Síguenos
Advertisements

Nacional

Sharp se victimizó luego de petición de destitución de la mayoría de los concejales de Valparaíso

Publicado

on

Un total de seis concejales piden la salida del alcalde por abandono de deberes y distintos cargos entre los que figura un caso de abuso sexual de un asesor de la municipalidad.

Un grupo integrado por seis concejales presentó una acusación ante el Tribunal Electoral al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, por notable abandono de sus deberes, por lo cual solicitaron su destitución del cargo.

Los concejales denunciantes presentaron en total 17 cargos contra el jefe comunal, a quien acusan de “acciones y omisiones irregulares e infracciones la legislación vigente”.

El documento con la presentación fue firmado por Carlos Bannen (UDI), Marcelo Barraza (DC), Daniel Morales (MVC), Ruth Cáceres (RN), Luis Soto (UDI) y Eugenio Trincado (DC), quienes aseguran que Sharp presenta una “conducta antijurídica y sistemática, reiterada en el tiempo y que justifican plenamente, a juicio de esta parte, el cese de su cargo”.

Algunos de los cargos que se le imputan al jefe comunal de Valparaíso son sobrepasar el 42% de las contrataciones, cometer irregularidades en contratos de arriendo, incurrir en omisión de deberes en la fiscalización del comercio ambulante, incumplimiento en la normativa sobre perros callejeros y diversos sumarios sin instruir.

LA RESPUESTA DE SHARP

Tras conocerse la denuncia, el alcalde subió una extensa publicación en su cuenta de Facebook, donde explicó los detalles de la acusación y criticó a los concejales que llevan a cabo el proceso.

“Un grupo de concejales acudió al tribunal electoral a acusar a nuestra gestión de notable abandono de deberes para destituirme. Quieren ganarnos sin ir a elecciones. Sin duda una operación política muy predecible que vienen hace 2 años planeando.Los que están en esta maniobra, usted los debe conocer vecina y vecino, son los concejales de Castro y Pinto. Los DC y de derecha de siempre”, explicó el edil.

“Esos que gobernaron la ciudad durante 30 años y dejaron a la municipalidad quebrada sin un peso. Los que fueron cómplices de la administración anterior. Los que votaron cada contrato trucho que debimos cerrar cuando llegamos.Son los concejales del rechazo. Los que llamaron a votar rechazo el 25 de octubre. Los que han rechazado sin proponer nada estos 4 años. Los que rechazan dejar de gritar e insultar en los concejos porque pensamos distintos a ellos. Los que representan en Valparaíso a los partidos políticos que son hinchas de la AFP, del lucro en la salud y educación, que fueron financiados por empresarios ilegalmente y que se negaron a cambiar la Constitución todos estos año”, agregó.

“Son parte de esa clase política que no vio venir al movimiento social. Su campaña, ejecutada a través de algunos medios de comunicación tradicionales y conservadores, es señalar que no hemos hecho nada y que somos igual de malos que ellos. Un ruido un poco molesto cuando hay tantas cosas que hacer en Valparaíso”, insistió el alcalde.

“Se los hemos dicho y demostrado durante 4 años: somos tan distintos y distintas a ustedes. Reaccionan así porque tocamos intereses que nunca nadie se había atrevido a tocar. Reaccionan así porque hoy la oficina del alcalde es un lugar de trabajo y no tiene otros fines como antes. Reaccionan así porque esta es una Alcaldía Ciudadana”, complementó.

Finalmente, el jefe comunal detalló que: “Reaccionan así porque vamos de frente, sin doble discursos, con nuestras manos limpias, con convicción, honestidad y transparencia, con probidad, con alegría, con esperanza, con ganas de que Valparaíso brille en lo más alto y con profundo respeto a los porteños y porteñas. ¿Podrán decir lo mismo? Lo dudo”, cerró Sharp.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | Escalamiento del narcoterrorismo en el sur: terroristas balean y buscan quemar escuela en la región del Bio-Bío

Publicado

on

Durante la jornada de este martes se confirmó un ataque en contra de la escuela Pedro Etchepare de Lanalhue, en la Región del Biobío, donde se registraron impactos de disparos y también un incendio en el recinto.

El exseremi de Educación de la región, Fernando Peña, compartió un video en sus redes sociales evidenciando el daño generado en el establecimiento, el cual se encontraba en etapa de reconstrucción debido a otro ataque que sufrió el 15 de julio de 2020.

Nueva Escuela Lanalhue, hace pocos días recepcionada luego de brutal ataque incendiario en 2020, es nuevamente vandalizada por narcoterroristas que operan con absoluta impunidad en Tirua-Cañete“, declaró la exautoridad en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el año pasado, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres sujetos acusados de participar en el robo e incendio del recinto educacional.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

FOTO | “De doctora en paciente”: Dra Carolina Herrera preocupa a sus seguidores tras encontrarse hospitalizada

Publicado

on

La famosa doctora Carolina Herrera preocupó a sus seguidores de redes sociales, tras compartir una imagen desde un recinto asistencial, luego de sufrir complicaciones de salud.

“Hoy la casualidad me transformé de doctora en paciente”, comentó al profesional en su cuenta de Instagram, detallando cuál fue el problema que tuvo. “A raíz de una alergia que no sabía que tenía, tuve una reacción adversa, que ya se resolvió gracias a Dios“, sostuvo.

Tras esto, la panelista de Canal 13 se tomó un momento para agradecer a las personas que se preocuparon por ella: “Mil agradecimientos por las sonrisas que recibí durante la atención“, dijo Herrera.

Instagram de la doctora.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

Se quebró en pantalla: la dolorosa pérdida que enluta a Berta Lasala

Publicado

on

Un difícil momento atraviesa por estos días Berta Lasala. Esto, luego que el fin de semana se confirmara el fallecimiento de Francisca Araya, su mejor amiga.

Así lo dio a conocer la misma actriz durante la emisión de este lunes en “Milf”, donde ella figura como una de las panelistas.

De hecho, Berta estuvo al borde de las lágrimas cuando se tocó el tema, al inicio del programa de TV+.

“Tuve un fin de semana difícil, chiquillos. Se murió mi mejor amiga, Francisca Araya. Por ahí mandé una fotito al WhatsApp de ‘Milf’. Luchó durante 15 años con un cáncer muy agresivo a la pechuga, que después se traspasó a su cuerpo”, reveló evidentemente emocionada.

Junto con esto, agregó algunos detalles de la fallecida periodista. “Era una mujer muy alegre, muy amiga de sus amigos. Se fue mi amiga Fran, es una mujer alegre. Eso nomás, ahí estuvo acompañando a mi amiga y su familia en el día de la madre”, cerró.

Además, Berta Lasala también había despedido a su amiga a través de las redes sociales.

“Te amo hasta el infinito y más”, escribió junto a una postal donde aparecen las dos sonriendo frente a la cámara.

https://www.instagram.com/p/COoqnYXsPG8/

seguir leyendo

Tendencias