Síguenos
Advertisements

Nacional

La fuerte discusión de Diego Schalper en consejo regional que termino en garabatos

Publicado

on

El legislador peleó por zoom con un compañero de partido. La situación se resolvió a garabatos.

Una nueva polémica enfrenta el diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, luego que se viralizará un video donde se muestra al parlamentario peleando con un militante del mismo partido, miembros del consejo general del conglomerado.

Al parlamentario lo acusan de realizar llamadas telefónicas a Santiago para interceder a favor de su amigo Federico Iglesias, para que este presida la nueva etapa en el Consejo Regional de O’Higgins.

“Que bueno que se sincere y que diga que Federico Iglesias es su candidato, señor Schalper, pero que no se le olvide, que usted está en la obligación de defender la decisión del consejo”, replicó una de sus integrantes.

Schalper reconoció abiertamente que apoyará a su amigo Federico Iglesias, y emplaza a otro de los miembros del consejo: “Tengo la seguridad que si someto esta opción al consejo le vamos a ganar a su opción, que estoy seguro que ustedes van a perder (…) en cambio con Federico vamos a ganar”.

“Déjese de mentir señor Schalper y déjese de creer que la gente de esta región es weona” (…) “tenga usted la seguridad que me la juraré en cuerpo y alma, para que usted se vaya de esta región señor Schalper”, se escuchó en dicha pelea.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Evelyn Matthei: “La centroizquierda cree mucho más en regalar, nosotros creemos mucho más en el esfuerzo personal”

Publicado

on

Evelyn Matthei esperará hasta abril para formalizar -o no- su candidatura presidencial. “Yo en estos momento soy candidata a alcaldesa”, afirmó este domingo.

Según explicó en entrevista con “Mesa Central” de Canal 13, la autoridad de Providencia dijo que presentarse como carta para La Moneda “va a depender de lo que pase con la Convencional, y como estén posicionados los otros candidatos de Chile Vamos”.

“Obviamente, es que mi aspiración es que nosotros lleguemos a La Moneda nuevamente, nuestro grupo. Va a depender un poco de cómo están los demás, si hay alguien que pueda apoyar yo, que llegue bien. O si yo estoy mejor que ellos. Tiene mucho que ver con las probabilidades de ganar“, añadió.

Consultada por la postura de socialdemocracia que ha postulado su posible contendor, Joaquín Lavín, Matthei respondió que la socialdemocracia no es lo nuestro. Nosotros tenemos una forma distinta de pensar y actuar lo hemos conversado varias veces con Joaquín”.

En ese sentido, Matthei dijo que “me interesa mucho que tengamos un proyecto moderno” como programa de gobierno, y que los nuevos problemas de hoy “lo tenemos que enfrentar con nuestras herramientas, nuestro pensamiento, pero tenemos que enfrentarlo desde la realidad, estando en al calle, conversando con las personas que sufren y no impuesto por visiones que son ajenas a nosotros o por economistas y gente que en realidad no está en la calle”.

“Lo que uno tiene que buscar en la centroderecha es muy fuertemente lo que es el esfuerzo personal, ayudarlo, permitirlo, premiarlo, reconocerlo. Yo siempre siento que nuestro sector cree más en que son las personas con su esfuerzo los que salen adelante y no necesariamente todo regalado”, añadió.

Insistiendo en el punto, dijo que tiene que haber igualdad de oportunidades, como por ejemplo, cuando uno se enferma y tiene sistema Fonasa o Isapre, o entre un colegio privado y municipal. “Eso tiene que ver mucho con una visión moderna de la centroderecha. La centroizquierda cree mucho más en regalar, nosotros creemos mucho más en el esfuerzo personal”, expresó.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“Me inspiraba en Lady Di, quería ser como ella”: Daniella Campos llega a la política

Publicado

on

La periodista, modelo y ex Miss Chile Daniella Campos, confirmó esta semana que oficializó su candidatura independiente -apoyada por Evópoli- con concejala por Colina.

En este sentido, señaló en entrevista con La Cuarta que “yo tenía un sueño, en los años 80 me inspiraba en Lady Di, ayudando a los que más lo necesitaban, quería ser como ella”.

“Después de formar familia y con toda el agua bajo el puente que ha pasado, hoy he podido retomar ese sueño, ser útil desde el servicio público. Voy ayudar en la comuna que yo elegí vivir y en la que crecerá mi hija”, comentó Campos.

Recordemos que la modelo aun se recupera de la cirugía a la que se sometió en octubre para extirparle dos tumores benignos en su cabeza.

Al respecto, dijo que ella misma ha pasado por “injusticias tremendas por salud, lo he vivido en carne propia. Hay muchas cosas que me conectan con la realidad de las personas. Eso me da el coraje y la valentía para trabajar en diversas temáticas, como salud, medio ambiente y seguridad”.

Dijo además que está harta “de la política antigua”, por lo que decidió “no quedarse en la casa alegando, pateando la perra, hay que involucrarse”.

En esa línea, reconoció que no le teme a los prejuicios al provenir de la televisión, ya que siempre ha lidiado con ello. Además, considera que se ha preparado y el contacto con la gente es su motivación diaria.

Respecto a su recuperación, la comunicadora indicó que “ha sido más rápido de lo que yo esperaba, pero con las dificultades que eso conlleva, no es fácil. He tenido que estar yendo a controles de todo tipo y lamentablemente se me viene una nueva cirugía“.

Esta nueva cirugía tiene que ver con un tema de cicatrización que incluso no se puede explicar bien. “Uno de los cirujanos mandará mi caso a Australia para la mejor cirugía”, dijo.

Frente a esto, señaló que si bien lloró y lamentó la situación, hoy en día intenta mantenerse “fuerte y de pie”, enfocada en sus actividades diarias y “sin bajar la guardia”.

https://www.instagram.com/p/CFu2JBDB_Jy/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

“Obvio las cagu.., como muchos”: Steffi Méndez contó su gran arrepentimiento político

Publicado

on

Chilevisión repitió el capítulo de “Podemos Hablar” en donde estuvo invitada Steffi Méndez, por lo que volvieron a cuestionarle algunas cosas que reveló, como por ejemplo por quién voto en las pasadas elecciones presidenciales.

A través de Instagram, la modelo expresó que “para los hueo… que piensan que yo amo a Piñera, también me mojé el potito por lo que hice, que fue votar por él”.

“Obvio, la cagué, como muchos, porque yo sé que muchos que votaron por Piñera que están arrepentidos hasta el día de hoy”, dijo.

“Si me pagan una suma de dinero y me dicen ‘ya, tenís que decir la verdad’, voy a decir la verdad. Yo soy así y me importa un culo, y sé que no todos van a estar de acuerdo”, cerró Méndez.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias