Síguenos
Advertisements

Nacional

“Si alguien se muere, ya saben a quien irle a preguntar”: el momento de furia de la subsecretaria Martorell

Publicado

on

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se mostró molesta este lunes por el aumento de casos en la comuna de Zapallar y las fiestas clandestinas que se registran en el país.

“Todavía cuesta entender a las personas que es por la fiscalización tiene que cuidarse”, indicó. “Qué nos falta por entender que más allá de la fiscalización, de las penas privativas de libertad, más allá de las multas -que pueden llegar a 50 millones de pesos-. Lo que nosotros tenemos que hacer es ser solidario con el de al frente y cuidar nuestra vida y las de nuestros seres queridos”.

Solo este fin de semana, señaló, hubo 50 detenidos en Peñalolén, 53 en Las Condes, 78 en Ñuñoa, 68 en Recoleta y 11 en Renca, todos por fiestas clandestinas.

En este sentido, dijo que “ninguna fiscalización va a ser suficiente, somos nosotros lo que tenemos que tener conciencia de que esta enfermad mata”.

Consultada por la efectividad del toque de queda a las 22:00 horas, Martorell apuntó que en Zapallar el aumento de casos ha sido de un 307% y, relacionándolo con las fiestas clandestinas, sostuvo que “si alguien se muere, ya saben a quién irle a preguntar”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

El increíble relato de mujer que dio a luz intubada por COVID-19: emocionó a todos en matinal de TVN

Publicado

on

Se trata de Gabriela, quien estaba embarazada de 30 semanas cuando un día despertó sin olfato ni gusto, y con algunas contracciones pero sin dolor.

Fue a consultar al Hospital El Pino, donde la derivaron al Barros Luco de San Miguel y de inmediato se activaron los protocolos correspondientes por los sospechosos síntomas. Lamentablemente, era un caso más del país con COVID.

Todo fue muy extraño, ya que la mujer se encontraba con reposo absoluto por una incompetencia cervical, debido a un cerclaje preventivo a las 14 semanas, por lo que la posibilidad de contagio era muy baja.

“Al principio no sentía síntomas respiratorios, pero con el paso de los días todo empeoró. Sentía como si me ahogaran, me cansaba con solo darme vuelta en la cama. Fue muy terrible todo”, comenzó relatando.

“Los doctores me decían que la prioridad era yo, no mi bebé. Yo les decía llorando todo lo contrario, porque no podía soportar tener otro hijo en el cielo”, añadió.

Hasta que se hizo inevitable una cesárea de emergencia. De ahí despertó 15 días después. “Cuando finalmente me extubaron se comunicaron con mi esposo. Hicieron una videollamada hermosa, lo vi después de tanto tiempo y me dice que nuestro hijo estaba en perfectas condiciones. Después de eso me daba todo lo mismo”, contó.

Luego de esos días, Gabriela pudo conocer y tomar a su pequeño. “Fue algo inexplicable tenerlo en mis brazos, no sé cómo describirlo. Es el momento más maravilloso de la vida, por fín tenía a mi hijo. Con eso me doy por pagada”, contó.

En el panel no quedaron ajenos al emotivo relato. María Luisa Godoy comentó que “es una tremenda alegría que estés con nosotros. Eres un ejemplo de lucha para todos. Gracias por contarnos esto”.

“Cómo no nos vamos a cuidar, cómo vamos a ser tan indolentes. A las embarazadas nos decían que no nos iba a pasar nada, pero lamentablemente no fue así”, añadió.

Mientras que Carola Escobar no aguantó las lágrima. “Emociona un montón escucharte, de verdad. La historia es súper potente. Ojala que mañana no volvamos a informar sobre fiestas clandestinas, reuniones sin distancia social o no uso de mascarillas”, indicó.

seguir leyendo

Farandula

¡Luce muy distinta!: Revelan fotografía de Camila Gallardo antes de sus supuestas operaciones

Publicado

on

Durante estos últimos días, Camila Gallardo ha estado constantemente en la palestra debido a las reiteradas funas de las que ha sido víctima.

Pues lo último que se dio a conocer fue un supuesto episodio en la época escolar de la artista, donde varias personas aseguran, inventó que tenía cáncer para hacer rifas a beneficio y, con el dinero, operarse la nariz en Estados Unidos.

Ante todo esto, salió a la luz una foto que mostraba cómo lucía Camila en ese entonces, poco antes de participar en «The Voice Chile», de Canal 13, donde se hizo conocida tras adjudicarse el segundo lugar.

 

seguir leyendo

Nacional

Nuevo giro radical en caso Tomás Bravo: informe de autopsia dio a conocer nuevas razones tras fallecimiento del menor

Publicado

on

Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados de la autopsia de Tomás Bravo, información que indica que la causa de muerte es accidental.

En el informe del Servicio Médico Legal se señala que el fallecimiento del pequeño se produjo por hipotermia e inanición, que consiste en la extrema debilidad física derivada de la falta de alimento.

Sumado a esto, se informó que la data de su deceso corresponde a cinco días desde que se reportó su desaparición.

Cabe recordar que el niño despareció el 17 de febrero en la localidad de Caripilún, en Arauco, luego de ir a arrear animales con su tío abuelo Jorge Escobar. Posteriormente, nueve días después se produjo el hallazgo del cuerpo.

En tanto, si bien en un inicio se detuvo e imputó a Escobar, éste fue liberado porque no había pruebas ni de homicidio ni de su participación en el hecho.

Por su parte, ayer la fiscal Marcela Cartagena, a cargo del caso, declaró que existía más de un sospechoso que estaba siendo investigado por el hecho.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias