Síguenos
Advertisements

Nacional

Habría apitutado a secretaria para cobrarle parte del sueldo: Ossandón investigado por escandalo de corrupción

Publicado

on

Su secretaria, María Paz King, recibió 11 millones por parte del parlamentario y ella le devolvió más de 42 millones de pesos.

La Fiscalía se encuentra investigando al senador Manuel José Ossandón por un posible fraude al fisco, debido a una serie de transacciones bancarias sospechosas entre él y su secretaria.

Este caso se suma a la formalización por tráfico de influencias con la que carga Ossandón, y que ahora tras un considerable alzamiento en sus cuentas, por 95 transacciones, complican de sobremanera la situación del ex alcalde de Puente Alto.

Los números revelan que el parlamentario entregó 11 millones de pesos a su secretaria María Paz King, quien recibe un sueldo sumamente superior al promedio, y ella, por su parte, le envió un total de 42.426.692 pesos, todo entre los años 2017 y 2019.

Transacciones que no habían sido declaradas en la investigación y que en una interrogación la misma King negó haberlas realizado.

“Una explicación bastante plausible para el sinnúmero de transferencias bancarias que le hace la secretaria King Suau a su jefe Ossandón Irarrázabal es que pueda existir un acuerdo entre ellos para que ésta le entregue parte de su remuneración a aquel, lo que de ser efectivo deviene en un ardid para defraudar al Estado, al convenirse un sueldo simulado para la secretaria María Paz King”, analizó el fiscal en un escrito según consignó La Tercera.

Por lo tanto, plantea el documento, este dinero -posiblemente- “es pagado por el Estado de Chile, con rentas generales de la nación. De ser efectivo aquello, María Paz King derechamente entrega parte de su estipedio a su superior jerárquico, constituyendo estas sumas un verdadero ‘sobresueldo’ del senador”.

En respuesta, el senador argumentó que el dinero recibido por la secretaria es dinero que entregaba el hermano de Ossandón, los que “eran depositados en la cuenta de la señora King y ella los transfería a medida que se debían pagar obligaciones del senador, todo eso consta en las cartolas. Se los transfiere a ella porque administra los dineros para el pago de las obligaciones del senador”.

Hasta el momento, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) recibió los antecedentes del caso y se espera que amplié la querella que lleva en contra del parlamentario. A su vez, la Fiscalía se encuentra preparando la solicitud de formalización por fraude al fisco.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

Ingrid Cruz sorprendió con video en bikini y mensaje de amor propio

Publicado

on

La actriz chilena Ingrid Cruz es una activa usuaria de redes sociales, sobre todo de la plataforma de Instagram, lugar donde cuenta con más de 900 mil seguidores.

Es en esta red social donde la intérprete comparte constantemente imágenes de sus actividades diarias, así como también postales del recuerdo.

Tal como sucedió este domingo, cuando Ingrid sorprendió a sus fanáticos con un potente mensaje de amor propio, en compañía de un video donde se muestra en bikini.

“A Quererse. A respetarse. A honrar lo nuestro. Darle amor a nuestro cuerpo (…) lo que digan los demás… si estás gordo, flaco, viejo, suelto, es tema de los demás. Es un trabajo diario“, dijo la actriz.

Junto a esto, expresó: “Quiérete y quiere tu cuerpaaa”.

Revisa la publicación acá:

https://www.instagram.com/p/CMFrdL8lsGF/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

La demencial exigencia de Jadue al Presidente Piñera tras incidentes en Plaza Baquedano

Publicado

on

El alcalde de Recoleta criticó duramente el comunicado emitido por la institución castrense tras el incendio de la estatua de Manuel Baquedano.

Una dura crítica al Ejército realizó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a raíz del comunicado que emitió la institución castrense por los incidentes que terminaron con la estatua de Manuel Baquedano incendiándose.

A través de sus redes sociales, el jefe comunal y carta presidencial del Partido Comunista fustigó el carácter “deliberante” de la declaración realizada por el Ejército.

“El comunicado emitido por el Ejército es antidemocrático y deliberante. Refuerza idea nefasta del enemigo interno que llevó a esa institución a cometer los peores crímenes de nuestra historia”, sostuvo.

El candidato fue más allá y pidió la intervención de Presidente Sebastián Piñera para pedir la salida del actual comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menanteau.

“Presidente Sebastián Piñera debe pedir la renuncia del Comandante en Jefe”, estableció el alcalde de Recoleta.

Cabe recordar que el Ejército manifestó en su comunicado, entre otras cosas, que “los cobardes desadaptados que cometieron este acto indignante y repudiable para todos nuestros compatriotas son antichilenos”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

La dura advertencia de José Antonio Kast tras quema de estatua del General Baquedano

Publicado

on

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a la quema de la estatua del General Baquedano que provocaron manifestantes la noche de este viernes.

El hecho se registró pasadas las 20.30 horas, cuando grupos de sujetos desconocidos provocaron desórdenes en el habitual epicentro de las protestas.

Posteriormente, Carabineros dispersó a manifestantes con carros lanza gases y lanzaaguas, en una jornada que terminó con al menos 63 detenidos por desórdenes públicos.

“No hay que cambiar la estatua del General Baquedano, sino hacer cumplir la ley con todo el rigor posible. Son esos antichilenos los que tienen que ser removidos de Plaza Italia para siempre y asegurar la libertad y tranquilidad de millones de chilenos que queremos vivir en paz”, dijo el excandidato presidencial en Twitter.
Anteriormente lanzó: “El Presidente Sebastián Piñera es incapaz de comprender que esto no es un simple incendio. Es una amenaza. Todos los viernes lo ponen a prueba y su incapacidad para recuperar el orden va a resultar en un desastre. Van a ir por La Moneda y será muy tarde para reaccionar”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias