Síguenos
Advertisements

Farandula

“No sabía como pedir ayuda” Daniela Nicolás habla sobre compleja enfermedad que la aqueja

Publicado

on

La actriz Daniela Nicolás, a través de Instagram, se refirió a una delicada enfermedad que padece, lo cual acompañó de fotografías.

“Hoy 12 de octubre se celebra el Día Mundial de la Artritis, y para celebrarlo les voy a contar mi historia”, partió redactando en la plataforma, dando paso a un extenso texto.

“En el año 2015 empecé con manchas en mi piel. No tenía idea de qué se trataba, por lo que pasé por muchos doctores y ninguno sabía qué decirme, porque mis anticuerpos no estaban activos todavía. Al tiempo empecé con dolores en mis articulaciones, pero pensé que era normal, por lo que me quedé callada y me aguantaba pensando que a todo el mundo le pasaba”, señaló.

Tras esto continuó: “Hasta que llegué a mi doctor que tengo hasta hoy, que me dice que tenía una enfermedad autoinmune que me afectaba mi tejido conectivo. Todo era nuevo y angustiante, porque no sabía de qué se trataba, no sabía qué iba a pasar en unos años más, no sabía nada”.

“Pasé un tiempo sufriendo sola, porque no sabía cómo pedir ayuda y me daba vergüenza decir que sentía dolor constantemente, porque sentía que al final nadie iba a hablarme, porque siempre estaba mal y no quería quedar como la ‘latera’. Además, no conocía a muchas personas de mi edad que tuvieran artritis, por lo que me sentía muy sola“, expresó.

“Con el tiempo empecé a hablarlo y contarlo a mis más amigos y familia, fue un proceso largo de aceptación, y sobre todo si a mí me costaba entender, era mucho más difícil que los demás entendieran, porque son enfermedades que se sienten, pero no se ven, por lo que es súper difícil hacer entender la real ayuda que se necesitaba”, explicó la joven de 28 años.

En este sentido desclasificó difíciles momentos: “En 2017 alguien se enteró de mi enfermedad y me empezó a hacer bullying por redes sociales. Fue súper fuerte ver cómo se burlaban de mí por mi enfermedad, pero entendí que era parte de la ignorancia, por lo que decidí empezar a visibilizar la enfermedad y contar que yo también tenía artritis, que era mucho más común de lo que uno piensa y que también le da a muchos niños y jóvenes, que sufren de dolor, poca movilidad, fatiga y dolor en las articulaciones”.

“Es importante dar a conocer este tipo de enfermedades, entender que puede dar a cualquier edad, que se necesita ayuda, y sobre todo que necesitamos sentirnos aceptados y apoyados por la sociedad”, narró.

Finalmente se refirió a las imágenes: “En mis fotos les muestro distintos momentos que he pasado. Agradeciendo profundamente a todas las personas que han sido parte de esto, que me han apoyado y que han ayudado a visibilizar este tipo de enfermedades”.

Aquí puedes revisar su publicación:

View this post on Instagram

Hoy 12 de octubre se celebra el día mundial de la artritis! ♥️ y para celebrarlo les voy a contar mi historia. En el año 2015 empecé con manchas en mi piel. No tenía idea de qué se trataba, por lo que pasé por muchos doctores y ninguno sabía qué decirme porque mis anticuerpos no estaban activos todavía. Al tiempo empecé con dolores en mis articulaciones pero pensé que era normal, por lo que me quedé callada y me aguantaba pensando que a todo el mundo le pasaba. Hasta que llegué a mi doctor que tengo hasta hoy, que me dice que tenía una enfermedad autoinmune que me afectaba mi tejido conectivo. Todo era nuevo y angustiante porque no sabía de qué se trataba, no sabía qué iba a pasar en unos años más, no sabía nada. Pasé un tiempo sufriendo sola, porque no sabía cómo pedir ayuda y me daba vergüenza decir que sentía dolor constantemente porque sentía que al final nadie iba a hablarme porque siempre estaba mal y no quería quedar como la “latera”. Además no conocía a muchas personas de mi edad que tuvieran artritis por lo que me sentía muy sola. Con el tiempo empecé a hablarlo y contarlo a mis más amigos y familia, fue un proceso largo de aceptación, y sobretodo si a mí me costaba entender, era mucho más difícil que los demás entendieran, porque son enfermedades que se sienten, pero no se ven, por lo que es súper difícil hacer entender la real ayuda que se necesitaba. El 2017 alguien se enteró de mi enfermed y me empezó a hacer bullying por redes sociales, fue súper fuerte ver cómo se burlaban de mí por mi enfermedad, pero entendí que era parte de la ignorancia, por lo que decidí empezar a visibilizar la enfermedad y contar que yo también tenía artritis, que era mucho más común de lo que uno piensa y que también le da a muchos niños y jóvenes que sufren de dolor, poca movilidad, fatiga y dolor en las articulaciones. Y así es como llegué a la corporación Anacroj @artritisjuvenil.cl para ser voluntaria y ayudar a visibilizar y normalizar las enfermedades autoinmunes. ♥️ es importante dar a conocer este tipo de enfermedades, entender que puede dar a cualquier edad, que se necesita ayuda y sobretodo que necesitamos sentirnos aceptados y apoyados por la sociedad. Continúa

A post shared by Daniela Nicolás (@danielanicolas) on

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

Nacho Gutiérrez confiesa romance con actor de teleseries

Publicado

on

El animador explicó que tuvo que terminar la relación por la gran exposición que tuvieron en la vida íntima.
El animador de televisión , Ignacio Gutiérrez, fue el último invitado al programa, “Francamente”, espacio conducido por internet por Fran García-Huidobro.

El periodista aprovechó la confianza para desclasificar un antiguo romance que tuvo con un famoso actor de teleseries.

Por lo mismo, el ex rostro de TVN contó que “había una teleserie -yo no trabajaba en la tele- había una teleserie muy famosa y yo pololeaba con el protagonista”, contó con un tono amigable y medio en risa.

Ante esto, la Fran reveló : “¡Yo sé quién es!”. Tras esto, Ignacio detalló para acallarla que “y yo universitario y yo pololeaba con el protagonista de la teleserie del momento, y una vez se me ocurrió llevarlo a Conti (Constitución), quedo la cagá en Conti, y después era mucha la exposición tuvimos que terminar”.

La Fran García-Huidobro le reclamó que no dijera su nombre, y que debí contarlo para así hacer ruido en el mundo del espectáculo.

“Lo que pasa es que la gente dice que tú tiras la piedra y escondes la mano”, señaló.

Mientras que Nacho Gutiérrez explicó que “yo no puedo venderlo a él, él tiene que contar eso, yo no (…) yo no trabajaba en la tele en esa época y nunca hemos hablado de eso”, finalizó con una tajante respuesta.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Farandula

“Me dolió hasta el alma”: Claudia Conserva recordó desubicado comentario de Chino Ríos sobre su físico

Publicado

on

La animadora Claudia Conserva, en su programa “Milf”, recordó un crudo comentario que hizo el tenista Marcelo Ríos con respecto a su cuerpo.

La conductora de televisión recordó cuando tenía 17 años y le preguntaron al “Chino” Ríos su opinión sobre las jóvenes de esa época.

“¿Saben quién me ‘gordeó’ una vez? Que me dolió igual… cuando era chica sí, tenía como 17 años y era gorda, un poquito… el ‘Pollo’ (Valdivia) me llevaba al Lomitón y yo pensaba que la hacía y me comía unos lomitos con papas fritas así de grandes (indicando con las manos) y me lo comía todo”, comenzó relatando Conserva.

“Y cáchate que el ‘Chino’ Ríos, en esa época como de TV Grama, le preguntaron por ene mujeres chilenas, ‘cabras’ de la época, a ver cómo las encontraba y yo dije ‘oh, sale mi foto… a ver’ y el ‘Chino’ Ríos dice ‘sí, es linda pero un poco gorda’… me dolió hasta el alma”, reveló Claudia sobre las declaraciones del extenista.

Finalmente, la hermana de la conductora le dijo que el exdeportista es “vengativo”, por lo que le recomendó “no provocarlo”, causando risas en Conserva.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

“Hay gente que…”: Pamela Díaz reveló detalles inéditos de “La divina comida”

Publicado

on

El pasado lunes la animadora Pamela Díaz desclasificó desconocidos sucesos “La Divina Comida“, incluido de pagos millonarios y otros aspectos.

Esta conversación se dio junto a Jordi Castell, en alusión a las repeticiones del programa culinario de CHV, donde el fotógrafo aseguró que el episodio en donde él participó se ha repetido 19 veces.

Pamela Díaz, por otra parte, señaló que el capítulo en donde aparece junto a José Miguel Viñuela, Sergio Freire y Denise Rosenthal, se ha repetido en 28 oportunidades.

“Me tienen chata. Han pasado cuatro años, yo me separé, esa no es mi casa. Me parece que cuando llevas cinco años mostrando el mismo programa, en la tarde, en la noche, el sábado, es mucho. Nosotros llevamos 28 repeticiones“, narró la ex CHV.

Respecto al programa, Díaz junto a Daniel Fuenzalida y Sergio Rojas, desclasificaron: “Se entregan 100 mil pesos para la comida, pero hay gente que pide comida, pide la comida hecha. Hay personas que piden casas prestadas. Gianella Marengo, quería una casa más grande y más cómoda para cocinar y dijo que esa era su casa”.

En este sentido Fuenzalida expresó que “Pamela Jiles pidió arrendar una casa porque ella no muestra su casa“, lo cual fue acompañado por el relato de Díaz, que señaló que Jean-Philippe Cretton también pidió arrendar un departamento, por una cuestión de privacidad.

Por otro lado Díaz señaló que las preguntas son todas pauteadas, y si alguno no la quiere hacer, la hace otra persona. Además, los regalos son entregados por la producción “y también te dice lo que debes decir“, aseguró.

Finalmente Díaz señaló que las jornadas de grabación son muy largas, pudiendo extenderse de las 18:00 horas a las 04:00.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias