Síguenos
Advertisements

Nacional

VIDEO | La insólita y grosera reacción de Pamela Jiles en medio de debate por impuesto a super ricos

Publicado

on

Una álgida discusión se registró durante la tarde de este jueves, protagonizada por el subsecretario General de la Presidencia, Máximo Pavez y la diputada Pamela Jiles.

Todo comenzó cuando en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados se discutía acerca del proyecto que establece un impuesto a los denominados “súper ricos”.

En dicho debate, el representante del Gobierno aseguró que ejecutaría una reserva de constitucionalidad del proyecto, hecho que fue criticado por la parlamentaria.

“Nunca se ha visto en la historia constitucional de Chile una reforma que cree un impuesto. La Constitución es clara en impedir y prohibir que los parlamentarios tengan a la vista aquello”, declaró Pavez, siendo interrumpido por la diputada Jiles, quien apuntó al presidente de la Comisión de Constitución, Marcos Ilabaca, solicitándole que no le diera la palabra a la autoridad.

“Le pido que el subsecretario no esté habilitado para participar en esta comisión, puesto que no está presente el ministro. Si el gobierno se quiere ir en la dura, que por lo menos venga a dar la cara el ministro Ossa, a decirle él con su cara a todo el país, y no mandar a un segundón, que se opone a un impuesto a los súper ricos”, declaró la parlamentaria del PH.

“Si no, me opongo y pido mi derecho a que se calle Max Pavez en este momento, que deje de hablar porque no tiene derecho a hacerlo, yo no lo habilito”, agregó en medio de los reclamos de los diputados oficialistas Juan Antonio Coloma, Luciano Cruz-Coke y Jorge Alessandri.

Tras esto, Ilabaca argumentó que él le había dado la palabra al representante del Ejecutivo, pidiéndole respeto a Pamela Jiles. “Yo le había otorgado la palabra al subsecretario, nadie se había opuesto al inicio de la sesión. Si usted quiere ejercer su derecho a hablar, cuando termine el subsecretario lo puede hacer legítimamente“, dijo.

Finalmente, Pavez respondió que “gracias presidente, lamento el intento de censura. Nosotros estamos en una posición democrática, yo expuse como representante de un órgano colegislador dije que el ministro de la Segpres está en paralelo en la Comisión de Constitución del Senado. Lamento mucho las palabras de la diputada Jiles…”, alcanzó a expresar.

“Yo le pido en este momento que usted le pida a Max Pavez, que está hablando ilegalmente en esta comisión que retire sus palabras respecto a que yo estaría haciendo una censura. Es un insulto hacia un diputado de la República que yo no voy a admitir”, interrumpió nuevamente la diputada.

“Lamento mucho que se me trate, después de diez años en esta comisión, como un funcionario segundón. Creo que no se justifica ese trato a una persona como yo que ha trabajado lealmente en este Congreso por tanto tiempo”, declaró finalmente el subsecretario Pavez.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

“Nos harás falta”: Hugo Valencia fue golpeado por dolorosa pérdida familiar

Publicado

on

El animador Hugo Valencia sufrió una dolorosa pérdida familiar, noticia que dio a conocer a través de sus redes sociales, donde compartió un desgarrador mensaje de despedida.

A través de su cuenta de Instagram, el exintegrante de TVN comunicó el sensible fallecimiento de su abuela, a quien le dedicó emotivas palabras.

“Mi lelita, así quiero recordarte. Porque iluminaste mi vida y, ese día, la pantalla de cientos de chilenos. Nos vemos pronto mi vieja querida“, expresó en la plataforma, junto a un video del recuerdo donde aparece su abuela en el matinal “Buenos días a todos”, mandándole justamente saludos al periodista.

“Descansa y disfruta a tu papitos y a tus hermanos. Acá te cuidamos el Lolo como tú nos enseñaste. Nos harás falta pero te honraremos manteniendo esta hermosa familia que tú construiste con ladrillos de amor“, dijo finalmente Valencia, quien recibió todo el apoyo de parte de sus seguidores.

Revisa la publicación a continuación:

https://www.instagram.com/tv/CN0nhWzA29u/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Indecente: las ordinarias declaraciones de Alejandro Navarro en programa de Checho Hirane

Publicado

on

En un nueva edición de Café Cargado, programa de conversación política conducido por Checho Hirane, el senador Alejandro Navarro (PRO) recordó su participación en la XXV edición del Foro de Sao Paulo, celebrada en Caracas.

En dicha ocasión, el parlamentario defendió a Nicolás Maduro y catalogó de «mal oliente» la Constitución de Chile.

«La gracia de esto es que fue en agosto de 2019 y en octubre el pueblo salió a exigir nueva Constitución en Chile. Cuando estábamos en la universidad me expulsaron dos veces y nuestro grito era ‘la Constitución política me la paso por la raja’ (…) Este año, comienza el fin de la Constitución», afirmó el legislador, generando una rápida respuesta del animador.

«La dejaste boteando, ah. No solamente la Constitución te la pasai’ por ahí, porque el dedo también. Hay un video por ahí…», indicó Hirane, aludiendo al registro en que al senador se le ve oliendo su mano tras pasársela por el trasero.

«¿Tú crees que el príncipe Felipe de Edimburgo no se rascaba el hoyo? Estás en tu casa, te pica… lo único que tuviste mala cueva es que te estaban filmando, pero quiero decirte que no me arrepiento. Y cada vez que me pica, me rasco. Hago lo que todo chileno hace cuando le pica. ¿O no te lo rascai?», se defendió Navarro.

 

seguir leyendo

Nacional

Pamela Jiles respondió sin filtro ante los dichos de Beatriz Sánchez en su contra

Publicado

on

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, no se demoró nada en contestar a las declaraciones de la ex carta a la presidencia del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien comparó su liderazgo con el de Donald Trump y además indicó que no la incorporaría en las Primarias de la oposición.

La “Abuela” publicó un mensaje en sus redes sociales señalando que: “Distrito 12, nietit@s, está claro x quién NO VOTAR. Esta mujer @labeasanchez está en contra de mi pueblo q sufre. Se manifestó contra el estallido, apoya leyes represivas q tienen a nuestros cabros presos, está contra los retiros, responde con cantinfleo y miente sobre LaAbuela”.

Recordemos que la ex carta del Frente Amplio para La Moneda fue invitada al programa Tolerancia Cero de CNN Chile y CHV, donde indicó que la candidatura de Jiles “es un fenómeno que se repite en otros lados también, es una suerte de liderazgo que hay en distintas partes del mundo, un tipo de fenómeno que se replica mas o menos similar, que son liderazgos muy personalistas, como una especie de caudillo que aprovechan ciertos momentos para posicionarse. Por ejemplo el tercer retiro es un ejemplo muy puntual de eso”.

“Yo como Beatriz Sánchez no haría primarias con Pamela Jiles, porque es un liderazgo personal, no hay una construcción política detrás no hay un proyecto de futuro país, no hay un proyecto colectivo que es lo que a mí me entusiasma de la política”, cerró la periodista.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias