Síguenos
Advertisements

Nacional

Los ex amigos de Garay: Tesis de la Universidad de Chile reveló el año 2017 que hasta el Fondo E es más rentable que las estimaciones de Felices y Forrados

Publicado

on

La empresa Felices y Forrados se encuentra en la mira del Sernac y en serios cuestionamientos luego de que expertos revelaran que han hecho perder dinero a sus clientes en base a sus estimaciones erradas y pésimas sugerencias.

Según informó La Tercera, el dueño de Felices y Forrados, Gino Lorenzini dice tener “120.000 suscriptores que pagan $2.000 mensual en Felices y Forrados, lo que se traduciría en ingresos por $240 millones al mes”.

“Este negocio inició en 2011 controlado por Inmobiliaria Punta Itata Limitada, donde Lorenzini tiene una participación minoritaria, y su esposa la mayoritaria. Pero en 2017 constituyeron Felices y Forrados SpA, y desde el año pasado es el único accionista. Por un par de años, Rafael Garay fue director del departamento de estudios de Felices y Forrados, esto hasta que se enemistaron. Garay salió recientemente en libertad condicional, tras ser condenado por 29 casos de estafa por más de $1.000 millones”, agregaron desde La Tercera en una nota donde revelan los otros negocios de Gino Lorenzini.

¿Cómo explotó la denuncia contra Felices y Forrados?

El pasado 10 de Noviembre, el economista experto en pensiones, Salvador Palma, publicó una columna en La Tercera titulada “Un Cruel Engaño”, es esta reveló que la empresa ha perjudicado seriamente a sus clentes y que además les ha mentido con la supuesta rentabilidad obtenida con sus sugerencias, tanto es así, que si los clientes de la empresa no hubiesen escuchado a Gino Lorenzini en sus sugerencias habrían tenido más dinero en sus fondos de pensiones, en resumen están pagando por perder dinero misma razón por la cual ya se habla derechamente de una estafa financiera.

Sin embargo este no ha sido el único cuestionamiento que ha recibido la empresa, por el año 2017 la tesis realizada por Michael Cristi Capstick para la Universidad de Chile reveló que hasta el fondo que menos renta, el fondo E, es superior en rentabilidad en comparación a las ganancias obtenidas por las sugerencias de Felices y Forrados.

Por su parte, otro experto, José Luis Ruiz, economista y académico de la Universidad de Chile, explicó que al producirse cambios frecuentes de fondos (como lo sugiere constamente Felices y Forrados) las AFP deben modificar sus portafolios, lo que se traduce en una menor rentabilidad a largo plazo y perjudicar seriamente a sus afiliados.

“Al cambiarse frecuentemente, las AFP tuvieron que afectar sus portafolios, teniendo que necesitar instrumentos más líquidos. Estos instrumentos más líquidos generan un menor retorno a largo plazo”, aseguró Ruiz.

Sobre la red de protección política que tiene Gino Lorenzini, Ruiz agregó que “la Superintendencia trató de normar este servicio pero se encontró con enormes barreras políticas. También han sido tremendamente hábiles los proveedores de este servicio y se vieron como una especie de Robin Hood contra el sistema, lo cual le permite ser popular entre la ciudadanía”.

Revisa la tesis de Michael Cristi Capstick del año 2017 sobre Felices y Forrados acá:

 

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

Nacho Gutiérrez confiesa romance con actor de teleseries

Publicado

on

El animador explicó que tuvo que terminar la relación por la gran exposición que tuvieron en la vida íntima.
El animador de televisión , Ignacio Gutiérrez, fue el último invitado al programa, “Francamente”, espacio conducido por internet por Fran García-Huidobro.

El periodista aprovechó la confianza para desclasificar un antiguo romance que tuvo con un famoso actor de teleseries.

Por lo mismo, el ex rostro de TVN contó que “había una teleserie -yo no trabajaba en la tele- había una teleserie muy famosa y yo pololeaba con el protagonista”, contó con un tono amigable y medio en risa.

Ante esto, la Fran reveló : “¡Yo sé quién es!”. Tras esto, Ignacio detalló para acallarla que “y yo universitario y yo pololeaba con el protagonista de la teleserie del momento, y una vez se me ocurrió llevarlo a Conti (Constitución), quedo la cagá en Conti, y después era mucha la exposición tuvimos que terminar”.

La Fran García-Huidobro le reclamó que no dijera su nombre, y que debí contarlo para así hacer ruido en el mundo del espectáculo.

“Lo que pasa es que la gente dice que tú tiras la piedra y escondes la mano”, señaló.

Mientras que Nacho Gutiérrez explicó que “yo no puedo venderlo a él, él tiene que contar eso, yo no (…) yo no trabajaba en la tele en esa época y nunca hemos hablado de eso”, finalizó con una tajante respuesta.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Farandula

“Me dolió hasta el alma”: Claudia Conserva recordó desubicado comentario de Chino Ríos sobre su físico

Publicado

on

La animadora Claudia Conserva, en su programa “Milf”, recordó un crudo comentario que hizo el tenista Marcelo Ríos con respecto a su cuerpo.

La conductora de televisión recordó cuando tenía 17 años y le preguntaron al “Chino” Ríos su opinión sobre las jóvenes de esa época.

“¿Saben quién me ‘gordeó’ una vez? Que me dolió igual… cuando era chica sí, tenía como 17 años y era gorda, un poquito… el ‘Pollo’ (Valdivia) me llevaba al Lomitón y yo pensaba que la hacía y me comía unos lomitos con papas fritas así de grandes (indicando con las manos) y me lo comía todo”, comenzó relatando Conserva.

“Y cáchate que el ‘Chino’ Ríos, en esa época como de TV Grama, le preguntaron por ene mujeres chilenas, ‘cabras’ de la época, a ver cómo las encontraba y yo dije ‘oh, sale mi foto… a ver’ y el ‘Chino’ Ríos dice ‘sí, es linda pero un poco gorda’… me dolió hasta el alma”, reveló Claudia sobre las declaraciones del extenista.

Finalmente, la hermana de la conductora le dijo que el exdeportista es “vengativo”, por lo que le recomendó “no provocarlo”, causando risas en Conserva.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

El encuentro entre hermano de detective asesinado en Temucuicui y Marcelo Catrillanca

Publicado

on

Este lunes se generó un inesperado encuentro entre el hermano y la madre de funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) asesinado en un operativo realizado en Temucuicui y Marcelo Catrillanca, padre del comunero asesinado Camilo Catrillanca.

Carmen Gloria Balcázar y Ramón Morales Balcázar se reunieron con con Marcelo Catrillanca en medio del Lef Xawun mapuche (“conversación urgente”) que realizan comunidades de la zona.

“¿Qué es lo que hemos conseguido? violación a nuestros derechos, violación a nuestra gente, porque no hay que olvidar que ese día cuando nosotros íbamos a ver el veredicto y en el día en que asesinaron a su hermano, nosotros buscábamos justicia. ¿Qué es lo que conseguimos? nada. Por lo tanto fuerza, siga buscando la justicia por su hermano”, dijo el padre de Camilo Catrillanca durante el encuentro.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias