Síguenos
Advertisements

Nacional

Basta con la violencia: parlamentarios solicitaron “sesión especial” por la violencia del apruebo en Plaza Baquedano

Publicado

on

Tras una nueva jornada de violencia y destrozos en la llamada zona cero, los diputados de Chile Vamos del distrito, Sebastián Torrealba (RN), Jorge Alessandri (UDI) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), solicitaron una sesión especial a la cámara baja, para dar cuenta de las medidas que se han tomado desde diferentes frentes para apoyar y proteger este espacio.

“Ante los hechos de violencia ocurridos nuevamente en la Plaza Italia, la semana pasada y el día de ayer, es que solicitaremos a la cámara de diputados una sesión especial, para que se analice con profundidad cuáles son los hechos que han ocurrido en este sector estos últimos días, pero también los que ocurrieron desde el 18 de octubre en adelante”, señaló el jefe de bancada y líder de la iniciativa, Sebastián Torrealba.

Según explica Torrealba, existe “una organización evidente con respecto a estos hechos de violencia, y es necesario que veamos cuáles son las acciones que ha tomado la Fiscalía”, para lo cual se citará al ministerio público a la sesión.

“Queremos saber cuáles han sido las acciones que se han tomado durante la pandemia, desde el punto de vista económico, para ayudar a los emprendedores del sector, pero también cuáles son las vivencias que han tenido los vecinos, a quienes se les ha destruido su vida en los últimos 10 meses del año”, explica.

A esto se suman las palabras del diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, quien enfatizó que “nunca se ha condenado explícitamente a la violencia que ejercen elementos delincuenciales en la zona cero, a pesar de que los vecinos se los han pedido expresamente. Es momento de que seamos claros desde nuestro Congreso”.

Respecto al proceso plebiscitario que se acerca este 25 de octubre, el diputado Jorge Alessandri señaló que “de los derechos que se habla de incluir en nuestra constitución, creo que el derecho de los ciudadanos a vivir en paz, no lo están defendiendo todos los sectores políticos”.

“La zona cero ha sido vandalizada, atacada, quemada, recurrentemente desde octubre de 2019. Una parte del congreso permanece muda ante la destrucción, ante el sufrimiento de estas familias, y de la quiebra de esos comercios. Queremos pedir una sesión especial junto a las bancadas de Chile Vamos para que frente a las cámaras y de cara el país esos parlamentarios de izquierda más dura, puedan decir que no están dispuestos a condenar la violencia en un barrio específico de nuestra ciudad, que llamamos la zona cero”, dijo Alessandri.

A sus palabras, el diputado Torrealba agregó que “esta situación es absolutamente inaceptable, y sobre todo hace mucho daño al clima de paz y unidad que debe tener nuestro país con respecto al desafío que viene ya próximamente con respecto al plebiscito”.

“Si tenemos ese clima de violencia este plebiscito será imposible de ejecutar de buena forma, y nos perderemos una buena oportunidad para el diálogo y los acuerdos de toda la ciudadanía”, señaló el parlamentario de Renovación Nacional.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Destrozan a Bachelet por reunión en la que aparece riéndose con Maduro hablando de derechos humanos

Publicado

on

El 3 de marzo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, subió una foto a su cuenta de Twitter con la alta comisionada por los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, en el contexto de una reunión telemática entre ambas autoridades.

“Sostuve una excelente videoconferencia con la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, @mbachelet. Conversamos sobre los efectos negativos de las sanciones contra Venezuela, también ampliamos elementos en materia de nuestra política de atención a la Pandemia del Covid-19″, escribió el mandatario venezolano.

En el tuit, además, adjuntó fotos en que sale junto a la expresidenta chilena, y en una sale sonriendo. Esto, no le causó gracia al candidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

“Hay que ser firme con la dictadura de Venezolana, hay ser claros en las señales y los gestos, en este caso, mal la Alta Comisionada“, escribió a través de la misma red social el exministro de Defensa.

“Maduro está violando de manera brutal los DD.HH., con 5 millones de migrantes que escapan de sus garras. No da para reuniones amables y risueñas“, sentenció.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

El tenso round en vivo que protagonizaron JC Rodríguez y Monserrat Álvarez por bala que mató a niño en Maipú

Publicado

on

Durante la jornada de hoy los periodistas Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez protagonizaron un tengo momento en el matinal “Contigo en la Mañana“, luego de que tomaran el tema de un menor de 6 años que falleció en la comuna de Maipú en medio de un tiroteo.

Recordemos que el día de ayer se dio a conocer que la bala que le dio muerte al niño provino de un oficial de Carabineros de 24 años, por lo que los conductores comenzaron a hablar sobre el protocolo de los agentes de seguridad pública.

“El protocolo tiene que ser aislar a los delincuentes y capturarlos en un lugar donde no y haya riesgos para civiles“, partió señalando el periodista Julio César.

Ante esto, Álvarez respondió: “Eso es en un escenario perfecto, este caso hay que tratar de mirarlo por los distintos lados. Lo que pasa es que es terrible porque hay un niño que falleció“.

Ante esto, su JC Rodríguez replicó evidentemente molesto: “la acción policial no puede poner más en riesgo a la población civil, tiene que defender la vida, no el auto. En todos estos temas de delincuencia yo veo que hay una completa tergiversación de los valores, a la gente le importa más el espejo del auto que una persona”.

Esto generó una respuesta de Álvarez, en donde aumentó el tono de la conversación: “Lo que tú dices es una caricatura. Si son delincuentes que empiezan a disparar en la vía pública y ellos son los que empiezan a disparar, yo me pregunto qué tiene que hacer la policía, para que no juzguemos a primera vista”.

Finalmente este intercambio concluyó con reflexiones sobre la importancia de hacer un juicio acabado sin prejuicios ni ideologías.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“Están dejando al país en manos de delincuentes”: La fuerte discusión entre Marcela Vacarezza y Aline Kuppenheim en Twitter por menores baleados

Publicado

on

Una fuerte discusión fue la que protagonizaron la animadora Marcela Vacarezza y la actriz nacional Aline Kuppenheim a través de Twitter.

Todo comenzó cuando la esposa de Rafael Araneda abordó las dos muertes de menores producidas por violentas encerronas en Huechuraba y Maipú.

“Escucho el video de la madre del niño baleado anoche y pienso: ‘¿Hasta cuándo mierda nadie hace nada?’“, cuestionó Vacarezza.

Junto a esto, declaró que “inoperantes, que están dejando al país en manos de delincuentes. Y no me vengan con los derechos humanos porque a esos asesinos no les interesan tampoco”, sostuvo.

Sus palabras causaron la inmediata reacción de Kuppenheim, quien encaró duramente a la animadora: “Ya, pero ¿qué tipo de violación de DDHH recomendarías tú? ¿Algún método de tortura en especial? ¿O directamente ejecutar o desaparecer?”, lanzó.

No obstante, Vacarezza no se quedó callada y respondió de manera categórica: “Típicas preguntas que tienen como respuesta obvia ‘ninguna de las anteriores’. El concepto de DDHH es claro. Por último, y si encuentras que me equivoqué, el fondo del tema son dos angelitos asesinados y en eso me imagino que no deben haber dobles lecturas“, dijo.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias