Síguenos
Advertisements

Nacional

Diputadas de izquierda sepultan a Florcita Motuda tras graves acusaciones de violación

Publicado

on

La parlamentaria Maite Orsini, afirmó que espera que exista “la mayor de las sanciones” contra el parlamentario.

Las parlamentarias del Congreso Nacional calificaron de “gravísimas” las acusaciones que enfrenta el diputado del Partido Humanista, Raúl Alarcón -también conocido como Florcita Motuda- luego que se supiera de la publicación de fotos inapropiadas junto a una mujer en su estado de WhatsApp por parte del músico.

A la publicación de las imágenes se suma una denuncia realizada por una usuaria de Twitter identificada como @Nachaland, quien aseguró que Alarcón habría violado reiteradas veces a su pareja bajo los efectos de pastillas.

En medio de este escenario, la Comisión de Ética de la Cámara decidió abrir una investigación de oficio que, por el momento, solo apunta al flanco de las imágenes difundidas a través de WhatsApp. Las acusaciones de una presunta violación, explicó el presidente de la Cámara, Diego Paulsen, serán incorporadas en el caso una vez que se ingrese una denuncia formal.

La diputada de RD e integrante de la Comisión, Maite Orsini, afirmó que se trata de “denuncias graves, de denuncia de genero, de difusión de imágenes íntimas eventualmente sin consentimiento. Pero sin duda no podemos quedarnos callados, no podemos guardar silencio frente a este tipo de denuncias”.

La parlamentaria detalló que “pude ver algunas imágenes de contenido íntimo y sexual. No puedo confirmar que hayan sido subidas por él, pero sí he tomado conocimiento que existiría una difusión de estas imágenes por parte del diputado en sus estados de WhatsApp”.

Orsini remarcó que “no sabemos si esa difusión cuenta o no con el consentimiento de aquella mujer”, lo que -de comprobarse- debiera acarrear “el máximo de los reproches”, afirmó.

“Hay dos imputaciones, ambas gravísimas, y ambas con contenido de violencia de género”, manifestó la diputada.

En tanto, Marisela Santibáñez (de la bancada del PC) emplazó al Partido Humanista a pronunciarse sobre las denuncias, señalando que son “acusaciones graves que quedan en acusaciones; vamos a ver si son acusaciones formales, pero por otro lado hay una conducta impropia”.

“Hoy más que nunca los diputados tienen que cuidar sus conductas porque hablan mal de todos los diputados” y que “como mujer, siempre voy a creer en toda aquella mujer que haga una denuncia sobre algún abuso”, manifestó respecto de la denuncia publicada en redes sociales.

La indagatoria al interior de la Comisión de Ética es en virtud del artículo 342, que encarga a dicho estamento velar por “el respeto de los principios de probidad, transparencia y acceso a la información pública, conocer y sancionar las faltas a la ética parlamentaria de los miembros de la Corporación”.

Tras la denuncia, el diputado Alarcón decidió dar un paso al costado en su rol como presidente de la Comisión de Cultura, asegurando que “me encuentro en una situación muy compleja en la que una parte importante de mi energía se encontrará destinada a demostrar judicialmente mi inocencia tras una grave acusación en mi contra”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

Jean Philippe reconoció el error que cometió con su amigo Nicolás Oyarzún

Publicado

on

El animador de CHV Jean Philippe Cretton recientemente publicó una postal que fue acompañada de un extenso texto, en donde se refirió a un “error” que cometió con su amigo Nicolás Oyarzún.

Junto a la imagen en donde aparecían ambos y correspondía al año 2009, Jean Philippe partió comentando: “@nicoyarzun un par de años menor que yo, jugaba afanosamente en la alberca, mientras yo bebía una fría. “Quiero actuar en teleseries”, me dijo de manera intempestiva. Le di un par de sorbos a mi cerveza, mientras pensaba en aquella quimera que mi amigo traía de la nada”.

Luego continuó: “Es imposible. Jamás tú podrás ser un galán de teleseries. Imbécil”, le respondí. Siempre cuidando no herir sus sentimientos.Hoy…luego de todos estos años, reconozco que cometí un error. No se debe tomar cerveza en la alberca“, cerró en la publicación.

En este sentido, la actual pareja de Pamela Díaz cometió todo un error, ya que Nicolás Oyarzún ha participado en múltiples producciones dramáticas, formando parte del elenco de la reciente nocturna de Mega “Edificio Corona” y siendo catalogado como uno del os 10 galanes latinos más destacados del momento.

Fuente: Radio Agricultura

 

seguir leyendo

Farandula

“Se sufre como loco”: Luis Jara dio a conocer una triste noticia

Publicado

on

El animador y cantante Luis Jara recientemente reveló a través de Instagram una triste noticia que lo mantiene triste: el ataque que sufrió su perro hace pocos días.

En la publicación el artista señaló que vivió un complejo momento, pero han logrado salir adelante.

“Amamos a nuestras mascotas. Son un integrante más de la familia. Nos atacaron a Hulk y se sufre como locos”, partió señalando.

Luego continuó: “Lo hemos curado y atendido con tiempo , amor y dedicación. Que importante es la tenencia responsable de nuestras mascotas , pero en fin , ya pasó. Es un paciente fabuloso. Que tengan buena tarde”, cerró el ex “Mucho Gusto”.

Mira aquí su publicación:

https://www.instagram.com/p/CJ1np7WBuGO/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

“Me molestan”: Pamela Diaz reveló que dos actrices le coquetean a Jean Philippe

Publicado

on

El pasado martes Pamela Díaz habló con E! Online, en donde entregó detalles de su relación con Jean-Philippe Cretton, y aseguró estar haciendo trámites para anular sus dos matrimonios.

En este sentido “La Fiera” además reveló sentir celos por dos famosos rostros que coquetearían con su actual pareja.

“¿Son celosos? ¿Son de celarse?“, preguntó el comunicador, a lo que Pamela señaló: “Yo sí, pero no loca… Un poquito“.

Tras esto el periodista insistió: “¿Le encontraste algún comentario o algo? Si es de famosa también puedes decirlo, algo picantón, un poco subido de tono”.

“¿A Jean Phi? Sí, de unas famosas, pero da lo mismo, no voy a decir (…) hay como dos actrices que me molestan, pero no lo vamos a decir“, expresó Díaz.

Luego continuó: “No corresponde, porque todavía le siguen poniendo me gusta y está bien. Y ahora que estamos juntos es como ‘que linda pareja‘”, cerró.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias