Síguenos
Advertisements

Nacional

Zurdos intolerantes: Javiera Parada respondió a los constantes ataques de su mismo sector

Publicado

on

La ex militante de Revolución Democrática aseguró que hoy se siente cercanas a ideas de centros de estudios como Horizontal, ligado a Evópoli, y no se define dentro del espectro de izquierdas o derechas.

La actriz y activista Javiera Parada se ha convertido en el principal foco de críticas en Twitter luego que compartiera una publicación sobre el ex ministro del Interior Gonzalo Blumel, en la cual comentó con alegría el regreso del político de Evópoli.

“Me alegro que Gonzalo Blumel vuelva a la actividad pública y más que sea a aportar en la conversación constitucional a través de Horizontal. Aporta una mirada sobria con perspectiva y experiencia, valorando los acuerdos y el diálogo. Que bueno que esté de vuelta“, escribió

Además, aprovechó de referirse a sus contantes ataques en redes sociales, en el programa “Sin Pauta”.

“Parece que Twitter tiene una gran adicción a mi persona, porque realmente yo no me explico el nivel de pasión que provocan ciertas opiniones mías”, comentó la ex militante de Revolución Democrática en Sin Pauta. “Me impresiona que haya tanta gente atenta a lo que digo”.

Sin embargo, los cuestionamientos apuntaban, más allá que el ex secretario de Estado abriera la puerta a postularse para la Convención Constitucional, a su rol como superior de Carabineros de Chile tras las graves violaciones a los derechos humanos cometidas desde octubre de 2019.

Para la ex militante “hay que separar las diferencias de opinión de ciertas críticas que son en un tono bastante invalidante para la discusión”, apelando a que como “político joven” tenía una serie de ideas y formas, pero que nunca esperó asumir la cartera de Interior.

“Se tuvo que hacer cargo de una institución policial que debería haber sido reformada nada más llegada la democracia, que estamos comenzando una reforma con 30 años de atraso, y eso no es responsabilidad de Gonzalo Blumel. Además de eso, creo que Gonzalo Blumel fue una persona fundamental para que hoy día estemos comenzando el proceso constituyente“, afirmó la actriz.

Además agregó que “le recomendaría a todos fijarse menos lo que pasa en Twitter y más en lo que pasa en la calle“.

Críticas al Gobierno de Piñera
Por otro lado, aseguró que lejos de definirse en el espectro de la derecha o izquierda, hoy se plantea desde el progresismo pero con miras a partidos como Evópoli, o específicamente Horizontal, un centro de estudios “de pensamiento liberal y debate independiente”.

Respecto a la administración del presidente Sebastián Piñera, Parada indicó que ha tenido “varios fallos y problemas”, sobre todo con cómo manejaron la crisis desatada en octubre del año pasado.

“Este no ha sido un buen gobierno, que fue bien lamentable todo su actuar durante el estallido social hasta el momento en que se firmó el acuerdo del 15 de noviembre, que fue un momento de alta política, pero creo que efectivamente este gobierno ha llegado tarde a las cosas, le ha faltado capacidad de entender y de escuchar a la ciudadanía“, concluyó.

¿Candidatura a la Constituyente?
Otro de los puntos que la actriz comentó fue la posibilidad de postularse a la Convención Constitucional, cuyos integrantes serán elegidos por votación popular el domingo 11 de abril de 2021.

“No, no voy a ser constituyente“, fueron las palabras de Parada, asegurando que jamás se planteó la idea, y que desde que comenzó a trabajar por una nueva Constitución lo hizo pues “había que cambiar nuestro traje institucional para permitir más participación ciudadana en una serie de decisiones que afectan nuestra vida”.

“Nunca pensé que yo iba a estar ahí, sino que simplemente había que abrir la cancha para que otras voces que no han estado participando de la vida política puedan participar“, cerró.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Carola Escobar se quiebra en medio de emotiva entrevista al esposo de Javiera Suarez

Publicado

on

Este viernes, en el “Buenos Días a Todos” dedicaron un bloque para adelantar el Día de la Madre, el que se celebrará este domingo. Y en ese contexto, María Luisa Godoy entrevistó a Cristián Arriagada, esposo de la fallecida Javiera Suárez.

Durante la charla, el doctor habló sobre el libro que escribió para su hijo “Historia de un Milagro”, en el que le cuenta toda la historia de su madre, quien murió a causa de un maldito cáncer.

Al terminar la entrevista, Carola Escobar no pudo contener la emoción. De hecho, quedó sin palabras cuando le tocó hablar y fue Godoy quien tuvo que sacar la voz.

“Solo decir gracias, gracias Cristián, gracias por ser un aporte, por encontrar después el dolor un sentido y querer compartirlo con los demás. Esta es la primera vez que Cristián quiere hablar en televisión, porque era el día de la madre, porque se van a cumplir dos años desde que la Javi nos dejó”, comentó la animadora.

Carola Escobar nuevamente quiso hablar pero la voz no le salió. «Es que somos mamás, y yo creo que es imposible no sentir a la Javi y no pensar qué pasaría si a uno le pasa”, salió al rescate nuevamente María Luisa.

Al final Escobar logró hilar un par de palabras a pesar de la emoción. “Ella lo decía al final, sé feliz con o sin cáncer y si una mujer como ella pudo, qué queda para nosotras, para todas», reveló al borde de las lágrimas.

seguir leyendo

Farandula

“Viejo de mier.. que nunca me quiso”: Carmen Gloria Arroyo y su gran dolor por el abandono de su padre

Publicado

on

En una nueva emisión del programa “De tú a tú”, estuvo invitada la conocida abogada chilena Carmen Gloria Arroyo, quien contó diversos detalles sobre su vida personal y profesional.

En particular, la profesional abordó el abandono de su padre, con quien tenía una muy buena relación. “Fue muy raro. Se despidió igual como todas las mañanas, me dio un beso en la frente como lo hacía siempre, y salió”, confesó Arroyo, agregando que había notado algo diferente en su madre.

Según ella, encontró muy “extraña” a su mamá. Estaba “rara, muy deprimida. Me parecía que lloraba y me empezó a preocupar. Hasta que un día nos dijo: ‘tu papá no va a volver. Vamos a seguir todo igual, pero el papá parece que se va a quedar en el sur’. Habían pasado dos meses. Me sentí traicionada. Pasaron años en que yo esperaba que en algún minuto apareciera”, afirmó.

En este sentido, aseguró que culpó a su madre por lo sucedido: “Fui súper injusta con mi mamá, porque crecí con esa idea hasta los 17 o 18 años que yo busqué a mi papá, pensando en que mi papá no me iba a ver porque le tenía miedo a mi mamá”, reconoció.

Eso sí, a los 17 años Arroyo tomó una radical decisión y fue en busca de su padre al sur. No obstante, él no la quiso recibir, por lo que se tuvo que devolver a la capital. Hasta que pasaron 4 años cuando su progenitor la llamó y ella le dio alojo en su hogar.

Sin embargo, al día siguiente su padre volvió a huir: “Nunca más lo vi en mi vida. Hizo lo mismo dos veces y por culpa mía“, se sinceró Carmen Gloria.

Posteriormente, reveló que su papá falleció y que ella se enteró solo cuando tuvo que realizar un trámite en el Hospital de Carabineros. “Salí de ahí y fue súper raro porque me provocó llanto, me dio pena. Y yo decía ‘por qué tengo pena si es un viejo de mierda que nunca me quiso, que nunca se preocupó por mí, que me debiera dar lo mismo’. Estaba en el auto y me dije ‘soy huérfana’”, recordó.

Finalmente, la abogada planteó qué le diría a su papá si estuviese vivo: “Te perdono, pero no sabes lo que te perdiste. Qué pena por lo que te perdiste. Nada más”, cerró.

fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“¿Pero me deja hablar?”: tensa discusión en vivo de Monserrat Álvarez y Mario Desbordes

Publicado

on

Durante la jornada de hoy en “Contigo en la Mañana” se vivió un tenso momento entre Monserrat Álvarez y el candidato presidencial Mario Desbordes.

La situación inició luego de que se contara con un panel político para responder la pregunta “¿cuál es la estrategia para reducir la delincuencia?“.

Uno de los primeros que tomó la palabra fue Iván Moreira, quien realizó hincapié en la falta de respeto que existe hacia Carabineros. “Es cosa de ver Twitter, de ver los videos y hoy no hay respeto por la institución“, sostuvo el senador UDI.

Tras esto la conductor Monserrat Álvarez tomó la palabra y recordó el llamado “Pacogate“, en donde altos mandos de Carabineros robaron 28 mil millones de pesos.

“Finalmente es una institución que está corrompida en su jerarquía y eso, de alguna manera, también rebaja todo compromiso en el resto de los funcionarios“, fue parte de lo que señaló Álvarez, quien luego se dirigió a Mario Desbordes, exmiembro de la institución. “El tema de la corrupción en la policía, ¿es algo que a usted le preocupa?“, le consultó.

Ante esto, Desbordes replicó: “Por supuesto que el tema de la corrupción preocupa”, pero luego mostró diferencias con la periodista: “No comparto la frase suya de que hay corrupción en Carabineros de forma generalizada, porque no hay corrupción de forma generalizada“.

Álvarez lo detuvo ahí, señalando que no dijo eso, lo que llevó a un tenso debate. “¿Pero me deja hablar?“, replicó Desbordes. Pero la periodista volvió a comentar: “Es que como usted me imputó palabras. Yo dije: ‘cómo influye, si hay corrupción en el alto mando, que se robaron 28 mil millones de pesos, en los mandos medios y bajos…“.

Mario Desbordes volvió a tomar las discusión y señaló: “Es bien difícil así el diálogo, Monserrat, si usted argumenta largamente y yo no tengo ni un segundo para contestarle…”.

Tras esto Álvarez insistió en que solo quería aclarar sus palabras, pero Desbordes volvió a arremeter: “Súper en buena se lo digo… Mire, el alto mando está compuesto por 50 generales. Hay un general en el caso del desfalco y que está preso. Están investigando a tres o cuatro generales más y es grave el caso. Hay que condenarlo con mucha fuerza, pero decir que el alto mando está corrupto o que hay corrupción generalizada… Hay casos, sí, y hay que ser muy duros con esos casos. Carabineros no es una policía corrupta y la PDI tampoco“.

Finalmente el candidato presidencial expresó: “Lo que tenemos que hacer es fiscalizar, más transparencia, mucho más control sobre las policías (…) Tiene que haber, y en eso tiene mucha razón, mucho control“.

fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias