Síguenos
Advertisements

Nacional

Hermógenes Pérez de Arce rompió el silencio tras polémica censura de Tonka Tomicic

Publicado

on

En una nueva emisión del programa “Las Indomables”, estuvo invitado el abogado y economista chileno Hermógenes Pérez de Arce, quien abordó su polémico episodio en el matinal “Bienvenidos” de Canal 13, donde Tonka Tomicic lo “echó” del set.

En conversación con Patricia Maldonado y Catalina Pulido, el profesional abordó lo sucedido en Canal 13 y contó inéditos detalles de su conflicto con la animadora del espacio matutino.

“¿Qué puede decir usted del día en que ocurrió esa tremenda grosería que cometiera Tonka Tomicic al decirle que se fuera del estudio?“, consultó Maldonado, tras lo cual Hermógenes procedió a detallar lo ocurrido.

Según explicó el abogado, “para mí fue muy inusitado que me llegara esta invitación y acepté inmediatamente”.

En este sentido, indicó que fue contactado por una productora que no sabía quién era él: “Me di cuenta que era una persona joven, productora del programa, de esas productoras veinteañeras, que había comprobado una cosa –ella no sabía quién era yo– pero había comprobado que un video que yo grabé tenía 260 visualizaciones y era trending topic y lo encontró interesante”.

Tras esto, señaló que “llegué ahí y cuando llegué me encontré con unos panelistas de derecha que se me acercaron y me dijeron ‘Hermógenes, ten mucho cuidado con el tema de los derechos humanos, porque si tú dices cualquier cosa que vaya a contradecir a la corriente dominante, va a haber un problema acá en el programa”, aseveró.

“Yo lo vi con mucho agradecimiento, porque son buenas personas, y empezó el programa y yo empecé a decir cosas que los molestaron profundamente“, complementó el profesional.

Posteriormente, el economista comenzó a dar algunos ejemplos de lo que habló en el programa, hasta que llegó al tema de los derechos humanos, momento en el cual fue expulsado del estudio.

“Después se habló de que había atropello a los derechos humanos, y yo dije esa es una excusa para que fuerza pública no venga a poner orden, tienen el país devastado, Chile se está yendo al diablo económicamente por el clima de violencia que se ha creado”, expresó.

“Y eso ya los molestó mucho, porque decían que yo justificaba el hecho de que la fuerza pública actuara contra los manifestantes, y yo dije que sí“, afirmó el abogado. Tras esto, indicó que “ahí se produjo un gran incidente a gritos (…) ahí la Tonka Tomicic -a quien yo había conocido en el intermedio del programa- ella dijo ‘mire yo creo que usted tiene que irse’, y yo dije ‘bueno le encuentro toda la razón’“, sostuvo.

Finalmente aseveró que el dueño del canal Maximiliano Luksic lo llamó para pedirle perdón por lo sucedido y que él aceptó sus disculpas.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | “Es un desafío corporal y emocional”: El sensual baile del caño de Denise Rosenthal en su nuevo video

Publicado

on

La cantante chilena Denise Rosenthal ya tiene su primer single del año. Se trata de la canción «Demente», un tema que será parte de su próximo álbum y mantiene su propuesta de pop bailable.

«Es una canción que tiene mucha fuerza y para mí significa una evolución no solo en cuanto a ponerse desafíos musicales, corporales, en la puesta en escena, sino que muestra una faceta mía que forma parte de las miles de Denises que yo soy y que he aprendido a abrazar también», detalla la artista en charla con La Cuarta.

En el sencillo, Denise comparte créditos con la española Lola Índigo, con quien ya trabajó en la canción «Santería», que en esa ocasión también incluyó a la mexicana Danna Paola. «La invité porque me parece una mujer muy power, me siento identificada con su historia de perseverancia y además la admiro mucho”, comentó.

Esta decisión también se enmarca en la idea de la chilena de trabajar junto a otras mujeres, que ya ha desarrollado al colaborar con artistas como La Mala Rodríguez. «Mediante las acciones seguimos generando espacios para visiblizar el trabajo de otras mujeres y así generar una industria más equitativa», asegura.

La nueva canción destaca por su video. Una producción a cargo de la directora y fotógrafa Javiera Eyzaguirre, que antes ya dirigió otro clip para Denise, el del sencillo «Dormir» -su último lanzamiento-. En el plano musical, además, Eyzaguirre ha trabajado con nombres como Flor de Rap, Polimá Westcoast, entre varios otros.

Se puede ver a Denise bailar en el caño. En rigor no es su primer acercamiento al pole dance. «Lo estudié en Argentina cuando estuve estudiando allá y también estuve aprendiendo un poco sobre esta disciplina para un personaje de una teleserie -cuenta-. La verdad es que es mucho trabajo y tuve una maestra increíble».

Pese al glamour y la sensualidad asociada al pole dance, Denise cuenta que aprenderlo correctamente no es para nada fácil. «Requiere de mucho esfuerzo, mucho trabajo, mucha perseverancia porque es un desafío corporal y emocional para lidiar con la frustración, con el dolor físico, con los miedos, porque realmente uno se puede caer».

Pero también hay algunos detalles como un misterioso y sensual atuendo de mujer-gato que la artista viste en algunos pasajes y en las fotografías promocionales.»Ser dueña de mi cuerpo, de mis decisiones, me hace sentir fuerte, valiente y poderosa», asegura.

La producción fue adelantada en las redes con la publicación de una fotografía de la cantante luciendo un topless de infarto, que de inmediato fue aprobada por la barra pop pues en poco menos de una hora pasó los 250.000 likes en Instagram.

Mira el video de «Demente» aquí:

seguir leyendo

Nacional

“Los jiles de la derecha”: la polémica intervención del diputado Urrutia en medio del debate por retiro del 10 %

Publicado

on

Este jueves, el diputado del Partido Republicano, Ignacio Urrutia, tuvo una encendida intervención en el debate del retiro del 10 por ciento que se debatió en la Cámara de Diputados, donde el parlamentario recordó a su par Pamelas Jiles.

“¿Creen sinceramente los ‘Jiles de derecha’ que la izquierda quiere realmente ayudar a la gente más necesitada? Discúlpeme que les diga, quisiera la izquierda realmente ayudarlos, los ayudaría con sus propios recursos”, dijo.

“Tienen miles de millones de pesos en propiedades de Arica a Punta Arenas y no ayuda absolutamente nada. ¿Qué pasa con los bienes y acciones que tiene el Partido Socialista de Soquimich y de las autopistas que también podrían ayudar a mucha gente?”, agregó.

“Con la plata ajena como acostumbra siempre la gente de izquierda es fácil ayudar”, cerró.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“Quede en Shock, no me salían las lagrimas”: el dramático relato del hijo de parricida de San Bernardo

Publicado

on

Luego de confirmarse la investigación policial por un posible doble parricidio en la población El Manzano, en la comuna de San Bernardo, se dieron a conocer los primeros detalles del hecho.

Según información preliminar, un hombre de 40 años habría matado con un arma de fuego a sus dos hijas -de 11 y 3 años- y luego se habría quitado la vida.

Luciano, hijo del sujeto involucrado en el presunto crimen, reveló a Mucho Gusto una posible infidelidad por parte de la pareja de su padre.

«Yo sabía que él tenía problemas con su novia actual, que ella andaba leseando con otro tipo (…). Los tenía engañados a los dos, al otro tipo le decía que no estaba con él y a mi papá le decía que no estaba con nadie, que solamente lo quería a él, cosa que era mentira», indicó.

El joven contó que las menores estuvieron viviendo con su padre un tiempo, luego que la madre desapareciera en un par de ocasiones. «Después llegó con los carabineros a mi casa para llevarse a mis hermanas, diciendo que mi papá la maltrataba y que le pegaba a las chiquillas, cosa que no era así», recordó.

Sobre los presuntos episodios de violencia intrafamiliar, sostuvo que «es totalmente mentira eso, ella quería llevarse a las niñas de mala manera. No intentó hablar de buena forma, lo único que hizo fue ir a los carabineros, después que desapareció todo el día, diciendo puras mentiras, diciendo que le pegaba, cosa que nunca fue».

En relación a la muerte de sus familiares, Luciano reconoció que al enterarse «quedé en shock, no me salían las lágrimas en ese momento, tenía solamente rabia con él».

Sobre su padre, dijo que «las últimas dos semanas estaba triste, estaba faltando a la pega, teníamos que traerle nosotros comida para que comiera porque no quería comer».

«No me explico cómo pasó, por qué lo hizo, cómo no fue valiente para confrontar las cosas y estar con nosotros (…) Llegar a esto no es una solución, solamente es escapar de un problema», cerró.

seguir leyendo

Tendencias