Síguenos
Advertisements

Nacional

Daniel Jadue responde a las acusaciones de corrupción en recoleta

Publicado

on

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, respondió a las acusaciones de corrupción en el caso “Luminarias” y que fue objeto de un reportaje este domingo en La Tercera.

En la nota periodística se da cuenta de la solicitud de la Fiscalía para alzar el secreto de las cuentas bancarias del edil por presuntos aportes ilegales obtenidos a través de boletas de honorarios falsas pagadas al abogado de Jadue por Itelecom, la empresa que está en el foco de investigación del Ministerio Público por licitaciones de luminarias públicas en distintas municipalidades.

Tras ello, el alcalde lanzó una escueta respuesta por Twitter:

“Nos quieren enlodar con “supuestos” actos de corrupción. Reitero, no tenemos nada que esconder. Reportaje basado en “sospechas” está lleno d inconsistencias e interpretaciones. No he solicitado ni he recibido ni un peso. Por eso abrí todas mis cuentas. #SeguimosAdelante“, escribió.

Según informó La Tercera, los dineros habrían llegado a Jadue a través de boletas de honorarios falsas pagadas a Ramón Sepúlveda, su abogado.

Para afirmar aquello, se publicó una conversación entre este último y León Lefort -gerente general de Itelecom y quien actualmente está en prisión preventiva-, en la cual se abordan los problemas que podría traer que se conociera públicamente la donación realizada a la Corporación Municipal de Recoleta. También se discute el pago de boletas, lo que a juicio del Ministerio Público podría configurar un eventual cohecho y financiamiento ilegal de actividades políticas.

“En el fondo lo que a él (Jadue) le preocupa es que las platas lleguen… osea que no pasen por ninguna cuenta de él… eso, de no tener plata, y además yo soy abogado tuyo en un par de cosas, yo generalmente cobro caro, entonces es súper justificable lo que… la boleta cachái”, señaló Sepúlveda en la conversación interceptada por la PDI.

A la fecha, cerca de una veintena de municipios del país cerraron licitaciones por cambio y mantención de luminarias con la empresa. Los contratos, sin embargo, no habrían cumplido con las condiciones necesarias, llevando a la formalización diversas autoridades en distintas regiones. Con la municipalidad de Recoleta, la cual fue allanada esta semana, el trato se cerró en 2018 por un total de $10.259.454.000.

Según el abogado de Jadue, en un comunicado emitido hoy, “representé al gerente de la empresa cuestionada en dos casos muy largos y que constan en el Poder Judicial, además de varias asesorías técnicas vinculadas a temas de mi área y nada relativo al giro de su empresa, el que ni siquiera conozco.

Y agregó: “Jamás se me pasaría por la cabeza ofrecer dinero a Daniel Jadue ya que conozco su probidad y transparencia. Es más, jamás he actuado de esa manera en mi vida profesional, por lo que estoy totalmente dispuesto a colaborar con todo lo que sea necesario con la fiscalía”.

Aseguró confiar en el trabajo del ente perseuctor y que ya informó a este de las causas que lo vinculan a Lefort. “Será ante los fiscales donde daré mi testimonio en extenso”, cerró.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | Joaquín Lavín revela videos inéditos de fiesta clandestina en las condes que deja 12 detenidos

Publicado

on

Doce detenidos y 16 sumarios fue el saldo que dejó una fiesta clandestina ocurrida durante la madrugada de este jueves en la comuna de Las Condes.

Tras recibir una denuncia por ruidos molestos, Carabineros y personal de la Seremi de Salud se dirigieron hasta la calle Isidora Goyenechea en donde se percataron de la reunión social, que contaba con 15 personas.

Al momento de la fiscalización, cuatro personas intentaron escapar, según reveló el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, y que quedó evidenciado en las cámara de seguridad de la zona.

“En la (fiesta) de anoche hay un episodio vergonzoso, triste, en que a la llegada de seguridad ciudadana habían cuatro personas saliendo del departamento y ellos se da cuenta que venían Carabineros y arrancan“, explicó la autoridad comunal.

“Una de las (cámaras) del Centro Cívico, captó a los 4 que escaparon de la detención. Se les cursó el sumario y luego arrancaron“, además detalló, en su cuenta de Twitter, adjuntando los videos.

“Saltaron hacia las plantas del edificio del Centro Cívico para arrancar y esconderse de @Carabdechile y @LC_seguridad. También los captó otra cámara”, agregó.

“Estas situaciones que no dejan de repetirse. Insisto en que además de multas, se haga trabajo comunitario. Es una falta de comprensión inmensa sobre lo que está pasando y de respeto”, concluyó Lavín en su red social.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“¡Put.. que esta asustado!”: Paty Maldonado se lanza con todo contra jefe de gabinete de Pamela Jiles

Publicado

on

Revuelo ha causado la denuncia en contra del diputado Raúl Alarcón por parte de su expareja. La mujer acusó al parlamentario por el envío de fotografías íntimas de ambos a su jefe de gabinete, hecho que causó su expulsión del comité compuesto por los legisladores de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Partido Humanista (PH) e independientes.

Fue precisamente este tema el que fue comentado por Patricia Maldonado y Catalina Pulido en su programa “Las Indomables”, donde cuestionaron al parlamentario por pedir licencia médica y también hicieron alusión a la diputada Pamela Jiles.

Fue la animadora Patricia Maldonado quien mencionó el nombre de la diputada, tras asegurar que su jefe de gabinete estaría “asustado” con esta situación.

“El que está con un temblor en la guata es el jefe de gabinete de la (Pamela) Jiles, ¡puta que está asustado el hueón!, está más asustado que monjita con atraso, dijo ‘yo no soy amigo, yo no tengo nada que ver’… nadie te está preguntando, pero estás en todas las redes sociales y la Pamela Jiles está defendiéndose como (puede)“, declaró Maldonado en su programa.

Por su parte, Catalina Pulido también mencionó unas declaraciones que habría dicho la diputada sobre el caso de Raúl Alarcón, señalando que “mi primera solidaridad ha sido y será siempre con las posibles víctimas de abuso”.

Ante esta frase expresada por Jiles, Maldonado no dudó en cuestionarla y expresó: “Mira Pamelita, cómo te creemos jajajá”, dijo en tono irónico.

“Me gusta la Pamela porque es cara de raja. A mí me parece que hay que fiscalizarlos”, dijo finalmente Maldonado.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

¿Hay algo de lo que te arrepientas?: la respuesta de Nano Calderón a solo meses del ataque a su padre

Publicado

on

El año 2020 fue bastante complicado para Nano Calderón, luego de que pasara una jornada encarcelado tras atacar a su padre con un arma blanca.

Tiempo después de su liberación, el hijo de Raquel Argandoña realizó un preguntas y respuestas a través de Instagram, en donde se refirió a la compleja situación que enfrentó.

En este sentido un cibernauta le preguntó: “a lo largo de tu vida… ¿hay algo de lo que te arrepientas?“, a lo que el joven de 23 años respondió con un corto “No“.

Otra de las preguntas que enfrentó correspondía a sus estudios, donde le consultaron si continuaría con su carrera, ante lo cual Nano Calderón explicó: “sip, de hecho sigo estudiando Derecho“.

Aquí puedes revisar sus publicaciones:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias