Síguenos
Advertisements

Nacional

El feroz troleo del Ministro Paris a Jadue tras se echado a palos de Plaza Italia

Publicado

on

Molesto se mostró el ministro de Salud, Enrique Paris, por la manifestación ocurrida este 18 de octubre en el centro de Santiago, en la cual no se respetaron las recomendaciones sanitarias.

“Ayer vimos realmente escenas totalmente contrarias a lo que significa mantener la distancia física, mantener las normas de sanidad, evitar el contagio“, dijo.

“Aquellas personas, incluso colegios profesionales que llamaron a marchas y que no cumplieron las normas sanitarias que habían prometido, tienen un riesgo que correr, ya que el código sanitario dice que debe ser castigado el que pusiere en peligro la salud pública, por infracción de las reglas higiénicas, o de salubridad debidamente publicitada por la autoridad“, advirtió Paris.

“Ellos mismos publicitaron medidas y no se cumplieron, creo que además el vandalismo, la detracción, el incendio de dos iglesias, que eran patrimonio nacional, atentan contra la patria, contra nuestros habitantes”, agregó.

Además, el ministro responsabilizó a quienes llamaron a salir a las calles durante este domingo si es que se produce un brote de Covid-19. “Si en 14 días más tenemos un brote de coronavirus en Santiago, los que llamaron a manifestarse y no se preocuparon de la salud serán los responsable de ese brote. Así como a nosotros nos hacen responsable a veces de lo que ocurre, ellos serán los responsable del brote”, afirmó.

“Los alcaldes que salieron corriendo de la manifestación serán responsables de ese brote si es que llegar a ocurrir de aquí a 14 días más”, añadió con un duro tono, refiriéndose a Daniel Jadue, quien asistió a la manifestación y tuvo que irse tras un intento de agresión.

“Todo el mundo vio que en televisión y en radio que un alcalde arrancaba corriendo, después de estarse tomando fotos, incluso abrazado con otra gente también sin cumplir las normas sanitarias. A lo mejor estaba haciendo ejercicio, a lo mejor estoy mal interpretando lo que hizo, pero yo lo vi arrancando de la multitud, y creo que eso es algo que no debió haber hecho, porque induce que se propagó más el virus Covid-19″, señaló.

“Si en 14 días más, que es el periodo de incubación del virus, observamos un aumento importante del número de casos en Santiago, obviamente vamos a tener que relacionarlo con esta situación, que fue muy mal manejada desde el punto de vista sanitario. Porque los que llamaron a manifestare no hicieron cumplir las normas sanitarias que habían prometido cumplir. Ahí ben ustedes que las promesas no se cumplen”, finalizó el ministro.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

El potente llamado a votar de Marcela Vacarezza donde se pasea de lo lindo a Florcita Motuda

Publicado

on

Marcela Vacarezza se sumó a los llamados para votar en estas importantes elecciones, donde se definen a los integrantes de la Convención Constituyente, alcaldes, concejales y gobernadores que regirán desde el 2021.

La psicóloga y exrostro de televisión no solamente le pidió a sus compatriotas votar, sino que también reveló que ella no podrá hacerlo por encontrarse fuera del país, y lo hizo de una forma bastante particular.

Desde Miami, Marcela Vacarezza explicó que “me encantaría haber estado hoy en Chile para poder votar. Sea de la tendencia que sea, aproveche esta oportunidad con voto informado y responsable”.

“Después no nos quejemos de más Florcitas Motudas (solo por poner un ejemplo)”, señaló la también esposa de Rafael Araneda en su mensaje.

Tras ser consultada por sus seguidores si no se puede votar desde donde está, ella misma aclaró que el voto desde el extranjero no está habilitado

 

seguir leyendo

Farandula

“Es un travesti político”: Vasco Moulian deja como chanta a Eduardo Fuentes

Publicado

on

Esta vez le tocó el turno a Eduardo Fuentes. En su particular estilo, el actor y comentarista Vasco Moulian, criticó al conductor de Mentiras Verdaderas durante una intervención en el programa Zona de Estrellas, de Zona Latina.

El jueves, mientras analizaban la labor de José Antonio Neme en Mega, Vasco se refirió al conductor de La Red en duros términos.

«No he visto a nadie más travesti políticamente que el señor Eduardo Fuentes», señaló. Luego señaló que «parece ruso de los años 40».

Moulian además cuestionó el giro editorial del canal. «Es impresionante cómo se ha hecho cargo, en un año desde que llegó Víctor Gutiérrez a la radio Moscú, como le digo a La Red, se transformó en el paladín de la izquierda chilena», señaló.

Y eso no fue todo. El exdirector de programación de Canal 13 también cuestionó a otro rostros de la estación.

«Es impresionante en Eduardo de la Iglesia, en Julita Vial, en todos los columnistas, menos en el abogado rubio, ese simpático metido en onda que reconoce su domicilio político», refiriéndose al abogado de Hola Chile, Claudio Rojas.

«Los otros son todos una verdadera horda de gallos de radio Moscú, puros gallos de izquierda que además tratan de una forma al invitado que deja harto que desear, si el invitado no es de su tendencia política», aseguró Vasco.

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Iván Núñez no pudo contener la emoción tras desolador relato de abuelita en Estadio Monumental

Publicado

on

Un crudo relato que evidenció el abandono a nuestros adultos mayores realizó una abuelita de casi 75 años a TVN, luego de ejercer su derecho a voto en el local del Estadio Monumental en la comuna de Macul.

Mientras conversaba con Iván Núñez, la anciana confesó tener una baja pensión, por lo que debe realizar trabajos esporádicos para aumentar su sustento en plena pandemia.

“Las pensiones son tan rebajas que este Gobierno no hizo nunca nada por nosotros que somos de la clase media, con 120 mil pesos ¿se come en un mes? Hago como puedo aseo en algunas casas, cuido a los niños, eso me ayuda. No tengo ayuda de nadie”, dijo la abuelita.

Además, reconoció tener un quiebre familiar con sus tres hijos, por lo que ellos tampoco le colaboran y ni se acuerdan de ella.

“No quiero saber nada de mis hijos y no les mando saludos… Sabe lo que pasa, es que hace 20 años que no me llaman. Yo acá vivo sola. Ahora ando con un taxi que me está esperando”, explicó.

“No me hubiera gustado ser madre…Estaba muerta para ellos, estuve con pena y tristeza, pero mientras tenga vida voy a tirar pa’ arriba”, cerró, dejando bastante emocionado al periodista de TVN que no pudo seguir con el contacto en directo.

Revisa el momento acá:

https://www.24horas.cl/elecciones-2021/adulta-mayor-estadio-moumental-testimonio-votaciones-4781082

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias