Síguenos
Advertisements

Nacional

VIDEO | “Quiero decirles como fue”: El desgarrador relato de la madre de Tamara sobre el día del asesinato

Publicado

on

Camila Almonacid, madre de Tamara, niña de 5 años que falleció luego de recibir un disparo en medio de una encerrona en la comuna de Huechuraba, relató lo sucedido el pasado 28 de febrero.

En entrevista con Hola Chile, la mujer pidió un momento para entregar su testimonio sobre el hecho. «Yo espero que esta sea la única vez en que tenga que relatar nuevamente lo que pasó esa noche», explicó.

«Hay muchas especulaciones y yo sólo quería decirles cómo fue. También decirles que esto le pudo haber pasado a cualquier persona», reflexionó, antes de iniciar un extenso y crudo relato.

«Yo, esa noche, había ido a dejar al pololo de mi hermana a su casa. Estaba en la casa de mis papás, había regresado con mi hermana, y se estaba haciendo tarde. Mi hija, al día siguiente, tenía su primer día de kínder y, por ese único motivo, decido no quedarme en la casa de mis papás y venirnos a nuestra casa. El camino siempre era el mismo», detalló.

Además, Almonacid contó que «nuestra casa estaba muy cerca y llega un punto en el que estoy hablando con mi hija, que se quería quedar en el jardín, e igual uno como mamá va mirando que se vaya quedando dormida».

«No vi en ningún momento que se hayan cruzado (los delincuentes), eso lo vi después en un video. Y al momento de tenerlos al frente, intento retroceder, sólo porque tenía el auto en frente, ellos no se habían bajado», recordó.

Ante la atenta mirada de los conductores del programa, quienes se mostraron conmovidos con el testimonio, Camila rememoró el momento exacto de homicidio: «Se bajan dos tipos. Sé que había uno más que estaba conduciendo. El que se bajó por el lado derecho estaba apuntándonos. Yo le digo que tengo una niña y empiezo a levantar las manos. Le digo que tenía a mi hija, que me dejara sacar a mi hija. Yo no estaba retrocediendo. Cuando veo que estaba apuntando a mi hija, yo dije ‘la tengo que sacar, pero si me bajo, se la pueden llevar en el auto’, fue lo único que pensé en ese momento. Me doy vuelta, estiro la mano para desabrochar su cinturón, y en ese momento el tipo le dispara. Y yo veo como la bala entra al cuerpo de su hija. Yo en ese momento dije ‘me la mataron’».

«Yo sé que ella murió apenas recibió el disparo, porque yo la vi, yo lo sentí en mi corazón. No tuve ninguna esperanza de que ella se fuese a salvar. Y, entonces, los vecinos al ver esto, me llevaron a un centro de asistencia. Eso fue lo más duro, porque no pude estar con ella, no te dicen qué pasa. Yo sabía que estaba muerta, pero necesitaba que me lo dijeran», añadió.

Finalmente, aseguró que «cuando te dicen que la bala era mortal y que no había manera de salvarla, uno ya no vive, uno se va con ella».

Revisa aquí el testimonio:

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Indecente: las ordinarias declaraciones de Alejandro Navarro en programa de Checho Hirane

Publicado

on

En un nueva edición de Café Cargado, programa de conversación política conducido por Checho Hirane, el senador Alejandro Navarro (PRO) recordó su participación en la XXV edición del Foro de Sao Paulo, celebrada en Caracas.

En dicha ocasión, el parlamentario defendió a Nicolás Maduro y catalogó de «mal oliente» la Constitución de Chile.

«La gracia de esto es que fue en agosto de 2019 y en octubre el pueblo salió a exigir nueva Constitución en Chile. Cuando estábamos en la universidad me expulsaron dos veces y nuestro grito era ‘la Constitución política me la paso por la raja’ (…) Este año, comienza el fin de la Constitución», afirmó el legislador, generando una rápida respuesta del animador.

«La dejaste boteando, ah. No solamente la Constitución te la pasai’ por ahí, porque el dedo también. Hay un video por ahí…», indicó Hirane, aludiendo al registro en que al senador se le ve oliendo su mano tras pasársela por el trasero.

«¿Tú crees que el príncipe Felipe de Edimburgo no se rascaba el hoyo? Estás en tu casa, te pica… lo único que tuviste mala cueva es que te estaban filmando, pero quiero decirte que no me arrepiento. Y cada vez que me pica, me rasco. Hago lo que todo chileno hace cuando le pica. ¿O no te lo rascai?», se defendió Navarro.

 

seguir leyendo

Nacional

Pamela Jiles respondió sin filtro ante los dichos de Beatriz Sánchez en su contra

Publicado

on

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, no se demoró nada en contestar a las declaraciones de la ex carta a la presidencia del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien comparó su liderazgo con el de Donald Trump y además indicó que no la incorporaría en las Primarias de la oposición.

La “Abuela” publicó un mensaje en sus redes sociales señalando que: “Distrito 12, nietit@s, está claro x quién NO VOTAR. Esta mujer @labeasanchez está en contra de mi pueblo q sufre. Se manifestó contra el estallido, apoya leyes represivas q tienen a nuestros cabros presos, está contra los retiros, responde con cantinfleo y miente sobre LaAbuela”.

Recordemos que la ex carta del Frente Amplio para La Moneda fue invitada al programa Tolerancia Cero de CNN Chile y CHV, donde indicó que la candidatura de Jiles “es un fenómeno que se repite en otros lados también, es una suerte de liderazgo que hay en distintas partes del mundo, un tipo de fenómeno que se replica mas o menos similar, que son liderazgos muy personalistas, como una especie de caudillo que aprovechan ciertos momentos para posicionarse. Por ejemplo el tercer retiro es un ejemplo muy puntual de eso”.

“Yo como Beatriz Sánchez no haría primarias con Pamela Jiles, porque es un liderazgo personal, no hay una construcción política detrás no hay un proyecto de futuro país, no hay un proyecto colectivo que es lo que a mí me entusiasma de la política”, cerró la periodista.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

La comparó con Trump: Beatriz Sánchez arremete contra Pamela Jiles en Tolerancia Cero

Publicado

on

La candidata a constituyente y ex postulante a La Moneda, Beatriz Sánchez, criticó a la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, afirmando que fue “un error” del Frente Amplio propiciar su candidatura al Congreso.

“Es un fenómeno que se repite en otros lados también, es una suerte de liderazgo que hay en distintas partes del mundo, un tipo de fenómeno que se replica mas o menos similar, que son liderazgos muy personalistas, como una especie de caudillo que aprovechan ciertos momentos para posicionarse. Por ejemplo el tercer retiro es un ejemplo muy puntual de eso”, afirmó en el programa Tolerancia Cero.

“Yo como Beatriz Sánchez no haría primarias con Pamela Jiles, porque es un liderazgo personal, no hay una construcción política detrás no hay un proyecto de futuro país, no hay un proyecto colectivo que es lo que a mí me entusiasma de la política”, expresó.

En ese sentido, Sánchez señaló que “en el caso de este tipo de liderazgo, en el caso de Chile es Pamela Jiles, en el caso de otros países serán otros tipos de liderazgo. Yo la comparo mucho con el tipo de liderazgo de Trump”.

“No tiene un partido, todo esto que es la política detrás, sino que más bien un personalismo. De hecho la otra persona como muy allegada a ella es su pareja, que además es candidato, ella habla por él, una cosa muy extraña. Si tu me preguntas a mí, insisto en una opinión personal, yo no haría primarias con Pamela Jiles”, cerró.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias