Síguenos
Advertisements

Nacional

Lo tenían macabramente planeado: madre de Ámbar junto a su pareja habrían planificado en detalle el asesinato de su hija

Publicado

on

Este viernes fue formalizada Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, por el delito de parricidio consumado y quedó en prisión preventiva al ser considerada un peligro para la sociedad por el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.

Durante la audiencia, la fiscalía acusó a la imputada de tener participación directa en el asesinato de su hija de 16 años, en conjunto con el otro formalizado por el caso, Hugo Bustamante. Todo lo habrían tenido planeado con anterioridad.

“En días previos al 29 de julio del 2020 y concertados previamente con ese fin, los imputados Hugo Bustamante Pérez y Denisse Llanos Lazcano, resolvieron dar muerte a la hija mayor de esta, Ámbar Cornejo de 16 años de edad”, explicó la fiscal regional Claudia Perivancich.

De acuerdo al relato de la persecutora, Denisse Llanos levantó a su hijo menor temprano, lo mandó al colegio a retirar mercadería de la Junaeb y llamó a su hija Ámbar para que retirara el dinero que le había mandado su padre.

“La imputada la instó a ingresar al inmueble, y una vez en el interior de la casa colaboró con Hugo Bustamante en la contención y reducción de su hija hasta lograr inmovilizarla y dejarla en el interior del inmueble luego de lo cual ambos imputados esperaron el regreso de Daniel. Alrededor de las 9.36 am del día 29 de julio del 2020 la imputada Denisse Llanos se ubicó fuera de la casa, siempre esperando a Daniel y en cuanto este llegó le indicó que debía trasladarse inmediatamente al departamento de su propiedad ubicado en Limache”, indicó.

De esta forma la imputada, su hijo abandona el inmueble, donde finalmente, en horas indeterminadas Hugo Bustamante golpea a la joven, la accede carnalmente y le quita la vida. Luego de ello hace desaparecer el cuerpo al interior de la vivienda. Período de tiempo donde mantiene comunicación con la imputada por teléfono y redes sociales. Al día siguiente Denisse Llanos sale del domicilio de Limache, compra pintura de piso y cera para piso, para luego regresar a la vivienda de Peñablanca junto a Bustamante.

“La imputada en conjunto con el imputado Hugo Bustamante ocultaron el lugar donde se encontraba el cuerpo de Ámbar encerando con productos de limpieza que previamente ella había adquirido. El piso que había sido adulterado por Bustamante al reemplazar parte de las tablas que lo cubrían. Conseguido el propósito buscado con el ocultamiento, en horas de la tarde la imputada Denisse Llano se comunicó con su hijo Daniel a quien le ordenó volver a la casa de Villa Alemana. Daniel regresó alrededor de las 17 horas y almorzó junto a Hugo y Denisse”, relató la fiscal Perivancich.

Se explicó además las compras que realizó la imputada para ayudar en la huida de Bustamente, mostrando registros audiovisuales.

El juzgado estableció un plazo de investigación de 74 días. Tras la audiencia la imputada, por solicitud de Gendarmería, fue trasladada a la comuna de San Miguel al centro de detención en dicha comuna.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

La implacable propuesta de Farkas en contra de los corruptos para la nueva constitución

Publicado

on

Leonardo Farkas ha hecho al menos dos propuestas para la redacción de la nueva Constitución para Chile, que estará a cargo de los ciudadanos electos de la Convención Constitucional.

A finales de octubre, el empresario solicitó agregar que “toda autoridad de Gobierno, del Congreso y del Estado deberá usar prioritariamente junto a su familia el sistema de salud y educación pública”. “Si tienen vocación de servicio, deben conocer cómo viven sus compatriotas”, apuntó.

Este lunes, Farkas hizo una nueva recomendación. “Para incorporar en la Constitución: Será DESTITUIDO en forma inmediata y tendrá prohibición DE POR VIDA para postular a todo cargo público del Estado de Chile a la AUTORIDAD que se compruebe haya incurrido en actos de CORRUPCIÓN“, escribió en sus redes sociales.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

Faloon Larraguibel sorprendió a sus seguidores con postal en diminuto bikini y dio a conocer importante noticia

Publicado

on

Faloon Larraguibel sorprendió con nuevas fotografías donde se luce en bikini y deja poco a la imaginación de los internautas. Las sensuales postales fueron publicadas por la modelo en su cuenta de Instagram.

Es necesario destacar que las prendas que utiliza la ex chica Yingo corresponden a la nueva línea de ropa que lanzará próximamente. “Faloon Larraguibel Collection”, es el nombre del emprendimiento que próximamente estará disponible para los internautas en la web.

“¡No queda nada!”, escribió la modelo en la publicación sobre la fecha de lanzamiento, emocionando a sus seguidores.

La postal superó los 25 mil Me Gusta y generó múltiples comentarios. “Te ves deliciosa”; “¡Cuánta belleza!👌Hermosura” y “Una diva 🤩 Regia”, fue parte de lo que escribieron los internautas.

Revisa la postal a continuación:

https://www.instagram.com/p/CH2xk1en_Db/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Cultura

Inesperada reacción de padres de joven transgénero sorprendió a la audiencia de Contra Viento y Marea

Publicado

on

Un nuevo capítulo de Contra Viento y Marea de Canal 13 sorprendió a los televidentes, quienes reaccionaron emocionados por un especial momento protagonizados por la familia del novio, quien en esta ocasión es un hombre transgénero.

Recordemos que el episodio presentó la historia de la pareja compuesta por Ogla y José Tomás, quién era llamado “Kathy” antes de aceptar su identidad. Los novios mostraron su historia de amor y buscaban formalizar su relación, situación por la cual debieron luchar contra los prejuicios y la discriminación.

Para conocer más sobre la historia de José Tomás, el conductor del espacio, Pancho Saavedra, conversó con sus papás, quienes sorprendieron a los televidentes con una inesperada actitud: Los progenitores apoyaron en todo momento a su hijo.

Harry, el padre del novio, señaló que cuando su hijo habló sobre el tema tuvieron una larga conversación. “Yo estaba más enojado porque no me había contado. Yo soy open mind, le quería dar consejos“, reconoció.

Por su parte Susana, la madre, indicó que apoyó a José Tomás. “Si tú no sabes quererte, no le puedes enseñar a nadie a amar”, le dijo a su hijo en la ocasión.

Posteriormente en el programa ambos progenitores acompañaron al joven a realizar su cambio de nombre en el Registro Civil. Una vez concluido el trámite Susana abrazó a su hijo y le dijo una frase que marcó la jornada.

“Tengo que despedir a mi hijo, despedir a uno y recibir al otro“, manifestó entre lágrimas, emocionando a los televidentes.

Revisa las reacciones en Twitter a continuación:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias