Síguenos
Advertisements

Nacional

Payaso: Navarro denuncia a abogados de Jaime Mañalich por “amedrentamiento y presiones”

Publicado

on

El senador Alejandro Navarro (PRO) ingresó una denuncia al Colegio de Abogados en contra de sus asociados, Samuel Donoso y Gabriel Zaliasnik, a quienes acusa de amedrentamiento y presiones a la justicia, en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía en contra del exministro de Salud, Jaime Mañalich, el Presidente Sebastián Piñera, y el subsecretario Arturo Zúñiga por el número de contagios y muertes asociadas al COVID-19.

Esto a raíz de las “expresiones matonescas y amedrentadoras” que el abogado del extitular de Salud, Gabriel Zaliasnik, realizó en contra de la exfuncionaria del Minsal, Andrea Albagli, quien reveló en su declaración ante la Fiscalía que le pidieron manipular la base de datos de contagios para hacerla calzar con los datos del Ministerio.

Zaliasnik señaló en aquella oportunidad a través de una entrevista en el diario La Segunda, que Albagli presentó un “falso testimonio con móvil ideológico” y que en su calidad de abogado defensor “tiene el deber de perseguirlo”. “Ejerceremos las acciones penales que correspondan”.

En tanto, Navarro acusa a Donoso y Zaliasnik de presionar al Poder Judicial en el escrito que presentaron a la Corte Suprema en lo que calificó como un texto “plagado de descalificaciones y signos de exclamación, abandonando el tono razonable y respetuoso que deben tener los abogados ante los tribunales más aún ante la excelentísima Corte Suprema”.

Tras la presentación, Navarro apuntó a que “no es aceptable que los abogados del presidente de la República recurran a elementos extrajudiciales en el proceso de defensa. La defensa de Piñera amedrenta a los testigos con amenazas, con acciones penales, con descalificaciones, lo que resulta ser improcedente. Si esa es la cancha en que como abogados de Piñera y Mañalich quieren jugar, no nos van a arrastrar a esa cancha de descalificaciones y de amedrentamiento de testigos”.

“La descalificación política no tiene cabida en un proceso judicial, y esperamos que esa sea la evaluación también de la comisión de ética del colegio de abogados”, concluyó el parlamentario.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

Reveló tenso encuentro: Pamela Diaz arremete sin filtro contra Antonio Vodanovic

Publicado

on

La animadora Pamela Díaz nuevamente causó polémica gracias a sus ácidas declaraciones, las cuales se gestaron en el programa “Me Late Prime“.

En esta oportunidad “La Fiera” arremetió contra el reconocido animador Antonio Vodanovic, en donde se refirió a una experiencia poco agradable con el ex rostro del Festival de Viña del Mar.

La situación ocurrió luego de que Pamela Díaz entrevistara a Myriam Hernández, jurado de “Yo Soy”, hecho que provocó retraso de la grabación del programa de CHV, lo que habría irritado a Vodanovic.

“Fui a entrevistar a Myriam Hernández porque es el Día de la Madre. Llegué a las 6 de la tarde y a las 9 recién pude entrevistarla. Me dio la entrevista, conversamos. La cosa es que voy saliendo, miro para el fondo y estaba ‘carne amarga’. Enojado“, aseguró.

Tras esto arremetió contra el comunicador: “Tan desagradable que es el caballero. Por supuesto no hablamos nada. Salgo del set y empieza un camarógrafo ‘ay, ya empezó el caballero de tu show. Está enojado“, afirmó.

Luego de salir, una periodista le comunicó: “‘Uy, parece que dejaste la ca… porque el programa se atrasó 10 minutos‘, pero fueron 10 minutos porque fue un cambio de ropa, entonces en ese momento yo agarré a la Myriam para hacer el programa”, sostuvo.

No obstante, el tema no habría quedado ahí: “Alegó, reclamó, que no correspondía. Yo que también me iba a sentar al lado del set. Él le alegó a la producción de cómo podía ser, que es una falta de respeto. Es que parece que él reclama por todo. Yo si lo veo lo saludo“.

Aquí puedes revisar el programa:

fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“Fuiste mi familia completa en meses en que no tuve familia alguna”: Kel Calderón publico emotivo mensaje tras muerte de su abuela

Publicado

on

Raquel Calderón se expresó en un largo texto la tarde de este sábado sobre el fallecimiento de su abuela, Eliana de la Fuente, con un profundo mensaje donde hizo alusión al quiebre familiar, en especial con su madre Raquel Argandoña.

“Y un día está todo bien y haces un asado con tu abuela, te ríes hasta que te duele la guata, ves fotos viejas y una película hasta las 22 de la noche en su living y una semana después se te va la persona que mas te protegió, que fue la más leal, la más fuerte, la que mas te quiso y te regaloneó en el mundo, ese lazo del bueno que es amor puro, sin juzgar sin enojarse“, comenzó diciendo la influencer.

“Su corazón era una casa de paz y tranquilidad para mi, un lugar tan escaso en estos días, ella era mi zona segura, y en ese momento sabes que rogarías por haberte ido con ella“, agregó en el triste escrito.

La egresada de Derecho hizo alusión al quiebre familiar de los Calderón Argandoña, luego de que su hermano Nano atacara a su padre y su madre lo protegiera. Tras ello, “Kel” decidió apartarse de su núcleo familiar y se cobijó en su abuela y amigos.

“No sabes como te extraño desde ya. No soy capaz de explicarlo. Se suponía que nos quedaban varios años. Fuiste mi familia completa en meses en que no tuve familia alguna, y literal no me dejaste estar nunca sola. No hay palabras. Te lo debo todo“, cerró.

https://www.instagram.com/p/COn7fLpL9Z3/?utm_source=ig_embed

fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

“Mamita vuela alto”: madre de Raquel Argandoña fallece a los 93 años

Publicado

on

La animadora de televisión Raquel Argandoña confirmó a través de Instagram que su madre, Eliana de la Fuente, falleció a los 93 años de edad.

La comunicadora dio a conocer la noticia con una fotografía junto a su cercana madre, a quien dedicaba bastante tiempo.

“MAMITA vuela alto 🕊. Te Amo y te amare por siempre 💕”, escribió. El pasado 30 de agosto de 2020, la matriarca había cumplido 93 años de edad.

Aquí puedes ver la publicación:

https://www.instagram.com/p/COnv1Kwrx6L/?utm_source=ig_embed&ig_rid=41a11219-df36-4419-989d-37eb68fd10e3

fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias