Síguenos
Advertisements

Nacional

José Miguel Insulza destrozó el compromiso democrático de Jadue: sabe que es un comunista peligroso

Publicado

on

El ex ministro de Ricardo Lagos se refirió a las candidaturas “demócratas” de Daniel Jadue y Joaquín Lavín.
El senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, realizó una sorpresiva reflexión ante un posible escenario político que enfrente a Joaquín Lavín (UDI) y Daniel Jadue (PC), por las próximas elecciones presidenciales del 2021.

El parlamentario entregó su opinión en el programa “Tolerancia Cero” de CHV y CNN Chile, donde declaró que a “la gente le tiene menos miedo a Lavín que a Jadue”.

“Daniel Jadue no expresa claramente un compromiso con la democracia, al menos el otro (Lavín) expresa un claro compromiso con la democracia”, explicó.

Por lo mismo criticó la postura del Partido Comunista ante la situación que vive Venezuela.

“No denunciar que ahí hay una dictadura es un error. El PC se niega a reconocer la realidad de Venezuela y eso lo hace difícil, pero no creo que esté proponiendo para Chile una cosa como Venezuela. No cuestiono que en algún momento electoral pueda haber un acuerdo con ellos, en la manera que me garanticen el programa de acá y no de allá”, agregó.

Sobre una eventual candidatura presidencial fue bastante claro en reconocer interés. “Yo sí quiero naturalmente ser candidato presidencial, yo ya postulé hace pocos años atrás. Ahora sí quiero; ¿voy a llegar? ¿Puedo llegar? Eso dependerá, primero, de que la gente quiera y, segundo, de que las condiciones en que se haga la designación de un candidato presidencial, esta vez, sean un poco distinta a las anteriores, porque no fueron demasiado buenas”, sentenció.

El senador Insulza afirmó además que el PC “está mucho más de acuerdo con Revolución Democrática. Con Vlado Mirosevic, con Jackson, con toda esa gente. La gran diferencia no es un problema solamente generacional, es que ellos empiezan en la vida política en un periodo de la historia de Chile distinto al que nos tocó vivir a nosotros. No se le puede pedir al Frente Amplio que tenga gran comprensión con lo que ocurrió en la Concertación, entonces no me molesta que critiquen, me molesta que los míos critiquen. El FA es bastante más socialdemócrata de lo que éramos nosotros en nuestra juventud”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | Triste: niño adoctrinado de izquierda fue entrevistado por noticiero de MEGA

Publicado

on

“Espontáneamente” Mega entrevistó a un pequeño adoctrinado en un local de votación.

En un despacho en directo desde el Liceo de Aplicación, un periodista del noticiero de MEGA entrevistó a un pequeño niño adoctrinado.

El notero le preguntó: “¿De qué equipo eres? y el niño le respondió: “De la izquierda”.

Revisa el momento acá:

seguir leyendo

Nacional

El potente llamado a votar de Marcela Vacarezza donde se pasea de lo lindo a Florcita Motuda

Publicado

on

Marcela Vacarezza se sumó a los llamados para votar en estas importantes elecciones, donde se definen a los integrantes de la Convención Constituyente, alcaldes, concejales y gobernadores que regirán desde el 2021.

La psicóloga y exrostro de televisión no solamente le pidió a sus compatriotas votar, sino que también reveló que ella no podrá hacerlo por encontrarse fuera del país, y lo hizo de una forma bastante particular.

Desde Miami, Marcela Vacarezza explicó que “me encantaría haber estado hoy en Chile para poder votar. Sea de la tendencia que sea, aproveche esta oportunidad con voto informado y responsable”.

“Después no nos quejemos de más Florcitas Motudas (solo por poner un ejemplo)”, señaló la también esposa de Rafael Araneda en su mensaje.

Tras ser consultada por sus seguidores si no se puede votar desde donde está, ella misma aclaró que el voto desde el extranjero no está habilitado

 

seguir leyendo

Farandula

“Es un travesti político”: Vasco Moulian deja como chanta a Eduardo Fuentes

Publicado

on

Esta vez le tocó el turno a Eduardo Fuentes. En su particular estilo, el actor y comentarista Vasco Moulian, criticó al conductor de Mentiras Verdaderas durante una intervención en el programa Zona de Estrellas, de Zona Latina.

El jueves, mientras analizaban la labor de José Antonio Neme en Mega, Vasco se refirió al conductor de La Red en duros términos.

«No he visto a nadie más travesti políticamente que el señor Eduardo Fuentes», señaló. Luego señaló que «parece ruso de los años 40».

Moulian además cuestionó el giro editorial del canal. «Es impresionante cómo se ha hecho cargo, en un año desde que llegó Víctor Gutiérrez a la radio Moscú, como le digo a La Red, se transformó en el paladín de la izquierda chilena», señaló.

Y eso no fue todo. El exdirector de programación de Canal 13 también cuestionó a otro rostros de la estación.

«Es impresionante en Eduardo de la Iglesia, en Julita Vial, en todos los columnistas, menos en el abogado rubio, ese simpático metido en onda que reconoce su domicilio político», refiriéndose al abogado de Hola Chile, Claudio Rojas.

«Los otros son todos una verdadera horda de gallos de radio Moscú, puros gallos de izquierda que además tratan de una forma al invitado que deja harto que desear, si el invitado no es de su tendencia política», aseguró Vasco.

seguir leyendo

Tendencias