Síguenos
Advertisements

Nacional

“Colectivo de mujeres” feministas funó a hombre por error en Curicó: lo culparon de matar a una mujer

Publicado

on

El “Colectivo de Mujeres” de la ciudad viralizó la identidad y fotografía de un ex pololo de Sara Muñoz, imputándole un supuesto femicidio.

La organización feminista “Colectivo de Mujeres de Curicó” publicó un comunicado ofreciendo sus disculpas por haber “funado” erróneamente a un ex pololo de Sara Muñoz, joven encontrada muerta en el Cerro Condell de la ciudad, pese a que el hombre no tenía ninguna relación con el eventual crimen.

El escrito reconoce que el 22 de septiembre, día en que la mujer de 26 años fue hallada sin vida, viralizaron la identidad y fotografía de la ex pareja, “una persona que no tenía relación con este grave delito”.

“Deseamos expresar nuestras disculpas públicas”, señaló el Colectivo, que dijo lamentar “el malestar que esta publicación pudo generar”.

Elsa Labraña, presidenta del Colectivo de Mujeres, aseguró que: “Lamentamos haber confundido al imputado, pero le decimos a las instituciones que, si hubiesen dado a conocer a tiempo la identificación, este error no se hubiese cometido”.

La activista enfatizó que el posible crimen “causó alarma pública y se necesitaba saber rápidamente quién dio muerte a Sara Muñoz”.

La organización feminista aseguró que continuará protestando para exigir justicia tras la muerte de la joven de 26 años. Este sábado será formalizado el único sospechoso del crimen.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

“Fue tonta”: destrozan a Tonka en medio de baja sintonía del matinal que conduce donde no supera los 2 puntos de rating

Publicado

on

En una nueva emisión del programa “Las Indomables”, las animadoras Patricia Maldonado y Catalina Pulido criticaron duramente a la conductora de televisión Tonka Tomicic, por el polémico episodio protagonizado en “Bienvenidos”, cuando echó del estudio al abogado Hermógenes Pérez de Arce.

Esto después de que el programa que conduce la animadora pasa por difíciles momentos marcando menos de 2 puntos de rating.

En este sentido, Pulido expresó que “por Dios que la Tonka fue tonta, ¿cómo se metió en camisa de once varas? si la Tonka no debería nunca haberse abanderizado por un lado, eso no lo puede hacer, se quemó sola“, sostuvo.

Asimismo, Catalina declaró que lo que pasó con Tomicic “fue contraproducente, un arma de doble filo (…) decirle a una eminencia como don Hermógenes Pérez de Arce ‘váyase’, o sea, obviamente que la mina la cagó, fue tonta“.

Por su parte, Maldonado aseguró que “la Tonka pudo haberse convertido en ese momento en la mejor conductora de Chile, tenía a Hermógenes Pérez de Arce y tenía a Carlos Ominami, dos extremos“.

Tras esto, explicó que Tonka podría haber guiado la conversación sobre los derechos humanos, y hacer debatir a los dos políticos sobre este tema y “entonces seguramente se iba a provocar una discusión, porque Hermógenes le hubiera contestado exactamente lo que la gente quería”, afirmó la animadora.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Comandante en Jefe de la Armada evalúa acciones legales contra Hugo Gutiérrez tras calificar de “terrorista” a la institución

Publicado

on

El diputado comunista, Hugo Gutiérrez se refirió en graves términos a la Armada de Chile en un directo de Facebook realizado a las 20:00 horas de este lunes, transmisión que se pudo ver a través de su Fan Page en Facebook.

“Descubrieron a un agente de la Armada, así que imagínate qué más feliz soy yo. Yo siempre que digo las verdades sobre este grupo de genocidas que se llama a la Armada chilena, que de chilena no tiene nada”, comenzó diciendo Gutiérrez.

El parlamentario continuó: “debería ser la Armada de Vitacura, porque no tienen nada de chilenos. Esos son de verdad unos total antipatriotas, nos han vendido miserablemente a lo largo de la historia siempre y han matado al pueblo a punta de cañonazos”.

Finalmente endureció sus términos y dijo: “Esa armada (…) es una asociación ilícita terrorista que en algún momento habría que disolverlos porque de verdad, yo creo que esta Armada ha matado más chilenos y chilenas que en las guerras que les ha tocado enfrentar. Así que feliz también de que hayan descubierto a un agente encubierto también de la Armada ahí metido entre los supuestos activistas de los jóvenes que estaban luchando ahí en primer línea”.

Tras el video el Comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva, analiza realizar acciones legales contra diputado comunista Hugo Gutierrez quien realizo polémicas declaraciones contra la Armada de Chile.

seguir leyendo

Nacional

“Todo fue muy pacífico”: ciego DJ Méndez compartió imágenes de Plaza Baquedano y usuarios de Instagram lo hicieron pebre

Publicado

on

“Todo fue muy pacífico”, fueron las palabras que utilizó el cantante que generaron polémica en su cuenta de Instagram.

El cantante nacional DJ Méndez respondió a todas las críticas que recibió en redes sociales, tras subir una publicación en conmemoración del 18 de octubre en la Plaza Baquedano.

“Todo fue muy pacífico”, fueron las palabras que utilizó el cantante que generaron polémica en su cuenta de Instagram.

“¡Hoy fue un gran día de unión mi Chile! ¡En Familia! ¡Todos de un solo color! ¡Un solo equipo! ¡Todo fue muy pacífico! Gritamos por los que se fueron en la lucha y por los que aún siguen en ella ¡Viva Chile, mierda!“, escribió el cantante en una publicación donde subió varios videos desde Plaza Baquedano este domingo.

Sin embargo, varios de sus seguidores no se sintieron identificados con mensaje, y sacaron a colación los hechos de violencia que opacaron las manifestaciones. Entre ellos, la quema de dos iglesias.

“Disculpa, qué tuvo de pacífico” y “Sé consecuente Méndez“, fueron algunos de los comentarios que recibió el artista quien aprovechó de responder uno a uno.

“Eso no representa a la gente que fue hoy“, escribió el artista y luego agregó en otro mensaje: “Cada uno se hace responsable de sus propios actos”.

Mientras que, otra seguidora lamentó la postura de Méndez, lo que provocó una respuesta más extensa parte de él. De hecho, la usuaria le dijo que lo sacaría de sus redes sociales.

“De verdad que hasta aquí te sigo. Obvio que no te importa que te deje de seguir, pero me asombra que tú como figura pública apoyes tanta destrucción de tu propio país, pero claro es fácil luchar desde fuera de Chile, ¿verdad?“, escribió la seguidora.

“Creo que tú y yo sabemos que estás hablando de más“, lanzó DJ Méndez y agregó: “En ningún momento la gente fue violenta durante el día, pero claro, lo que muestro yo aquí en mis videos no lo muestran en las noticias. Solo a los violentistas… quienes no representa nada de lo que la gente fue hacer hoy en día. Y lo de seguir, es opción propia”.

View this post on Instagram

HOY FUE UN GRAN DIA DE UNIÓN MI CHILE!! EN FAMILIA!! TODOS DE UN SOLO COLOR!! UN SOLO EQUIPO!! TODO FUE MUY PACÍFICO!!! GRITAMOS POR LOS QUE SE FUERON EN LA LUCHA! Y POR LOS QUE AÚN SIGUEN EN ELLA!! VIVA CHILE MIERDA!!! 🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱 #APRUEBO

A post shared by mendez-official (@_mendezofficial) on

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias