Síguenos
Advertisements

Nacional

“Esa lógica es impresentable ministro”: el duro cruce en vivo entre Jaime Bellolio y Neme

Publicado

on

Por momentos, el debate fue tenso y entrecortado entre el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los panelistas del matinal “Mucho Gusto”, donde fue invitado este martes.

En un instante eran tanta la cantidad de intervenciones e interrupciones, que el ministro puso un “pare”. “Si me preguntan no puedo contestar, entonces cómo lo hacemos”, reprochó.

“Fuera de broma, yo encantado de contestar y estar todo el rato que ustedes quieran, pero si me preguntan cosas y me dicen… déjenme un mínimo de espacio para que me dejen contestarlas, porque o sino es imposible“, añadió.

En ese entramado de declaraciones cruzadas, Paulina de Allende-Salazar le responde: “Sin lugar a dudas, pero usted no ponga en nuestra boca cosas que nos hemos dicho, porque aquí…”

“Les pido exactamente lo mismo”, rebatió Bellolio.

El round con Neme

El diálogo con más dificultad se dio entre el ministro Bellolio y Juan Antonio Neme, la reciente incorporación del matinal de Mega.

En ese contexto, el vocero reconoció que “sí, obviamente hemos reconocido errores. Puede ser que algunas de las medidas las hayamos tenido antes, pero lamentablemente no tenemos ciencia cierta de lo que va a pasar a una semana más, esa es la dificultad de la pandemia”.

Más adelante, la autoridad llamó a ingresar a la web de protección social para buscar los beneficios a las que las pueden optar. Esto ocasionó una reflexión del periodista, que causó un nuevo choque entre ambos.

“Se lo voy a decir desde lo personal, ministro. Y esto no tiene que ver con usted, tiene que ver con lo que siento como ciudadano”, inició su intervención.

“Si una persona gana 450 mil, 500, 550 600 mil, obligarla a empujarla a que entre a una página que me demuestre a mí, a través del SII que el año pasado gané 20% y ahora 20% menos, me parece que es empujarla a un trámite que es innecesario. Es que es muy duro, porque el gobierno sabe y usted lo sabe que en Chile con 500 mil no se puede vivir“, expuso Neme.

Bellolio: “Entonces cuál es la solución que tú propones en eso”.

Neme: “Yo no tengo por qué proponer soluciones porque yo no soy el presidente”.

Bellolio: “Está bien, pero es fácil criticar, y no decir cómo…”.

Minutos más adelantes este mismo argumento volvió a hacer usado cuando discutían sobre la universalidad de las medidas económicas.

Mientras Bellolio decía que la focalización era un concepto de justicia, Neme decía que uno político.

Neme: “Si fuera justicia primero impulsarían un impuesto a los súper ricos, que ustedes dicen que no recauda…”.

Bellolio: “Pero decías recién que no eras legislador ni propositor, pero ahora sí tienes propuestas…”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Indecente: las ordinarias declaraciones de Alejandro Navarro en programa de Checho Hirane

Publicado

on

En un nueva edición de Café Cargado, programa de conversación política conducido por Checho Hirane, el senador Alejandro Navarro (PRO) recordó su participación en la XXV edición del Foro de Sao Paulo, celebrada en Caracas.

En dicha ocasión, el parlamentario defendió a Nicolás Maduro y catalogó de «mal oliente» la Constitución de Chile.

«La gracia de esto es que fue en agosto de 2019 y en octubre el pueblo salió a exigir nueva Constitución en Chile. Cuando estábamos en la universidad me expulsaron dos veces y nuestro grito era ‘la Constitución política me la paso por la raja’ (…) Este año, comienza el fin de la Constitución», afirmó el legislador, generando una rápida respuesta del animador.

«La dejaste boteando, ah. No solamente la Constitución te la pasai’ por ahí, porque el dedo también. Hay un video por ahí…», indicó Hirane, aludiendo al registro en que al senador se le ve oliendo su mano tras pasársela por el trasero.

«¿Tú crees que el príncipe Felipe de Edimburgo no se rascaba el hoyo? Estás en tu casa, te pica… lo único que tuviste mala cueva es que te estaban filmando, pero quiero decirte que no me arrepiento. Y cada vez que me pica, me rasco. Hago lo que todo chileno hace cuando le pica. ¿O no te lo rascai?», se defendió Navarro.

 

seguir leyendo

Nacional

Pamela Jiles respondió sin filtro ante los dichos de Beatriz Sánchez en su contra

Publicado

on

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, no se demoró nada en contestar a las declaraciones de la ex carta a la presidencia del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien comparó su liderazgo con el de Donald Trump y además indicó que no la incorporaría en las Primarias de la oposición.

La “Abuela” publicó un mensaje en sus redes sociales señalando que: “Distrito 12, nietit@s, está claro x quién NO VOTAR. Esta mujer @labeasanchez está en contra de mi pueblo q sufre. Se manifestó contra el estallido, apoya leyes represivas q tienen a nuestros cabros presos, está contra los retiros, responde con cantinfleo y miente sobre LaAbuela”.

Recordemos que la ex carta del Frente Amplio para La Moneda fue invitada al programa Tolerancia Cero de CNN Chile y CHV, donde indicó que la candidatura de Jiles “es un fenómeno que se repite en otros lados también, es una suerte de liderazgo que hay en distintas partes del mundo, un tipo de fenómeno que se replica mas o menos similar, que son liderazgos muy personalistas, como una especie de caudillo que aprovechan ciertos momentos para posicionarse. Por ejemplo el tercer retiro es un ejemplo muy puntual de eso”.

“Yo como Beatriz Sánchez no haría primarias con Pamela Jiles, porque es un liderazgo personal, no hay una construcción política detrás no hay un proyecto de futuro país, no hay un proyecto colectivo que es lo que a mí me entusiasma de la política”, cerró la periodista.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

La comparó con Trump: Beatriz Sánchez arremete contra Pamela Jiles en Tolerancia Cero

Publicado

on

La candidata a constituyente y ex postulante a La Moneda, Beatriz Sánchez, criticó a la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, afirmando que fue “un error” del Frente Amplio propiciar su candidatura al Congreso.

“Es un fenómeno que se repite en otros lados también, es una suerte de liderazgo que hay en distintas partes del mundo, un tipo de fenómeno que se replica mas o menos similar, que son liderazgos muy personalistas, como una especie de caudillo que aprovechan ciertos momentos para posicionarse. Por ejemplo el tercer retiro es un ejemplo muy puntual de eso”, afirmó en el programa Tolerancia Cero.

“Yo como Beatriz Sánchez no haría primarias con Pamela Jiles, porque es un liderazgo personal, no hay una construcción política detrás no hay un proyecto de futuro país, no hay un proyecto colectivo que es lo que a mí me entusiasma de la política”, expresó.

En ese sentido, Sánchez señaló que “en el caso de este tipo de liderazgo, en el caso de Chile es Pamela Jiles, en el caso de otros países serán otros tipos de liderazgo. Yo la comparo mucho con el tipo de liderazgo de Trump”.

“No tiene un partido, todo esto que es la política detrás, sino que más bien un personalismo. De hecho la otra persona como muy allegada a ella es su pareja, que además es candidato, ella habla por él, una cosa muy extraña. Si tu me preguntas a mí, insisto en una opinión personal, yo no haría primarias con Pamela Jiles”, cerró.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias