Síguenos
Advertisements

Nacional

No les importan las vidas humanas: Partido Comunista chileno sacó vergonzoso comunicado donde rechaza informe ONU que desnudó las atrocidades del régimen venezolano

Publicado

on

La colectividad afirmó que las supuestas violaciones de DD.HH. cometidas por las fuerzas de seguridad es “carente de pruebas fácticas”.

El Partido Comunista de Chile (PCCh) cuestionó el informe de la Misión Internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde se señala que el Presidente Nicolás Maduro y otras altas autoridades del país han incurrido en crímenes de lesa humanidad.

A través de un comunicado de prensa, la colectividad que preside el diputado Guillermo Teillier afirmó que “esta acusación hacia Venezuela, como se reconoce en el ‘informe’, es fruto de un trabajo desarrollado desde fuera del país, un texto redactado en base a versiones obtenidas a distancia, en el que no se ha tenido un intercambio real con las autoridades de ese Estado, es decir, carente de pruebas fácticas, por lo que no es una visión de conjunto de las situaciones que se han vivido, por lo que sus referencias a actos reñidos con los derechos humanos tiene carencias de rigurosidad”.

El comunicado advirtió que coincidentemente apareció un reporte sobre la situación de derechos humanos en Venezuela en medio de la gira del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a Colombia, Brasil y Guyana, con la intención, según el PCCh, “de apoyar a los sectores golpistas venezolanos que insisten en la intervención extranjera”.

En este contexto, admitió que el país “continúa sufriendo una hiperinflación y una severa escasez de alimentos y medicinas”, pero señaló que el informe ONU “no dice una palabra sobre el bloqueo y la injerencia extranjera encabezada por los Estados Unidos y Colombia que es la principal causa de esa situación”.

En esa misma línea, el partido sostuvo que las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela “ofrecen una oportunidad de solución por la vía de la decisión popular y democrática” y que la comunidad internacional “debe respetar y alentar ese proceso, en el que los propios venezolanos, sin intromisión extranjera, podrán decidir su futuro”.

“El PC rechaza, denuncia y alerta sobre la escalada comunicacional, diplomática y de presión hacia terceros países, articulada desde la administración de EE.UU., de la que el gobierno de Chile se hace parte, con el fin de desestabilizar, desacreditar e intervenir en este proceso electoral y crear condiciones para una nueva crisis con propósitos desestabilizadores”, agregó.

“Al mismo tiempo rechaza el doble discurso de quienes en Chile se procuran presentar como defensores de los derechos humanos y nada dicen respecto de la represión por todos conocida, en nuestro propio país, con resultado de muertes y lesiones invalidantes graves, contra las manifestaciones populares, o aquellos que ejercieron como cómplices y encubridores de los crímenes cometidos por la dictadura y que pretenden aprovechar el ‘Informe’ para levantar su alicaída campaña por el rechazo de una Nueva Constitución, mediante una campaña comunicacional odiosa y mentirosa”, agregaron.

Finalmente, explicaron que “el Partido Comunista de Chile no se prestará para una nueva escalada internacional contra Venezuela, promovida desde los EE.UU.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

La izquierda contra Jiles: Maite Orsini increpa a la diputada tras derrota en el congreso

Publicado

on

Una tensa situación ocurrió el pasado martes en el Congreso Nacional, luego que la oposición vivió una nueva derrota, cuando vio rechazada la moción de censura contra la mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados comandada por Diego Paulsen, debido a las abstenciones de diputados como Renato Garín, Florcita Alarcón y Pamela Jiles.

A esta última fue la que dirigió sus dardos la diputada de Revolución Demócratica, Maite Orsini, con fuertes frases en redes sociales.

La razón argumentada fue que no se les permitiera votar a los parlamentarios Camila Vallejo (PC) y Cristóbal Urruticoechea (RN), en la sesión del pasado 15 de octubre, sobre el proyecto de Educación Sexual Infantil Integral.

Sin embargo, con 68 votos a favor, 69 en contra y 5 abstenciones, se rechazó la solicitud. Dentro de los que se abstuvieron estaban Renato Garín, Florcita Alarcón y Pamela Jiles.

Esto causó la furia de Orsini, quien se descargó en redes sociales diciendo que “el gobierno de Sebastián Piñera comenzó con minoría en el Congreso porque así lo decidió la ciudadanía. Hoy eso cambió, porque Pamela Jiles lo decidió”.

“En la tele con la gente, en los votos con la derecha”, añadió la parlamentaria.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

Estudiante anarquista fue condenado a pagar millonaria suma por quemar sucursal comercial

Publicado

on

Los jueces del Tribunal Oral otorgaron la posibilidad de cumplir la pena bajo el régimen de libertad vigilada intensiva.

El 12 de noviembre del año 2019, el estudiante universitario
identificado como Marcelo Mandujano Salas, fue capturado por la Policía de Investigaciones (PDI), tras varias diligencias sindicándolo de tener responsabilidad en el incendió de una de las oficinas de AFP Hábitat de Avenida Colón con esquina Magallanes, en Punta Arenas.

Por lo cual, el Tribunal Oral de Punta Arenas lo sentenció a 4 años y 324 días de presidio, sin embargo, por no contar con antecedentes anteriores y colaborar con la investigación, el joven cumplirá su condena en libertad vigilada intensiva, debiendo estar en su domicilio durante 8 horas diarias continuas.

Según informó La Prensa Austral, Mandujano también deberá indemnizar con 660 UF a la sociedad propietaria del inmueble, ‘Las Violetas’, lo que corresponde a unos $19 millones de pesos.

Esto último, por el “concepto de rentas de arrendamiento del inmueble siniestrado, dejadas de percibir a raíz del incendio (lucro cesante)”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Farandula

FOTO | Pancho Saavedra presentó a su marido ante las cámaras

Publicado

on

El animador de televisión, Francisco Saavedra, recientemente cumplió 43 años de edad, por lo que invitó a familiares y amigos para festejar la significativa fecha personal.

El hecho quedó de manifiesto en una nueva edición de su programa Socios, que se transmite en Instagram Live, que esta vez estuvo a cargo de Pedro Ruminot.

Esto, ya que Jorge Zabaleta y Stefan Kramer (los otros integrantes del programa) le dieron una sorpresa al conductor de Contra Viento y Marea en su propia casa.

Ambos llegaron hasta el lugar de la celebración, con una torta de cumpleaños, mientras todo era transmitido en vivo por el espacio digital, generando la sorpresa de Saavedra.

Y es que luego de entonar el ‘cumpleaños feliz’ y el tradicional ‘tortazo’, el rostro de Canal 13 procedió a presentar a los invitados de la velada, en donde destacó la presencia de su marido, el cual nunca había sido mostrado por Saavedra ante las cámaras.

“Oye, les presento a mi mamá, la tía Ivette, mi hermano Juanito, mi prima, mi sobrina, mi amiga Begoña (Basauri) y mi marido“, dijo el conductor de Lugares que Hablan en medio del programa, sacando aplausos tanto de los presentes como de sus seguidores en redes sociales.

Recordemos que Saavedra y su pareja, Coke, contrajeron el Acuerdo de Unión Civil en 2018, algo de lo que ha hablado en contadas ocasiones.

“No me esperaba esto. Hoy, con 43 años, estoy agradecido de la vida. Gracias a la gente por conectarse, por la buena onda”, cerró el animador.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias