Síguenos
Advertisements

Nacional

Zurdos intolerantes: Javiera Parada respondió a los constantes ataques de su mismo sector

Publicado

on

La ex militante de Revolución Democrática aseguró que hoy se siente cercanas a ideas de centros de estudios como Horizontal, ligado a Evópoli, y no se define dentro del espectro de izquierdas o derechas.

La actriz y activista Javiera Parada se ha convertido en el principal foco de críticas en Twitter luego que compartiera una publicación sobre el ex ministro del Interior Gonzalo Blumel, en la cual comentó con alegría el regreso del político de Evópoli.

“Me alegro que Gonzalo Blumel vuelva a la actividad pública y más que sea a aportar en la conversación constitucional a través de Horizontal. Aporta una mirada sobria con perspectiva y experiencia, valorando los acuerdos y el diálogo. Que bueno que esté de vuelta“, escribió

Además, aprovechó de referirse a sus contantes ataques en redes sociales, en el programa “Sin Pauta”.

“Parece que Twitter tiene una gran adicción a mi persona, porque realmente yo no me explico el nivel de pasión que provocan ciertas opiniones mías”, comentó la ex militante de Revolución Democrática en Sin Pauta. “Me impresiona que haya tanta gente atenta a lo que digo”.

Sin embargo, los cuestionamientos apuntaban, más allá que el ex secretario de Estado abriera la puerta a postularse para la Convención Constitucional, a su rol como superior de Carabineros de Chile tras las graves violaciones a los derechos humanos cometidas desde octubre de 2019.

Para la ex militante “hay que separar las diferencias de opinión de ciertas críticas que son en un tono bastante invalidante para la discusión”, apelando a que como “político joven” tenía una serie de ideas y formas, pero que nunca esperó asumir la cartera de Interior.

“Se tuvo que hacer cargo de una institución policial que debería haber sido reformada nada más llegada la democracia, que estamos comenzando una reforma con 30 años de atraso, y eso no es responsabilidad de Gonzalo Blumel. Además de eso, creo que Gonzalo Blumel fue una persona fundamental para que hoy día estemos comenzando el proceso constituyente“, afirmó la actriz.

Además agregó que “le recomendaría a todos fijarse menos lo que pasa en Twitter y más en lo que pasa en la calle“.

Críticas al Gobierno de Piñera
Por otro lado, aseguró que lejos de definirse en el espectro de la derecha o izquierda, hoy se plantea desde el progresismo pero con miras a partidos como Evópoli, o específicamente Horizontal, un centro de estudios “de pensamiento liberal y debate independiente”.

Respecto a la administración del presidente Sebastián Piñera, Parada indicó que ha tenido “varios fallos y problemas”, sobre todo con cómo manejaron la crisis desatada en octubre del año pasado.

“Este no ha sido un buen gobierno, que fue bien lamentable todo su actuar durante el estallido social hasta el momento en que se firmó el acuerdo del 15 de noviembre, que fue un momento de alta política, pero creo que efectivamente este gobierno ha llegado tarde a las cosas, le ha faltado capacidad de entender y de escuchar a la ciudadanía“, concluyó.

¿Candidatura a la Constituyente?
Otro de los puntos que la actriz comentó fue la posibilidad de postularse a la Convención Constitucional, cuyos integrantes serán elegidos por votación popular el domingo 11 de abril de 2021.

“No, no voy a ser constituyente“, fueron las palabras de Parada, asegurando que jamás se planteó la idea, y que desde que comenzó a trabajar por una nueva Constitución lo hizo pues “había que cambiar nuestro traje institucional para permitir más participación ciudadana en una serie de decisiones que afectan nuestra vida”.

“Nunca pensé que yo iba a estar ahí, sino que simplemente había que abrir la cancha para que otras voces que no han estado participando de la vida política puedan participar“, cerró.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

“Me llamaba para decirme que se quería morir”: el duro momento por el que pasó Kathy Salosny

Publicado

on

La animadora de televisión Kathy Salosny se sinceró en el nuevo programa de Martín Cárcamo en Canal 13, llamado “De tú a tú”.

En el espacio, la exrostro de Mega reveló el duro momento que pasó en medio de la pandemia, debido al estado de salud de su madre.

“Ha sido doloroso y complejo. Empezamos un proceso de mucha incertidumbre. Al principio lo tomamos como algo entretenido, porque estaba con un amigo en la casa, y después se fue, me quedé sola y fue súper duro“, comenzó relatando.

Junto a esto, confesó que “a mi mamá le brotó una fibromialgia muy heavy. Le dolía todo el cuerpo y me llamaba por teléfono para decirme que se quería morir“.

En este sentido, afirmó que “yo cortaba el teléfono y lloraba porque no podía hacer nada y porque me daba mucha impotencia. Fue súper fuerte“, dijo Salosny.

Tras esto, reveló que su madre “tiene 82 años, sabiendo que se le estaban muriendo sus pares, fue duro. Pasaron como tres meses así y pensé lo peor”.

Finalmente la animadora afirmó que encontró a un geriatra, quien le dijo que “tenía que verla para tener un diagnóstico más certero. Dio finalmente con éste, la pudo tratar y a las semanas se puso mejor. Se puso hinchapelotas y ahí caché que estaba bien“, expresó.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

“La tonta que ni siquiera convivía con nosotros”: Polola de Nano Calderón se va en picada contra Kel Calderón

Publicado

on

Un duro comentario fue el que expresó la actual pareja de “Nano” Calderón, Rebeca Naranjo, en contra de la modelo Raquel Calderón.

Esto, luego de la polémica que se generó por la violencia que ejerció el hijo de Raquel Argandoña en contra de su padre, tras una discusión familiar.

Cabe recordar que luego de esto, el joven fue formalizado y quedó incluso en prisión preventiva. De hecho, en ese momento su hermana entregó una categórica declaración en contra de “Nano” a la fiscalía, en el marco de la investigación que se realizaba contra él.

En esa declaración, “Kel” habló sobre la supuesta violencia que ejercía su hermano en contra de su actual pareja.

“En un momento comencé a notar la violencia que él ejercía contras sus parejas, las trataba mal, les decía garabatos. Como yo soy súper feminista, tenía la intención de corregir a mi hermano, pero nos transamos en discusiones terribles, por lo que elegí alejarme de él. Lamentablemente mis padres, pensando en que podía cambiar, no tomaron medidas más estrictas en el momento”, sostuvo la modelo en aquella oportunidad, según recogió Glamorama.

“Él ha tenido un montón de episodios violentos. Actualmente tiene una relación violenta con su polola Rebeca, de hace dos años, con diversos episodios con violencia, con testigos. Se fue de vacaciones al extranjero donde golpeó a su pareja y le quitó el pasaporte. Llegó la seguridad del hotel, llamaron a la policía. Mi padre intentó ayudarlo para que no se fuera preso en el extranjero. En eso Nano y Rebeca se arreglaron y se acabó ese problema”, afirmó la influencer.

Reacción de Rebeca
Pero esto no quedó ahí, puesto que la actual polola de “Nano” decidió responder a este tema, luego de que fuera consultada al respecto por una de sus seguidoras de Instagram.

“¿Te ha pegado el Nano alguna vez?”, fue la consulta que recibió Rebeca en la plataforma digital. Ante esto, la joven desmintió lo ocurrido.

“Jamás. No se dejen llevar por testimonios falsos de la tonta que ni siquiera convivía con nosotros“, dijo de manera enfática, aludiendo a “Kel” Calderón.

Revisa la publicación acá:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“El lugar del hallazgo no es el lugar de los hechos”: Fiscal entrega crudos detalles de como ocurrieron los hechos en el caso Tomás Bravo.

Publicado

on

Durante la audiencia de formalización por el delito de homicidio frustrado contra el tío abuelo de Tomas Bravo, Jorge Escobar, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, relató las circunstancias en que el cuerpo del menor fue hallado tras nueve días desparecido en el sector de Caripilun, Región del Biobío.

“El lugar del hallazgo no es el lugar de los hechos y en alta probabilidad no es el lugar de la muerte de Tomás Bravo“, sostuvo el persecutor.

“Mediando un traslado poco prolijo entre la vegetación, el cual dejó múltiples escoriaciones en el cuero cabelludo, rostro, plano superior, torso, miembros superiores e inferiores, lesiones que no pudieron producirse por desplazamientos voluntarios, sino que con el menor fallecido“, continúo.

En este sentido, Ortiz explicó la hipótesis del traslado, la cual habría sido realizada en dos etapas de intervalo de tiempo “consistente en su trasladado a un punto aún indeterminado, donde no fue visible a los rastreos inmediatos del día del extravío, y una segunda etapa donde fue depositado en su lugar de hallazgo definitivo“.

Así, las lesiones encontradas en el cuerpo del menor, coincidirían con algunas que posee el principal imputado.

“Este traslado posterior posee características especiales (…) toda vez que él que lo realiza, debió también resultar lesionado con escoriaciones en aquellas regiones corporales más expuestas al contacto y con menos capaz de vestimenta”.

Además, la autoridad detalló que quien llevó a cabo el crimen, tenía un conocimiento previo del entorno y el lugar.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias