Síguenos
Advertisements

Nacional

Daniel Jadue se lanza con todo contra los carabineros de su propia comuna

Publicado

on

Un verdadero escándalo se produjo durante esta semana en la comuna de Recoleta, luego que tres funcionarios de Carabineros fueron detenidos y dados de baja por delitos de cohecho y lavado de activos.

La Fiscalía Metropolitana Norte abrió una investigación por “irregularidades administrativas“ en contra de un comisario, un subcomisario y un sargento de la Sexta Comisaría de Recoleta.

El general Enrique Monrás explicó que “lamentablemente el Ministerio Público dejó la investigación en secreto y nosotros tampoco conocemos tanto detalle de lo que están siendo acusados“.

“Aparentemente son delitos por lavado de activos (…) Nosotros estamos abiertos a la información que nos van a ir entregando, el Ministerio Público está trabajando con personal de Carabineros y personal de Asuntos Internos“, detalló.

Junto con los tres Carabineros, este miércoles dos civiles van a ser formalizados por soborno.

La furia de Jadue
Desde la Municipalidad de Recoleta, Daniel Jadue, alcalde de la comuna, condenó el actuar de los uniformados, haciendo énfasis en que la “Sexta Comisaría de la comuna solo destaca por hechos de corrupción“.

“El Gobierno y el Ministerio del Interior han abandonado a los vecinos y vecinas de Recoleta en materia de seguridad. Sexta Comisaría de la comuna solo destaca por hechos de corrupción o faltas administrativas“, expresó la autoridad comunal, junto con un comunicado de la Municipalidad.

“La Municipalidad nuevamente lamenta y condena que estos hechos se produzcan en la Sexta Comisaría, ya que el año 2018 otros seis funcionarios fueron dados de baja por su vinculación con bandas delictuales que operaban en la comuna“, se lee en el documento.

En ese contexto, el organismo “exige nuevamente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública cambiar y aumentar la dotación de Carabineros en Recoleta que permita una mayor presencia policial para resguardar la seguridad de nuestras familias en los barrios“.

De acuerdo con el comunicado, la máxima autoridad municipal solicitó al general Monrás aumentar la presencia de Carabineros en las calles. “Tenemos en la comuna muchas denuncias de vecinas y vecinos que han sido víctimas de delitos y cuando llaman a Carabineros nadie responde y cuando lo hacen, sencillamente no llegan“, cerró.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

“Métase en la r… su voto”: la ordinaria pataleta de Natalia Valdebenito por el Copihue de Oro

Publicado

on

El pasado viernes se dio a conocer a los nóminados de los premios Copihue de Oro, en donde se destacó a múltiples figuras del espectáculo.

Sin embargo, no todos los rostros se mostraron complacidos con esta nominación. Una de las primeras que se manifestó fue la comediante Natalia Valdebenito.

La humorista fue nominada a “Comediante de la Década”, espacio que comparte con Felipe Avello, Fabrizio Copano, Dino Gordillo, Stefan Kramer, Sergio Freire, Jorge Alís y Bombo Fica.

Si bien agradeció ser considerada en este grupo, Valdebenito también criticó ser la única mujer en la lista.

“Muchas gracias por la nominación. Lamentable ser la única mujer y que casi ya sepamos quien va a ganar, pero de todos modos agradezco la valoración a mi trabajo independiente y desobediente, el/la que quiera que vote por mí, a ver si damos la sorpresa”, redactó en la publicación de Twitter.

Pero este no fue el único mensaje. Luego lamentó que Edo Caroe no se encontrara en los nominados, en donde también acusó que hay un gran favoritismo por Bombo Fica.

“Yo creo que el favorito es Bombo. Gana siempre en La Cuarta“, relató en la misma plataforma.

Por último le replicó a un cibernauta: “Métase en la raja su voto. Ya ganó Fica. La Cuarta siempre se encarga de eso”.

Aquí puedes ver las publicaciones:

fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

VIDEO | La imitación de Kramer a Checho Hirane que sacó aplausos en redes sociales

Publicado

on

En una nueva “entrevista” de Conociéndote de Stefan Kramer, el comediante volvió a sacar las risas y aplausos de sus 888k seguidores con una divertida imitación de Checho Hirane.

“Soy el primero en reírme de mí mismo”, expresó Kramer respecto a su nueva rutina.

La imitación que lleva casi 200 mil reproducciones en Instagram y va camino a los 25 mil me gusta, muestra a un Checho Hirane con argumentos como: “Esta cuestión del impuesto a los súper ricos, o sea, dejen que los ricos sigan viviendo y haciendo las cosas que les importan. Si es rico que te importa a ti, déjalo tranquilo. Si él lo tiene es porque se lo ha ganado”.

“Yo estoy sumamente contento en La Red, estoy en un canal comunista sí… No po seamos sinceros… Sabes que el comunismo no ha funcionado en ninguna parte del mundo”, es una de las partes de la imitación que se ha vuelto tendencia.

Aquí puedes ver la imitación:

https://www.instagram.com/p/COl5j1fptpL/

seguir leyendo

Farandula

“Me traicionó y sonó”: Tamara Acosta reveló el vergonzoso episodio que sufrió en medio de ensayo de obra en Madrid

Publicado

on

Tamara Acosta reveló que sufrió un vergonzoso episodio en el ensayo de una obra en la ciudad de Madrid, España. La actriz contó que fue descubierta por compañeros en una “complicada” situación.

“En España el cambio de dieta, no sé… me empezó a doler la guatita, y no me podía salir del ensayo (…) Tenía un gas”, partió Acosta, quién expuso detalles del momento en el programa “Podemos Hablar” de Chilevisión.

La actriz pensó que podía deshacerse del problema mientras los actores revisaban sus líneas de forma individual y separados arriba del Escenario. En ese momento Tamara “expulsó” el gas, sin embargo no contaba con que provocaría un estrepitoso ruido que la delató.

“En mi proceder me traicionó el peo y sonó, entonces todos se dieron vuelta y dijeron ‘¡Tamara!’”, reveló Acosta, entre risas.

Ante el innegable problema la actriz asumió, pidió disculpas y se excusó: “Perdón, perdón… pero el cocido madrileño me hizo mal. Perdón”, dijo.

Finalmente, manifestó que fue una de las anécdotas más vergonzosas que ha sufrido en su vida.

fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias