Síguenos
Advertisements

Política Nacional

¿Tiembla Cathy Barriga? Pedro Ruminot reveló sus intenciones de convertirse en alcalde de Maipú

Publicado

on

Una sorprendente revelación fue la que realizó el comediante Pedro Ruminot, en conversación con el animador Francisco Saavedra para su programa de Instagram llamado “Socios”.

En el espacio, el triunfador del Festival de Viña del Mar mostró su entusiasmo por incorporarse en la política y aseguró que se encuentra preparándose para ese momento.

Todo comenzó cuando “Pancho” le realizó una pregunta y le dio tres alternativas para responder: “En un eventual panorama Daniel Jadue es electo Presidente de la República y te pide ser su ministro de Cultura. ¿Te quedas con el cargo?, ¿aceptas pero pides otro Ministerio? o ¿lo rechazas y recomiendas a Pato Pimienta?”, le consultó.

Ante esto, Pedro respondió que “lo rechazo y pido una Agregaduría Cultural”, causando sorpresa en su colega, quien le preguntó: “¿En serio?, ¿te gustaría ser político entonces?”.

“Sipo, me estoy preparando para eso“, aseguró el comediante, agregando que “estoy estudiando Pancho para eso”.

“Pancho de verdad, me gustaría dedicarme a la política, obviamente prepararme bien (…) yo quiero prepararme bien por eso estoy estudiando y quiero hacerlo bien“, sostuvo.

Para eso, indicó que “no solo estudio Derecho, estoy estudiando un diplomado también“. Finalmente aseguró que “no quiero ser Presidente, quiero ser alcalde de Maipú, pero no voy a ir en esta elección, voy en cinco años más”, sostuvo.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

“Ella no manda en Chile”: Dra Cordero realizó llamado a protestar contra Pamela Jiles

Publicado

on

La profesional indicó que “ella no manda en Chile, afortunadamente”, ya que se tiene un “presidente que elegimos muchas personas, porque era el menos malo de los dos candidatos que había”.

Uno de los rostros que se ha robado las miradas los últimos días en nuestro país ha sido la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, quien ha liderado la causa por el segundo retiro de las AFP.

Sus proyectos de ley han despertado una serie de críticas de la doctora María Luisa Cordero, quien se refirió a la “negociación” que realizó la diputada con el Gobierno, para no ir por un tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP a cambio de que el Ejecutivo desista de ir al Tribunal Constitucional por la segunda reforma constitucional.

Así, la psiquiatra resaltó que “le quiero mandar un recado a la señora Jiles o señorita Jiles: ella no es la Presidenta de Chile, así que ponga límite a su pretensión de hacerle gallito al Presidente. Nosotros tenemos un Presidente de la República por el cual muchas personas votamos. Muchas. De modo que tenga la bondad de respetar al Presidente Piñera, aunque él a veces hace cosas que no lo hacen muy respetable, pero él sigue siendo la figura del Presidente de la República”.

Por su parte, también pidió a la diputada que “no esté diciendo ‘yo me comprometo a no llamar a una tercera sacada de fondos si él no lleva este tema al TC’. ¿Quién es usted para venir a chantajear al Presidente elegido democráticamente. Marxista, redomada, camuflada… ¡Córtela! ¡Córtela, ya!”.

“Yo le quiero pedir a mis compatriotas que, a lo mejor, pudiéramos hacer una tocatina de ollas en la noche, para demostrarle a esta antisocial, narcisista, que se llama Pamela Jiles, que ella no manda en Chile, afortunadamente. Chile tiene un Presidente que elegimos muchas personas, porque era el menos malo de los dos candidatos que había”, cerró.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

Diputadas de ultraizquierda defensoras del asesino Celestino Cordova hacen fuerte llamado al gobierno

Publicado

on

Las diputadas Claudia Mix, Emilia Nuyado y Karol Cariola, expresaron su preocupación por la compleja situación que está enfrentando el machi Celestino Córdova en el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Vilcún. Según ha denunciado Cristina Romo, vocera de la autoridad espiritual, está siendo sometido a vejaciones y maltratos al interior del recinto.

Además, las parlamentarias, que fueron garantes del acuerdo que el 18 de agosto el Ministerio de Justicia y Gendarmería establecieron con el machi para que depusiera la huelga de hambre, plantearon que el Gobierno no lo está respetando, por lo que llamaron a cumplir con lo acordado.

Dicho acuerdo contempla, entre otros aspectos, la creación de un módulo piloto con pertinencia cultural de pueblos originarios en la cárcel de Temuco y luego, la instalación de módulos a nivel nacional; la modificación de los reglamentos penitenciarios, para que que se ajusten a los estándares internacionales de acuerdo al Convenio 169; y el cumplimiento de la Resolución Exenta N3925, emitida por Gendarmería el 29 de julio, en la que se aprobaron disposiciones sobre la reglamentación penitenciaria acerca de la pertinencia cultural y religiosa. Sin embargo, ha habido un nulo avance en estas materias.

Las diputadas, además, expresaron su preocupación por las denuncias de irregularidades que se estarían cometiendo en el Centro de Estudio y Trabajo desde el 2016, por lo que hicieron un llamado a que se realice una investigación al respecto a cargo de organismos externos. En ese sentido, respaldaron las acciones legales realizadas por machi Celestino Córdova.

Cabe destacar que ya se interpuso una querella criminal en contra de la alcaide del CET de Vilcún, la mayor Jessica Rivas Hérnandez; del funcionario Cristián Montecinos Morales; y de todos quienes resulten responsables en calidad de cómplices o encubridores de los delitos de torturas. Además, se interpuso un recurso de amparo a favor de la autoridad espiritual, y en contra de Gendarmería de Chile, representada por el jefe regional Coronel Leonardo Barrientos, debido a la persecución política y religiosa que se viene realizando en contra de la autoridad espiritual.

“Llamamos al Gobierno a que cumpla con las distintas promesas que le hicieron al Machi Celestino Córdova para que depusiera su huelga de hambre. Las condiciones que está enfrentando son inhumanas. Está siendo sometido a tratos degradantes y vejatorios. Exigimos que se termine con la persecución política y religiosa que está sufriendo y que se garantice un trato digno tanto para él como para todos los presos políticos mapuche”, afirmó la diputada Claudia Mix.

La parlamentaria agregó que “esperamos que pronto se puedan conocer los resultados de la investigación que, por solicitud nuestra, se inició respecto a las irregularidades que están ocurriendo al interior del Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún y que han sido denunciadas por el Machi. Asimismo, pedimos que todos los implicados sean sancionados”.

La diputada Nuyado, en tanto, indicó que “esperamos que se haga justicia con nuestra autoridad ancestral espiritual. Desde que fue cambiado al Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún el Machi Celestino Córdova ha recibido hostigamiento, maltrato psicológico, prohibición de llevar a cabo su ceremonia espiritual”. En ese sentido, señaló que “es urgente una investigación, informes claros que den cuenta de la situación en la que se encuentra el Machi Celestino Córdova, para lo cual es importante que los garantes, como el Instituto Nacional de Derechos Humanos, ACNUDH, como también el Colegio Médico, puedan tomar conocimiento. También tiene que haber una resolución de parte del Ministro de Justicia y Derechos Humanos y la Dirección Nacional de Gendarmería”.

Por su parte, la diputada Karol Cariola aseguró que “hemos tomado conocimiento de que el Machi estaría enfrentando condiciones bastante complejas desde el punto de vista sanitario y otro tipo de situaciones que llaman bastante la atención respecto del comportamiento de Gendarmería al interior del CET, que sabemos es un espacio que debiera garantizar mejores condiciones para el desarrollo de su actividad espiritual como autoridad ancestral. Es necesario que se tomen las acciones correspondientes. Estamos solicitando reunión con el Ministro de Justicia y, por su puesto, haciendo también las fiscalizaciones necesarias para que esto sea aclarado, esclarecido y rectificado”.

Las parlamentarias además pidieron que los funcionarios de Gendarmería que se desempeñan en los Centros de Estudio y Trabajo cuenten con la preparación profesional para asumir un rol en la reinserción social de las personas privadas de libertad.

El martes las diputadas Claudia Mix y Emilia Nuyado sostuvieron un encuentro con el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, donde le exigieron que respetara los acuerdos alcanzados, le manifestaron sus inquietudes por la situación que está viviendo el Machi Celestino Córdova en el CET de Vilcún y le pidieron que se iniciara una pronta investigación.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Ahora la izquierda quiere hablar de terrorismo: Jadue y Jackson desatados contra Subsecretario Galli

Publicado

on

“Por lo que se vio, los utensilios que tenía la agrupación no eran de gran importancia, salvo una subametralladora UZI, que es un arma prohibida“. Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, dialogó con radio Cooperativa respecto a las armas incautadas a los ocho detenidos por las amenazas de muerte contra la fiscal Ximena Chong.

Justamente el término “utensilios” generó enorme controversia en el mundo político y así lo graficó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien cuestionó la actitud de la autoridad gubernamental.

“Llama la atención que luego de la detención de quienes amenazaron a la Fiscal Chong, sorprendidos con armas de guerra; y en medio de una escalada de grupos violentos de extrema derecha en el mundo, el Gobierno hable de utensilios y no de terrorismo. ¡Doble estándar es poco!”, expresó en sus redes sociales.

A las palabras del edil, también se sumó el diputado Giorgio Jackson.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias