Síguenos
Advertisements

#FueraFiscalChong: todo Twitter pide salida de fiscal más zurda que Gladys Marín

Publicado

on

Una fuerte “pelea” se pudo apreciar en las redes sociales durante la jornada de este lunes.

Mediante una declaración pública, la Asociación Nacional de Fiscales respaldó a la persecutora Ximena Chong.

La entidad acusó “numerosos ataques en contra de Chong y destacó el profesionalismo, seriedad y sentido de urgencia con que la persecutora y su equipo han trabajado”.

“Rechazamos categóricamente la difusión de datos personales de la fiscal Chong, exponiendo imágenes de sus cuentas personales, sacando de contexto publicaciones que se enmarcan en la legítima libertad de expresión”, denunciaron.

MIRA LAS REACCIONES EN LAS REDES SOCIALES:

Fuente: El periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Detienen a ocho personas de derecha por supuestas amenazas a fiscal Chong

Publicado

on

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, dio detalles de la detención de ocho personas durante esta mañana por el delito de amenazas contra la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong, suscitadas por la formalización del excarabinero investigado por el caso del joven que cayó al río Mapocho.

“Hay ocho personas que están detenidas involucradas directamente a un delito de amenaza grave que ocurrió hace un mes atrás, más o menos, en contra de una fiscal del Ministerio Público, por ejercer su trabajo”, dijo.

Añadió que estos individuos formaban parte de “un grupo organizado que tenía por fin amedrentar e impedir que las autoridades cumplieran con su rol”.

“Este no es un hecho aislado ni circunstancial. Aquí hay una planificación en un inmueble. Estamos investigando si están relacionado con otras amenazas”, agregó Espinoza. “Aquí lo importante es que quienes fueron a dejar una carta para amenazar y amedrentar a la fiscal y su familia están absolutamente identificados y todos los antecedentes fueron dispuestos a la fiscalía”.

Con respecto a los la evidencia allanada en los domicilio, el director de la PDI sostuvo que es preocupante el hallazgo de armamento, ya que “se trata de armamento que no está en cualquier armería”.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, valoró el trabajo de la policía y dijo que “como Gobierno no avalamos ningún acto violento, no avalamos ninguna amenaza aun ciudadano o ciudadana, ni menos a personas que tienen cargos relacionados con la toma de decisiones relevantes en el país, con respecto a una investigación, con respecto a definir políticas púbicas, con respecto a personas que han sido electas por elección popular, personas de alta exposición.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Grave ataque terrorista en Talca: dos carabineros lesionados tras explosión de bomba en comisaria de Talca

Publicado

on

Personal del Gope de Carabineros se dirigió hasta la cuarta comisaría de Cancha Rayada, en Talca, tras el reporte de una explosión en el recinto.

Según información preliminar, habrían carabineros con traumas acústicos tras la apertura de un paquete que explosionó, y que iba dirigido al mayor Sergio Figueroa Beltrán.

Por su parte, el fiscal regional del Maule, Julio Contardo, se dirigió al lugar para encabezar las primeras diligencias, confirmando que se activó un artefacto explosivo en la comisaría, pero que no causó mayores daños a personas.

En tanto, Carabineros también confirmó lo sucedido, informando que “se desarrolló un amplio operativo a raíz de un artefacto explosivo que detonó al interior de la Unidad”.

“Afortunadamente, no resultaron personas civiles ni carabineros lesionados“, detallaron.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

La feroz parada de carros de Luksic a Guillier por proyecto golpista que busca sacar al presidente

Publicado

on

El requerimiento al Tribunal Constitucional de parte del Gobierno por el segundo retiro del 10% ha desatado todo un debate en redes sociales, donde incluso se apostó por un adelantamiento de las elecciones presidenciales para sacar al Presidente Sebastián Piñera de su cargo.

Así al menos lo propuso el senador Alejandro Guillier, quien aseguró que el país no resistiría 16 meses más con el mandatario a la cabeza de La Moneda.

Esto desató la reacción de Andrónico Luksic: “Mal camino para Chile que parlamentarios, elegidos en sistema democrático que respeta institucionalidad y leyes, hoy pidan adelantar elecciones presidenciales. Propuesta desproporcionada que daña gravemente una institucionalidad que ¡ya está debilitada! Tiempo de construir, no de destruir”.

El comentario provocó la respuesta de Guillier, quien inició el intercambio de opiniones a propósito de la ola de críticas que ha recibido el Gobierno, sobre todo ahora que decidió recurrir al TC.

“Andrónico, en democracia, las crisis se superan con más democracia, no con un presidente que sin respaldo popular ni de su propia coalición insiste en meter al país en un callejón sin salida e ignora las necesidades y la angustia de miles de familias que no llegan a fin de mes”, contestó el parlamentario.

El empresario tampoco se quedó callado, y acusó que el Congreso también está dentro de los organismos rechazados por la población, pero que eso no sería excusa para sacarlos.

“Senador, concuerdo en necesidad de atender problemas urgentes de los chilenos con más eficiencia. Pero es peligroso relativizar continuidad de mandatos democráticos ganados en urnas. Si es por respaldo popular, Congreso está entre los peor evaluados y no por eso se pide acortar ¡su periodo!”, respondió el empresario.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias