Síguenos
Advertisements

Política Nacional

VIDEO | “Si hay que comer caca para sacar votos Lavín va a comer caca, es un payaso”: senador de RN se desató en descalificaciones contra Joaquín Lavín

Publicado

on

El parlamentario por la Región del Maule, Juan Castro Prieto, se refirió al jefe comunal como “un mal alcalde” y capaz de hacerse comunista para “sacar votos”.

El senador por la Región del Maule, Juan Castro Prieto, realizó una dura crítica contra el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, rechazando la actitud populista del gremialista, quien recientemente hizo noticia por auto declararse “socialdemócrata”.

En el contexto de un programa de conversación emitido en Que Talca, el parlamentario de Chile Vamos sostuvo que Lavín “es un payaso, un gallo que no le tengo ninguna admiración”, para luego agregar “con todo el respeto que uno debe tener… comer caca, si comer caca deja votos, Joaquín Lavín come caca”.

Al ser consultado por las polémicas declaraciones en contra del edil, Castro argumentó que para él, un político “tiene que ser de una línea, tiene que defender su línea política y no por ganar votos o caerle bien a la gente, decir hoy una cosa y mañana decir otra cosa”.

En ese sentido, el también ex alcalde de Talca, aludió al senador Alejandro Navarro para que explicara su postura.

“Yo respeto a las posiciones que tienen una postura. Yo respeto a Navarro, aunque para mí es un adversario político, pero tengo que respetarlo porque tiene una sola posición”, señaló.

“Para mí Lavín es un payaso”, insistió Castro, criticando además su labor como líder comunal.

“Es un mal alcalde. Hoy hace cosas porque tiene la municipalidad que tiene más recursos, pero cuando fue alcalde de Santiago fue uno de los peores alcaldes que ha tenido Santiago. No hay que engañar a la gente”, sostuvo el parlamentario.

En tanto, al ser consultado de si la frase “comer caca” le pareció demasiado fuerte, Castro respondió que “yo dije ‘si hay que comer caca para sacar votos Lavín va a comer caca’. Lo dije y lo sostengo. Lavín mañana va a ser comunista para sacar votos, y eso no es algo que me represente a mí”.

Finalmente, Castro destacó que Lavín “no es mi candidato” y que si bien queda un tiempo para definir los candidatos que puedan salir de Chile Vamos, Manuel José Ossandón sería su carta.

View this post on Instagram

La volaita… 💩

A post shared by Qué Talca (@quetalquita) on

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | Joaquín Lavín revela videos inéditos de fiesta clandestina en las condes que deja 12 detenidos

Publicado

on

Doce detenidos y 16 sumarios fue el saldo que dejó una fiesta clandestina ocurrida durante la madrugada de este jueves en la comuna de Las Condes.

Tras recibir una denuncia por ruidos molestos, Carabineros y personal de la Seremi de Salud se dirigieron hasta la calle Isidora Goyenechea en donde se percataron de la reunión social, que contaba con 15 personas.

Al momento de la fiscalización, cuatro personas intentaron escapar, según reveló el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, y que quedó evidenciado en las cámara de seguridad de la zona.

“En la (fiesta) de anoche hay un episodio vergonzoso, triste, en que a la llegada de seguridad ciudadana habían cuatro personas saliendo del departamento y ellos se da cuenta que venían Carabineros y arrancan“, explicó la autoridad comunal.

“Una de las (cámaras) del Centro Cívico, captó a los 4 que escaparon de la detención. Se les cursó el sumario y luego arrancaron“, además detalló, en su cuenta de Twitter, adjuntando los videos.

“Saltaron hacia las plantas del edificio del Centro Cívico para arrancar y esconderse de @Carabdechile y @LC_seguridad. También los captó otra cámara”, agregó.

“Estas situaciones que no dejan de repetirse. Insisto en que además de multas, se haga trabajo comunitario. Es una falta de comprensión inmensa sobre lo que está pasando y de respeto”, concluyó Lavín en su red social.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“¡Put.. que esta asustado!”: Paty Maldonado se lanza con todo contra jefe de gabinete de Pamela Jiles

Publicado

on

Revuelo ha causado la denuncia en contra del diputado Raúl Alarcón por parte de su expareja. La mujer acusó al parlamentario por el envío de fotografías íntimas de ambos a su jefe de gabinete, hecho que causó su expulsión del comité compuesto por los legisladores de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Partido Humanista (PH) e independientes.

Fue precisamente este tema el que fue comentado por Patricia Maldonado y Catalina Pulido en su programa “Las Indomables”, donde cuestionaron al parlamentario por pedir licencia médica y también hicieron alusión a la diputada Pamela Jiles.

Fue la animadora Patricia Maldonado quien mencionó el nombre de la diputada, tras asegurar que su jefe de gabinete estaría “asustado” con esta situación.

“El que está con un temblor en la guata es el jefe de gabinete de la (Pamela) Jiles, ¡puta que está asustado el hueón!, está más asustado que monjita con atraso, dijo ‘yo no soy amigo, yo no tengo nada que ver’… nadie te está preguntando, pero estás en todas las redes sociales y la Pamela Jiles está defendiéndose como (puede)“, declaró Maldonado en su programa.

Por su parte, Catalina Pulido también mencionó unas declaraciones que habría dicho la diputada sobre el caso de Raúl Alarcón, señalando que “mi primera solidaridad ha sido y será siempre con las posibles víctimas de abuso”.

Ante esta frase expresada por Jiles, Maldonado no dudó en cuestionarla y expresó: “Mira Pamelita, cómo te creemos jajajá”, dijo en tono irónico.

“Me gusta la Pamela porque es cara de raja. A mí me parece que hay que fiscalizarlos”, dijo finalmente Maldonado.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

El tenso cruce tuitero entre Diego Schalper y Maite Orsini por proyecto de aborto

Publicado

on

En la comisión de Mujeres y Equidad de Género, la presidenta de la instancia, la diputada Maite Orsini (RD), solicitó “tener cuidado con el lenguaje” y “evitar llamar al feto o cigoto, niño o guagua” durante las exposiciones, en el marco del debate del proyecto de despenalización del aborto.

En esto, no estuvo de acuerdo el diputado Diego Schalper (RN), quien en Twitter la criticó. “¿Habrá visto alguna vez una ecografía? ¿En qué mundo vive? No le vamos a aceptar su censura ideológica, porque los que hemos sido padres/madres no decíamos ‘mira, ahí está el cigoto que será mi hijo’, sino que desde muy temprano decimos al ver ecografía ‘mira, ahí está mi hijo/a””, escribió.

Orsini, por su parte, respondió. “Diego, el proyecto no incluye una imposición a los términos que ocupen quienes deseen tener un hijo en las eco, para que no te alteres”, replicó.

“En el Congreso en tanto, quienes legislamos debemos usar los términos adecuados. PD: sé que te complican los videos, pero dije niño, no hijo”, concluyó la parlamentaria.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias