Síguenos
Advertisements

Nacional

Subsecretario del Interior culpó a los proyectos de la izquierda en el congreso tras masiva llegada de inmigrantes ilegales en el norte del país

Publicado

on

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, bautizó como “efecto llamada” la relación entre el aumento de ingresos clandestinos de ciudadanos venezolanos a Chile y la aprobación de una indicación del proyecto de la Ley de Migraciones.

Según dijo esta mañana, “la causa de este aumento en los ingresos clandestinos está relacionada esencialmente con el efecto llamada, lo que hemos denominado el efecto llamada de una indicación aprobada en la comisión de Hacienda del Senado, producto de la iniciativa de senadores de la oposición, que da una señal de que todas aquellas personas que ingresen a nuestro país hasta 90 días después de aprobado el proyecto de ley van a poder regularizar su situación”.

“Eso no es así para aquellos que ingresen clandestinamente porque ellos cometen un delito y van a poder ser expulsados”, agregó, según consignó La Tercera.

“Esas personas se someten, muchas veces a engaños a tener que pagar a los denominados coyotes para ingresar y muchas veces son avisados laboralmente y viven hacinados en nuestro país, sin derecho a tener una cédula de identidad. El llamado es muy claro: no se ingresa clandestinamente a nuestro país porque aquellas personas que lo hacen se exponen a un proceso de expulsión”, sostuvo.

Respecto a la votación del proyecto, Galli llamó “rechazar las indicaciones que permiten el turismo laboral y que están produciendo este efecto llamada de convocar a personas a ingresar incluso clandestinamente a nuestro país”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | Joaquín Lavín revela videos inéditos de fiesta clandestina en las condes que deja 12 detenidos

Publicado

on

Doce detenidos y 16 sumarios fue el saldo que dejó una fiesta clandestina ocurrida durante la madrugada de este jueves en la comuna de Las Condes.

Tras recibir una denuncia por ruidos molestos, Carabineros y personal de la Seremi de Salud se dirigieron hasta la calle Isidora Goyenechea en donde se percataron de la reunión social, que contaba con 15 personas.

Al momento de la fiscalización, cuatro personas intentaron escapar, según reveló el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, y que quedó evidenciado en las cámara de seguridad de la zona.

“En la (fiesta) de anoche hay un episodio vergonzoso, triste, en que a la llegada de seguridad ciudadana habían cuatro personas saliendo del departamento y ellos se da cuenta que venían Carabineros y arrancan“, explicó la autoridad comunal.

“Una de las (cámaras) del Centro Cívico, captó a los 4 que escaparon de la detención. Se les cursó el sumario y luego arrancaron“, además detalló, en su cuenta de Twitter, adjuntando los videos.

“Saltaron hacia las plantas del edificio del Centro Cívico para arrancar y esconderse de @Carabdechile y @LC_seguridad. También los captó otra cámara”, agregó.

“Estas situaciones que no dejan de repetirse. Insisto en que además de multas, se haga trabajo comunitario. Es una falta de comprensión inmensa sobre lo que está pasando y de respeto”, concluyó Lavín en su red social.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“¡Put.. que esta asustado!”: Paty Maldonado se lanza con todo contra jefe de gabinete de Pamela Jiles

Publicado

on

Revuelo ha causado la denuncia en contra del diputado Raúl Alarcón por parte de su expareja. La mujer acusó al parlamentario por el envío de fotografías íntimas de ambos a su jefe de gabinete, hecho que causó su expulsión del comité compuesto por los legisladores de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Partido Humanista (PH) e independientes.

Fue precisamente este tema el que fue comentado por Patricia Maldonado y Catalina Pulido en su programa “Las Indomables”, donde cuestionaron al parlamentario por pedir licencia médica y también hicieron alusión a la diputada Pamela Jiles.

Fue la animadora Patricia Maldonado quien mencionó el nombre de la diputada, tras asegurar que su jefe de gabinete estaría “asustado” con esta situación.

“El que está con un temblor en la guata es el jefe de gabinete de la (Pamela) Jiles, ¡puta que está asustado el hueón!, está más asustado que monjita con atraso, dijo ‘yo no soy amigo, yo no tengo nada que ver’… nadie te está preguntando, pero estás en todas las redes sociales y la Pamela Jiles está defendiéndose como (puede)“, declaró Maldonado en su programa.

Por su parte, Catalina Pulido también mencionó unas declaraciones que habría dicho la diputada sobre el caso de Raúl Alarcón, señalando que “mi primera solidaridad ha sido y será siempre con las posibles víctimas de abuso”.

Ante esta frase expresada por Jiles, Maldonado no dudó en cuestionarla y expresó: “Mira Pamelita, cómo te creemos jajajá”, dijo en tono irónico.

“Me gusta la Pamela porque es cara de raja. A mí me parece que hay que fiscalizarlos”, dijo finalmente Maldonado.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

¿Hay algo de lo que te arrepientas?: la respuesta de Nano Calderón a solo meses del ataque a su padre

Publicado

on

El año 2020 fue bastante complicado para Nano Calderón, luego de que pasara una jornada encarcelado tras atacar a su padre con un arma blanca.

Tiempo después de su liberación, el hijo de Raquel Argandoña realizó un preguntas y respuestas a través de Instagram, en donde se refirió a la compleja situación que enfrentó.

En este sentido un cibernauta le preguntó: “a lo largo de tu vida… ¿hay algo de lo que te arrepientas?“, a lo que el joven de 23 años respondió con un corto “No“.

Otra de las preguntas que enfrentó correspondía a sus estudios, donde le consultaron si continuaría con su carrera, ante lo cual Nano Calderón explicó: “sip, de hecho sigo estudiando Derecho“.

Aquí puedes revisar sus publicaciones:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias