Síguenos
Advertisements

Nacional

El terrible relato de vecina de 70 años de Colchane tras ser agredida por migrantes

Publicado

on

“Entraron a mi casa, la hicieron tira, me robaron colchones, frazadas”, relató una mujer de 70 años. “Lloré por mi casa, ¿qué voy a hacer con esta puerta hecha hoyos?”, lamentó tras el violento robo.

La crisis migratoria que se vive en la localidad de Colchane, en la Región de Tarapacá, sigue siendo un tema obligado en la palestra nacional durante los últimos días.

Los reclamos del alcalde y vecinos han ido en aumento por el colapso del poblado, que solo cuenta con un consultorio y electricidad sólo algunas horas del día.

Durante esta jornada, autoridades de gobierno se reúnen con Fuerzas Armadas y las policías en La Moneda debido a la compleja situación que se desarrolla en el norte del país.

Según ha dicho el propio alcalde de la comuna, Javier García, la población es de 1.600 habitantes y, actualmente, registran 1.100 extranjeros.

Esto se debe, según explicó, a que la madrugada del domingo más de mil personas cruzaron desde Bolivia a territorio nacional, principalmente ciudadanos venezolanos.

“Muchas de las familias vienen con menores de edad y lactantes. Están en una situación crítica, por lo cual se requiere un apoyo urgente, sobre todo para trasladarlos a los centros de cuarentena”, expresó la autoridad municipal a CNN Chile.

A esto reaccionó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien sostuvo que “las fronteras tendrán el apoyo multidisciplinario de no solamente las policías, sino que también, por supuesto, personal del Ejército“.

En tanto que los propios habitantes de Colchane también han expresado su preocupación y denuncian haber sido víctimas de robos y agresiones en sus hogares. Así lo contó Profilia García (70), quien contó que “entraron a mi casa, la hicieron tira total, me robaron colchones, frazadas”.

“Casi me matan con las piedras, ya no puedo aguantar, le dije al militar ‘¿qué hago yo?’”, añadió la mujer que dijo realizó la denuncia a Carabineros, donde tampoco le dan mayores respuestas a soluciones, dice.

“A mis vecinos le hicieron tira las puertas, ya no puedo aguantar acá“, lamentó, haciendo un llamado al presidente Sebastián Piñera: “¿Por qué no se lleva a esa gente, por qué no la traslada? ¿Por qué tienen que estar paralizando a Colchane? La gente está sufriendo acá”.

Siempre según contó, la vecina que nació y se crio toda su vida en la comuna denunció que “todo me sacaron a mí, ¿con qué voy a vivir yo? Tengo que defender mi casa con palos. ¿Por qué no paran la frontera?“.

“Tengo que estar parada (fuera de mi casa) con palos y piedras. Ya no hay caso, no puedo soportar, tienen que llevarse a esta gente. Estamos sufriendo los Colchane“, manifestó.

Para Profilia García, “la culpa tiene Bachelet y Piñera por no cambiar la ley”, incluso dijo que “voy a gritar como quiero al WhatsApp para que escuche Piñera. Lloré por mi casa, ¿qué voy a hacer con esta puerta hecha hoyos? ¿Piñera por qué no cambia la ley?“.

Finalmente, lamentó que “alcaldes reclamaron mucho y no hacen caso, ellos conocen su comuna y cómo esta sufriendo su gente” y concluyó pidiendo que cerraran la frontera.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | Triste: niño adoctrinado de izquierda fue entrevistado por noticiero de MEGA

Publicado

on

“Espontáneamente” Mega entrevistó a un pequeño adoctrinado en un local de votación.

En un despacho en directo desde el Liceo de Aplicación, un periodista del noticiero de MEGA entrevistó a un pequeño niño adoctrinado.

El notero le preguntó: “¿De qué equipo eres? y el niño le respondió: “De la izquierda”.

Revisa el momento acá:

seguir leyendo

Nacional

El potente llamado a votar de Marcela Vacarezza donde se pasea de lo lindo a Florcita Motuda

Publicado

on

Marcela Vacarezza se sumó a los llamados para votar en estas importantes elecciones, donde se definen a los integrantes de la Convención Constituyente, alcaldes, concejales y gobernadores que regirán desde el 2021.

La psicóloga y exrostro de televisión no solamente le pidió a sus compatriotas votar, sino que también reveló que ella no podrá hacerlo por encontrarse fuera del país, y lo hizo de una forma bastante particular.

Desde Miami, Marcela Vacarezza explicó que “me encantaría haber estado hoy en Chile para poder votar. Sea de la tendencia que sea, aproveche esta oportunidad con voto informado y responsable”.

“Después no nos quejemos de más Florcitas Motudas (solo por poner un ejemplo)”, señaló la también esposa de Rafael Araneda en su mensaje.

Tras ser consultada por sus seguidores si no se puede votar desde donde está, ella misma aclaró que el voto desde el extranjero no está habilitado

 

seguir leyendo

Farandula

“Es un travesti político”: Vasco Moulian deja como chanta a Eduardo Fuentes

Publicado

on

Esta vez le tocó el turno a Eduardo Fuentes. En su particular estilo, el actor y comentarista Vasco Moulian, criticó al conductor de Mentiras Verdaderas durante una intervención en el programa Zona de Estrellas, de Zona Latina.

El jueves, mientras analizaban la labor de José Antonio Neme en Mega, Vasco se refirió al conductor de La Red en duros términos.

«No he visto a nadie más travesti políticamente que el señor Eduardo Fuentes», señaló. Luego señaló que «parece ruso de los años 40».

Moulian además cuestionó el giro editorial del canal. «Es impresionante cómo se ha hecho cargo, en un año desde que llegó Víctor Gutiérrez a la radio Moscú, como le digo a La Red, se transformó en el paladín de la izquierda chilena», señaló.

Y eso no fue todo. El exdirector de programación de Canal 13 también cuestionó a otro rostros de la estación.

«Es impresionante en Eduardo de la Iglesia, en Julita Vial, en todos los columnistas, menos en el abogado rubio, ese simpático metido en onda que reconoce su domicilio político», refiriéndose al abogado de Hola Chile, Claudio Rojas.

«Los otros son todos una verdadera horda de gallos de radio Moscú, puros gallos de izquierda que además tratan de una forma al invitado que deja harto que desear, si el invitado no es de su tendencia política», aseguró Vasco.

seguir leyendo

Tendencias