutamente desatada sin aplicar la fuerza? Explícame».

Navarro: El uso de la fuerza proporcional está permitido, existen protocolos.

Checho Hirane: Cuando a mí me tiran una piedra, ¿el carabinero tiene que contestar con otra piedra? ¿Eso es proporcional?

Navarro: Lo desproporcional es que le dispare y le dispare con un balín.

Checho Hirane: La fuerza tiene que se desproporcionada. Siempre tienen que ganar los buenos. Siempre la policía tiene que tener más fuerza. Y si hay 10 manifestantes, tienen que llegar 100 policías. ¿De a dónde sacaron eso de que la fuerza tiene que ser proporcional? Si a los delincuentes hay que atacarlos con más fuerza.

Navarro: ¿Estás seguro que te puedes definir como demócrata después de esa declaración, Checho Hirane?

Checho Hirane: Absolutamente. Tú Alejandro Navarro, no me vas a dar cátedra a mí de democracia.

Navarro: Ya, pero sin picarse.

Checho Hirane: No, que tú, que eres soldado de Maduro, me vengas a tratar a mí de anti-democrático me parece que es para una rutina humorística. La proporcionalidad de la fuerza no existe.

Navarro: Lo único que me queda claro es que no votaría por Checho Hirante para Presidente de la República.

Checho Hirane: No contaba con tu voto tampoco, que te quede claro.

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | Ordinaria: Pamela Jiles reaccionó como una loca con un periodista tras pregunta por derrota de su pareja

Publicado

on

Al periodista de 24 Horas Poirot Escobedo no le fue bien consultándole a la diputada Pamela Jiles (PH) sobre la derrota de su pareja, Pablo Maltés, como candidato a gobernador regional de la Región Metropolitana.

Así lo evidenció en su cuenta de Twitter, ya que grabó el momento en que le hizo la pregunta en los pasillos del Congreso.

“Con un ‘portazo’: Diputada Pamela Jiles (PH) evita referirse al resultado obtenido por Pablo Maltés a la Gobernación Regional de Santiago”, comentó el periodista sobre las imágenes.

En el registró se ve cómo la legisladora camina rápido hasta una puerta de acceso restringido, y le recuerda: “Usted sabe que hasta aquí no más, ¿cierto?”. Luego, le cerró la puerta.

“Consultada posteriormente sobre el registro, la diputada Jiles descartó que existiera un portazo y señaló que se trató de un área a la cual no tiene acceso la prensa y aclaró que sólo daría declaraciones previo acuerdo con los colegas”, aclaró Escobedo.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | El tenso momento en vivo entre Marcela Cubillos y Jorge Baradit

Publicado

on

Un duro momento en vivo protagonizaron Marcela Cubillos y Jorge Baradit, candidatos electos para conformar la Convención Constitucional.

Cuando la ex ministra se disponía a opinar, en medio del debate en Estado Nacional, el escritor le pidió calma.

«Tranquila, Marcela», dijo el autor de «Historia secreta de Chile», dando a entender que su compañera constituyente estaría alterada. «Tú interrumpiste a Bernardo», agregó.

Con una evidente molestia, Cubillos lo miró y respondió: «Qué machista tu comentario, pero no me sorprende». Luego procedió con su intervención.

A través de Twitter, Marcela Cubillos reflexionó acerca de los resultados de las elecciones 2021 y afirmó que «las ideas no se defienden solas».

«La centroderecha debe construir una alternativa que sea una ‘alternativa’ y no una mala copia; entrar en debate cultural; dejar de asumir consignas y diagnósticos de la izquierda y levantar sin complejos sus banderas si quiere recuperar fuerza electoral», sostuvo.

seguir leyendo

Nacional

“Izquierda miserable”: el potente descargo de Yuyuniz Navas tras derrota en elecciones

Publicado

on

Si bien el nombre de Yuyuniz Navas resonó bastante en las redes sociales durante las últimas semanas, lo cierto es que a la hora de las elecciones, esto no fue así.

El pasado domingo terminó el recuento de votos y su sector, Vamos por Chile, en general, no destacó. En este sentido la actriz obtuvo el 1,38 de los votos, por lo que emitió un duro descargo a través de las redes sociales.

“La ciudadanía no se ha dado cuenta del daño que la izquierda le ha hecho al país. No les creo, ni confío“, inició señalando a través de Twitter.

Luego continuó: “Hasta hoy no han hecho nada por las necesidades del pueblo, y tampoco lo harán en un futuro #IzquierdaMiserable“.

Aquí puedes ver su publicación:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias