Síguenos
Advertisements

Nacional

“Yo lo vi morir”: el estremecedor relato del doctor de Tomás Vidiella

Publicado

on

Un dramático momento transcurrió en “Bienvenidos” cuando el Doctor Glenn Hernández, habló sobre la crítica situación que vive el sistema de salud nacional, debido al pronunciado aumento de contagios de Covid-19, frente a la mirada de los animadores visiblemente preocupados, especialmente Sergio Lagos.

“Somos como la división de un ejercito sitiado, donde nos llegan decretos que tenemos que aplicar la cobertura y no tenemos recursos para eso. Estamos yendo a la zona de sacrificio todos, especialmente los personales más vulnerables como los Tens, las enfermeras. O sea, nivelemos la cancha, transformemos esto en una batalla de verdad”, expuso.

Mientras seguía siendo consultado por la crítica situación por los panelistas, Glenn Hernández enfatizó que esto es estar en una verdadera batalla y emplazó los dichos de Sebastián Piñera cuando este comentó que el país estaba en una guerra durante el estallido social.

“Ahora, cuando se está muriendo un chileno cada 15 minutos, ahora pueden decir la fatiga pandémica, el daño psicológico, que era importante que los niños vieran a sus compañeros. Todo eso es cierto, pero aquí no hay un mundo perfecto. Acá estamos en una guerra, esto si que es una guerra, no es la guerra del estallido, esta es una guerra de verdad, donde se está muriendo gente”, planteó

Fallecimiento de Tomás Vidiella

Asimismo, añadió, que fue testigo de la triste partida de Tomás Vidiella, el reconocido actor que falleció producto del coronavirus, resaltando la falta de empatía que existe por parte del Estado hacia el personal de salud.

“A mí me tocó ver morir a Tomás Vidiella aquí, frente a mí. Yo a cada chileno que nos tocó ver morir es un dolor tremendo. El otro día falleció una paciente que nosotros quisimos mucho, estuvo dos meses con nosotros. Nosotros hicimos un minuto de silencio por ella. Todos lloramos e hicimos un minuto de silencio. El paciente Covid se muere solo y lo tienen que enterrar solo, tiene restricciones funerarias. La humanidad, fuera del ambiente nuestro, no la he visto. Siento una decepción profunda del manejo humano de todo esto”, contó.

Sergio Lagos adelantó el recorrido que realizó el día martes por el Hospital Eloísa Díaz y el temor que sintió al caminar por los pasillos del recinto hospitalario.

“Yo estaba aterrado, personalmente muy asustado, yo todavía no me alcanzaba a vacunar, pero ayer, junto al equipo que trabajamos en el Eloísa Díaz, debo decir que estaba muerto de miedo. Estuve en tres UCI, estuve a pocos metros de pacientes entubados”, aportó el animador.

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Indecente: las ordinarias declaraciones de Alejandro Navarro en programa de Checho Hirane

Publicado

on

En un nueva edición de Café Cargado, programa de conversación política conducido por Checho Hirane, el senador Alejandro Navarro (PRO) recordó su participación en la XXV edición del Foro de Sao Paulo, celebrada en Caracas.

En dicha ocasión, el parlamentario defendió a Nicolás Maduro y catalogó de «mal oliente» la Constitución de Chile.

«La gracia de esto es que fue en agosto de 2019 y en octubre el pueblo salió a exigir nueva Constitución en Chile. Cuando estábamos en la universidad me expulsaron dos veces y nuestro grito era ‘la Constitución política me la paso por la raja’ (…) Este año, comienza el fin de la Constitución», afirmó el legislador, generando una rápida respuesta del animador.

«La dejaste boteando, ah. No solamente la Constitución te la pasai’ por ahí, porque el dedo también. Hay un video por ahí…», indicó Hirane, aludiendo al registro en que al senador se le ve oliendo su mano tras pasársela por el trasero.

«¿Tú crees que el príncipe Felipe de Edimburgo no se rascaba el hoyo? Estás en tu casa, te pica… lo único que tuviste mala cueva es que te estaban filmando, pero quiero decirte que no me arrepiento. Y cada vez que me pica, me rasco. Hago lo que todo chileno hace cuando le pica. ¿O no te lo rascai?», se defendió Navarro.

 

seguir leyendo

Nacional

Pamela Jiles respondió sin filtro ante los dichos de Beatriz Sánchez en su contra

Publicado

on

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, no se demoró nada en contestar a las declaraciones de la ex carta a la presidencia del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien comparó su liderazgo con el de Donald Trump y además indicó que no la incorporaría en las Primarias de la oposición.

La “Abuela” publicó un mensaje en sus redes sociales señalando que: “Distrito 12, nietit@s, está claro x quién NO VOTAR. Esta mujer @labeasanchez está en contra de mi pueblo q sufre. Se manifestó contra el estallido, apoya leyes represivas q tienen a nuestros cabros presos, está contra los retiros, responde con cantinfleo y miente sobre LaAbuela”.

Recordemos que la ex carta del Frente Amplio para La Moneda fue invitada al programa Tolerancia Cero de CNN Chile y CHV, donde indicó que la candidatura de Jiles “es un fenómeno que se repite en otros lados también, es una suerte de liderazgo que hay en distintas partes del mundo, un tipo de fenómeno que se replica mas o menos similar, que son liderazgos muy personalistas, como una especie de caudillo que aprovechan ciertos momentos para posicionarse. Por ejemplo el tercer retiro es un ejemplo muy puntual de eso”.

“Yo como Beatriz Sánchez no haría primarias con Pamela Jiles, porque es un liderazgo personal, no hay una construcción política detrás no hay un proyecto de futuro país, no hay un proyecto colectivo que es lo que a mí me entusiasma de la política”, cerró la periodista.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

La comparó con Trump: Beatriz Sánchez arremete contra Pamela Jiles en Tolerancia Cero

Publicado

on

La candidata a constituyente y ex postulante a La Moneda, Beatriz Sánchez, criticó a la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, afirmando que fue “un error” del Frente Amplio propiciar su candidatura al Congreso.

“Es un fenómeno que se repite en otros lados también, es una suerte de liderazgo que hay en distintas partes del mundo, un tipo de fenómeno que se replica mas o menos similar, que son liderazgos muy personalistas, como una especie de caudillo que aprovechan ciertos momentos para posicionarse. Por ejemplo el tercer retiro es un ejemplo muy puntual de eso”, afirmó en el programa Tolerancia Cero.

“Yo como Beatriz Sánchez no haría primarias con Pamela Jiles, porque es un liderazgo personal, no hay una construcción política detrás no hay un proyecto de futuro país, no hay un proyecto colectivo que es lo que a mí me entusiasma de la política”, expresó.

En ese sentido, Sánchez señaló que “en el caso de este tipo de liderazgo, en el caso de Chile es Pamela Jiles, en el caso de otros países serán otros tipos de liderazgo. Yo la comparo mucho con el tipo de liderazgo de Trump”.

“No tiene un partido, todo esto que es la política detrás, sino que más bien un personalismo. De hecho la otra persona como muy allegada a ella es su pareja, que además es candidato, ella habla por él, una cosa muy extraña. Si tu me preguntas a mí, insisto en una opinión personal, yo no haría primarias con Pamela Jiles”, cerró.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias