Síguenos
Advertisements

Nacional

“Encuentro que le han dado caleta de color”: Maite Orsini rompe el silencio luego del impasse junto a Gonzalo Winter

Publicado

on

Durante la semana pasada se viralizó un controversial video protagonizado por la diputada Maite Orsini, junto con su colega Gonzalo Winter.

Según se pudo ver en el registro difundido a través de redes sociales, Winter iba a hablar sobre el proyecto de Ley que presentó, acerca de que las grandes empresas dispongan de transporte privado a sus trabajadores, para así evitar cualquier tipo de contagio por Covid-19.

En este sentido, Orsini se acercó al punto de prensa para apoyarlo. No obstante, cuando los diputados se disponían a hablar sobre esta iniciativa, comenzaron a “discutir” sobre quién entregaría más detalles, puesto que ninguno tenía al parecer amplios conocimientos sobre el tema.

“Oye yo no voy a hablar, no cacho nada“, se escucha decir a Orsini, quien fue respondida por Winter de la siguiente manera: “Me calló no más, no es más de lo que yo sé“, expresó.

Respuesta de Maite Orsini
Tras la polémica que se generó por la difusión del video, la diputada Orsini salió a dar explicaciones mediante una serie de registros publicados en sus “historias” de Instagram.

En ellos, la parlamentaria señaló que el video fue sacado de contexto, y que la gente le ha tomado mayor importancia al tema de la que debería.

“Encuentro que le han dado caleta de color al tema del video con Gonzalo Winter. Les voy a explicar el contexto para que entiendan, porque hay gente como que está molesta de verdad, como si (yo) no supiera nada de la vida“, comenzó explicó la diputada, añadiendo que ella solo fue a acompañar a su compañero con el proyecto que éste presentó, y que por lo mismo ella no tenía más información sobre ese tema porque no era su iniciativa.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Indecente: las ordinarias declaraciones de Alejandro Navarro en programa de Checho Hirane

Publicado

on

En un nueva edición de Café Cargado, programa de conversación política conducido por Checho Hirane, el senador Alejandro Navarro (PRO) recordó su participación en la XXV edición del Foro de Sao Paulo, celebrada en Caracas.

En dicha ocasión, el parlamentario defendió a Nicolás Maduro y catalogó de «mal oliente» la Constitución de Chile.

«La gracia de esto es que fue en agosto de 2019 y en octubre el pueblo salió a exigir nueva Constitución en Chile. Cuando estábamos en la universidad me expulsaron dos veces y nuestro grito era ‘la Constitución política me la paso por la raja’ (…) Este año, comienza el fin de la Constitución», afirmó el legislador, generando una rápida respuesta del animador.

«La dejaste boteando, ah. No solamente la Constitución te la pasai’ por ahí, porque el dedo también. Hay un video por ahí…», indicó Hirane, aludiendo al registro en que al senador se le ve oliendo su mano tras pasársela por el trasero.

«¿Tú crees que el príncipe Felipe de Edimburgo no se rascaba el hoyo? Estás en tu casa, te pica… lo único que tuviste mala cueva es que te estaban filmando, pero quiero decirte que no me arrepiento. Y cada vez que me pica, me rasco. Hago lo que todo chileno hace cuando le pica. ¿O no te lo rascai?», se defendió Navarro.

 

seguir leyendo

Nacional

Pamela Jiles respondió sin filtro ante los dichos de Beatriz Sánchez en su contra

Publicado

on

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, no se demoró nada en contestar a las declaraciones de la ex carta a la presidencia del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien comparó su liderazgo con el de Donald Trump y además indicó que no la incorporaría en las Primarias de la oposición.

La “Abuela” publicó un mensaje en sus redes sociales señalando que: “Distrito 12, nietit@s, está claro x quién NO VOTAR. Esta mujer @labeasanchez está en contra de mi pueblo q sufre. Se manifestó contra el estallido, apoya leyes represivas q tienen a nuestros cabros presos, está contra los retiros, responde con cantinfleo y miente sobre LaAbuela”.

Recordemos que la ex carta del Frente Amplio para La Moneda fue invitada al programa Tolerancia Cero de CNN Chile y CHV, donde indicó que la candidatura de Jiles “es un fenómeno que se repite en otros lados también, es una suerte de liderazgo que hay en distintas partes del mundo, un tipo de fenómeno que se replica mas o menos similar, que son liderazgos muy personalistas, como una especie de caudillo que aprovechan ciertos momentos para posicionarse. Por ejemplo el tercer retiro es un ejemplo muy puntual de eso”.

“Yo como Beatriz Sánchez no haría primarias con Pamela Jiles, porque es un liderazgo personal, no hay una construcción política detrás no hay un proyecto de futuro país, no hay un proyecto colectivo que es lo que a mí me entusiasma de la política”, cerró la periodista.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

La comparó con Trump: Beatriz Sánchez arremete contra Pamela Jiles en Tolerancia Cero

Publicado

on

La candidata a constituyente y ex postulante a La Moneda, Beatriz Sánchez, criticó a la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, afirmando que fue “un error” del Frente Amplio propiciar su candidatura al Congreso.

“Es un fenómeno que se repite en otros lados también, es una suerte de liderazgo que hay en distintas partes del mundo, un tipo de fenómeno que se replica mas o menos similar, que son liderazgos muy personalistas, como una especie de caudillo que aprovechan ciertos momentos para posicionarse. Por ejemplo el tercer retiro es un ejemplo muy puntual de eso”, afirmó en el programa Tolerancia Cero.

“Yo como Beatriz Sánchez no haría primarias con Pamela Jiles, porque es un liderazgo personal, no hay una construcción política detrás no hay un proyecto de futuro país, no hay un proyecto colectivo que es lo que a mí me entusiasma de la política”, expresó.

En ese sentido, Sánchez señaló que “en el caso de este tipo de liderazgo, en el caso de Chile es Pamela Jiles, en el caso de otros países serán otros tipos de liderazgo. Yo la comparo mucho con el tipo de liderazgo de Trump”.

“No tiene un partido, todo esto que es la política detrás, sino que más bien un personalismo. De hecho la otra persona como muy allegada a ella es su pareja, que además es candidato, ella habla por él, una cosa muy extraña. Si tu me preguntas a mí, insisto en una opinión personal, yo no haría primarias con Pamela Jiles”, cerró.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias