Síguenos
Advertisements

Nacional

“El lugar del hallazgo no es el lugar de los hechos”: Fiscal entrega crudos detalles de como ocurrieron los hechos en el caso Tomás Bravo.

Publicado

on

Durante la audiencia de formalización por el delito de homicidio frustrado contra el tío abuelo de Tomas Bravo, Jorge Escobar, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, relató las circunstancias en que el cuerpo del menor fue hallado tras nueve días desparecido en el sector de Caripilun, Región del Biobío.

“El lugar del hallazgo no es el lugar de los hechos y en alta probabilidad no es el lugar de la muerte de Tomás Bravo“, sostuvo el persecutor.

“Mediando un traslado poco prolijo entre la vegetación, el cual dejó múltiples escoriaciones en el cuero cabelludo, rostro, plano superior, torso, miembros superiores e inferiores, lesiones que no pudieron producirse por desplazamientos voluntarios, sino que con el menor fallecido“, continúo.

En este sentido, Ortiz explicó la hipótesis del traslado, la cual habría sido realizada en dos etapas de intervalo de tiempo “consistente en su trasladado a un punto aún indeterminado, donde no fue visible a los rastreos inmediatos del día del extravío, y una segunda etapa donde fue depositado en su lugar de hallazgo definitivo“.

Así, las lesiones encontradas en el cuerpo del menor, coincidirían con algunas que posee el principal imputado.

“Este traslado posterior posee características especiales (…) toda vez que él que lo realiza, debió también resultar lesionado con escoriaciones en aquellas regiones corporales más expuestas al contacto y con menos capaz de vestimenta”.

Además, la autoridad detalló que quien llevó a cabo el crimen, tenía un conocimiento previo del entorno y el lugar.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Indecente: las ordinarias declaraciones de Alejandro Navarro en programa de Checho Hirane

Publicado

on

En un nueva edición de Café Cargado, programa de conversación política conducido por Checho Hirane, el senador Alejandro Navarro (PRO) recordó su participación en la XXV edición del Foro de Sao Paulo, celebrada en Caracas.

En dicha ocasión, el parlamentario defendió a Nicolás Maduro y catalogó de «mal oliente» la Constitución de Chile.

«La gracia de esto es que fue en agosto de 2019 y en octubre el pueblo salió a exigir nueva Constitución en Chile. Cuando estábamos en la universidad me expulsaron dos veces y nuestro grito era ‘la Constitución política me la paso por la raja’ (…) Este año, comienza el fin de la Constitución», afirmó el legislador, generando una rápida respuesta del animador.

«La dejaste boteando, ah. No solamente la Constitución te la pasai’ por ahí, porque el dedo también. Hay un video por ahí…», indicó Hirane, aludiendo al registro en que al senador se le ve oliendo su mano tras pasársela por el trasero.

«¿Tú crees que el príncipe Felipe de Edimburgo no se rascaba el hoyo? Estás en tu casa, te pica… lo único que tuviste mala cueva es que te estaban filmando, pero quiero decirte que no me arrepiento. Y cada vez que me pica, me rasco. Hago lo que todo chileno hace cuando le pica. ¿O no te lo rascai?», se defendió Navarro.

 

seguir leyendo

Nacional

Pamela Jiles respondió sin filtro ante los dichos de Beatriz Sánchez en su contra

Publicado

on

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, no se demoró nada en contestar a las declaraciones de la ex carta a la presidencia del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien comparó su liderazgo con el de Donald Trump y además indicó que no la incorporaría en las Primarias de la oposición.

La “Abuela” publicó un mensaje en sus redes sociales señalando que: “Distrito 12, nietit@s, está claro x quién NO VOTAR. Esta mujer @labeasanchez está en contra de mi pueblo q sufre. Se manifestó contra el estallido, apoya leyes represivas q tienen a nuestros cabros presos, está contra los retiros, responde con cantinfleo y miente sobre LaAbuela”.

Recordemos que la ex carta del Frente Amplio para La Moneda fue invitada al programa Tolerancia Cero de CNN Chile y CHV, donde indicó que la candidatura de Jiles “es un fenómeno que se repite en otros lados también, es una suerte de liderazgo que hay en distintas partes del mundo, un tipo de fenómeno que se replica mas o menos similar, que son liderazgos muy personalistas, como una especie de caudillo que aprovechan ciertos momentos para posicionarse. Por ejemplo el tercer retiro es un ejemplo muy puntual de eso”.

“Yo como Beatriz Sánchez no haría primarias con Pamela Jiles, porque es un liderazgo personal, no hay una construcción política detrás no hay un proyecto de futuro país, no hay un proyecto colectivo que es lo que a mí me entusiasma de la política”, cerró la periodista.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

La comparó con Trump: Beatriz Sánchez arremete contra Pamela Jiles en Tolerancia Cero

Publicado

on

La candidata a constituyente y ex postulante a La Moneda, Beatriz Sánchez, criticó a la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, afirmando que fue “un error” del Frente Amplio propiciar su candidatura al Congreso.

“Es un fenómeno que se repite en otros lados también, es una suerte de liderazgo que hay en distintas partes del mundo, un tipo de fenómeno que se replica mas o menos similar, que son liderazgos muy personalistas, como una especie de caudillo que aprovechan ciertos momentos para posicionarse. Por ejemplo el tercer retiro es un ejemplo muy puntual de eso”, afirmó en el programa Tolerancia Cero.

“Yo como Beatriz Sánchez no haría primarias con Pamela Jiles, porque es un liderazgo personal, no hay una construcción política detrás no hay un proyecto de futuro país, no hay un proyecto colectivo que es lo que a mí me entusiasma de la política”, expresó.

En ese sentido, Sánchez señaló que “en el caso de este tipo de liderazgo, en el caso de Chile es Pamela Jiles, en el caso de otros países serán otros tipos de liderazgo. Yo la comparo mucho con el tipo de liderazgo de Trump”.

“No tiene un partido, todo esto que es la política detrás, sino que más bien un personalismo. De hecho la otra persona como muy allegada a ella es su pareja, que además es candidato, ella habla por él, una cosa muy extraña. Si tu me preguntas a mí, insisto en una opinión personal, yo no haría primarias con Pamela Jiles”, cerró.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias