Síguenos
Advertisements

Nacional

Basta con la violencia: parlamentarios solicitaron “sesión especial” por la violencia del apruebo en Plaza Baquedano

Publicado

on

Tras una nueva jornada de violencia y destrozos en la llamada zona cero, los diputados de Chile Vamos del distrito, Sebastián Torrealba (RN), Jorge Alessandri (UDI) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), solicitaron una sesión especial a la cámara baja, para dar cuenta de las medidas que se han tomado desde diferentes frentes para apoyar y proteger este espacio.

“Ante los hechos de violencia ocurridos nuevamente en la Plaza Italia, la semana pasada y el día de ayer, es que solicitaremos a la cámara de diputados una sesión especial, para que se analice con profundidad cuáles son los hechos que han ocurrido en este sector estos últimos días, pero también los que ocurrieron desde el 18 de octubre en adelante”, señaló el jefe de bancada y líder de la iniciativa, Sebastián Torrealba.

Según explica Torrealba, existe “una organización evidente con respecto a estos hechos de violencia, y es necesario que veamos cuáles son las acciones que ha tomado la Fiscalía”, para lo cual se citará al ministerio público a la sesión.

“Queremos saber cuáles han sido las acciones que se han tomado durante la pandemia, desde el punto de vista económico, para ayudar a los emprendedores del sector, pero también cuáles son las vivencias que han tenido los vecinos, a quienes se les ha destruido su vida en los últimos 10 meses del año”, explica.

A esto se suman las palabras del diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, quien enfatizó que “nunca se ha condenado explícitamente a la violencia que ejercen elementos delincuenciales en la zona cero, a pesar de que los vecinos se los han pedido expresamente. Es momento de que seamos claros desde nuestro Congreso”.

Respecto al proceso plebiscitario que se acerca este 25 de octubre, el diputado Jorge Alessandri señaló que “de los derechos que se habla de incluir en nuestra constitución, creo que el derecho de los ciudadanos a vivir en paz, no lo están defendiendo todos los sectores políticos”.

“La zona cero ha sido vandalizada, atacada, quemada, recurrentemente desde octubre de 2019. Una parte del congreso permanece muda ante la destrucción, ante el sufrimiento de estas familias, y de la quiebra de esos comercios. Queremos pedir una sesión especial junto a las bancadas de Chile Vamos para que frente a las cámaras y de cara el país esos parlamentarios de izquierda más dura, puedan decir que no están dispuestos a condenar la violencia en un barrio específico de nuestra ciudad, que llamamos la zona cero”, dijo Alessandri.

A sus palabras, el diputado Torrealba agregó que “esta situación es absolutamente inaceptable, y sobre todo hace mucho daño al clima de paz y unidad que debe tener nuestro país con respecto al desafío que viene ya próximamente con respecto al plebiscito”.

“Si tenemos ese clima de violencia este plebiscito será imposible de ejecutar de buena forma, y nos perderemos una buena oportunidad para el diálogo y los acuerdos de toda la ciudadanía”, señaló el parlamentario de Renovación Nacional.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

La izquierda contra Jiles: Maite Orsini increpa a la diputada tras derrota en el congreso

Publicado

on

Una tensa situación ocurrió el pasado martes en el Congreso Nacional, luego que la oposición vivió una nueva derrota, cuando vio rechazada la moción de censura contra la mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados comandada por Diego Paulsen, debido a las abstenciones de diputados como Renato Garín, Florcita Alarcón y Pamela Jiles.

A esta última fue la que dirigió sus dardos la diputada de Revolución Demócratica, Maite Orsini, con fuertes frases en redes sociales.

La razón argumentada fue que no se les permitiera votar a los parlamentarios Camila Vallejo (PC) y Cristóbal Urruticoechea (RN), en la sesión del pasado 15 de octubre, sobre el proyecto de Educación Sexual Infantil Integral.

Sin embargo, con 68 votos a favor, 69 en contra y 5 abstenciones, se rechazó la solicitud. Dentro de los que se abstuvieron estaban Renato Garín, Florcita Alarcón y Pamela Jiles.

Esto causó la furia de Orsini, quien se descargó en redes sociales diciendo que “el gobierno de Sebastián Piñera comenzó con minoría en el Congreso porque así lo decidió la ciudadanía. Hoy eso cambió, porque Pamela Jiles lo decidió”.

“En la tele con la gente, en los votos con la derecha”, añadió la parlamentaria.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

Estudiante anarquista fue condenado a pagar millonaria suma por quemar sucursal comercial

Publicado

on

Los jueces del Tribunal Oral otorgaron la posibilidad de cumplir la pena bajo el régimen de libertad vigilada intensiva.

El 12 de noviembre del año 2019, el estudiante universitario
identificado como Marcelo Mandujano Salas, fue capturado por la Policía de Investigaciones (PDI), tras varias diligencias sindicándolo de tener responsabilidad en el incendió de una de las oficinas de AFP Hábitat de Avenida Colón con esquina Magallanes, en Punta Arenas.

Por lo cual, el Tribunal Oral de Punta Arenas lo sentenció a 4 años y 324 días de presidio, sin embargo, por no contar con antecedentes anteriores y colaborar con la investigación, el joven cumplirá su condena en libertad vigilada intensiva, debiendo estar en su domicilio durante 8 horas diarias continuas.

Según informó La Prensa Austral, Mandujano también deberá indemnizar con 660 UF a la sociedad propietaria del inmueble, ‘Las Violetas’, lo que corresponde a unos $19 millones de pesos.

Esto último, por el “concepto de rentas de arrendamiento del inmueble siniestrado, dejadas de percibir a raíz del incendio (lucro cesante)”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Farandula

FOTO | Pancho Saavedra presentó a su marido ante las cámaras

Publicado

on

El animador de televisión, Francisco Saavedra, recientemente cumplió 43 años de edad, por lo que invitó a familiares y amigos para festejar la significativa fecha personal.

El hecho quedó de manifiesto en una nueva edición de su programa Socios, que se transmite en Instagram Live, que esta vez estuvo a cargo de Pedro Ruminot.

Esto, ya que Jorge Zabaleta y Stefan Kramer (los otros integrantes del programa) le dieron una sorpresa al conductor de Contra Viento y Marea en su propia casa.

Ambos llegaron hasta el lugar de la celebración, con una torta de cumpleaños, mientras todo era transmitido en vivo por el espacio digital, generando la sorpresa de Saavedra.

Y es que luego de entonar el ‘cumpleaños feliz’ y el tradicional ‘tortazo’, el rostro de Canal 13 procedió a presentar a los invitados de la velada, en donde destacó la presencia de su marido, el cual nunca había sido mostrado por Saavedra ante las cámaras.

“Oye, les presento a mi mamá, la tía Ivette, mi hermano Juanito, mi prima, mi sobrina, mi amiga Begoña (Basauri) y mi marido“, dijo el conductor de Lugares que Hablan en medio del programa, sacando aplausos tanto de los presentes como de sus seguidores en redes sociales.

Recordemos que Saavedra y su pareja, Coke, contrajeron el Acuerdo de Unión Civil en 2018, algo de lo que ha hablado en contadas ocasiones.

“No me esperaba esto. Hoy, con 43 años, estoy agradecido de la vida. Gracias a la gente por conectarse, por la buena onda”, cerró el animador.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias