Síguenos
Advertisements

Política Nacional

VIDEO | “Si hay que comer caca para sacar votos Lavín va a comer caca, es un payaso”: senador de RN se desató en descalificaciones contra Joaquín Lavín

Publicado

on

El parlamentario por la Región del Maule, Juan Castro Prieto, se refirió al jefe comunal como “un mal alcalde” y capaz de hacerse comunista para “sacar votos”.

El senador por la Región del Maule, Juan Castro Prieto, realizó una dura crítica contra el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, rechazando la actitud populista del gremialista, quien recientemente hizo noticia por auto declararse “socialdemócrata”.

En el contexto de un programa de conversación emitido en Que Talca, el parlamentario de Chile Vamos sostuvo que Lavín “es un payaso, un gallo que no le tengo ninguna admiración”, para luego agregar “con todo el respeto que uno debe tener… comer caca, si comer caca deja votos, Joaquín Lavín come caca”.

Al ser consultado por las polémicas declaraciones en contra del edil, Castro argumentó que para él, un político “tiene que ser de una línea, tiene que defender su línea política y no por ganar votos o caerle bien a la gente, decir hoy una cosa y mañana decir otra cosa”.

En ese sentido, el también ex alcalde de Talca, aludió al senador Alejandro Navarro para que explicara su postura.

“Yo respeto a las posiciones que tienen una postura. Yo respeto a Navarro, aunque para mí es un adversario político, pero tengo que respetarlo porque tiene una sola posición”, señaló.

“Para mí Lavín es un payaso”, insistió Castro, criticando además su labor como líder comunal.

“Es un mal alcalde. Hoy hace cosas porque tiene la municipalidad que tiene más recursos, pero cuando fue alcalde de Santiago fue uno de los peores alcaldes que ha tenido Santiago. No hay que engañar a la gente”, sostuvo el parlamentario.

En tanto, al ser consultado de si la frase “comer caca” le pareció demasiado fuerte, Castro respondió que “yo dije ‘si hay que comer caca para sacar votos Lavín va a comer caca’. Lo dije y lo sostengo. Lavín mañana va a ser comunista para sacar votos, y eso no es algo que me represente a mí”.

Finalmente, Castro destacó que Lavín “no es mi candidato” y que si bien queda un tiempo para definir los candidatos que puedan salir de Chile Vamos, Manuel José Ossandón sería su carta.

View this post on Instagram

La volaita… 💩

A post shared by Qué Talca (@quetalquita) on

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | La izquierda se revuelca en su tumba: Fundadora del Frente Amplio y conocido actor nacional apoyan candidatura presidencial de Derecha

Publicado

on

El actor Luis Gnecco y la ex militante de Revolución Democrática (RD) Javiera Parada manifestaron abiertamente su apoyo al candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones.

A través de un video viralizado durante este domingo, la colectividad ratificó su apoyo al ex ministro de Hacienda.

En esa línea, el actor Luis Gnecco apareció manifestando que uno de los ejes programáticos del eventual Gobierno de Briones sería transformar el Estado “para que entregue servicios de calidad y dé un trato digno a las personas”.

Eso mientras que Parada manifestó que espera que “el acceso a la cultura no sea de unos pocos, que llegue a todos los rincones de Chile”.

Y en relación a llevar a cabo las transformaciones que se esbozan en su programa, Parada afirmó que “no se me ocurre alguien más libre que Ignacio para dar esa pelea”.

seguir leyendo

Nacional

Despelote total con bono clase media: Desde la oposición y Chile Vamos critican fallas en la entrega y piden mayor cobertura

Publicado

on

El Gobierno informó que se han aprobado un 1 millón 240 mil bonos para la Clase Media, a lo que esperan que sumen 1 millón 300 mil pensionados que no deben hacer ningún trámite para acceder a un beneficio de 100 mil pesos.

Asimismo, 130 mil personas ya han apelado a su beneficio en la página web del Servicio de Impuestos Internos.

No obstante, miles de personas que han buscado hacerse del bono han expresado sus reclamos ante el proceso.

El senador socialista y miembro de la Comisión de Hacienda, Carlos Montes, asegura que propusieron medidas para facilitar el acceso a un beneficio económico, pero el Gobierno se negó a cooperar.

El diputado y vicepresidente de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, es uno de los críticos de la cantidad de requisitos que impuso el Gobierno para acceder al bono y espera que pueda aumentar su acceso en el corto plazo o permitir un tercer retiro de las AFP.

Frente a las críticas y las apelaciones, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, aseguró que el Gobierno revisará los casos rechazados o de personas que no recibirán el bono y buscarán otros mecanismos.

seguir leyendo

Nacional

“Los jiles de la derecha”: la polémica intervención del diputado Urrutia en medio del debate por retiro del 10 %

Publicado

on

Este jueves, el diputado del Partido Republicano, Ignacio Urrutia, tuvo una encendida intervención en el debate del retiro del 10 por ciento que se debatió en la Cámara de Diputados, donde el parlamentario recordó a su par Pamelas Jiles.

“¿Creen sinceramente los ‘Jiles de derecha’ que la izquierda quiere realmente ayudar a la gente más necesitada? Discúlpeme que les diga, quisiera la izquierda realmente ayudarlos, los ayudaría con sus propios recursos”, dijo.

“Tienen miles de millones de pesos en propiedades de Arica a Punta Arenas y no ayuda absolutamente nada. ¿Qué pasa con los bienes y acciones que tiene el Partido Socialista de Soquimich y de las autopistas que también podrían ayudar a mucha gente?”, agregó.

“Con la plata ajena como acostumbra siempre la gente de izquierda es fácil ayudar”, cerró.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias