Síguenos
Advertisements

Farandula

Así fue el esperado acercamiento entre “Nano” Calderón y su padre tras brutal golpiza

Publicado

on

Han pasado casi dos meses desde que se dio a conocer que el hijo de Raquel Argandoña, Hernán “Nano” Calderón, atacó a su padre con un cuchillo. En este sentido el matinal “Buenos Días a Todos” tuvo acceso a la única declaración judicial del joven, que actualmente se encuentra en prisión preventina en Santiago 1.

En este se desmentiría la versión de Hernán padre, respecto a lo ocurrido el pasado 11 de agosto, lo cual iniciaría con las declaraciones de su polola, Rebeca Naranjo. “Me menciona que mi padre la estaba acosando y me muestra unos mensajes en donde salía una pregunta que mi padre le hacía a ella… preguntando si le excitaba acostarse con alguien menor que ella“, sostuvo Nano.

De acuerdo al joven de 23 años, este mensaje y otros que habría borrado su padre fueron lo que lo motivaron a encarar y atacar a su padre durante el mes de agosto.

“Me voy a la habitación de mi padre, a su baño específicamente, le digo que tenemos que hablar. Él estaba en la tina, me menciona que después, yo le digo que es muy importante, le menciono lo que me dijo Rebeca, le pregunto si era cierto lo de acoso“, sostuvo Calderón Argandoña en la declaración, pero como su padre niega los hechos decide llamar por celular a Rebeca y ponerla en altavoz.

“Una vez que ella confirma, yo corto el teléfono, le lanzo un golpe a mi padre, un golpe con mi mano derecha, un golpe de puño hacia su cabeza. Quiero aclarar que en esta pelea yo insulté a mi papa (…) pero jamás lo amenacé de muerte“, narró Nano.

En esta línea sumó: “Antes teníamos una relación súper buena, típica de padre e hijo, íbamos al campo juntos, una muy buena relación, nunca habíamos tenido una discusión a golpes, yo siempre lo admiré mucho”.

Tras asestarle un golpe, asegura que se alejó del baño, guardó su celular y pescó su arma. “Doy un tiro desde el baño, hacia el escritorio de la habitación, hacia un lugar específico donde no haya rebote ni daño a tercero“, aseguró.

En esto aparece Patricia, pareja de Hernán Calderón padre, quien al ver los mensajes tiene una mini discusión con él, “le dice que esto lo veía venir y lo increpa dándole unos golpes como empujones en el pecho“.

Tras ver esto, Nano le habría pedido que se separaran, consultándole a Patricia si sabía de esto: “Me dice que no, pero que lo sospechaba porque le había hecho escenas de celos antes“.

Cabe recalcar que en la declaración de Calderón Salinas se asegura que su hijo habría empujado y “botado al piso” a Patricia, lo cual no calza con la declaración de Hernán Calderón Argandoña.

“En un momento mi padre se tambalea detrás y Patricia intenta agarrarlo y caen los dos encima de un velador que había en el living, después de eso se paran rápidamente y mi padre se abalanza sobre mí y continuamos la pelea a la entrada del departamento“, explicó el joven.

Tras ver que la pelea no daba tregua y su padre lo amenazó con meter preso, Nano Calderón Argandoña sacó una cortapluma con la que le hizo un corte en el brazo y pulgar de su padre, para después irse por el ascensor.

“Mientras iba en el ascensor me fije que tenía sangre en las manos, sin saber si era mía o de mi padre. Abro la cámara del celular y la pongo contra el espejo, apunto hacia mi hombro y tomo la foto para ver si tenía sangre en la espalda“, sostuvo Nano.

Esta versión tampoco cuadra con la de Calderón Salinas, quien afirmó en Fiscalía: “Cuando se retira después de haberme apuñalado, yo esperaba ver a un hijo a lo menos afligido por la gravedad de los hechos, nada más distante de la imagen que aparece (…) posa mostrando las manchas de mi sangre sobre su ropa, procede a tomar una fotografía de sí mismo con su trofeo“.

Respecto a los días que se mantuvo prófugo, señaló que se ocultó en la casa de un amigo en la comuna de Lampa, luego lo hizo en la casa de un amigo de su madre, Raquel Argandoña. “A ese departamento fueron unos psicólogos y psiquiatras a verme. Y luego de eso yo entré a una clínica psiquiátrica”, relató.

Finalmente estando detenido señaló que llamó a su padre: “Yo no llamé a mi papá, solo hablé con él estando yo ya recluido en la cárcel. Ahí lo llamé desde una celular que me facilitó Gendarmería y le ofrecí disculpas“, cerró.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

El severo dictamen de la Inspección del Trabajo contra José Miguel Viñuela

Publicado

on

Han pasado casi tres meses desde el bullado episodio entre José Miguel Viñuela y el camarógrafo José Miranda, quien este último sufrió el corte de su cabellera por parte del comunicador y causó la indignación de miles personas.

En ese sentido, la Inspección del Trabajo entregó su dictamen a este suceso, luego de que el sindicato de Mega interpusiera una medida, y concluyó que el animador fue el único responsable del hecho.

“Fue posible establecer mediante la investigación a través de declaraciones, documentos y videos que la empresa adoptó medidas oportunas, suficientes y efectivas al respecto, con lo cual no resulta posible hacer un reproche al empleador, resultado forzoso concluir la investigación como se dijo, sin indicios de vulneración por parte del empleador”, reveló La Tercera.

Según el rotativo, “fue posible constatar lo denunciado respecto del actuar del Sr. Viñuela para con éste (Miranda), quien según lo investigado resultó ser el único responsable del episodio ocurrido”.

Cabe señalar que, José Miranda presentó una demanda ante los tribunales ordinarios de nuestro país, exigiendo una indemnización a José Miguel Viñuela por 100 millones de pesos por daños y perjuicios.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

“No sabía como pedir ayuda” Daniela Nicolás habla sobre compleja enfermedad que la aqueja

Publicado

on

La actriz Daniela Nicolás, a través de Instagram, se refirió a una delicada enfermedad que padece, lo cual acompañó de fotografías.

“Hoy 12 de octubre se celebra el Día Mundial de la Artritis, y para celebrarlo les voy a contar mi historia”, partió redactando en la plataforma, dando paso a un extenso texto.

“En el año 2015 empecé con manchas en mi piel. No tenía idea de qué se trataba, por lo que pasé por muchos doctores y ninguno sabía qué decirme, porque mis anticuerpos no estaban activos todavía. Al tiempo empecé con dolores en mis articulaciones, pero pensé que era normal, por lo que me quedé callada y me aguantaba pensando que a todo el mundo le pasaba”, señaló.

Tras esto continuó: “Hasta que llegué a mi doctor que tengo hasta hoy, que me dice que tenía una enfermedad autoinmune que me afectaba mi tejido conectivo. Todo era nuevo y angustiante, porque no sabía de qué se trataba, no sabía qué iba a pasar en unos años más, no sabía nada”.

“Pasé un tiempo sufriendo sola, porque no sabía cómo pedir ayuda y me daba vergüenza decir que sentía dolor constantemente, porque sentía que al final nadie iba a hablarme, porque siempre estaba mal y no quería quedar como la ‘latera’. Además, no conocía a muchas personas de mi edad que tuvieran artritis, por lo que me sentía muy sola“, expresó.

“Con el tiempo empecé a hablarlo y contarlo a mis más amigos y familia, fue un proceso largo de aceptación, y sobre todo si a mí me costaba entender, era mucho más difícil que los demás entendieran, porque son enfermedades que se sienten, pero no se ven, por lo que es súper difícil hacer entender la real ayuda que se necesitaba”, explicó la joven de 28 años.

En este sentido desclasificó difíciles momentos: “En 2017 alguien se enteró de mi enfermedad y me empezó a hacer bullying por redes sociales. Fue súper fuerte ver cómo se burlaban de mí por mi enfermedad, pero entendí que era parte de la ignorancia, por lo que decidí empezar a visibilizar la enfermedad y contar que yo también tenía artritis, que era mucho más común de lo que uno piensa y que también le da a muchos niños y jóvenes, que sufren de dolor, poca movilidad, fatiga y dolor en las articulaciones”.

“Es importante dar a conocer este tipo de enfermedades, entender que puede dar a cualquier edad, que se necesita ayuda, y sobre todo que necesitamos sentirnos aceptados y apoyados por la sociedad”, narró.

Finalmente se refirió a las imágenes: “En mis fotos les muestro distintos momentos que he pasado. Agradeciendo profundamente a todas las personas que han sido parte de esto, que me han apoyado y que han ayudado a visibilizar este tipo de enfermedades”.

Aquí puedes revisar su publicación:

View this post on Instagram

Hoy 12 de octubre se celebra el día mundial de la artritis! ♥️ y para celebrarlo les voy a contar mi historia. En el año 2015 empecé con manchas en mi piel. No tenía idea de qué se trataba, por lo que pasé por muchos doctores y ninguno sabía qué decirme porque mis anticuerpos no estaban activos todavía. Al tiempo empecé con dolores en mis articulaciones pero pensé que era normal, por lo que me quedé callada y me aguantaba pensando que a todo el mundo le pasaba. Hasta que llegué a mi doctor que tengo hasta hoy, que me dice que tenía una enfermedad autoinmune que me afectaba mi tejido conectivo. Todo era nuevo y angustiante porque no sabía de qué se trataba, no sabía qué iba a pasar en unos años más, no sabía nada. Pasé un tiempo sufriendo sola, porque no sabía cómo pedir ayuda y me daba vergüenza decir que sentía dolor constantemente porque sentía que al final nadie iba a hablarme porque siempre estaba mal y no quería quedar como la “latera”. Además no conocía a muchas personas de mi edad que tuvieran artritis por lo que me sentía muy sola. Con el tiempo empecé a hablarlo y contarlo a mis más amigos y familia, fue un proceso largo de aceptación, y sobretodo si a mí me costaba entender, era mucho más difícil que los demás entendieran, porque son enfermedades que se sienten, pero no se ven, por lo que es súper difícil hacer entender la real ayuda que se necesitaba. El 2017 alguien se enteró de mi enfermed y me empezó a hacer bullying por redes sociales, fue súper fuerte ver cómo se burlaban de mí por mi enfermedad, pero entendí que era parte de la ignorancia, por lo que decidí empezar a visibilizar la enfermedad y contar que yo también tenía artritis, que era mucho más común de lo que uno piensa y que también le da a muchos niños y jóvenes que sufren de dolor, poca movilidad, fatiga y dolor en las articulaciones. Y así es como llegué a la corporación Anacroj @artritisjuvenil.cl para ser voluntaria y ayudar a visibilizar y normalizar las enfermedades autoinmunes. ♥️ es importante dar a conocer este tipo de enfermedades, entender que puede dar a cualquier edad, que se necesita ayuda y sobretodo que necesitamos sentirnos aceptados y apoyados por la sociedad. Continúa

A post shared by Daniela Nicolás (@danielanicolas) on

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

“Era su esclava, no me dejaba salir…”: Daniela Aránguiz habló de su relación con “Mago” Valdivia tras regresión

Publicado

on

Daniela Aránguiz confesó que se ha sentido sola en todo su matrimonio junto al futbolista Jorge “Mago” Valdivia. Además, la modelo habló sobre una polémica regresión que se realizó donde vio que era “la esclava” de su esposo. Las polémicas declaraciones fueron realizadas en una entrevista con Jordi Castell en el programa “LIVE ME” transmitido por Instagram.

La también expanelista de televisión señaló que esta cuarentena la hizo reflexionar sobre la soledad que ha experimentado en su matrimonio. “Me pongo a pensar que cuando estábamos en Brasil, yo con los niños chicos, Jorge se levantaba y se iba a tomar desayuno al club, después llegaba a mi casa a almorzar 20 minutos, descansaba y después se iba a entrenar de nuevo y no lo veía… Yo estudiaba en la universidad. Después se fue a jugar Copa América, mundiales y yo siempre sola en otros países con mis cabros chicos y dándole“, declaró Daniela.

Posteriormente, la modelo se refirió a una regresión que se realizó hace algunos años, donde se vio junto a su familia en distintas épocas. “Me vi en el año 1420. Y después en el 1920 me vi con mi hermana, diferente, pero sé que era ella, por los ojos y la expresión… Me vi en el (año)1420. Vi a Jorge que él me tenía encerrada como que yo era su esclava, no me dejaba salir, y yo me quería escapar y no podía“.

Daniela explicó que en su visión ella sabía que Jorge la amaba pese a “tenerla encerrada” y que la instancia la ayudó a entender muchas actitudes que han marcado su relación.

“Pero él me amaba, pero como no me podía tener como quería, me tenía encerrada y yo no podía escaparme… y ahí entendí muchos miedos míos. Por qué yo he perdonado, por qué siempre estoy. Por qué yo nunca he podido dejarlo, siendo que muchas veces he querido”, agregó.

En la instancia Daniela afirmó que su familia posee dones esotéricos, tanto que incluso tuvo una premonición que la alertó del secuestro que sufrió en Brasil.

“Le dije. Jorge va a pasar esto y esto, y me lo están avisando antes… Y Jorge me dice ‘tú con tus h**** deja de meterme
miedo’… Cuando nos pasó y Jorge abre la puerta y mira, y me dice Dani bájate del auto, yo me tiro para atrás y se veía la pistola. Jorge me mira y me dice, lo primero que me dice, ‘tu sueño‘”, explicó la modelo en la entrevista.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias