Síguenos
Advertisements

Nacional

“La abuela preferida de chile vamos”: tenso cruce tuitero entre José Antonio Kast y Pamela Jiles

Publicado

on

Un nuevo cruce vía Twitter tuvieron durante la mañana de este jueves el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast y la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles.

La parlamentaria, en diálogo con Radio Universo, no descartó la idea de presentar una segunda acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. “A Piñera se le puede acusar constitucionalmente por segunda vez, no hay nada que lo impida”, dijo.

Estos dichos generaron rápido eco en el líder del Partido Republicano, quien criticó duramente la postura de la periodista. “La abuela preferida de Chile Vamos anuncia Acusación Constitucional en contra del Presidente Piñera. “No hay nada que lo impida”. ¿Qué dirán ahora los diputados de gobierno que se dejaron presionar por @PamJiles? ¿Van a sumarse también a la destitución del Presidente?”, sostuvo en las redes sociales.

a respuesta de Jiles no se hizo esperar y fue mediante la misma vía. “La pura verdad. Lo tengo desesperado a @joseantoniokast“, cerró.

Hay que recordar que ambas figuras políticas ya tuvieron un encontrón hace pocos días.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Defensoría de la niñez decidió eliminar de sus redes polémica canción cargada de adoctrinamiento político y Patricia Muñoz aún no se digna a renunciar

Publicado

on

“Saltarse todos los torniquetes” decía la deplorable canción de la Defensoría de la Niñez, la entidad dirigida por la ultraizquierdista Patricia Muñoz decidió retirar el video de sus redes sociales.

La canción interpretada por una niña y el ex integrante de la banda Chancho En Piedra fue eliminada de las redes sociales de la Defensoría de la Niñez.

“El Llamado de la Naturaleza” se titulaba la canción cargada de contenido ideológico en favor de la violencia y la insurrección. Revisar análisis de El Baquedano.

Diputados de oposición solicitaron la renuncia de la defensora de la niñez o su destitución, ninguna de ambas hasta el momento ha ocurrido pese a que desde que Muñoz comenzó a ejercer el cargo inventado en el gobierno de Bachelet, se ha dedicado única y exclusivamente a realizar proselitismo político en su cargo.

La campaña que involucró la canción costó $74 millones de pesos de tus impuestos y también es cuestionada su licitación ya que la agencia escogida cobraba más caro que los otros dos postulantes y se trata de la misma agencia que trabajó para el diputado, Gabriel Boric.

Revisa la polémica canción acá:

 

 

 

seguir leyendo

Nacional

“Weo… tonto”: intenso round entre Jocelyn Holt y Renato Garín tras pataleo por denuncia chanta del diputado

Publicado

on

El ex candidato presidencial criticó al diputado independiente, quien había manifestado su molestia ante el desinterés de los medios por el caso Volcom.

Un fuerte encontrón en Twitter protagonizaron el ex candidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt y el diputado Renato Garín. Todo partió luego que el parlamentario independiente acusara desinterés por parte de los medios por el caso Volcom.

“Me cuentan que los matinales se hicieron los Larry con la aprobación de la Comisión Investigadora. ¿Es verdad?”, manifestó Garín, quien ayer jueves aprovechó su intervención en el debate del segundo retiro del 10% para referirse a la denuncia por triangulaciones en contra del presidente Sebastián Piñera que hace unos días lanzó el líder de Felices y Forrados (FyF), Gino Lorenzini, denuncia desmentida por la premio nacional de periodismo, Mónica González.

Ante ello, Jocelyn le dedicó las siguientes palabras al ex RD. “Weón tonto. Aprende a ser ignorado con dignidad y sin mostrar tanto la hilacha y tu ansiedad… Es fácil ignorarte a ti porque te importa (sic)”.

“Además, vi tu intervención y NO me impresionó. Muy FyF para mí. NO es suficiente gritar “¡Escándalo!” solo porque otro fue compañero en el St George, le va bien o es sobrino de Sebastián Piñera. El tema son las comisiones ocultas y fuera del sistema, pero no lograrás atención por ellas desde FyF”, complementó.

Ante aquellas afirmaciones, Renato Garín respondió lo siguiente: “A Tomás Jocelyn-Holt no le gustó mi intervención de ayer en el Congreso. ¡Que gran noticia! Vamos por buen camino”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | “¡Él es mi abogado y qué!”: Gino Lorenzini confesó que Ricardo Rincón es su abogado, el mismo ex diputado sentenciado por violencia intrafamiliar

Publicado

on

La empresa Felices y Forrados se encuentra en la mira del Sernac y en serios cuestionamientos luego de que expertos revelaran que han hecho perder dinero a sus clientes en base a sus estimaciones erradas y pésimas sugerencias.

Según informó La Tercera, el dueño de Felices y Forrados, Gino Lorenzini dice tener “120.000 suscriptores que pagan $2.000 mensual en Felices y Forrados, lo que se traduciría en ingresos por $240 millones al mes”.

“Este negocio inició en 2011 controlado por Inmobiliaria Punta Itata Limitada, donde Lorenzini tiene una participación minoritaria, y su esposa la mayoritaria. Pero en 2017 constituyeron Felices y Forrados SpA, y desde el año pasado es el único accionista. Por un par de años, Rafael Garay fue director del departamento de estudios de Felices y Forrados, esto hasta que se enemistaron. Garay salió recientemente en libertad condicional, tras ser condenado por 29 casos de estafa por más de $1.000 millones”, agregaron desde La Tercera en una nota donde revelan los otros negocios de Gino Lorenzini.

¿Cómo explotó la denuncia contra Felices y Forrados?

El pasado 10 de Noviembre, el economista experto en pensiones, Salvador Palma, publicó una columna en La Tercera titulada “Un Cruel Engaño”, es esta reveló que la empresa ha perjudicado seriamente a sus clientes y que además les ha mentido con la supuesta rentabilidad obtenida con sus sugerencias, tanto es así, que si los clientes de la empresa no hubiesen escuchado a Gino Lorenzini en sus sugerencias habrían tenido más dinero en sus fondos de pensiones, en resumen están pagando por perder dinero misma razón por la cual ya se habla derechamente de una estafa financiera.

Sin embargo este no ha sido el único cuestionamiento que ha recibido la empresa, por el año 2017 la tesis realizada por Michael Cristi Capstick para la Universidad de Chile reveló que hasta el fondo que menos renta, el fondo E, es superior en rentabilidad en comparación a las ganancias obtenidas por las sugerencias de Felices y Forrados.

Por su parte, otro experto, José Luis Ruiz, economista y académico de la Universidad de Chile, explicó que al producirse cambios frecuentes de fondos (como lo sugiere constantemente Felices y Forrados) las AFP deben modificar sus portafolios, lo que se traduce en una menor rentabilidad a largo plazo y perjudicar seriamente a sus afiliados.

“Al cambiarse frecuentemente, las AFP tuvieron que afectar sus portafolios, teniendo que necesitar instrumentos más líquidos. Estos instrumentos más líquidos generan un menor retorno a largo plazo”, aseguró Ruiz.

Sobre la red de protección política que tiene Gino Lorenzini, Ruiz agregó que “la Superintendencia trató de normar este servicio pero se encontró con enormes barreras políticas. También han sido tremendamente hábiles los proveedores de este servicio y se vieron como una especie de Robin Hood contra el sistema, lo cual le permite ser popular entre la ciudadanía”.

Ex diputado Rincón, abogado de Felices y Forrados

Respecto a esta red de protección política de Gino Lorenzini que involucra principalmente a los ex hermanos Rincón, el propio Lorenzini realizó una defensa a Ricardo Rincón, al cual defendió contundentemente y acusó de que “le hicieron la vida imposible”.

Además Lorenzini confesó que el ex político que estuvo involucrado en un escándalo por golpear a su ex pareja era su “abogado”.

“Saben lo terrible que es para la señora de Ricardo, todas las mujeres la miran como “tu dejas que tu marido te pegue”, si nunca le ha tocado un pelo”, comenzó diciendo Gino Lorenzini en referencia a la actual cónyuge del ex diputado.

“Ricardo hizo la comisión investigadora por las asociaciones ilegales de las AFPs, hizo la comisión investigadora por el MilicoGate, el es abogado de Felices de Felices y Forrados, es mi abogado y que tanto, sabe de leyes, tiene derecho a ejercer su ejercicio profesional”, agregó Gino Lorenzini en defensa de Ricardo Rincón.

Cabe mencionar que el año 2017 el ex diputado DC fue sentenciado a seis meses de terapia sicológica en el Centro Comunitario Parque Hurtado, en Las Condes por las acusaciones de violencia intrafamiliar.

En su denuncia Carolina Hidalgo, ex pareja de Ricardo Rincón entregó un dramático relato expuesto por su abogado Gonzalo Tello Bilbao: “ella salía del baño y procedía a vestirse, llegó el denunciado, después de ausentarse por varios días del hogar, provocándose una discusión, en la cual agredió verbalmente a la denunciante y luego la agredió físicamente, dándole una golpiza, la tiró al suelo, la golpeó con los pies en todo el cuerpo y luego se sentó sobre ella y la golpeó repetidas veces con golpes de puño, especialmente en la nariz y mandíbula para luego irse el hogar”.

El abogado de Carolina Hidalgo, Gonzalo Tello Bilbao también era militante de la DC y terminó renunciando al partido.

Revisa acá la defensa de Gino Lorenzini a Ricardo Rincón desde el minuto 1:28:00:

seguir leyendo

Tendencias