Síguenos
Advertisements

Política Nacional

FOTO | Bruta del apruebo se fotografío feliz de la vida dentro del incendio de la Iglesia de Carabineros

Publicado

on

La imagen se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Este 18 de octubre se vivió la conmemoración de un año del estallido social, la jornada ha estado marcada por el ataque a Iglesias, y específicamente la de Carabineros fue la más afectada.

En ese contexto, una joven se fotografió en su interior y detrás de ella se pueden ver las llamas que consumen parte de la estructura.

La mujer subió a su cuenta de Instagram bajo la consigna “la única iglesia que ilumina es la que arde”.

Esta fue la polémica imagen:

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Marcela Cubillos trató de ignorante y odioso a Daniel Matamala en tenso round por redes sociales

Publicado

on

Una nueva polémica desató la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien se indignó con el periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, y se lo hizo saber a través de Twitter.

Y es que el comunicador escribió una columna en el medio La Tercera, la cual llamó “La mala educación”. En ella, mencionó a la candidata constituyente de la ultraderecha.

Por lo que Cubillos redactó en su red social: “La odiosidad de @DMatamala compite con su ignorancia. Habla de campaña millonaria con aportes de 84 millones”.

“Lea la ley e info del @ServelChile Es un “crédito contra reembolso”, deuda y no aporte. Se paga con votos. Para que se entere: mecanismo legal de financiamiento público”, complementó.

Ante esto, Matamala aprovechó de responder con todo: “Lea de nuevo, señora Cubillos. La palabra “aportes” la inventó usted. Lo que dice la columna es cierto”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

Corte de apelaciones de Iquique deja sin efecto expulsión de mas de 50 venezolanos

Publicado

on

La Corte de Apelaciones de Iquique revocó las resoluciones de expulsión para más de 50 ciudadanos venezolanos, argumentando que afecta la libertad ambulatoria de extranjeros.

Según consignó Emol, el tribunal de alzada acogió cinco recursos de amparo presentados por la Clínica Jurídica de Atención a Migrantes de la Universidad Alberto Hurtado y abogados particulares, revirtiendo lo dispuesto por la Intendencia Regional de Tarapacá.

“Aparece que la medida reclamada no estuvo antecedida de un procedimiento en que los amparados hubieren podido controvertir el ingreso atribuido, ejercer su derecho de defensa ni exponer los antecedentes que estimare procedentes ante la pretensión de expulsión, transgrediéndose con ello su garantía relativa a la existencia de un procedimiento legalmente tramitado, racional y justo que anteceda a la dictación de la medida reclamada“, señaló el tribunal.

“La Intendencia Regional de Tarapacá dispuso la expulsión de los amparados, sin que haya sido concluida alguna investigación en su contra y mucho menos se hubiera dictado alguna sentencia con relación al ingreso clandestino al país, sino valiéndose tan solo de sus actuaciones administrativas carentes de fundamento y vulneratorias del derecho a la defensa constitucionalmente protegida“, agregó la corte.

“Todo lo anterior lleva a concluir que la presente acción constitucional deberá ser acogida, al afectar la libertad ambulatoria de las personas amparadas, sujetas a la medida de expulsión del territorio nacional”, concluye el fallo.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

¿Se irá a Cuba o Venezuela?: Destrozan a Giorgio Jackson en redes sociales tras filtrarse sus planes de dejar la política

Publicado

on

El fundador de Revolución Democrática ya tendría tomada la decisión y la hará efectiva cuando acabe su segundo período en la cámara.

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, está en el ojo del huracán luego de filtrarse su futuro tras terminar su segundo período como parlamentario en el Congreso Nacional.

En entrevista con el medio digital, Ex Ante, el columnista e investigador del Instituto de Estudios de la Sociedad, Pablo Ortúzar contó cuál será el futuro de Jackson tras la próxima elección parlamentaria y se terminaría por ratificar lo especulado.

“Jackson tampoco ha entendido el importante rol que le cabe o le cabía jugar como el representante más votado de su partido. Ha dejado que las cosas pasen frente a él como en un sueño. Y se va a ir a estudiar a Inglaterra un interesante programa de posgrado, pero dejando un partido en ruinas y mucha gente desilusionada”, partió diciendo.

Agregó además que “a veces da la impresión de que ya le aburrió la política, de que le incomoda su rol. Muchos desde distintas veredas, esperábamos más de él y de lo que podrían haber construido desde la izquierda joven. La utopía regresiva en la que terminaron, la UP de papel maché, es algo lamentable no sólo para ellos o la izquierda, sino para toda la política chilena”, criticó.

La noticia no cayó para nada bien en el mundo de redes sociales, acusando que el diputado se va a uno de los países más capitalistas del mundo. Además, criticaron que fuera a estudiar a Londres y no a países que tanto defiende, como Cuba o Venezuela.

Revisa los comentarios acá:

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias