Síguenos
Advertisements

Nacional

VIDEO | “Disculpe que la contradiga”: el tenso debate de JC Rodríguez con Karla Rubilar en “Contigo en la mañana”

Publicado

on

En horas de la mañana de hoy en “Contigo en la Mañana” conversaron con la ministra del Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien expresó que desde el Gobierno estudian cómo ayudar a quienes no han calificado al beneficio, a pesar de que han visto disminuidos sus ingresos.

En este sentido el animador del espacio tomó la palabra para interpelar la postura de la jefa de cartera: “Usted, durante esta entrevista, ministra, ha dicho varias veces ‘estamos viendo’, ‘estamos mirando’, ‘estamos tratando’, ‘estamos estudiando’, lo tengo anotado. ¿No es un poco tarde para estar haciendo esto ahora, ministra?“.

Ante esto, Rubilar replicó: “Nosotros estamos estudiando, estamos viendo, a las personas que se nos han ido quedando fuera. Para bien o para mal, el esfuerzo que nosotros hemos hecho como Estado es súper relevante. Tanto es así, que en el mes de octubre llevábamos 8.2 millones de personas con el IFE y vamos a llegar aquí a 10 millones de personas con el IFE de abril. Podrá ser insuficiente, podrá quedar gente afuera, pero es un esfuerzo grande“.

Junto a esto la secretaria de Estado expresó, “hicimos el cruce de por qué puede estar quedando fuera del ingreso Familiar de Emergencia que aspiraba a ser muy masivo. Con esa revisión, ese cruce, esperamos poder concretar medidas nuevas que permitan ingresar aún más gente a la brevedad“.

Por último Rubilar expresó: “No es no que hayamos hecho nada hacia atrás. Tanto es así que llevamos 18 mil millones de dólares en protección social y en ayuda a la familia de diferente tipo“.

La réplica de JC Rodríguez

Estas palabras no fueron aprobadas por el conductor, quien expresó: “Ministra, disculpe que la contradiga, pero no se han entregado 18 mil millones a la gente. Esa plata es nominal, están los créditos, los Fogape; está metido todo (…) se ha entregado mucho menos, real, a las personas. La mitad de eso“.

Rubilar respondió a esto, señalando: “Claro, pero en transferencia directa como en IFE y en Bono, pero todo lo que son apoyos a las pymes, todo lo que son los créditos y la posibilidades de tener una garantía estatal…“, siendo interrumpida por JC Rodríguez, peor retomando la palabra: “Sí, está bien, yo le puedo conceder, efectivamente, si usted quiere que hablemos de transferencia, pero todo el apoyo que uno da a través de otras herramientas, son apoyos a las familias, a las personas, no a las instituciones.”.

Este argumento fue nuevamente refutado por el periodista: “Es que ministra, esto no es una cosa de cantidad de llegar, sino también de calidad de la ayuda. Aquí nosotros tenemos casos de gente que sí le ha llegado el IFE, pero le han llegado 25 lucas por persona. Entonces, usted entenderá que, ante los números, ante la planilla Excel, lo interesante es ver aquí la calidad. Y al parecer estamos al debe.”.

Para cerrar el tema, Karla Rubilar remató: “En algún momento, cuando las condiciones sanitarias mejoraron, efectivamente bajamos el monto, entendiendo que los recursos para las personas los teníamos que poner en la recuperación del trabajo (…) Dada la condición de hoy, eso no puede ser. Y ahí nosotros decimos ‘bueno, hay que volver a ir con el máximo’. Y eso es lo que vamos a hacer”.

Aquí puedes ver una parte del momento:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | Ordinaria: Pamela Jiles reaccionó como una loca con un periodista tras pregunta por derrota de su pareja

Publicado

on

Al periodista de 24 Horas Poirot Escobedo no le fue bien consultándole a la diputada Pamela Jiles (PH) sobre la derrota de su pareja, Pablo Maltés, como candidato a gobernador regional de la Región Metropolitana.

Así lo evidenció en su cuenta de Twitter, ya que grabó el momento en que le hizo la pregunta en los pasillos del Congreso.

“Con un ‘portazo’: Diputada Pamela Jiles (PH) evita referirse al resultado obtenido por Pablo Maltés a la Gobernación Regional de Santiago”, comentó el periodista sobre las imágenes.

En el registró se ve cómo la legisladora camina rápido hasta una puerta de acceso restringido, y le recuerda: “Usted sabe que hasta aquí no más, ¿cierto?”. Luego, le cerró la puerta.

“Consultada posteriormente sobre el registro, la diputada Jiles descartó que existiera un portazo y señaló que se trató de un área a la cual no tiene acceso la prensa y aclaró que sólo daría declaraciones previo acuerdo con los colegas”, aclaró Escobedo.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | El tenso momento en vivo entre Marcela Cubillos y Jorge Baradit

Publicado

on

Un duro momento en vivo protagonizaron Marcela Cubillos y Jorge Baradit, candidatos electos para conformar la Convención Constitucional.

Cuando la ex ministra se disponía a opinar, en medio del debate en Estado Nacional, el escritor le pidió calma.

«Tranquila, Marcela», dijo el autor de «Historia secreta de Chile», dando a entender que su compañera constituyente estaría alterada. «Tú interrumpiste a Bernardo», agregó.

Con una evidente molestia, Cubillos lo miró y respondió: «Qué machista tu comentario, pero no me sorprende». Luego procedió con su intervención.

A través de Twitter, Marcela Cubillos reflexionó acerca de los resultados de las elecciones 2021 y afirmó que «las ideas no se defienden solas».

«La centroderecha debe construir una alternativa que sea una ‘alternativa’ y no una mala copia; entrar en debate cultural; dejar de asumir consignas y diagnósticos de la izquierda y levantar sin complejos sus banderas si quiere recuperar fuerza electoral», sostuvo.

seguir leyendo

Nacional

“Izquierda miserable”: el potente descargo de Yuyuniz Navas tras derrota en elecciones

Publicado

on

Si bien el nombre de Yuyuniz Navas resonó bastante en las redes sociales durante las últimas semanas, lo cierto es que a la hora de las elecciones, esto no fue así.

El pasado domingo terminó el recuento de votos y su sector, Vamos por Chile, en general, no destacó. En este sentido la actriz obtuvo el 1,38 de los votos, por lo que emitió un duro descargo a través de las redes sociales.

“La ciudadanía no se ha dado cuenta del daño que la izquierda le ha hecho al país. No les creo, ni confío“, inició señalando a través de Twitter.

Luego continuó: “Hasta hoy no han hecho nada por las necesidades del pueblo, y tampoco lo harán en un futuro #IzquierdaMiserable“.

Aquí puedes ver su publicación:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias