Síguenos
Advertisements

Noticias

VIDEO | “Es más zurdo que la chu… muy, muy de izquierda”: filtran audio privado de diputado UDI refiriéndose al nuevo General Director de Carabineros

Publicado

on

El diputado Javier Macaya (UDI) ofreció disculpas al recién nombrado general director de Carabineros, Ricardo Yañez, luego de que dijera sobre él que “es más zurdo que la chucha”.

La conversación se filtró por el audio de la Cámara de Diputados, cuando Macaya estaba conversando con otro parlamentario, y se quedó su micrófono abierto.

Macaya le dice a Patricio Melero: “El general director de Carabineros es más zurdo que la chucha”, a lo que Melero respondió, “¿Yáñez? ah sí. ¿ah? Lo tienen como muy bueno”.

Macaya replica que le comentó esto mismo al exministro del Interior Andrés Chadwick, “pero no me pescaron”. Según explicó esto lo supo a través del presidente de la UDI en San Fernando, quien es vecino de la familia de Yáñez.

“Es muy de izquierda”, insistió Macaya, a lo que Melero contestó que “puede ser bueno”.

Luego de que el audio se difundiera por redes sociales, el diputado Macaya lamentó sus expresiones y dijo que “a mí no me gusta expresarme así y no lo hago jamás en público y en el marco de una conversación privada”.

Pese a su crítica, Macaya dijo que “lo que creo que es importante, es entregarle todo el apoyo al general director de Carabineros, sea cual sea su familia, sea cual sea… los carabineros no son personas que tengan que tener ideología política”.

“Aprovecho de ofrecerle disculpas por conversaciones que son en marco de una conversación privada, y que además no obstan en ningún caso en la suerte y el esfuerzo que vamos a poner por que su gestión sea la más eficiente posible”, dijo.

En esta misma línea dijo que Carabineros es una institución no deliberante, por lo que “desde esa perspectiva pueden tener opinión política en el ámbito privado, como era el ámbito que estaba conversando con otro parlamentario”.

Sobre cuando nombró a Chadwick, dijo que “el senador Chadwick, era senador de O’Higgins hace 8 años atrás y probablemente le pude haber comentado en algún momento, no tiene nada que ver con la contingencia actual”.

Revisa las palabras de Macaya acá:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

El revelador antecedente que cambiaria el curso de la investigación del caso Tomás Bravo

Publicado

on

Hace una semana se perdió el rastro de Tomás Bravo, el niño de 3 años cuya búsqueda mantiene en vilo a Lebu. Con el paso de los días han aparecidos ciertas aristas del caso y este miércoles surgió una que podría cambiar el curso.

El matinal “Contigo en la mañana” de Chilevisión reveló que un sujeto conocido como “El loco Memo” habría subido una fotografía del infante en el sector donde este último desapareció, pero la habría borrado con el paso de las horas.

“Si es correcto, quiere decir que él estaba en esta zona. Fue sindicado como un vecino, pero vive a 25 kilómetros del sector donde desapareció el menor, en una caleta“, sostuvo el periodista Francisco Sanfurgo, enviado especial del canal en la zona.

Sobre la misma, el espacio sostuvo que el aludido cuenta con prontuario policial y dos causas pendientes. “Estamos hablando de alguien que ha tenido líos con la justicia, lo que llama la atención de la familia. Tiene al menos ocho causas en tribunales, entre los años 2010 y 2020″, complementó el comunicador.

Desde ya la Policía de Investigaciones comenzó la búsqueda de “Memo”, quien no ha sido localizado desde el incidente anteriormente mencionado.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Intendente del Bio Bio entrega los últimos detalles sobre la búsqueda de Tomas Bravo

Publicado

on

Patricio Kuhn, intendente de la Región del Biobío, entregó detalles sobre la búsqueda de Tomás Bravo, el niño de 3 años que desapareció el pasado miércoles en la comuna de Lebu.

La autoridad explicó que los profesionales están utilizando un nuevo sistema para descargar con mayor rapidez las imágenes entregadas por la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en la zona donde se perdió el rastro del menor de edad.

“Es un equipo de telecomunicaciones satelitales, de internet satelital, que nos va a permitir descargar más rápidamente las fotos que todavía quedan“, explicó.

En este sentido, detalló que aún tienen que descargar las fotografías que están en un radio mayor, ya que “todavía las fotos más exteriores no están procesadas“.

El intendente puntualizó en que “son imágenes de altísima solución, por tanto su bajada es compleja y por lo tanto este nuevo equipo que se ha incorporado va a ayudar a que eso sea más rápido. Las fotografías ya están siendo utilizadas y parte importante es que no estamos ampliando el radio de búsqueda sino que concentrándonos en algunos lugares específicos que estas fotografías van determinando como lugares de interés”.

Posteriormente, sostuvo que “las líneas investigativas les corresponde al Ministerio Público, sobre ellas no me voy a referir”. A pesar de esto, declaró que “estamos poniendo como Gobierno todo el respaldo, todos los recursos físicos, humanos, también tecnológicos, para que podamos seguir con esta búsqueda, que ojalá termine exitosamente y luego“.

“Sobre la georreferenciación de los teléfonos no tengo información. Lo que sí sé es que la combinación de todo lo que estamos recibiendo, en parte lo que tiene que ver con las fotos del avión y satelitales, más la información en terreno, permite detectar nuevos sitios de interés. Hubo hoy día una máquina trabajando para el despeje de ciertas zonas que queremos tener mejor visión y con eso poder también mejorar las condiciones del trabajo”, concluyó.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

PDI entrega detalles sobre niño de 3 años desaparecido en Lebu

Publicado

on

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles sobre el menor de 3 años que se encuentra desaparecido en la comuna de Arauco, en la provincia de Arauco.

El jefe regional (s) prefecto Carlos Sanhueza sostuvo que “es un hecho lamentable, para nosotros como PDI estamos muy implicados en este caso, hemos recibido una orden desde el Ministerio Público en la cual, por el delito de presunta desgracia, estamos trabajando con todos los medios, recursos humanos y logístico“.

“De acuerdo a los antecedentes de ahora, desde que nosotros tomamos parte de la investigación de esta presunta desgracia, vienen funcionarios especializados de Santiago de búsqueda de personas, subacuáticos, caninos, y por otro lado (contamos) con nuestros especialistas de la región, con psicólogos para hacerle contención a la familia, para la búsqueda y encuentro del menor Tomás”, dijo.

“Estamos en proceso de la recolección de información. Del trabajo que ya está realizado en el sitio del suceso, nosotros estamos nuevamente analizando y procesando“, enfatizó.

“Hay mucha información que se ha recibido hasta el momento por parte de la PDI y esa información se está analizando, no me atrevería a dar ningún juicio antes de ello“, puntualizó, consultado sobre algunas teorías que se han manejado con respecto a la desaparición del menor.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias