Síguenos
Advertisements

Noticias

Nueva piedra en zapato para Virginia Reginato: partido de derecha barajaría a Savka Pollack como candidata a la alcaldía de Viña del Mar

Publicado

on

La ex “Morandé con Compañía” Marlen Olivari hace algún tiempo que hizo públicas sus intenciones de quedarse con el sillón de Viña del Mar, postulándose como candidata a la alcaldía de la Ciudad Jardín.

No obstante, una nueva competidora intentaría dificultar ese camino. Hablamos de Savka Pollak, quien sería una de las opciones de la UDI para ocupar el cargo que actualmente mantiene Virginia Reginato.

El nombre de la comunicadora habría surgido en una reunión de 200 militantes UDI, que se realizó por zoom, en la cual definieron si las primarias serán el mecanismo para resolver la elección de candidatos a municipales en Chile Vamos.

Recordemos que Patricia Maldonado también había puesto su nombre como posible candidata a Viña del Mar, luego de que hace unos días arremetiera contra la show woman. “Cuidado Marlen Olivari”, soltó Maldonado en la oportunidad.

Por otro lado en la última semana se reveló una encuesta de La Estrella de Valparaíso, en donde Marlen Olivari se llevó la mayoría de los votos de las elecciones de abril 2021. Frente a la pregunta de “si dependiera de usted proponer un candidato(a) para la alcaldía de Viña del Mar, ¿Cuál sería?”, Marlen obtuvo 22% de los votos, de un total de 1.000 llamados telefónicos.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

El increíble relato de mujer que dio a luz intubada por COVID-19: emocionó a todos en matinal de TVN

Publicado

on

Se trata de Gabriela, quien estaba embarazada de 30 semanas cuando un día despertó sin olfato ni gusto, y con algunas contracciones pero sin dolor.

Fue a consultar al Hospital El Pino, donde la derivaron al Barros Luco de San Miguel y de inmediato se activaron los protocolos correspondientes por los sospechosos síntomas. Lamentablemente, era un caso más del país con COVID.

Todo fue muy extraño, ya que la mujer se encontraba con reposo absoluto por una incompetencia cervical, debido a un cerclaje preventivo a las 14 semanas, por lo que la posibilidad de contagio era muy baja.

“Al principio no sentía síntomas respiratorios, pero con el paso de los días todo empeoró. Sentía como si me ahogaran, me cansaba con solo darme vuelta en la cama. Fue muy terrible todo”, comenzó relatando.

“Los doctores me decían que la prioridad era yo, no mi bebé. Yo les decía llorando todo lo contrario, porque no podía soportar tener otro hijo en el cielo”, añadió.

Hasta que se hizo inevitable una cesárea de emergencia. De ahí despertó 15 días después. “Cuando finalmente me extubaron se comunicaron con mi esposo. Hicieron una videollamada hermosa, lo vi después de tanto tiempo y me dice que nuestro hijo estaba en perfectas condiciones. Después de eso me daba todo lo mismo”, contó.

Luego de esos días, Gabriela pudo conocer y tomar a su pequeño. “Fue algo inexplicable tenerlo en mis brazos, no sé cómo describirlo. Es el momento más maravilloso de la vida, por fín tenía a mi hijo. Con eso me doy por pagada”, contó.

En el panel no quedaron ajenos al emotivo relato. María Luisa Godoy comentó que “es una tremenda alegría que estés con nosotros. Eres un ejemplo de lucha para todos. Gracias por contarnos esto”.

“Cómo no nos vamos a cuidar, cómo vamos a ser tan indolentes. A las embarazadas nos decían que no nos iba a pasar nada, pero lamentablemente no fue así”, añadió.

Mientras que Carola Escobar no aguantó las lágrima. “Emociona un montón escucharte, de verdad. La historia es súper potente. Ojala que mañana no volvamos a informar sobre fiestas clandestinas, reuniones sin distancia social o no uso de mascarillas”, indicó.

seguir leyendo

Nacional

Nuevo giro radical en caso Tomás Bravo: informe de autopsia dio a conocer nuevas razones tras fallecimiento del menor

Publicado

on

Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados de la autopsia de Tomás Bravo, información que indica que la causa de muerte es accidental.

En el informe del Servicio Médico Legal se señala que el fallecimiento del pequeño se produjo por hipotermia e inanición, que consiste en la extrema debilidad física derivada de la falta de alimento.

Sumado a esto, se informó que la data de su deceso corresponde a cinco días desde que se reportó su desaparición.

Cabe recordar que el niño despareció el 17 de febrero en la localidad de Caripilún, en Arauco, luego de ir a arrear animales con su tío abuelo Jorge Escobar. Posteriormente, nueve días después se produjo el hallazgo del cuerpo.

En tanto, si bien en un inicio se detuvo e imputó a Escobar, éste fue liberado porque no había pruebas ni de homicidio ni de su participación en el hecho.

Por su parte, ayer la fiscal Marcela Cartagena, a cargo del caso, declaró que existía más de un sospechoso que estaba siendo investigado por el hecho.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“Quede en Shock, no me salían las lagrimas”: el dramático relato del hijo de parricida de San Bernardo

Publicado

on

Luego de confirmarse la investigación policial por un posible doble parricidio en la población El Manzano, en la comuna de San Bernardo, se dieron a conocer los primeros detalles del hecho.

Según información preliminar, un hombre de 40 años habría matado con un arma de fuego a sus dos hijas -de 11 y 3 años- y luego se habría quitado la vida.

Luciano, hijo del sujeto involucrado en el presunto crimen, reveló a Mucho Gusto una posible infidelidad por parte de la pareja de su padre.

«Yo sabía que él tenía problemas con su novia actual, que ella andaba leseando con otro tipo (…). Los tenía engañados a los dos, al otro tipo le decía que no estaba con él y a mi papá le decía que no estaba con nadie, que solamente lo quería a él, cosa que era mentira», indicó.

El joven contó que las menores estuvieron viviendo con su padre un tiempo, luego que la madre desapareciera en un par de ocasiones. «Después llegó con los carabineros a mi casa para llevarse a mis hermanas, diciendo que mi papá la maltrataba y que le pegaba a las chiquillas, cosa que no era así», recordó.

Sobre los presuntos episodios de violencia intrafamiliar, sostuvo que «es totalmente mentira eso, ella quería llevarse a las niñas de mala manera. No intentó hablar de buena forma, lo único que hizo fue ir a los carabineros, después que desapareció todo el día, diciendo puras mentiras, diciendo que le pegaba, cosa que nunca fue».

En relación a la muerte de sus familiares, Luciano reconoció que al enterarse «quedé en shock, no me salían las lágrimas en ese momento, tenía solamente rabia con él».

Sobre su padre, dijo que «las últimas dos semanas estaba triste, estaba faltando a la pega, teníamos que traerle nosotros comida para que comiera porque no quería comer».

«No me explico cómo pasó, por qué lo hizo, cómo no fue valiente para confrontar las cosas y estar con nosotros (…) Llegar a esto no es una solución, solamente es escapar de un problema», cerró.

seguir leyendo

Tendencias