Síguenos
Advertisements

Nacional

Diputado habría garabateado a Marisela Santibañez y bancada comunista activará “protocolo de acoso” por “violencia de género”

Publicado

on

El parlamentario independiente de la bancada del Partido Radical habría garabateado a la diputada comunista, Marisela Santibañez.

“Lo que yo no voy a aceptar es aquel que insulte a los gritos a una persona, hombre, mujer, lo que sea”, acusó la diputada Santibáñez.

Santibáñez habría encarado a Velásquez por no votar en la moción de censura y este le habría respondido de mala manera, incluso con garabatos.

“Hubo garabatos, Eres una picante de tanto, tanto, tanto’. Usted podrá imaginarse el resto de la frase. Escuché ‘eres una mierda’. Él estaba sulfurado, angustiado… por no decir otra palabra”, sostuvo Santibañez.

Respaldo del PC a Marisela Santibañez

El hecho que ocurrió en los pasillos del congreso desató el enojo de la bancada comunista y en su conjunto llevarán a la comisión de ética al parlamentario y además solicitarán la aplicación de un “protocolo de género” contra el diputado.

“Hemos tomado conocimiento de esta agresión verbal con connotación de violencia de género hacia la compañera Marisela Santibáñez y obviamente que como Bancada del Partido Comunista la respaldamos total y absolutamente, cuenta con nosotros”, agregaron desde la bancada PC.

“Decidimos colectivamente tomar dos acciones: lo primero es activar el protocolo de acoso que tiene la Corporación y que es un avance importante, una conquista y que fue empujado principalmente por parlamentarias, justamente para dar un ejemplo de no permitir la violencia de género, las actitudes misóginas al interior de esta Corporación, cuando además son realizadas por parlamentarios que fuera de las paredes de este Congreso han tenido actitudes violentas y lo hemos visto por parte de este parlamentario en particular”, afirmaron desde la bancada.

Por su parte Marisela Santibañez indicó que “no voy a aceptar agresiones de parte de ninguna persona, no le voy a dar ninguna cabida a aquel que insulte a los gritos a un hombre o a una mujer. Los insultos y los gritos yo creo que no caben en esta Corporación, hay un protocolo que se puede activar a propósito de agredir a mujeres”.

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

Nacho Gutiérrez confiesa romance con actor de teleseries

Publicado

on

El animador explicó que tuvo que terminar la relación por la gran exposición que tuvieron en la vida íntima.
El animador de televisión , Ignacio Gutiérrez, fue el último invitado al programa, “Francamente”, espacio conducido por internet por Fran García-Huidobro.

El periodista aprovechó la confianza para desclasificar un antiguo romance que tuvo con un famoso actor de teleseries.

Por lo mismo, el ex rostro de TVN contó que “había una teleserie -yo no trabajaba en la tele- había una teleserie muy famosa y yo pololeaba con el protagonista”, contó con un tono amigable y medio en risa.

Ante esto, la Fran reveló : “¡Yo sé quién es!”. Tras esto, Ignacio detalló para acallarla que “y yo universitario y yo pololeaba con el protagonista de la teleserie del momento, y una vez se me ocurrió llevarlo a Conti (Constitución), quedo la cagá en Conti, y después era mucha la exposición tuvimos que terminar”.

La Fran García-Huidobro le reclamó que no dijera su nombre, y que debí contarlo para así hacer ruido en el mundo del espectáculo.

“Lo que pasa es que la gente dice que tú tiras la piedra y escondes la mano”, señaló.

Mientras que Nacho Gutiérrez explicó que “yo no puedo venderlo a él, él tiene que contar eso, yo no (…) yo no trabajaba en la tele en esa época y nunca hemos hablado de eso”, finalizó con una tajante respuesta.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Farandula

“Me dolió hasta el alma”: Claudia Conserva recordó desubicado comentario de Chino Ríos sobre su físico

Publicado

on

La animadora Claudia Conserva, en su programa “Milf”, recordó un crudo comentario que hizo el tenista Marcelo Ríos con respecto a su cuerpo.

La conductora de televisión recordó cuando tenía 17 años y le preguntaron al “Chino” Ríos su opinión sobre las jóvenes de esa época.

“¿Saben quién me ‘gordeó’ una vez? Que me dolió igual… cuando era chica sí, tenía como 17 años y era gorda, un poquito… el ‘Pollo’ (Valdivia) me llevaba al Lomitón y yo pensaba que la hacía y me comía unos lomitos con papas fritas así de grandes (indicando con las manos) y me lo comía todo”, comenzó relatando Conserva.

“Y cáchate que el ‘Chino’ Ríos, en esa época como de TV Grama, le preguntaron por ene mujeres chilenas, ‘cabras’ de la época, a ver cómo las encontraba y yo dije ‘oh, sale mi foto… a ver’ y el ‘Chino’ Ríos dice ‘sí, es linda pero un poco gorda’… me dolió hasta el alma”, reveló Claudia sobre las declaraciones del extenista.

Finalmente, la hermana de la conductora le dijo que el exdeportista es “vengativo”, por lo que le recomendó “no provocarlo”, causando risas en Conserva.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

El encuentro entre hermano de detective asesinado en Temucuicui y Marcelo Catrillanca

Publicado

on

Este lunes se generó un inesperado encuentro entre el hermano y la madre de funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) asesinado en un operativo realizado en Temucuicui y Marcelo Catrillanca, padre del comunero asesinado Camilo Catrillanca.

Carmen Gloria Balcázar y Ramón Morales Balcázar se reunieron con con Marcelo Catrillanca en medio del Lef Xawun mapuche (“conversación urgente”) que realizan comunidades de la zona.

“¿Qué es lo que hemos conseguido? violación a nuestros derechos, violación a nuestra gente, porque no hay que olvidar que ese día cuando nosotros íbamos a ver el veredicto y en el día en que asesinaron a su hermano, nosotros buscábamos justicia. ¿Qué es lo que conseguimos? nada. Por lo tanto fuerza, siga buscando la justicia por su hermano”, dijo el padre de Camilo Catrillanca durante el encuentro.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias