Síguenos
Advertisements

Farandula

“Recuerdo haber ido manejando y tener las ganas de soltar y soltar y ya ahí me internaron”: el desolador testimonio de Tamara Acosta

Publicado

on

“Sentí ganas de no estar”, afirmó Tamara Acosta sobre el peor momento de la depresión recurrente que se le manifestó a los 14 años y que recién le fue diagnosticada más de una década después.

Tamara Acosta hizo público hace años que sufre depresión, fue una de las primeras figuras en entregar su testimonio como una manera de abrir la conversación y hacer visible esta enfermedad.

Esta fue parte de la conversación en el programa:

Martín Cárcamo: “¿Cuándo empiezas a tener las primera manifestaciones depresivas?”

Tamara Acosta: “A los 14 años. Mucha tristeza, que también se mezcla con la adolescencia, pero ahora con la distancia lo veo y va más allá de la adolescencia, era una cosa que no era normal. Mucha tristeza, mucho sin sentido, sentir que nada tiene sentido.

“Me sentía muy sola, me encerraba harto, lloraba harto. Recuerdo haber llorado sola sin saber por qué, por una pena profunda nomás”

Cárcamo: “¿Cuánto te podía durar esta pena infinita?”

Acosta: “Meses”

Cárcamo: “¿Y eso significa no poder levantarse?”

Acosta: “En esa época no, cuando era más chica a los 14 lo administraba. Debe haber sido menos potente que después. Y después durante mucho tiempo, hasta los 30, por un episodio de depresión mayor me diagnostican depresión recurrente”

Cárcamo: “¿Y cómo fue ese episodio de depresión mayor?”

Acosta: “Ahí fue sin poder moverse, con crisis de angustia, crisis de pánico y sin poder levantarse de la cama, eso sí. Ni siquiera te puedes levantar. Bañarse es como subir el Everest y la sensación de que no quieres estar en la vida. El dolor es tan grande que cualquier cosa que aplaque ese dolor tan grande que estás sintiendo, es mejor que esto. Esa es la sensación”

Cárcamo: “¿Pensaste en el suicidio?”

Acosta: “Sentí ganas de no estar. No pensé en voy a hacer esto para no estar y suicidarme, pero sí algo que me aliviara. Y si hubiese tenido algo que me aliviara, sí. Y ese es el peligro de las depresiones, que terminan en suicidio porque no se soportan”

Cárcamo: “¿Por qué dices ‘si hubiera tenido algo que me aliviara’? ¿A qué te refieres con eso?”

Acosta: “No sé, yo recuerdo algunas veces, tengo como periodos borrados, pero recuerdo… O sea, no planifiqué un suicidio, pero recuerdo haber ido manejando y haber pensado y tener las ganas de soltar y soltar y ya. Y tuve la lucidez de decirme a mí misma ‘chuta’. Y ahí me internaron y estuve unos días en una clínica, porque yo llamé al siquiatra y le dije ‘está grave la cosa, estoy con pensamientos suicidas’.

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

“¿En los camarines?”: la intima revelación de Fran Garcia-Huidobro que puso en jaque a Julián Elfenbein

Publicado

on

Una íntima conversación tuvieron la noche de este domingo Fran García-Huidobro y Julián Elfenbein. Esto, durante la emisión de un nuevo capítulo de “Noches Velvet”, nuevo proyecto que está a cargo de la animadora.

Y en ese contexto, la Fran “echó al agua” a su ex compañero en “Primero Plano” con algunos recuerdos y anécdotas de la época de Fiebre de Baile. De hecho, en un momento lo puso contra la pared al revelar algunas situaciones que protagonizó el animador en ese tiempo con algunas de las participantes del espacio.

«De todos los años que me tocó trabajar mano a mano contigo, yo vi la cantidad de mujeres que se te acercaban, que te coqueteaban», lanzó sin filtro la actriz. «¿En camarines?”, le preguntó de vuelta Elfenbein.

«Yo sin decir nombres, yo sí puedo contar que en la última temporada de Fiebre de Baile, nosotros teníamos camarines al lado y yo en un momento agarré todas mis cosas y me fui a meter a tu camarín y eché a varias chiquillas y les dije que a partir de ese momento tú y yo compartíamos camarín (…) Pero todas querían contigo, todas. De hecho, hay gente que está poniendo algunas que yo no voy a decir si sí ni no», bromeó en medio del programa que se emite por Instagram.

Esto último, en alusión a varios comentarios de los usuarios de la red social que apuntaban a Gianella Marengo. Eso sí, la Fran ni tampoco Julián hablaron de nombres propios durante la charla.

seguir leyendo

Farandula

VIDEO | “Yo escuche que dijo jurado y la conch…”: el cara a cara de Cristián Riquelme e imitador de Lucho Barrios

Publicado

on

Una curiosa situación se generó en el capítulo de este domingo de Yo Soy, el cual tuvo como protagonistas a Cristián Riquelme y “Lucho Barrios”.

Todo ocurrió luego de la presentación del cantante en el programa de Chilevisión. En ese momento, el jurado le recordó la airada reacción que tuvo en uno de los episodios anteriores del programa. Esto, luego que el mismo imitador reconociera que antes era bien pesadito de sangre.

“Usted le puso bueno, le puso baile, le puso cariño. Pero aparte el gesto de humildad que acaba de decir”, le dijo de entrada el jurado antes de “sacarle en cara” sus polémicos dichos del pasado.

“Eso es importante, porque sabe que usted salió de aquí y se acordó de la mamá de varios de acá de nosotros”, complementó Riquelme, siempre en todo buena onda.

“Yo debo reconocer, pero eso pasó hace mucho tieempo. Jamás he insultado de esa forma y la rabia era casi conmigo. Un poco con desazón de por qué me pasa esto, pero fue como una calentura después del partido”, respondió Fernando Piña, el nombre que encarna al fallecido artista peruano.

“Yo escuche que dijo ‘ahhh, jurado y la c…’. Se supo, per dejémoslo ahí, no se preocupe. Todo queda dentro de la cancha”, le recordó el actor en pantalla.

“Yo jamás he dicho eso”, bromeó de vuelta Lucho Barrios, quien agachó el moño y avisó que ahora tratará de activar el “modo zen” y no repetir este tipo de polémicas.

Vea el video aquí:

seguir leyendo

Farandula

“Cuando las personas actúan con maldad”: Kel Calderón se sinceró en ronda de preguntas por redes sociales

Publicado

on

Este fin de semana Kel Calderón realizó una divertida ronda de preguntas con sus seguidores en su cuenta de Instagram. La joven abogada sorprendió compartiendo reveladoras respuestas en sus historias.

Uno de los internautas consultó a qué edad la hija de Raquel Argandoña quiere formar familia. Según indicó, por el momento descarta esta idea, aunque a futuro le gustaría.

Posteriormente, otro seguidor le preguntó si tiene miedo a los compromisos. Para sorpresa de los internautas la respuesta fue afirmativa. Según indicó “es muy apegada a las personas” y tener que cortar lazos le da “fobia”.

Además, un usuario consultó si el perdón es parte de su vida, a lo que ella respondió: “No soy rencorosa y en general perdono muy rápido, siempre y cuando sepa que no hubo ‘mala intención’ o ‘maldad’ (…) Cuando las personas actúan con maldad prefiero sacarlas de mi vida”.

Entre las preguntas destaca una realizada en relación a las críticas que algunos hacen sobre el cuerpo de Kel. Según indicó la joven influencer “siempre vienen de personas sumamente inseguras y mal educadas (…) Soy del team que cada uno haga lo que quiera y que todos los cuerpos son HOT”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias