Síguenos
Advertisements

Noticias

Presidente de las Juventudes Comunistas se puso a llorar porque movimiento de José Antonio Kast usó franja de las convenciones para hacer campaña por el rechazo

Publicado

on

Desde el comando denuncian que el colectivo político hizo campaña por el “Rechazo”, utilizando el espacio de las opciones “Convención Mixta y Constitucional”.

Luego de iniciarse las transmisiones de la franja electoral para el Plebiscito del 25 de octubre, hubo un momento que generó distintas polémicas, entre ellas, las ácidas críticas al Consejo Nacional de Televisión, organismo encargado de los tiempos de distribución y criterios técnicos audiovisuales en la franja.

Esto porque Acción Republicana, liderado por José Antonio Kast, hizo campaña por el “Rechazo” utilizando el espacio de las opciones “Convención Mixta” y “Convención Constitucional”.

Ante esto, el presidente de las Juventudes Comunistas y representante del comando Apruebo Chile Digno, Camilo Sánchez, manifestó que: “Es impresentable que el CNTV le permita a un comando de ultraderecha irrumpir con sus 3 segundos en el espacio televisivo de quienes estamos por el Apruebo y la Convención Constitucional. Esto vulnera la ley que estableció que todas las opciones tendríamos el mismo tiempo en pantalla”.

“Vamos a tomar acciones legales y esperamos que las autoridades hagan resguardo del principio de equidad, lo que implica no permitir que las opciones Apruebo y Convención Constitucional sean perjudicadas”, agregó.

Finalmente, denunció la utilización de logos institucionales de las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI en Retiro en la franja.

“El CNTV no puede permitir que en las propagandas electorales aparezcan logos oficiales de ninguna institución del Estado (…) Espero que también se corrija y se tomen medidas”, cerró.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Reconocido periodista de tvn renunció a su cargo para ser candidato a alcalde

Publicado

on

Cuando ya no falta casi nada para iniciar la carrera municipal en diversas comunas del país, los diversos candidatos ya comienzan a preparar su proyecto de trabajo para sus electores.

Y dentro de este mundo, son varios los “famosos” que decidieron renunciar a sus empleos para iniciar su camino en la política. Uno de ellos fue el reconocido periodista de TVN, Yerko Aválos , quien optó por renunciar al canal estatal para ser candidato a la alcaldía de Salamanca, Región de Coquimbo.

Yerko Ávalos se ha hecho un nombre en la escena pública tras trabajar durante varios años en canales como La Red, Mega, y TVN. De todas maneras, en estos días se decidió por seguir sus instintos sociales y políticos, tal como lo dio a conocer en redes sociales hace pocas horas.

“Un importante vuelvo en su carrera profesional es el que pretende dar el hasta hace poco periodista del área de prensa de TVN, pues acaba de renunciar para presentarse como candidato a alcalde”, fue lo que comenzó expresando el comunicador en su cuenta personal de Facebook, dejando a muchos con la boca abierta.

Por otro lado, este también agregó lo siguiente a sus palabras: “Son muchos quienes me lo han solicitado de diferentes sectores y no puedo restarme al saber que nuestra tierra necesita un cambio. Gracias a mi experiencia en medios de comunicación, he conocido en profundidad la realidad de Chile”.

“Tengo la energía, las ideas, el apoyo de profesionales de primer nivel con quienes aspiramos a convertir a Salamanca en una ciudad con proyección internacional, que brinde prosperidad a todos sus habitante”, cerró.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

Doctor Ugarte respondió sin pelos en la lengua a un colega que lo ninguneó

Publicado

on

Una de las polémicas que dejó el pasado lunes, fueron las declaraciones del médico Eduardo Bronstein, quien ninguneó al doctor Sebastián Ugarte, quien fue una de las grandes sorpresas televisivas del 2020.

En ese sentido, el doctor Ugarte respondió a las críticas que emitió su par. “Hay un doctor que está casi todos los días en la televisión y está auspiciado por una clínica, nunca hay un ataque directo a la incongruencia del Gobierno”, dijo Bronstein en su momento.

Respecto a esto, el panelista del matinal Buenos Días a Todos de TVN, afirmó a La Segunda que “soy empleado de una clínica, no recibo auspicio de ninguna institución. Lamento que el colega tenga esa opinión”.

“Creo que he criticado lo que me parece criticable de las medidas adoptadas por las autoridades”, agregó el Doctor Ugarte.

Ya en el cierre, el profesional aseguró que tuvo la oportunidad de ir a La Moneda, donde realizó sus críticas. “Siempre he estado tratando de aportar y de sumar, pero eso no significa que no haya expresado críticas. Creo que el colega (Bronstein) está desinformado”, cerró.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Imputado por el caso de Fernanda Maciel protagonizó incidentes con gendarmes e intentó suicidarse

Publicado

on

El único imputado por el asesinato de Fernanda Maciel, Felipe Rojas, intentó quitarse la vida al interior de la cárcel mientras cumple la medida cautelar de la prisión preventiva.

Así lo dio a conocer el programa “Hola Chile” de La Red, citando un informe del Poder Judicial fechado el 31 de diciembre, en que se indica que el sujeto se negó a afeitar al tener una infección en la piel y que, luego, “procede a amenazar e intento de agresión a funcionarios de Gendarmería de Chile”.

“Atendido lo ocurrido, Gendarmería adopta procedimiento de rigor y (Rojas) es trasladado al piso 4, celdas de aislamiento. Siendo las 17.30 horas aproximadamente, el interno se niega a salir a cuenta de internos e intenta suicidarse rompiendo frazadas y simula ahorcamiento“, detalla el relato.

Al descartarse que necesitara una intervención psiquiátrica, el imputado volvió a la Cárcel de Alta Seguridad, donde se encuentra recluido.

Además, revelaron que Rojas inició una huelga líquida por supuestos malos tratos por parte de funcionarios de Gendarmería, por lo que se inició una investigación por parte de la institución.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias