Síguenos
Advertisements

Nacional

El tenso cruce entre Ximena Rincón y Alejandra Matus por caso de violencia intrafamiliar del hermano de la senadora

Publicado

on

Un tensa discusión se dio en el episodio de este domingo de “Pauta Libre”, emitido por La Red, entre Alejandra Matus y la senadora Ximena Rincón (DC), cuando la periodista le preguntó si sigue apoyando a su hermano, Ricardo Rincón, por el caso de violencia intrafamiliar (VIF) en que estuvo involucrado.

“Cuando su hermano fue acusado de VIF en el conflicto que se vivió en el DC el 2017 -2018, usted lo defendió públicamente, usted dijo que esto era una acusación malintencionada de su exmujer, la culpó a ella, sin embargo hay una sentencia judicial en un tribunal civil que lo condenó como autor de esta VIF. Este tribunal lo condenó a cumplir un tratamiento que nunca realizó, está en desacato del cumplimiento de esa condena y además el tribunal le ordenó el Registro Civil a anotar esa condena en sus antecedentes”, dijo la periodista.

Frente a esta afirmación, la senadora replicó que “no hay condena de violencia, se desestimó tres veces por el tribunal penal”. Aunque Matus volvió a decir que “la condena, la sentencia por VIF de un tribunal civil existe con respecto a su hermano, existe en la justicia que está acreditado que él golpeó a su mujer”.

Pero Rincón volvió a aclarar que “no está acreditado que golpeó, y es importante el punto, porque sin perjuicio que no existían tribunales especializados en la época, sí habían tribunales penales para determinar si habían, o no, lesiones, y eso se desestimó tres veces”.

Con respecto al cumplimiento del tratamiento psicológico de su hermano, dijo que “no decía relación con la acreditación del hecho penal o de lesiones, si hubiese sido así el tribunal civil tenía la obligación de remitirlo al tribunal penal, cosa que no hizo”.

“Yo me la voy jugar siempre por condenar la violencia, por defender al agredido y la persona que obviamente sufra violencia, creo que es lo que corresponde, sea o no sea mi hermano“, señaló la parlamentaria.

“Yo he enfrentado dos campañas con este tema, y mis consejeros me han dicho ‘Ximena, sal de ahí. No lo defiendas, te va a perjudicar’. Yo una cosa la tengo clara, voy a defender siempre la verdad, aunque me cueste cualquier cosa. Si mi hermano es culpable, yo obviamente voy a condenarlo, si mi hermano es inocente no puedo hacerlo, yo conozco las pruebas y el caso.”, aseguró la senadora DC.

“No puedo decir, por salvarme yo, algo que no es cierto. Perdónenme, pero en esto tengo una sola postura y yo lamento lo que vivió la Carola (Hidalgo), porque obviamente tenía todas las ilusiones del caso. Lamento todo lo que ha vivido Ricardo con su señora con sus hijos, porque esto es permanente y lo tiene que revivir por culpa mía en este caso, y es super doloroso”, concluyó.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

Nacho Gutiérrez confiesa romance con actor de teleseries

Publicado

on

El animador explicó que tuvo que terminar la relación por la gran exposición que tuvieron en la vida íntima.
El animador de televisión , Ignacio Gutiérrez, fue el último invitado al programa, “Francamente”, espacio conducido por internet por Fran García-Huidobro.

El periodista aprovechó la confianza para desclasificar un antiguo romance que tuvo con un famoso actor de teleseries.

Por lo mismo, el ex rostro de TVN contó que “había una teleserie -yo no trabajaba en la tele- había una teleserie muy famosa y yo pololeaba con el protagonista”, contó con un tono amigable y medio en risa.

Ante esto, la Fran reveló : “¡Yo sé quién es!”. Tras esto, Ignacio detalló para acallarla que “y yo universitario y yo pololeaba con el protagonista de la teleserie del momento, y una vez se me ocurrió llevarlo a Conti (Constitución), quedo la cagá en Conti, y después era mucha la exposición tuvimos que terminar”.

La Fran García-Huidobro le reclamó que no dijera su nombre, y que debí contarlo para así hacer ruido en el mundo del espectáculo.

“Lo que pasa es que la gente dice que tú tiras la piedra y escondes la mano”, señaló.

Mientras que Nacho Gutiérrez explicó que “yo no puedo venderlo a él, él tiene que contar eso, yo no (…) yo no trabajaba en la tele en esa época y nunca hemos hablado de eso”, finalizó con una tajante respuesta.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Farandula

“Me dolió hasta el alma”: Claudia Conserva recordó desubicado comentario de Chino Ríos sobre su físico

Publicado

on

La animadora Claudia Conserva, en su programa “Milf”, recordó un crudo comentario que hizo el tenista Marcelo Ríos con respecto a su cuerpo.

La conductora de televisión recordó cuando tenía 17 años y le preguntaron al “Chino” Ríos su opinión sobre las jóvenes de esa época.

“¿Saben quién me ‘gordeó’ una vez? Que me dolió igual… cuando era chica sí, tenía como 17 años y era gorda, un poquito… el ‘Pollo’ (Valdivia) me llevaba al Lomitón y yo pensaba que la hacía y me comía unos lomitos con papas fritas así de grandes (indicando con las manos) y me lo comía todo”, comenzó relatando Conserva.

“Y cáchate que el ‘Chino’ Ríos, en esa época como de TV Grama, le preguntaron por ene mujeres chilenas, ‘cabras’ de la época, a ver cómo las encontraba y yo dije ‘oh, sale mi foto… a ver’ y el ‘Chino’ Ríos dice ‘sí, es linda pero un poco gorda’… me dolió hasta el alma”, reveló Claudia sobre las declaraciones del extenista.

Finalmente, la hermana de la conductora le dijo que el exdeportista es “vengativo”, por lo que le recomendó “no provocarlo”, causando risas en Conserva.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

El encuentro entre hermano de detective asesinado en Temucuicui y Marcelo Catrillanca

Publicado

on

Este lunes se generó un inesperado encuentro entre el hermano y la madre de funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) asesinado en un operativo realizado en Temucuicui y Marcelo Catrillanca, padre del comunero asesinado Camilo Catrillanca.

Carmen Gloria Balcázar y Ramón Morales Balcázar se reunieron con con Marcelo Catrillanca en medio del Lef Xawun mapuche (“conversación urgente”) que realizan comunidades de la zona.

“¿Qué es lo que hemos conseguido? violación a nuestros derechos, violación a nuestra gente, porque no hay que olvidar que ese día cuando nosotros íbamos a ver el veredicto y en el día en que asesinaron a su hermano, nosotros buscábamos justicia. ¿Qué es lo que conseguimos? nada. Por lo tanto fuerza, siga buscando la justicia por su hermano”, dijo el padre de Camilo Catrillanca durante el encuentro.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias