Síguenos
Advertisements

Nacional

VIDEO | ¡Escándalo! Alcalde de San Felipe le pegó feroz cachetada a hombre que “supuestamente” estaba realizando destrozos

Publicado

on

El jefe comunal Christian Beals aseguró que tuvo el “estimulo de la palmada en la cara” porque el sujeto “estaba destruyendo la pileta de la plaza”.
El alcalde (S) de San Felipe, Christian Beals, está en el centro de la polémica tras la difusión de un video donde agrede a una persona en situación de calle en plena vía pública.

Según antecedentes recopilados por el medio local Aconcagua Al Día, ambulantes denunciaron que el individuo agredido estaba causando daños en la plaza de la ciudad. A la espera de la llegada de Carabineros, el jefe comunal llegó al lugar para dialogar con el hombre.

Posteriormente, la autoridad se acerca al sujeto y le dice “yo soy Beals hueón, ¡conóceme!”, y lo agrede con una cachetada en el rostro del ciudadano. El hecho fue registrado por un transeúnte, a quien le pidieron detener la grabación tras la violenta acción del alcalde.

Este hecho tuvo la inmediata reacción del diputado Diego Ibáñez (CS), quien calificó a Beals como “un pequeño nazi, que entró por la ventana a la alcaldía de San Felipe”.

“Es como el Trump del Aconcagua, que por decencia debe renunciar a su cargo. Es un insulto al decoro que debe tener cualquier alcalde para con sus vecinos, sus trabajadores, con la cultura cívica de la comuna”, agregó el parlamentario al citado medio.

Ibáñez anunció que llevará estos antecedentes a la Contraloría General de la República y llamó al Consejo Municipal a tomar acciones, porque de lo contrario “se vuelve cómplice de su autoritarismo y de su falta de decencia”.

Luego de la repercusión de las imágenes, el alcalde de San Felipe emitió una declaración explicando su versión de los hechos.

En primer lugar, aseveró que el suceso ocurrió “hace un mes atrás” y que el sujeto agredido “estaba destruyendo la pileta de la plaza”.

Al enfrentarlo parece que estaba drogado o volao porque pensaba que estaba sacando planta de marihuana y estaba destruyendo la pileta. Y al estímulo de la palmada en la cara como que se ubicó, despertó y dijo ‘no, no lo voy a hacer’. Me dio la mano y se despidió de mí, eso es todo“, aseguró.

Ante las acusaciones de ser una persona agresiva producto de este actuar, Christian Beals señaló: “actué como cualquier sanfelipeño, quizás en la calidad de alcalde no, pero como un sanfelipeño que está viendo cómo se destruye su pileta, absolutamente”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Indecente: las ordinarias declaraciones de Alejandro Navarro en programa de Checho Hirane

Publicado

on

En un nueva edición de Café Cargado, programa de conversación política conducido por Checho Hirane, el senador Alejandro Navarro (PRO) recordó su participación en la XXV edición del Foro de Sao Paulo, celebrada en Caracas.

En dicha ocasión, el parlamentario defendió a Nicolás Maduro y catalogó de «mal oliente» la Constitución de Chile.

«La gracia de esto es que fue en agosto de 2019 y en octubre el pueblo salió a exigir nueva Constitución en Chile. Cuando estábamos en la universidad me expulsaron dos veces y nuestro grito era ‘la Constitución política me la paso por la raja’ (…) Este año, comienza el fin de la Constitución», afirmó el legislador, generando una rápida respuesta del animador.

«La dejaste boteando, ah. No solamente la Constitución te la pasai’ por ahí, porque el dedo también. Hay un video por ahí…», indicó Hirane, aludiendo al registro en que al senador se le ve oliendo su mano tras pasársela por el trasero.

«¿Tú crees que el príncipe Felipe de Edimburgo no se rascaba el hoyo? Estás en tu casa, te pica… lo único que tuviste mala cueva es que te estaban filmando, pero quiero decirte que no me arrepiento. Y cada vez que me pica, me rasco. Hago lo que todo chileno hace cuando le pica. ¿O no te lo rascai?», se defendió Navarro.

 

seguir leyendo

Nacional

Pamela Jiles respondió sin filtro ante los dichos de Beatriz Sánchez en su contra

Publicado

on

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, no se demoró nada en contestar a las declaraciones de la ex carta a la presidencia del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien comparó su liderazgo con el de Donald Trump y además indicó que no la incorporaría en las Primarias de la oposición.

La “Abuela” publicó un mensaje en sus redes sociales señalando que: “Distrito 12, nietit@s, está claro x quién NO VOTAR. Esta mujer @labeasanchez está en contra de mi pueblo q sufre. Se manifestó contra el estallido, apoya leyes represivas q tienen a nuestros cabros presos, está contra los retiros, responde con cantinfleo y miente sobre LaAbuela”.

Recordemos que la ex carta del Frente Amplio para La Moneda fue invitada al programa Tolerancia Cero de CNN Chile y CHV, donde indicó que la candidatura de Jiles “es un fenómeno que se repite en otros lados también, es una suerte de liderazgo que hay en distintas partes del mundo, un tipo de fenómeno que se replica mas o menos similar, que son liderazgos muy personalistas, como una especie de caudillo que aprovechan ciertos momentos para posicionarse. Por ejemplo el tercer retiro es un ejemplo muy puntual de eso”.

“Yo como Beatriz Sánchez no haría primarias con Pamela Jiles, porque es un liderazgo personal, no hay una construcción política detrás no hay un proyecto de futuro país, no hay un proyecto colectivo que es lo que a mí me entusiasma de la política”, cerró la periodista.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

La comparó con Trump: Beatriz Sánchez arremete contra Pamela Jiles en Tolerancia Cero

Publicado

on

La candidata a constituyente y ex postulante a La Moneda, Beatriz Sánchez, criticó a la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, afirmando que fue “un error” del Frente Amplio propiciar su candidatura al Congreso.

“Es un fenómeno que se repite en otros lados también, es una suerte de liderazgo que hay en distintas partes del mundo, un tipo de fenómeno que se replica mas o menos similar, que son liderazgos muy personalistas, como una especie de caudillo que aprovechan ciertos momentos para posicionarse. Por ejemplo el tercer retiro es un ejemplo muy puntual de eso”, afirmó en el programa Tolerancia Cero.

“Yo como Beatriz Sánchez no haría primarias con Pamela Jiles, porque es un liderazgo personal, no hay una construcción política detrás no hay un proyecto de futuro país, no hay un proyecto colectivo que es lo que a mí me entusiasma de la política”, expresó.

En ese sentido, Sánchez señaló que “en el caso de este tipo de liderazgo, en el caso de Chile es Pamela Jiles, en el caso de otros países serán otros tipos de liderazgo. Yo la comparo mucho con el tipo de liderazgo de Trump”.

“No tiene un partido, todo esto que es la política detrás, sino que más bien un personalismo. De hecho la otra persona como muy allegada a ella es su pareja, que además es candidato, ella habla por él, una cosa muy extraña. Si tu me preguntas a mí, insisto en una opinión personal, yo no haría primarias con Pamela Jiles”, cerró.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias