Síguenos
Advertisements

Farandula

Así fue el esperado acercamiento entre “Nano” Calderón y su padre tras brutal golpiza

Publicado

on

Han pasado casi dos meses desde que se dio a conocer que el hijo de Raquel Argandoña, Hernán “Nano” Calderón, atacó a su padre con un cuchillo. En este sentido el matinal “Buenos Días a Todos” tuvo acceso a la única declaración judicial del joven, que actualmente se encuentra en prisión preventina en Santiago 1.

En este se desmentiría la versión de Hernán padre, respecto a lo ocurrido el pasado 11 de agosto, lo cual iniciaría con las declaraciones de su polola, Rebeca Naranjo. “Me menciona que mi padre la estaba acosando y me muestra unos mensajes en donde salía una pregunta que mi padre le hacía a ella… preguntando si le excitaba acostarse con alguien menor que ella“, sostuvo Nano.

De acuerdo al joven de 23 años, este mensaje y otros que habría borrado su padre fueron lo que lo motivaron a encarar y atacar a su padre durante el mes de agosto.

“Me voy a la habitación de mi padre, a su baño específicamente, le digo que tenemos que hablar. Él estaba en la tina, me menciona que después, yo le digo que es muy importante, le menciono lo que me dijo Rebeca, le pregunto si era cierto lo de acoso“, sostuvo Calderón Argandoña en la declaración, pero como su padre niega los hechos decide llamar por celular a Rebeca y ponerla en altavoz.

“Una vez que ella confirma, yo corto el teléfono, le lanzo un golpe a mi padre, un golpe con mi mano derecha, un golpe de puño hacia su cabeza. Quiero aclarar que en esta pelea yo insulté a mi papa (…) pero jamás lo amenacé de muerte“, narró Nano.

En esta línea sumó: “Antes teníamos una relación súper buena, típica de padre e hijo, íbamos al campo juntos, una muy buena relación, nunca habíamos tenido una discusión a golpes, yo siempre lo admiré mucho”.

Tras asestarle un golpe, asegura que se alejó del baño, guardó su celular y pescó su arma. “Doy un tiro desde el baño, hacia el escritorio de la habitación, hacia un lugar específico donde no haya rebote ni daño a tercero“, aseguró.

En esto aparece Patricia, pareja de Hernán Calderón padre, quien al ver los mensajes tiene una mini discusión con él, “le dice que esto lo veía venir y lo increpa dándole unos golpes como empujones en el pecho“.

Tras ver esto, Nano le habría pedido que se separaran, consultándole a Patricia si sabía de esto: “Me dice que no, pero que lo sospechaba porque le había hecho escenas de celos antes“.

Cabe recalcar que en la declaración de Calderón Salinas se asegura que su hijo habría empujado y “botado al piso” a Patricia, lo cual no calza con la declaración de Hernán Calderón Argandoña.

“En un momento mi padre se tambalea detrás y Patricia intenta agarrarlo y caen los dos encima de un velador que había en el living, después de eso se paran rápidamente y mi padre se abalanza sobre mí y continuamos la pelea a la entrada del departamento“, explicó el joven.

Tras ver que la pelea no daba tregua y su padre lo amenazó con meter preso, Nano Calderón Argandoña sacó una cortapluma con la que le hizo un corte en el brazo y pulgar de su padre, para después irse por el ascensor.

“Mientras iba en el ascensor me fije que tenía sangre en las manos, sin saber si era mía o de mi padre. Abro la cámara del celular y la pongo contra el espejo, apunto hacia mi hombro y tomo la foto para ver si tenía sangre en la espalda“, sostuvo Nano.

Esta versión tampoco cuadra con la de Calderón Salinas, quien afirmó en Fiscalía: “Cuando se retira después de haberme apuñalado, yo esperaba ver a un hijo a lo menos afligido por la gravedad de los hechos, nada más distante de la imagen que aparece (…) posa mostrando las manchas de mi sangre sobre su ropa, procede a tomar una fotografía de sí mismo con su trofeo“.

Respecto a los días que se mantuvo prófugo, señaló que se ocultó en la casa de un amigo en la comuna de Lampa, luego lo hizo en la casa de un amigo de su madre, Raquel Argandoña. “A ese departamento fueron unos psicólogos y psiquiatras a verme. Y luego de eso yo entré a una clínica psiquiátrica”, relató.

Finalmente estando detenido señaló que llamó a su padre: “Yo no llamé a mi papá, solo hablé con él estando yo ya recluido en la cárcel. Ahí lo llamé desde una celular que me facilitó Gendarmería y le ofrecí disculpas“, cerró.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

Tuvo que cerrar su cuenta: Estos son los antiguos tweets en donde Camila Gallardo apoyaba a la derecha

Publicado

on

Ha sido una semana muy compleja para la cantante nacional Camila Gallardo. Tras revelarse que participó en una fiesta sin los cuidados respectivos para evitar contagiarse de COVID-19 en Miami, la artista ha debido enfrentar una serie de “funas” en su contra.

Sin embargo, no todo quedó hasta ahí, ya que este fin de semana se reveló que la cantante tiene una verdadera patología en mentir, luego de conocerse una serie de mensajes en redes sociales donde apoyaba a Evelyn Matthei en las elecciones presidenciales del 2013, donde ganó la presidencia Michelle Bachelet.

Tras revelarse su apoyo a la derecha política del país, fueron varios los seguidores que la increparon por el hecho, enrrostrandole que se hacía pasar por una persona que apoyaba al “pueblo” pero que en realidad siempre fue una persona “facha”, que nunca le importó las problemáticas del país.

Tras ser increpada, la artista optó por cerrar su cuenta de Twitter para evitar más polémicas al respecto.

Revisa los mensajes en contra de la cantante acá:

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Farandula

“Fue intento de homicidio”: Rodrigo Muñoz reveló que expareja intentó envenenarlo en el teatro

Publicado

on

Rodrigo comenzó relatando: «Yo salía con dos chicas, una actriz de la Católica y otra la de Chile», recordó en un nuevo capítulo del programa Podemos Hablar (CHV), en que también estuvieron invitados las modelos Rocío Marengo y Vanesa Borghi, los actores Francisco Reyes y Magdalena Max-Neff, y el exchico reality Gabriel Martina.

Durante el programa, Julián Elfenbein le preguntó a los invitados si alguna vez habían «jugado a dos bandas», o sea, que habían sido infieles en una relación de pareja.

Fue ahí cuando Rodrigo Muñoz recordó aquel episodio de su juventud en que su amague a los compromisos casi se convirtió en un problema mayor.

Y fue su mala ortografía la que se le convirtió en un problema: «Yo escribía una carta y le pedía a una compañera de curso que me la corrigiera. Entonces le entregaba la misma a ambas niñas» con las que él salía.

Pero, en un momento, una de ella descubrió el engaño y quiso vengarse.

«Un día estaba en una función de teatro», rememoró el actor, y ella le dijo:

—Te trajeron un regalo.

Era un chocolate y un bebida.

Cuando Muñoz llevó el vaso a la boca, sintió que su labio sangraba. «Era algo irritante, como un ácido. Y el chocolate era laxante», relató el invitado.

«Me estaban tratando de envenenar. Entonces se prendieron la luces (del teatro), salió el director, pararon la función, todas buscándola», continuó contando Muñoz.

Y cerró diciendo que «fue intento de homicidio». Pero él también se sentía «tan culpable porque yo provoqué esa situación y me arrepiento. Después supimos quién era, y todo lo que había hecho».

seguir leyendo

Farandula

FOTO | Alejandra Valle compartió foto en traje de baño y no todos fueron buenos comentarios

Publicado

on

La periodista Alejandra Valle no suele mostrar fotos de ella en traje de baño, pero esta vez quiso hacer la excepción. Posó con un ejemplar de una pieza y lo compartió con sus fans en su cuenta de Instagram (@siliconvalle).

“Agradecer estos 4 días de #descanso (con programas entre medio) y respirar para continuar con el #trabajo y la #campaña”, escribió Ale Valle, junto a una foto en la que aparece con un traje de baño negro y un kimono negro con flores.

La periodista confesó que le daba vergüenza publicar este tipo de fotografías, pero que quiere que se acepten los cuerpos de todas las formas.

“Pd: #confieso q me dio vergüencita salir en traje de baño… Pero vamos x la aceptación de todos las cuerpas #bodypositive”, escribió la periodista chilena, haciendo referencia al movimiento Body Positive.

Aquí puedes ver la foto:

https://www.instagram.com/p/CLwuKj2JDy0/?utm_source=ig_embed

seguir leyendo

Tendencias