Síguenos
Advertisements

Nacional

“Me duele saber que los delincuentes seguirán libres”: el desgarrador testimonio de Rodrigo Panes tras violento robo

Publicado

on

El 19 de octubre de 2019 el reconocido director de televisión Rodrigo Panes, mientras trabajaba en una aplicación de transporte, sufrió un violento asalto que involucró un disparo y que lo dejó gravemente herido, en riesgo vital, en el Hospital San José.

Sus ganas de vivir y el amor a su familia fueron más fuertes y pudo ser dado de alta quedando con graves secuelas: con más del 70% de su cuerpo en discapacidad.

Es por eso que el programa social de Canal 13, Aquí Somos Todos”, tomó la determinación de ayudar a un amigo que, con años de trayectoria en la industria, no bajó los brazos y pese a su cesantía se reinventó y hoy sigue luchando por recuperarse día a día.

Desde el inicio del programa, Matías Vera, periodista de Aquí Somos Todos, estuvo acompañando a Marcela Bravo, esposa de Panes, quien explicó la dura situación que vive actualmente su esposo. Mientras que desde el estudio, Ángeles Araya fue acompañada por personajes del espectáculo que conocieron de cerca a Panes y que se activaron por él durante el programa. Andrea Hoffman, Mauricio Flores, Eduardo Fuentes, Vanessa Borghi, Pancho Saavedra y el Dr. Molina, que se emocionó durante gran parte del programa, fueron algunos de los rostros que se activaron en esta cruzada.

“Lo de hoy es una clara muestra que la televisión debe estar al servicio de la gente. Fue un golpe duro para alguien que conocemos de tan cerca. Es indignante como la delincuencia te cambia tanto la vida y hoy quisimos abrir el programa para alguien de la televisión con una cadena de amor”, dijo Rodrigo Bustos, productor ejecutivo de Aquí Somos Todos.

Carta de agradecimiento

Fue en esta dinámica que el exdirector de TV quiso entregar una carta para agradecer a todas las personas quienes lo han ayudado, la que fue leída a en plena transmisión de “Aquí Somos todos”.

“El viernes 16 de octubre de 2020, de manera drástica, cambió mi vida y la de mi familia, sobre todo mi vida. Desperté en una realidad que no me gusta, una nueva realidad que me duele y me frustra. Me duele el cuerpo, me duele no poder ir a dejar a mis hijas al colegio, me duele no poder salir con ellas, me duele ser dependiente, me duele mi discapacidad, me duele el miedo de mis hijas, me duele vivir así”, expresó.

A esto añadió: “Me frustra muchísimo no poder generar recursos, me frustra saber que los delincuentes siguen y seguirán libres; me frustra no poder acordarme de miles de palabras; me frustra en lo que me convirtieron. La rehabilitación es tremendamente lenta, difícil y dolorosa. Parte de la rehabilitación es la justicia, que tal vez no llegue nunca, porque el Estado abandona, no protege”.

“Lo único bueno que me ha dejado este asalto, es el enorme cariño, la generosidad y empatía de amigos de años y de miles de personas que no conozco que rezaron y siguen rezando, que han estado de una u otra manera cerca mío y de mi familia, eternamente agradecido de todos ellos”, complementó.

“El 16 de octubre mi corazón dejó de latir dos veces, pero aquí estoy, tratando de volver a ser la misma persona que fui. Los delincuentes no me ganaron y no me ganarán. Por último, gracias a los que lucharon por salvar mi vida, mil veces gracias”, dijo finalmente.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Indecente: las ordinarias declaraciones de Alejandro Navarro en programa de Checho Hirane

Publicado

on

En un nueva edición de Café Cargado, programa de conversación política conducido por Checho Hirane, el senador Alejandro Navarro (PRO) recordó su participación en la XXV edición del Foro de Sao Paulo, celebrada en Caracas.

En dicha ocasión, el parlamentario defendió a Nicolás Maduro y catalogó de «mal oliente» la Constitución de Chile.

«La gracia de esto es que fue en agosto de 2019 y en octubre el pueblo salió a exigir nueva Constitución en Chile. Cuando estábamos en la universidad me expulsaron dos veces y nuestro grito era ‘la Constitución política me la paso por la raja’ (…) Este año, comienza el fin de la Constitución», afirmó el legislador, generando una rápida respuesta del animador.

«La dejaste boteando, ah. No solamente la Constitución te la pasai’ por ahí, porque el dedo también. Hay un video por ahí…», indicó Hirane, aludiendo al registro en que al senador se le ve oliendo su mano tras pasársela por el trasero.

«¿Tú crees que el príncipe Felipe de Edimburgo no se rascaba el hoyo? Estás en tu casa, te pica… lo único que tuviste mala cueva es que te estaban filmando, pero quiero decirte que no me arrepiento. Y cada vez que me pica, me rasco. Hago lo que todo chileno hace cuando le pica. ¿O no te lo rascai?», se defendió Navarro.

 

seguir leyendo

Nacional

Pamela Jiles respondió sin filtro ante los dichos de Beatriz Sánchez en su contra

Publicado

on

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, no se demoró nada en contestar a las declaraciones de la ex carta a la presidencia del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien comparó su liderazgo con el de Donald Trump y además indicó que no la incorporaría en las Primarias de la oposición.

La “Abuela” publicó un mensaje en sus redes sociales señalando que: “Distrito 12, nietit@s, está claro x quién NO VOTAR. Esta mujer @labeasanchez está en contra de mi pueblo q sufre. Se manifestó contra el estallido, apoya leyes represivas q tienen a nuestros cabros presos, está contra los retiros, responde con cantinfleo y miente sobre LaAbuela”.

Recordemos que la ex carta del Frente Amplio para La Moneda fue invitada al programa Tolerancia Cero de CNN Chile y CHV, donde indicó que la candidatura de Jiles “es un fenómeno que se repite en otros lados también, es una suerte de liderazgo que hay en distintas partes del mundo, un tipo de fenómeno que se replica mas o menos similar, que son liderazgos muy personalistas, como una especie de caudillo que aprovechan ciertos momentos para posicionarse. Por ejemplo el tercer retiro es un ejemplo muy puntual de eso”.

“Yo como Beatriz Sánchez no haría primarias con Pamela Jiles, porque es un liderazgo personal, no hay una construcción política detrás no hay un proyecto de futuro país, no hay un proyecto colectivo que es lo que a mí me entusiasma de la política”, cerró la periodista.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

La comparó con Trump: Beatriz Sánchez arremete contra Pamela Jiles en Tolerancia Cero

Publicado

on

La candidata a constituyente y ex postulante a La Moneda, Beatriz Sánchez, criticó a la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, afirmando que fue “un error” del Frente Amplio propiciar su candidatura al Congreso.

“Es un fenómeno que se repite en otros lados también, es una suerte de liderazgo que hay en distintas partes del mundo, un tipo de fenómeno que se replica mas o menos similar, que son liderazgos muy personalistas, como una especie de caudillo que aprovechan ciertos momentos para posicionarse. Por ejemplo el tercer retiro es un ejemplo muy puntual de eso”, afirmó en el programa Tolerancia Cero.

“Yo como Beatriz Sánchez no haría primarias con Pamela Jiles, porque es un liderazgo personal, no hay una construcción política detrás no hay un proyecto de futuro país, no hay un proyecto colectivo que es lo que a mí me entusiasma de la política”, expresó.

En ese sentido, Sánchez señaló que “en el caso de este tipo de liderazgo, en el caso de Chile es Pamela Jiles, en el caso de otros países serán otros tipos de liderazgo. Yo la comparo mucho con el tipo de liderazgo de Trump”.

“No tiene un partido, todo esto que es la política detrás, sino que más bien un personalismo. De hecho la otra persona como muy allegada a ella es su pareja, que además es candidato, ella habla por él, una cosa muy extraña. Si tu me preguntas a mí, insisto en una opinión personal, yo no haría primarias con Pamela Jiles”, cerró.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias