Síguenos
Advertisements

Farandula

“Esto nunca lo he contado”: Christian Henríquez “Ruperto” revela con gran emoción su secreto mejor guardado

Publicado

on

La noche de este lunes en “De tú a tú”, Martín Cárcamo llegó a Lampa para conversar con el hombre que ha marcado el récord más importante del Festival de Viña del Mar en el humor, Christian Henríquez, más conocido por el personaje que ha interpretado durante años: Ruperto.

Christian le enseña a Martín el lugar donde vive toda su familia circense, le muestra su verdadera casa: aquella casa rodante donde vive alrededor de 10 meses al año, y también le muestra su “segunda vivienda”, donde vive los 2 meses restantes.

El hombre que da vida a Ruperto empieza por relatarle su infancia a Martín: él es hijo de una familia circense, su padre era trompetista, su madre trabajaba con fuego en su acto, su hermano era trapecista y su hermana contorsionista. Christian, el más chico de la familia, partió siendo un payasito. Le cuenta que fue duro al principio, que vivían con lo justo, viajando a todos lados dedicándose al circo.

¿Cómo lo hacían con el colegio y la educación?, le pregunta Martín. El artista cuenta que era imposible estudiar, por los viajes y porque se les negaba la posibilidad de entrar a una sala ya que no habían cupos. “Yo estudiaba solamente en el invierno. Ponte tú, mayo, junio, julio, agosto y chao. No podía estudiar más porque yo era parte fundamental del circo, porque yo a mis 12 años ya era payaso y trapecista. Hacía dos, tres rutinas de payaso y dos actos de trapecio”, dice.

Además admite que su padre era terco en ese sentido y que la prioridad no se basaba en la educación de sus hijos, por lo que aprendió a leer y a escribir más tarde. “Yo te voy a contar algo que nunca lo he contado y que me puede beneficiar como me puede perjudicar, o muchos se van a sorprender. Mis estudios son los básicos, yo no tengo ni primerio medio, ni segundo medio, ni cuarto medio”, confiesa Christian Henríquez.

Y agrega, “no es porque yo no lo haya querido hacer sino porque no se permitía hacerlo. No quiero culpar a mis papás tampoco, porque lamentablemente mis viejos también pasaron gran parte de lo que yo pasé por culpa de sus viejos también. Mis papás tampoco tienen estudios, o sea mi papá tiene primero básico, mi vieja no tiene estudios”.

Dice que se fue educando solo, creciendo por cuenta propia leyendo diarios y revistas. Cree que al decir que no tiene estudios lo puede perjudicar por los prejuicios. “Yo tengo recuerdos de que mi vieja me llevaba a los colegios para estudiar y no me recibían. Hoy día no, hoy día hay una ley, donde los niños de circo y gitanos, por ley, tienen que recibir educación en cualquier parte de Chile. Antes no existía eso (…) la prioridad número uno es que los niños se eduquen”, dice Henríquez.

Christian le comenta a Martín que su familia fue muy sacrificada para sobrevivir, que pasaron hambre y frío. “Llegó un momento dado que no teníamos para arrendar tampoco, soportar cuatro meses de arriendo después de venir de giras malas. Una vez nos pasaron para vivir en la sede del club en Copihue, que era más calentito estar afuera que dentro la sede. Tenía un pequeño escenario y nosotros ahí poníamos las camas (…) desayunábamos pan con té, almorzábamos pan con té y comíamos pan con té… Qué fuerte”, dice con lágrimas al recordar su pasado.

“Mi vieja sin saber leer, ni escribir, se las rebuscaba siempre para que no faltar el pedazo de pan en la mesa, siempre. Y mi papá por otro lado igual, trabajaba de temporero de repente por ahí, de repente porque a veces no lo contrataban… volvemos a lo mismo, si no te tenías lápiz no tenías pega tampoco. Mientras mi familia y mi seres queridos estén con salud, está todo bien”, dice la persona detrás de Ruperto.

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

El noble gesto de “China” Suarez con “Pampita”: la modelo lo agradeció con emotivo mensaje

Publicado

on

Hace algunos días, Benjamín Vicuña y Carolina “Pampita” Ardohaín recordaron a su hija fallecida Blanca, quien habría cumplido 15 años de edad. La pequeña falleció en el año 2012 producto de una falla multisistémica derivada de una neumonía hemorrágica.

Y en honor a ella, ambos actores se reunieron -junto a sus respectivas familias- para rememorar a la pequeña y realizarle un pequeño homenaje. Fue en este contexto que Vicuña y Ardohaín se mostraron más unidos que nunca, dejando atrás las polémicas de su pasado.

De hecho, la actual pareja de Vicuña, María Eugenia Suárez, tuvo un noble gesto con ellos y les sacó una bella fotografía familiar, donde aparecía Benjamín con su hijo Amancio en brazos y la animadora argentina junto a su hermano.

Fue justamente esta postal la que fue compartida por la misma “Pampita” en su cuenta de Instagram, donde expresó: “Qué linda foto, gracias @Sangrejaponesa“, dijo la modelo, etiquetando a la actriz y pareja de Benjamín.

Por su parte, “China” también replicó la fotografía y la llenó de emojis de corazones.

Revisa acá la imagen:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

“Es un travesti político”: Vasco Moulian deja como chanta a Eduardo Fuentes

Publicado

on

Esta vez le tocó el turno a Eduardo Fuentes. En su particular estilo, el actor y comentarista Vasco Moulian, criticó al conductor de Mentiras Verdaderas durante una intervención en el programa Zona de Estrellas, de Zona Latina.

El jueves, mientras analizaban la labor de José Antonio Neme en Mega, Vasco se refirió al conductor de La Red en duros términos.

«No he visto a nadie más travesti políticamente que el señor Eduardo Fuentes», señaló. Luego señaló que «parece ruso de los años 40».

Moulian además cuestionó el giro editorial del canal. «Es impresionante cómo se ha hecho cargo, en un año desde que llegó Víctor Gutiérrez a la radio Moscú, como le digo a La Red, se transformó en el paladín de la izquierda chilena», señaló.

Y eso no fue todo. El exdirector de programación de Canal 13 también cuestionó a otro rostros de la estación.

«Es impresionante en Eduardo de la Iglesia, en Julita Vial, en todos los columnistas, menos en el abogado rubio, ese simpático metido en onda que reconoce su domicilio político», refiriéndose al abogado de Hola Chile, Claudio Rojas.

«Los otros son todos una verdadera horda de gallos de radio Moscú, puros gallos de izquierda que además tratan de una forma al invitado que deja harto que desear, si el invitado no es de su tendencia política», aseguró Vasco.

seguir leyendo

Farandula

VIDEO | “Son bien giles… estoy bien enojada”: la comentada reacción de Cecilia Bolocco en plena transmisión en vivo

Publicado

on

Una particular situación vivió ayer martes Cecilia Bolocco mientras protagonizaba un live en su cuenta de Instagram.

Y es que ya desde hace algún tiempo, la ex Miss Universo se ha ido integrando a este mundillo, mostrando a sus miles de seguidores en la red social quizás su lado más casero.

Así fue que en una de sus transmisiones en vivo, una de las usuarias que seguía el live se percató de que había algo raro en la ropa de la animadora. «Tienes la alarma en la chaqueta», le advirtió.

Cecilia, en un principio, no entendió a qué se refería. «¿Cómo la alarma en la chaqueta? ¿Qué es la alarma en la chaqueta», se preguntaba, mientras revisaba su prenda.

Hasta que finalmente entendió: se trataba de un sensor, ese típico que se coloca en las multitiendas para evitar que se roben la ropa.

«Aaahh, sí, tengo la alarma en la chaqueta. Bien giles los de Falabella, mira, estoy bien enojada. Las carteras con el pituto, las chaquetas… por favor», comentó rápidamente.

Y luego añadió: «Me lo dijo la Jesús hoy día y no me había dado cuenta y me dice ‘la alarma, la alarma’».

Finalmente la otrora Miss Universo confirmó que «efectivamente me dejaron el sensor. Ya mandé a pedir una cosita para que lo sacaran».

Revisa acá el momento:

seguir leyendo

Tendencias