Síguenos
Advertisements

Nacional

“Los infelices del gobierno”: Izkia Siches disparó sin filtro contra Piñera, Paris y Mañalich

Publicado

on

La Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, hizo una dura crítica a la gestión que ha hecho el Gobierno en cuanto a la emergencia sanitaria que se registra a causa del coronavirus.

En el podcast “La Cosa Nostra”, espacio donde conversó con el panel integrado por Mirko Macari, Alberto Mayol y Darío Quiroga, la médica sostuvo que “es una estrategia mala, yo que pertenezco a la red pública estoy jodida, lo tengo que pedir igual”, dijo, agregando que la Mesa Social que se creó “no funciona, no es una mesa que tenga poder”.

“Por más mal que a uno le caiga el gobierno, si le va mal es porque se está muriendo la gente”, expresó Siches, enfatizando en la necesidad de implementar mejores medidas para enfrentar la pandemia.

La profesional destacó la importancia de implementar una adecuada estrategia TTA (testeo, trazabilidad y aislamiento. “Hoy (ayer) Paris salió a defender la trazabilidad y a mí me da una vergüenza ajena, la trazabilidad no existe y esa es la estrategia, la manera de cortar los contagios”, declaró, añadiendo que cuando no hay trazabilidad, es cuando se debe hacer cuarentena, “porque no sabes dónde están los contagios”, dijo.

En cuanto al Plan Paso a Paso, Siches señaló que “puedes ir a misa, pero no puedes hacer gimnasia al aire libre, no tiene lógica. Y esto de que el gallo de la CPC (Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio) pesa más que los ciudadanos… está lleno de contradicciones. Eso de que no hay permiso ni para ir a la esquina, no es sustentable”, expresó.

Tras esto, comparó al exministro Jaime Mañalich con el actual titular de Salud: “Son roles distintos. Como que uno sabía que Mañalich pesaba, y yo creo que todavía pesa con el Presidente. Uno ve las leseras que tira por Twitter y el Presidente las anda repitiendo a los cinco minutos. Yo creo que tiene poder y lo mantiene. No sé por qué se ha reactivado tanto últimamente. Él es un gallo astuto“, aseguró.

“El rol del ministro Paris creo que es distinto. Creo que él quería ser sobre todo ministro y estuvo disponible y está disponible a tragarse todas las del gobierno, independiente de que no esté de acuerdo. Yo lo conozco de antes y creo que es una muy buena persona, pero evidentemente acá hay que tomar decisiones que no son fáciles, y me imagino que la presión dentro del gobierno, de los sectores económicos, de la Iglesia, o sea, cuanto gallo tenga que conocer el Presidente tiene que llamarlo para pedirle alguna cuestión”, precisó.

“Lo más probable es que el ministro diga, ‘oigan, pero es que por qué no hacen esto’, y le dicen ‘no, en realidad vamos a hacer otra cosa’. Y él va, pone la cara, como buen soldado, en cada uno de los matinales, de las mañanas, haciendo el reporte, pero no veo una capacidad de incidir. No veo que él hoy día esté trabajando por controlar la pandemia. Porque tú tampoco querís pasar a la historia como el gallo al que se le cayó el castillo de naipes”, añadió la médica.

“Tú estarías apretando. ‘Oye, qué miércale’ vamos a hacer para que no haya que cerrar Chile en dos semanas más, que no haya que cambiar las elecciones, que todo el mundo me eche la culpa de los 10 mil muertos más que nos vamos a llevar en esta ola’. Y eso no lo veo. Y no lo veo en el gobierno en su contexto completo“, lanzó.

Finalmente indicó que “yo personalmente la he pasado bien mal con este gobierno. Nosotros ahora con todo lo que ha pasado en la pandemia estamos pero en guerra campal con el gobierno, porque los gallos, además en toda la pandemia, yo que he sido súper señorita, voy a todas las reuniones y me saco fotos con todos los infelices, nos han pasado goles, ni una cuestión gremial. O sea, yo tengo que hacer mi pega. Pero es que de verdad, el nivel de tapa… y yo les digo a mis colegas de derecha: ‘Oye, este es el peor gobierno que le ha tocado a la medicina en Chile’. ¡El peor! Liderado por un expresidente del Colegio Médico. ¡El peor! Es que ningún gobierno nos había tratado tan mal. Y en medio de la pandemia, nosotros cuidando a los pacientes… ¿Tú crees que nosotros vamos a hacer un paro? ¡Jamás vamos a hacer un paro! ¿Por qué? Porque el paro va a matar a los pacientes, que no son de ellos, son del pueblo, son pobres, y ahí sí que yo tengo una raya cruzada en que es imposible… Son lo peor. O sea, no podría, ni por la estrategia ni por nada, ir a votar por… Aunque nos vendan la pomada, creo que han sido nefastos”, declaró.

“En este contexto social, que el gobierno defina darle protagonismo a la CPC en la entrega de los ventiladores, en lo de las vacunas, ahora, me parece súper poco estratégico. Es como lo del obispado en el permiso de las iglesias. Mejor tú calladito arreglái la cuestión y les permitís que hagan su misa en un mes más, mientras arreglái el plan Paso a Paso para que pase colado. Pero es no conectar con lo que le pasa a la ciudadanía cuando tú les das un privilegio a quienes tienen capacidad de presión dentro del gobierno”, sostuvo la presidenta del Colmed.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

“Me angustio mucho”: el preocupante problema de salud que sufre Ingrid Cruz

Publicado

on

La conocida actriz chilena Ingrid Cruz, reveló un preocupante problema de salud que le afectó estos últimos días.

A través de Instagram, la actriz, que por estos días es parte de “Demente” en Mega, aseguró que ya volvió y que la razón de su alejamiento fue la migraña.

«Anduve un poco desaparecida pero ya volví», escribió al comienzo de mi publicación.

Además, agregó que «La culpable, mis migrañas, que cada cierto tiempo les da por volver. Pero ya van desapareciendo».

«Son bien desgraciadas porque cada vez que me dan, me angustio mucho, entonces no es solo que me duele la mitad de la cabeza, sino además mi corazoncito apretado. Pero ya fue», continuó escribiendo la actriz.

Finalmente, decidió agradecer a sus fans por la preocupación y el apoyo que le dan en cada proyecto en el que participa.

«Qué bueno que te sientas mejor, te envío mucho amor y las mejores vibras», «Seca, me encantan tus personajes, que te recuperes pronto», «Hermosa, toda la mejor energía para ti», son algunos de los comentarios que recibió Ingrid en el post.

Aquí puedes ver la publicación:

https://www.instagram.com/p/CNsllNxFyMn/

seguir leyendo

Nacional

El increíble relato de mujer que dio a luz intubada por COVID-19: emocionó a todos en matinal de TVN

Publicado

on

Se trata de Gabriela, quien estaba embarazada de 30 semanas cuando un día despertó sin olfato ni gusto, y con algunas contracciones pero sin dolor.

Fue a consultar al Hospital El Pino, donde la derivaron al Barros Luco de San Miguel y de inmediato se activaron los protocolos correspondientes por los sospechosos síntomas. Lamentablemente, era un caso más del país con COVID.

Todo fue muy extraño, ya que la mujer se encontraba con reposo absoluto por una incompetencia cervical, debido a un cerclaje preventivo a las 14 semanas, por lo que la posibilidad de contagio era muy baja.

“Al principio no sentía síntomas respiratorios, pero con el paso de los días todo empeoró. Sentía como si me ahogaran, me cansaba con solo darme vuelta en la cama. Fue muy terrible todo”, comenzó relatando.

“Los doctores me decían que la prioridad era yo, no mi bebé. Yo les decía llorando todo lo contrario, porque no podía soportar tener otro hijo en el cielo”, añadió.

Hasta que se hizo inevitable una cesárea de emergencia. De ahí despertó 15 días después. “Cuando finalmente me extubaron se comunicaron con mi esposo. Hicieron una videollamada hermosa, lo vi después de tanto tiempo y me dice que nuestro hijo estaba en perfectas condiciones. Después de eso me daba todo lo mismo”, contó.

Luego de esos días, Gabriela pudo conocer y tomar a su pequeño. “Fue algo inexplicable tenerlo en mis brazos, no sé cómo describirlo. Es el momento más maravilloso de la vida, por fín tenía a mi hijo. Con eso me doy por pagada”, contó.

En el panel no quedaron ajenos al emotivo relato. María Luisa Godoy comentó que “es una tremenda alegría que estés con nosotros. Eres un ejemplo de lucha para todos. Gracias por contarnos esto”.

“Cómo no nos vamos a cuidar, cómo vamos a ser tan indolentes. A las embarazadas nos decían que no nos iba a pasar nada, pero lamentablemente no fue así”, añadió.

Mientras que Carola Escobar no aguantó las lágrima. “Emociona un montón escucharte, de verdad. La historia es súper potente. Ojala que mañana no volvamos a informar sobre fiestas clandestinas, reuniones sin distancia social o no uso de mascarillas”, indicó.

seguir leyendo

Farandula

¡Luce muy distinta!: Revelan fotografía de Camila Gallardo antes de sus supuestas operaciones

Publicado

on

Durante estos últimos días, Camila Gallardo ha estado constantemente en la palestra debido a las reiteradas funas de las que ha sido víctima.

Pues lo último que se dio a conocer fue un supuesto episodio en la época escolar de la artista, donde varias personas aseguran, inventó que tenía cáncer para hacer rifas a beneficio y, con el dinero, operarse la nariz en Estados Unidos.

Ante todo esto, salió a la luz una foto que mostraba cómo lucía Camila en ese entonces, poco antes de participar en «The Voice Chile», de Canal 13, donde se hizo conocida tras adjudicarse el segundo lugar.

 

seguir leyendo

Tendencias