Síguenos
Advertisements

Política Nacional

¿Tiembla Cathy Barriga? Pedro Ruminot reveló sus intenciones de convertirse en alcalde de Maipú

Publicado

on

Una sorprendente revelación fue la que realizó el comediante Pedro Ruminot, en conversación con el animador Francisco Saavedra para su programa de Instagram llamado “Socios”.

En el espacio, el triunfador del Festival de Viña del Mar mostró su entusiasmo por incorporarse en la política y aseguró que se encuentra preparándose para ese momento.

Todo comenzó cuando “Pancho” le realizó una pregunta y le dio tres alternativas para responder: “En un eventual panorama Daniel Jadue es electo Presidente de la República y te pide ser su ministro de Cultura. ¿Te quedas con el cargo?, ¿aceptas pero pides otro Ministerio? o ¿lo rechazas y recomiendas a Pato Pimienta?”, le consultó.

Ante esto, Pedro respondió que “lo rechazo y pido una Agregaduría Cultural”, causando sorpresa en su colega, quien le preguntó: “¿En serio?, ¿te gustaría ser político entonces?”.

“Sipo, me estoy preparando para eso“, aseguró el comediante, agregando que “estoy estudiando Pancho para eso”.

“Pancho de verdad, me gustaría dedicarme a la política, obviamente prepararme bien (…) yo quiero prepararme bien por eso estoy estudiando y quiero hacerlo bien“, sostuvo.

Para eso, indicó que “no solo estudio Derecho, estoy estudiando un diplomado también“. Finalmente aseguró que “no quiero ser Presidente, quiero ser alcalde de Maipú, pero no voy a ir en esta elección, voy en cinco años más”, sostuvo.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Política Nacional

VIDEO | Escándalo: candidata comunista habría escondido millonario patrimonio y poseería fuertes vínculos con empresarios de derecha

Publicado

on

Gran polémica generó el descubrimiento de un enorme patrimonio que poseería candidata a alcaldesa del Partido Comunista en Santiago Centro.

La actual concejal, Irací Hassler es apoyada casi de forma transversal por los sectores de la izquierda radical para llegar a dirigir la comuna de Santiago Centro, es una de las promesas jóvenes del PC con sólo 30 años de edad.

Como toda comunista, la concejal constantemente apunta sus críticas al patrimonio de los millonarios de este país y la desigualdad que estos generarían, por su parte, la militante comunista en su declaración de patrimonio informó un monto de 800 mil pesos mensuales en la sociedad de Inversiones La Campana Limitada.

Sin embargo, al parecer estas 800 lucas mensuales distan bastante del real patrimonio que la candidata poseería, según Coperiodistas, desde el 2015, Inversiones La Campana es socia directa de Empresas Sutil, firma presidida por el actual presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, el líder de los empresarios y uno de los primeros por abanderarse para apoyar el rechazo a la Nueva Constitución.

El medio informó que “a raíz de esa alianza es que se conformó la compañía Frutícola Olmué, en donde participan ella junto a su padre (quien completa la sociedad La Campana), Sutil y sus demás socios, además del tío de Irací, Max Hassler”.

El real patrimonio que tendría la candidata comunista

Si se analiza en detalle el valor asociado de las empresas donde participa Irací Hassler, según la declaración hecha en Estados Financieros 2020, la inversión de La Campana en Frutícola Olmué, que es del 7%, tiene un valor de 45 mil millones de pesos.

Esto quiere decir que, si se calcula el 5% de participación que ella tiene en la sociedad de inversiones que comparte con su padre Rolf, su patrimonio ascendería a los 3 mil millones de pesos, bastante más de 800 lucas mensuales que habría declarado.

Tras hacerse pública la información, la concejal y actual candidata no desmintió la información ni aclaró su real patrimonio, sólo apuntó los dardos hacia una supuesta campaña de desprestigio del comando del actual alcalde, Felipe Alessandri.

Causa bastante extrañeza que la candidata no aclare la situación y enfoque las críticas hacia su contendor, el silencio otorga dice la famosa frase.

Las palabras de Hassler acá:

Algunas reacciones:

seguir leyendo

Política Nacional

Frente Amplio revienta en críticas a Pamela Jiles por comentario contra activistas de género: la compararon con Kast y el Pastor Soto

Publicado

on

Las salidas de madres le están costando caro a Pamela Jiles, aunque al parecer no le importa, ya que todo es parte del show comunicacional que busca montar para mantenerse constantemente en la prensa; cuestión que le sirve en demasía para sus intenciones presidenciales.

Para nosotros, el debacle en Chile se acrecentó rápidamente con la irrupción del Frente Amplio en la política, antes de eso , teníamos una centro izquierda razonable y ciertos políticos de derecha con convicción, ahora poco y nada de eso queda y el Frente Amplio llegó para chacrear el espectro político, no olvidemos que ellos fueron los que le dieron cuerda a Jiles y ahora es una molestosa piedra en el zapato de la cual difícilmente se van a poder desligar.

El Partido Humanista antes de estar en el Frente Amplio, era una simple pocilga de Tomás Hirsch, eterno candidato presidencial que marcaba menos que el Pepe Rojas, sin embargo, el Frente Amplio los sumó a su listado de movimientos y partidos ultrones, y en este último decantó Pamela Jiles y Florcita Motuda.

Mientras se mantuvieron en el Frente Amplio, el Partido Humanista siempre estuvo en contra de las decisiones de Revolución Democrática y los movimientos políticos dirigidos por Gabriel Boric, finalmente terminaron abandonando la colectividad y la crítica entre ambos parecen ser eternas y cada vez más duras.

Hace un par de días, Jiles, en una rara conferencia de prensa trolleó a Boric por no poder juntar las firmas para su candidatura presidencia y así; un suma y sigue de dimes y diretes. 

Ahora, la polémica se desató, por un polémico tweet que la diputada Jiles eliminó, dónde le dedicaba una columna de su esposo, a la comunidad LGTBI; a los cuales denominó “La Yuta del Género”.

La diputada etiquetó a varios personajes conocidos de la comunidad LGTBI en Chile y fue duramente reprochada por prácticamente todos los frenteamplistas, incluso el sitio Gamba.cl los calificó a ella y su esposo de “Fachos de mierda” y otros la compararon con José Antonio Kast o el Pastor Soto.

Tanto alboroto causó el tweet de Jiles que la sigla “LGTBIQ” se convirtió en tendencia nacional.

El tweet que Jiles eliminó:

Las duras críticas a Jiles: 

La columna de Maltés acá: 

https://www.eldesconcierto.cl/opinion/2021/05/12/la-izquierda-y-el-movimiento-queer.html

seguir leyendo

Nacional

Chile transformado en un circo: diputada Pamela Jiles anunció sexo en vivo junto a su pareja

Publicado

on

Gran revuelo causó la confesión de Pablo Maltés, candidato a gobernador por la Región Metropolitana, quien aseguró que mantiene una abstinencia sexual con su señora, la diputada Pamela Jiles, todo esto en relación a una acusación de nepotismo.

En ese sentido, la parlamentaria del Partido Humanista, nuevamente encendió las redes sociales, tras asegurar que si gana el candidato, se termina la espera.

“Me estoy preparando para el domingo en la noche, cuando se termina nuestra abstinencia”, escribió Jiles.

“Si ganas la Gobernación de la Región Metropolitana podríamos hacer una transmisión streaming de ese momento”, cerró.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias