Síguenos
Advertisements

Nacional

La izquierda anuncia acusación constitucional contra recién asumido Ministro Pérez tras incidente con el joven que cayó al Mapocho

Publicado

on

Tras los hechos acontecidos este viernes 2 de octubre en el puente Pío Nono del sector de Plaza Italia en Santiago, donde un joven resultó herido tras ser impulsado por un carabinero hacia el lecho del río Mapocho, cayendo 7 metros, distintos actores políticos salieron a repudiar el actuar policial.

Los senadores de oposición emitieron una declaración pública condenando los hechos y anunciando una acusación constitucional contra el ministro del Interior Víctor Pérez.

“Es fundamental que el Ministro del Interior y Seguridad Pública y la mismísima institución de Carabineros de Chile establezcan y comprometan sanciones claras, responsables y consistentes ante tan criminal e irresponsable actuar, así también como comprometer una reforma estructural a la institución de Carabineros de Chile, a través de una real modernización y modificación de sus bases curriculares en los procesos formativos”, dijeron.

“La ciudadanía y el país no entenderían que como Senadoras y Senadores de oposición aprobemos el Presupuesto 2021 de Carabineros de Chile, sin que conozcamos una salida concreta, certera y que resuelva las graves vulneraciones de Derechos Humanos de la que hemos sido testigos desde Octubre a la fecha. Y que se tomen medidas concretas en un problema estructural y no de un solo carabinero”, añadieron condicionando el Presupuesto a la renuncia de Rozas.

Por último, destacaron que no se trata de un hecho aislado, por lo que esperan que el Gobierno y Carabineros “reoriente su actuar hacia un respeto irrestricto de los Derechos Humanos y la dignidad de las personas”, indicando que investigaciones sin puerto sólo deterioran la confianza de la ciudadanía a la institución, todo ello en el contexto del Plebiscito de octubre, “donde requerimos a un Chile unido en el marco del debate de las ideas de futuro”.

“LA CONTINUIDAD DEL GENERAL ROZAS RESULTA INSOSTENIBLE”

El jefe de bancada del PPD, diputado Raúl Soto (ind) agregó que “hay un quiebre profundo entre la institución de Carabineros de Chile y la sociedad chilena y ese quiebre tiene un responsable y se llama general Rozas”.

“Bajo su mandato se han vulnerado y violado derechos humanos de manifestantes en nuestro país, desde el estallido social hasta la fecha, y la represión brutal ejercida hacia los manifestantes en la plaza de la dignidad en el día de hoy, que terminó con un joven menor de edad lanzado al río Mapocho, ratifica lo anterior. Por lo tanto, exigimos su renuncia”, afirmó.

A través de una declaración pública, el Partido Socialista dijo que “la continuidad del general Director de Carabineros, Mario Rozas, resulta insostenible, tal como lo venimos planteando desde hace meses. Exigimos su renuncia inmediata, el total esclarecimiento de los hechos y un pronunciamiento claro del ministro del Interior, Víctor Pérez, quien hasta la fecha sigue avalando conductas inaceptables de la institución que está bajo su dependencia”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

La dura confesión de Kel respecto a todo el daño que le ha hecho su madre

Publicado

on

La influencer Raquel Calderón volvió a hablar de su madre, Raquel Argandoña, después de meses sin hablar.

La egresada de Derecho realizó fuertes confesiones en la última edición de Revista Velvet, respecto a los conflictos familiares tras el caso de su hermano Hernán Calderón.

Kel apuntó directamente a su madre: “Ese día (que su hermano fue detenido) cambió la vida de todos y nada volvió a ser igual. A mí me dejaron súper sola (…) Ha sido un proceso muy agotador, pero muy enriquecedor”.

“He crecido más en estos meses que en los últimos diez años”, dijo Kel.

“Creo que hoy soy otra persona. Me ha costado aceptar que necesito mucho apoyo de mis amigos y de las personas que han estado siempre al lado mío”, agregó.

Respecto a lo sucedido últimamente, dijo que “nunca pensé que mi mamá, por proteger a mi hermano, iba a ser capaz de hacerme tanto daño a mí”.

“Actué de forma consecuente a como fui criada por ellos mismos, diciendo la verdad”, sentenció.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

FOTOS | Ridículos: manifestantes se encadenan al ex congreso para pedir la liberación de los delincuentes de la Primera Línea

Publicado

on

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

FOTO | Jennifer López deslumbro a sus seguidores con foto completamente desnuda a sus 51 años

Publicado

on

La cantante Jennifer López desató internet luego de que publicara una foto de ella al desnudo.

La artista de 51 años posó en un fondo negro, sin nada de ropa, con el fin de promocionar su nuevo single, que será estrenado este viernes.

Sus dos publicaciones, un video y una fotografía a cuerpo completo, causaron la locura en la plataforma de Instagram, sumando más de 100 mil comentarios.

Aquí puedes ver las publicaciones de Jennifer López:

https://www.instagram.com/p/CH-3sX9pLzz/?utm_source=ig_embed&utm_campaign

https://www.instagram.com/p/CIBrHrYJ72B/

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias