Síguenos
Advertisements

Nacional

Diputadas de izquierda sepultan a Florcita Motuda tras graves acusaciones de violación

Publicado

on

La parlamentaria Maite Orsini, afirmó que espera que exista “la mayor de las sanciones” contra el parlamentario.

Las parlamentarias del Congreso Nacional calificaron de “gravísimas” las acusaciones que enfrenta el diputado del Partido Humanista, Raúl Alarcón -también conocido como Florcita Motuda- luego que se supiera de la publicación de fotos inapropiadas junto a una mujer en su estado de WhatsApp por parte del músico.

A la publicación de las imágenes se suma una denuncia realizada por una usuaria de Twitter identificada como @Nachaland, quien aseguró que Alarcón habría violado reiteradas veces a su pareja bajo los efectos de pastillas.

En medio de este escenario, la Comisión de Ética de la Cámara decidió abrir una investigación de oficio que, por el momento, solo apunta al flanco de las imágenes difundidas a través de WhatsApp. Las acusaciones de una presunta violación, explicó el presidente de la Cámara, Diego Paulsen, serán incorporadas en el caso una vez que se ingrese una denuncia formal.

La diputada de RD e integrante de la Comisión, Maite Orsini, afirmó que se trata de “denuncias graves, de denuncia de genero, de difusión de imágenes íntimas eventualmente sin consentimiento. Pero sin duda no podemos quedarnos callados, no podemos guardar silencio frente a este tipo de denuncias”.

La parlamentaria detalló que “pude ver algunas imágenes de contenido íntimo y sexual. No puedo confirmar que hayan sido subidas por él, pero sí he tomado conocimiento que existiría una difusión de estas imágenes por parte del diputado en sus estados de WhatsApp”.

Orsini remarcó que “no sabemos si esa difusión cuenta o no con el consentimiento de aquella mujer”, lo que -de comprobarse- debiera acarrear “el máximo de los reproches”, afirmó.

“Hay dos imputaciones, ambas gravísimas, y ambas con contenido de violencia de género”, manifestó la diputada.

En tanto, Marisela Santibáñez (de la bancada del PC) emplazó al Partido Humanista a pronunciarse sobre las denuncias, señalando que son “acusaciones graves que quedan en acusaciones; vamos a ver si son acusaciones formales, pero por otro lado hay una conducta impropia”.

“Hoy más que nunca los diputados tienen que cuidar sus conductas porque hablan mal de todos los diputados” y que “como mujer, siempre voy a creer en toda aquella mujer que haga una denuncia sobre algún abuso”, manifestó respecto de la denuncia publicada en redes sociales.

La indagatoria al interior de la Comisión de Ética es en virtud del artículo 342, que encarga a dicho estamento velar por “el respeto de los principios de probidad, transparencia y acceso a la información pública, conocer y sancionar las faltas a la ética parlamentaria de los miembros de la Corporación”.

Tras la denuncia, el diputado Alarcón decidió dar un paso al costado en su rol como presidente de la Comisión de Cultura, asegurando que “me encuentro en una situación muy compleja en la que una parte importante de mi energía se encontrará destinada a demostrar judicialmente mi inocencia tras una grave acusación en mi contra”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

“Me angustio mucho”: el preocupante problema de salud que sufre Ingrid Cruz

Publicado

on

La conocida actriz chilena Ingrid Cruz, reveló un preocupante problema de salud que le afectó estos últimos días.

A través de Instagram, la actriz, que por estos días es parte de “Demente” en Mega, aseguró que ya volvió y que la razón de su alejamiento fue la migraña.

«Anduve un poco desaparecida pero ya volví», escribió al comienzo de mi publicación.

Además, agregó que «La culpable, mis migrañas, que cada cierto tiempo les da por volver. Pero ya van desapareciendo».

«Son bien desgraciadas porque cada vez que me dan, me angustio mucho, entonces no es solo que me duele la mitad de la cabeza, sino además mi corazoncito apretado. Pero ya fue», continuó escribiendo la actriz.

Finalmente, decidió agradecer a sus fans por la preocupación y el apoyo que le dan en cada proyecto en el que participa.

«Qué bueno que te sientas mejor, te envío mucho amor y las mejores vibras», «Seca, me encantan tus personajes, que te recuperes pronto», «Hermosa, toda la mejor energía para ti», son algunos de los comentarios que recibió Ingrid en el post.

Aquí puedes ver la publicación:

https://www.instagram.com/p/CNsllNxFyMn/

seguir leyendo

Nacional

El increíble relato de mujer que dio a luz intubada por COVID-19: emocionó a todos en matinal de TVN

Publicado

on

Se trata de Gabriela, quien estaba embarazada de 30 semanas cuando un día despertó sin olfato ni gusto, y con algunas contracciones pero sin dolor.

Fue a consultar al Hospital El Pino, donde la derivaron al Barros Luco de San Miguel y de inmediato se activaron los protocolos correspondientes por los sospechosos síntomas. Lamentablemente, era un caso más del país con COVID.

Todo fue muy extraño, ya que la mujer se encontraba con reposo absoluto por una incompetencia cervical, debido a un cerclaje preventivo a las 14 semanas, por lo que la posibilidad de contagio era muy baja.

“Al principio no sentía síntomas respiratorios, pero con el paso de los días todo empeoró. Sentía como si me ahogaran, me cansaba con solo darme vuelta en la cama. Fue muy terrible todo”, comenzó relatando.

“Los doctores me decían que la prioridad era yo, no mi bebé. Yo les decía llorando todo lo contrario, porque no podía soportar tener otro hijo en el cielo”, añadió.

Hasta que se hizo inevitable una cesárea de emergencia. De ahí despertó 15 días después. “Cuando finalmente me extubaron se comunicaron con mi esposo. Hicieron una videollamada hermosa, lo vi después de tanto tiempo y me dice que nuestro hijo estaba en perfectas condiciones. Después de eso me daba todo lo mismo”, contó.

Luego de esos días, Gabriela pudo conocer y tomar a su pequeño. “Fue algo inexplicable tenerlo en mis brazos, no sé cómo describirlo. Es el momento más maravilloso de la vida, por fín tenía a mi hijo. Con eso me doy por pagada”, contó.

En el panel no quedaron ajenos al emotivo relato. María Luisa Godoy comentó que “es una tremenda alegría que estés con nosotros. Eres un ejemplo de lucha para todos. Gracias por contarnos esto”.

“Cómo no nos vamos a cuidar, cómo vamos a ser tan indolentes. A las embarazadas nos decían que no nos iba a pasar nada, pero lamentablemente no fue así”, añadió.

Mientras que Carola Escobar no aguantó las lágrima. “Emociona un montón escucharte, de verdad. La historia es súper potente. Ojala que mañana no volvamos a informar sobre fiestas clandestinas, reuniones sin distancia social o no uso de mascarillas”, indicó.

seguir leyendo

Farandula

¡Luce muy distinta!: Revelan fotografía de Camila Gallardo antes de sus supuestas operaciones

Publicado

on

Durante estos últimos días, Camila Gallardo ha estado constantemente en la palestra debido a las reiteradas funas de las que ha sido víctima.

Pues lo último que se dio a conocer fue un supuesto episodio en la época escolar de la artista, donde varias personas aseguran, inventó que tenía cáncer para hacer rifas a beneficio y, con el dinero, operarse la nariz en Estados Unidos.

Ante todo esto, salió a la luz una foto que mostraba cómo lucía Camila en ese entonces, poco antes de participar en «The Voice Chile», de Canal 13, donde se hizo conocida tras adjudicarse el segundo lugar.

 

seguir leyendo

Tendencias