Síguenos
Advertisements

Farandula

“No sabía como pedir ayuda” Daniela Nicolás habla sobre compleja enfermedad que la aqueja

Publicado

on

La actriz Daniela Nicolás, a través de Instagram, se refirió a una delicada enfermedad que padece, lo cual acompañó de fotografías.

“Hoy 12 de octubre se celebra el Día Mundial de la Artritis, y para celebrarlo les voy a contar mi historia”, partió redactando en la plataforma, dando paso a un extenso texto.

“En el año 2015 empecé con manchas en mi piel. No tenía idea de qué se trataba, por lo que pasé por muchos doctores y ninguno sabía qué decirme, porque mis anticuerpos no estaban activos todavía. Al tiempo empecé con dolores en mis articulaciones, pero pensé que era normal, por lo que me quedé callada y me aguantaba pensando que a todo el mundo le pasaba”, señaló.

Tras esto continuó: “Hasta que llegué a mi doctor que tengo hasta hoy, que me dice que tenía una enfermedad autoinmune que me afectaba mi tejido conectivo. Todo era nuevo y angustiante, porque no sabía de qué se trataba, no sabía qué iba a pasar en unos años más, no sabía nada”.

“Pasé un tiempo sufriendo sola, porque no sabía cómo pedir ayuda y me daba vergüenza decir que sentía dolor constantemente, porque sentía que al final nadie iba a hablarme, porque siempre estaba mal y no quería quedar como la ‘latera’. Además, no conocía a muchas personas de mi edad que tuvieran artritis, por lo que me sentía muy sola“, expresó.

“Con el tiempo empecé a hablarlo y contarlo a mis más amigos y familia, fue un proceso largo de aceptación, y sobre todo si a mí me costaba entender, era mucho más difícil que los demás entendieran, porque son enfermedades que se sienten, pero no se ven, por lo que es súper difícil hacer entender la real ayuda que se necesitaba”, explicó la joven de 28 años.

En este sentido desclasificó difíciles momentos: “En 2017 alguien se enteró de mi enfermedad y me empezó a hacer bullying por redes sociales. Fue súper fuerte ver cómo se burlaban de mí por mi enfermedad, pero entendí que era parte de la ignorancia, por lo que decidí empezar a visibilizar la enfermedad y contar que yo también tenía artritis, que era mucho más común de lo que uno piensa y que también le da a muchos niños y jóvenes, que sufren de dolor, poca movilidad, fatiga y dolor en las articulaciones”.

“Es importante dar a conocer este tipo de enfermedades, entender que puede dar a cualquier edad, que se necesita ayuda, y sobre todo que necesitamos sentirnos aceptados y apoyados por la sociedad”, narró.

Finalmente se refirió a las imágenes: “En mis fotos les muestro distintos momentos que he pasado. Agradeciendo profundamente a todas las personas que han sido parte de esto, que me han apoyado y que han ayudado a visibilizar este tipo de enfermedades”.

Aquí puedes revisar su publicación:

View this post on Instagram

Hoy 12 de octubre se celebra el día mundial de la artritis! ♥️ y para celebrarlo les voy a contar mi historia. En el año 2015 empecé con manchas en mi piel. No tenía idea de qué se trataba, por lo que pasé por muchos doctores y ninguno sabía qué decirme porque mis anticuerpos no estaban activos todavía. Al tiempo empecé con dolores en mis articulaciones pero pensé que era normal, por lo que me quedé callada y me aguantaba pensando que a todo el mundo le pasaba. Hasta que llegué a mi doctor que tengo hasta hoy, que me dice que tenía una enfermedad autoinmune que me afectaba mi tejido conectivo. Todo era nuevo y angustiante porque no sabía de qué se trataba, no sabía qué iba a pasar en unos años más, no sabía nada. Pasé un tiempo sufriendo sola, porque no sabía cómo pedir ayuda y me daba vergüenza decir que sentía dolor constantemente porque sentía que al final nadie iba a hablarme porque siempre estaba mal y no quería quedar como la “latera”. Además no conocía a muchas personas de mi edad que tuvieran artritis por lo que me sentía muy sola. Con el tiempo empecé a hablarlo y contarlo a mis más amigos y familia, fue un proceso largo de aceptación, y sobretodo si a mí me costaba entender, era mucho más difícil que los demás entendieran, porque son enfermedades que se sienten, pero no se ven, por lo que es súper difícil hacer entender la real ayuda que se necesitaba. El 2017 alguien se enteró de mi enfermed y me empezó a hacer bullying por redes sociales, fue súper fuerte ver cómo se burlaban de mí por mi enfermedad, pero entendí que era parte de la ignorancia, por lo que decidí empezar a visibilizar la enfermedad y contar que yo también tenía artritis, que era mucho más común de lo que uno piensa y que también le da a muchos niños y jóvenes que sufren de dolor, poca movilidad, fatiga y dolor en las articulaciones. Y así es como llegué a la corporación Anacroj @artritisjuvenil.cl para ser voluntaria y ayudar a visibilizar y normalizar las enfermedades autoinmunes. ♥️ es importante dar a conocer este tipo de enfermedades, entender que puede dar a cualquier edad, que se necesita ayuda y sobretodo que necesitamos sentirnos aceptados y apoyados por la sociedad. Continúa

A post shared by Daniela Nicolás (@danielanicolas) on

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

“¡Como tan guapa!”: Laura Prieto cautivó a sus seguidores con sensual foto en lencería

Publicado

on

Laura Prieto cautivó a sus seguidores con una sensual fotografía en un nuevo domingo de cuarentena. La modelo compartió la fotografía en su cuenta de Instagram, plataforma donde sacó aplausos entre los internautas.

“Domingo de flojera y netflix… Alguna recomendación para ver??? 👀”, escribió Laura en la publicación donde se luce con un ajustado body rosado sobre una cama.

La imagen no dejó indiferentes a los internautas, quienes reaccionaron con más de 24.800 Me Gusta y múltiples comentarios donde le entregan recomendaciones y también destacan su belleza.

“Laurita eres un bombón”; “Estupenda 😍”; “¡Cómo tan guapa, Laura! 😍”; “Qué eres bella = rica”; “Cosita bien hecha😍” y “Hermosa, una diosa 👏”, fue parte de lo que comentaron.

Revisa la imagen a continuación:

https://www.instagram.com/p/CN0fDw6lTAP/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

VIDEO | La hilarante imitación de “Mi Barrio” al jurado de “Yo Soy” de CHV que sacó carcajadas

Publicado

on

La noche del sábado salió al aire el segundo capítulo del programa “Mi Barrio”, el nuevo espacio de humor de Mega, el cual es conducido por el actor Fernando Godoy, en donde destacó la imitación Cristian Riquelme, jurado de “Yo Soy”.

El reciente episodio comenzó con una parodia al reporte diario, liderado por el animador caracterizado como el ministro de Salud, Enrique Paris, donde también la imitación de la subsecretaria Paula Daza causó gracia entre los televidentes.

Fue la caracterización del humorista Felipe Parra, como el actor Cristián Riquelme, en una parodia del programa de talentos de CHV se robó la atención del público.

Así, el actor hizo su ingreso al set con música de la banda AC/DC de fondo, imitando los movimientos y la muletilla (“compadre”) que caracteriza a Riquelme, quien conforma el jurado del programa de talentos.

El sketch también contó con la participación  del cantante Américo, además de la interpretación de la actriz María José Quiroz como Myriam Hernández y Fernando Godoy, nuevamente como el ministro de Salud, donde se tomó parte del tiempo para realizar una lista de agradecimientos.

Puedes ver el video aquí:

https://www.instagram.com/p/CNvSdKknYq0/?utm_source=ig_embed

seguir leyendo

Farandula

Tuvo que cerrar su cuenta: Estos son los antiguos tweets en donde Camila Gallardo apoyaba a la derecha

Publicado

on

Ha sido una semana muy compleja para la cantante nacional Camila Gallardo. Tras revelarse que participó en una fiesta sin los cuidados respectivos para evitar contagiarse de COVID-19 en Miami, la artista ha debido enfrentar una serie de “funas” en su contra.

Sin embargo, no todo quedó hasta ahí, ya que este fin de semana se reveló que la cantante tiene una verdadera patología en mentir, luego de conocerse una serie de mensajes en redes sociales donde apoyaba a Evelyn Matthei en las elecciones presidenciales del 2013, donde ganó la presidencia Michelle Bachelet.

Tras revelarse su apoyo a la derecha política del país, fueron varios los seguidores que la increparon por el hecho, enrrostrandole que se hacía pasar por una persona que apoyaba al “pueblo” pero que en realidad siempre fue una persona “facha”, que nunca le importó las problemáticas del país.

Tras ser increpada, la artista optó por cerrar su cuenta de Twitter para evitar más polémicas al respecto.

Revisa los mensajes en contra de la cantante acá:

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias