Síguenos
Advertisements

Nacional

Ministro Paris le respondió con todo a doctor zurdo que trató de desprestigiarlo en matinal de CHV

Publicado

on

El ministro de Salud, Enrique Paris, comenzó el balance de Covid-19 de este jueves respondiendo el comentario del doctor Juan Espinoza, emitido solo un tiempo antes de él mismo salir a escena delante de las cámaras desde La Moneda.

“Como siempre, aunque a algunos le moleste, aparentemente de algún canal, de algún matinal, agradezco a las radios Archi y no Archi. Agradezco a los canales de Arcatel y Anatael, agradezco a los funcionarios de La Moneda y del Ministerio de Salud”, comenzó diciendo la autoridad.

“Si alguien le molesta que yo agradezca, que siga reclamando, porque no le vamos hacer caso”, sentenció.

¿A quién respondió el ministro Paris?
No lo dijo, ni lo mencionó directamente, pero el ministro Paris se refería al doctor Juan Espinoza, médico cirujano cardiovascular del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Durante su participación de este jueves en el matinal de Chilevisión, “Contigo en La Mañana”, el profesional emitió una fuerte crítica al Gobierno.

“Creo que las cosas se han hecho mal, particularmente mal. Llamativamente mal. De hecho, se han hecho tan mal, se ha llegado tan tarde a todo que hay dos posibilidades: o francamente tenemos una élite gobernando, pero una élite de tarados; o tenemos gente que francamente ha buscado sacar algún rédito político de esto. Es inconcebible la cantidad de errores, no solamente comunicacionales, sino de acciones, que se han cometido durante todo este tiempo”, dijo.

“Hay muchos colegas que no se atreven a decir eso, pero yo lo digo. Han cometido errores que son realmente imperdonables“, afirmó el panelista en el espacio.

En esa línea, también repasó la gestión del exministro Jaime Mañalich, al que calificó como un gran gestor y recordó cuando dijo que no tenía conciencia de la magnitud de pobreza que había en el país.

“Si no sabes la pobreza, si no sabes la realidad de tu país, no sirves en un cargo púbico. Si lo más bajo, en términos de recorrido, hacia el centro de capital que haz llegado es Manquehue, no sirve. En este caso el doctor llegaba hasta Estoril“, lanzó con ironía.

“Una vez que nos pasamos al doctor Paris, que tiene un efecto balsámico, un efecto buffer, en términos médicos, para lo que significa originalmente los comentarios del doctor Mañalich… porque el doctor Mañalich hablaba poco pero hablaba firme“, continuó su análisis político.

“Ahora, el doctor Paris, la verdad, que aparte de agradecer todos los días las preguntas que le hacen los periodistas y de partir felicitando a todo el mundo por un exitoso programa de vacunación, yo creo que esas flores en vez de tirárselas entre sí en el segundo piso, o tirárselas entre sí al Ministerio de Salud, deberían guardarlas para el cementerio para que se las pasen a todas las familias de los 30 mil pacientes que han fallecido a la fecha, con PCR positivo o sin PCR positivo”, indicó.

Fueron justamente esas últimas palabras las que generaron la molestia de Paris.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Indecente: las ordinarias declaraciones de Alejandro Navarro en programa de Checho Hirane

Publicado

on

En un nueva edición de Café Cargado, programa de conversación política conducido por Checho Hirane, el senador Alejandro Navarro (PRO) recordó su participación en la XXV edición del Foro de Sao Paulo, celebrada en Caracas.

En dicha ocasión, el parlamentario defendió a Nicolás Maduro y catalogó de «mal oliente» la Constitución de Chile.

«La gracia de esto es que fue en agosto de 2019 y en octubre el pueblo salió a exigir nueva Constitución en Chile. Cuando estábamos en la universidad me expulsaron dos veces y nuestro grito era ‘la Constitución política me la paso por la raja’ (…) Este año, comienza el fin de la Constitución», afirmó el legislador, generando una rápida respuesta del animador.

«La dejaste boteando, ah. No solamente la Constitución te la pasai’ por ahí, porque el dedo también. Hay un video por ahí…», indicó Hirane, aludiendo al registro en que al senador se le ve oliendo su mano tras pasársela por el trasero.

«¿Tú crees que el príncipe Felipe de Edimburgo no se rascaba el hoyo? Estás en tu casa, te pica… lo único que tuviste mala cueva es que te estaban filmando, pero quiero decirte que no me arrepiento. Y cada vez que me pica, me rasco. Hago lo que todo chileno hace cuando le pica. ¿O no te lo rascai?», se defendió Navarro.

 

seguir leyendo

Nacional

Pamela Jiles respondió sin filtro ante los dichos de Beatriz Sánchez en su contra

Publicado

on

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, no se demoró nada en contestar a las declaraciones de la ex carta a la presidencia del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien comparó su liderazgo con el de Donald Trump y además indicó que no la incorporaría en las Primarias de la oposición.

La “Abuela” publicó un mensaje en sus redes sociales señalando que: “Distrito 12, nietit@s, está claro x quién NO VOTAR. Esta mujer @labeasanchez está en contra de mi pueblo q sufre. Se manifestó contra el estallido, apoya leyes represivas q tienen a nuestros cabros presos, está contra los retiros, responde con cantinfleo y miente sobre LaAbuela”.

Recordemos que la ex carta del Frente Amplio para La Moneda fue invitada al programa Tolerancia Cero de CNN Chile y CHV, donde indicó que la candidatura de Jiles “es un fenómeno que se repite en otros lados también, es una suerte de liderazgo que hay en distintas partes del mundo, un tipo de fenómeno que se replica mas o menos similar, que son liderazgos muy personalistas, como una especie de caudillo que aprovechan ciertos momentos para posicionarse. Por ejemplo el tercer retiro es un ejemplo muy puntual de eso”.

“Yo como Beatriz Sánchez no haría primarias con Pamela Jiles, porque es un liderazgo personal, no hay una construcción política detrás no hay un proyecto de futuro país, no hay un proyecto colectivo que es lo que a mí me entusiasma de la política”, cerró la periodista.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

La comparó con Trump: Beatriz Sánchez arremete contra Pamela Jiles en Tolerancia Cero

Publicado

on

La candidata a constituyente y ex postulante a La Moneda, Beatriz Sánchez, criticó a la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, afirmando que fue “un error” del Frente Amplio propiciar su candidatura al Congreso.

“Es un fenómeno que se repite en otros lados también, es una suerte de liderazgo que hay en distintas partes del mundo, un tipo de fenómeno que se replica mas o menos similar, que son liderazgos muy personalistas, como una especie de caudillo que aprovechan ciertos momentos para posicionarse. Por ejemplo el tercer retiro es un ejemplo muy puntual de eso”, afirmó en el programa Tolerancia Cero.

“Yo como Beatriz Sánchez no haría primarias con Pamela Jiles, porque es un liderazgo personal, no hay una construcción política detrás no hay un proyecto de futuro país, no hay un proyecto colectivo que es lo que a mí me entusiasma de la política”, expresó.

En ese sentido, Sánchez señaló que “en el caso de este tipo de liderazgo, en el caso de Chile es Pamela Jiles, en el caso de otros países serán otros tipos de liderazgo. Yo la comparo mucho con el tipo de liderazgo de Trump”.

“No tiene un partido, todo esto que es la política detrás, sino que más bien un personalismo. De hecho la otra persona como muy allegada a ella es su pareja, que además es candidato, ella habla por él, una cosa muy extraña. Si tu me preguntas a mí, insisto en una opinión personal, yo no haría primarias con Pamela Jiles”, cerró.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias