Síguenos
Advertisements

Noticias

VIDEO | “¿Pidió perdón por ser rostro de las isapres?”: En 2 minutos José Antonio Kast dejó mudo a Alejandro Guillier en panel de CHV

Publicado

on

Una intensa confrontación se vivió esta mañana entre el senador Alejandro Guillier y José Antonio Kast en el matinal de Chilevisión, “La Mañana”. Todo partió a raíz de un tuit de 2019 del parlamentario, en el que increpó al presidente del Partido Republicano por el uso de bots en redes sociales y dineros en Panamá.

“Mi equipo me ha advertido cada vez que hablo, en cuestión de segundos, se activa una serie de reacciones, pero ese es un fenómeno que ya está siendo universal y que es muy difícil legislar al respecto, por lo tanto es un problema que están teniendo todas las democracias”, comentó el senador sobre el uso de perfiles falsos en redes sociales, sin profundizar más.

Kast, con ánimo de polemizar, le respondió: “Le pido ahora a todos mis amigos, que ahora se definen como bots, que le escriban ahora al senador Guillier, y que le expliquen en la práctica cómo funciona el sistema para que no tenga que pedir otro informe al Senado, porque está acostumbrado a pedir informes a su equipo, parece que no sabe muy bien cómo funcionan las redes sociales”.

Sobre los dineros en Panamá, Kast también tuvo una réplica y, de paso, un emplazamiento. “Yo he pagado todos mis impuestos, yo no sé si él habrá pagado. Él fue rostro de este mismo canal. ¿Boleteó como persona natural o como sociedad, senador? Podemos aclararlo altiro. O si ya aclaró el tema de los informes que pidió en el Senado, o si ya pidió perdón por ser rostro de las isapres, o tantas cosas que podríamos hablar. O si ahora se encuentra activo haciendo campaña por su Plebiscito en Peñalolén, porque lo veo ahí con unas tunas, no sé si la tuna están en Antofagasta o en su casa en Peñalolén, porque usted es senador por Antofagasta no por le Región Metropolitana”, dijo.

La contraparte de Guillier fue más corta. “Si vamos a empezar con este nivel no le estamos haciendo ningún favor al país”, dijo, pasando a relatar que hoy presentó un proyecto para poner en igualdad de condiciones a los independientes en las elecciones.

Pero Kast siguió encarándolo: “Alejandro tu pusiste un tuit, explica tu tuit, ¿o te lo escribió alguien?”.

“Ese es el problema de la gente que no deja hablar a los demás y que después quieren gobernar y silenciar a los otros“, contestó el legislador frente a la interrupción.

Después de esa intervención, se calmaron un poco los ánimos, pero cuando J.C. Rodríguez le preguntó a Kast por qué va en contra del Gobierno en el tema de la realización del Plebiscito, el político de derecha volvió a arremeter, reconociendo que está arrepentido de haber apoyado la candidatura de Sebastián Piñera, “pero después miro al senador Guillier y, uy menos mal, se me pasa el arrepentimiento, porque habría sido presidente”.

Revisa el tweet acá:

El round acá:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

“No sé si estoy cagan… fuera del tiesto”: el tenso debate entre Rodrigo Sepúlveda y Subsecretario de Servicios Sociales

Publicado

on

Este sábado el Gobierno anunció que se iba a comenzar el proceso para poder pedir el Bono de Clase Media en el Servicio de Puestos Internos (SII), medida que no pudo llevarse a cabo, luego de que el sitio web se mantuviese en mantención.

En ese sentido, el periodista Rodrigo Sepúlveda tuvo un duro debate con el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, quien intentó explicar el motivo por el que se tuvo que retrasar para la tarde de esta jornada el inicio de las solicitudes.

“Nosotros entendemos y comprendemos que frente a la necesidad, la ayuda tiene que llegar ayer, nosotros como Gobierno estamos esforzándonos para que llegue lo antes posible”, fue lo que mencionó la autoridad en Meganoticias.

En esa línea, “Sepu” no dudó en decirle al subsecretario que “esto es jugar con la gente, porque si sabemos que vamos a tener un problema, lo informo ayer o lo anuncio que el proceso se realizará el lunes, pero esto es injustificable, no es correcto”.

“Usted tiene familia, póngase en el caso de miles de chilenos que necesitan la plata”, agregó.

Ante esto, Villarroel intentó explicar esta situación. “Creo que nadie que frente a la crisis que estamos viviendo no se ponga en el caso, si fuera por nosotros ya estaría operativo”.

“Creo que es importante que seamos responsables con la información que damos, un bono que va a llegar a más de dos millones de personas, con la información de dónde hay que solicitar los ingresos…”, fue lo que alcanzó a decir ante la arremetida de Rodrigo Sepúlveda.

“Discúlpeme subsecretario, no estoy levantando una información falsa o datos equivocados, estoy diciendo que esto hoy se iba habilitar, el Bono de Clase Media, no es que yo lo haga inventado, no sé si estoy cagando fuera del tiesto”, respondió el comunicador.

Ante esto, la autoridad intentó explicar, pero finalmente el despacho finalizó.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | “La marcha del retraso”: Rafael Cavada debutó en la conducción de noticiario de CHV y comenzó insultando a la derecha

Publicado

on

Hoy era el debut de Rafael Cavada: como conductor en la edición matutina de CHV Noticias y CNN.

El momento tuvo a miles de espectadores atentos a las transmisiones del canal y, de hecho, fue bastante comentado en redes sociales.

—Bienvenidos, bienvenidas y bienvenides —dijo en lenguaje para iniciar su presentación de sábado.

Actualmente, este noticieros compite con el de Meganoticias, en el que se encuentra Rodrigo Sepúlveda, quien con las reflexiones y extensas criticas que ha entregado en el último tiempo se ha convetido en un factor para aumentar la sintonía del canal.

Mientras Cavada tenía un contacto en vivo con Leonardo Gutiérrez, presidente de la Fenats del Hospital Padre Hurtado, el periodista sufrió de un breve lapsus.

En la conversación, hizo referencia a una protesta por el rechazo en las semanas previas al plebiscito del 25 de octubre del 2020, en que los adherentes, a pesar de agredir a personas que se mostraban en su contra, igual fueron resguardado por Carabineros.

En ese momento, Cavada se refirió a esta como “marcha del retraso»… Aunque luego corrigió su error y dijo «rechazo», las palabras quedaron registradas en la transmisión en vivo.

seguir leyendo

Nacional

“¡Sal, fascista tal por cual!”: Roberto Cox recordó violenta encerrona que vivió en Plaza Ñuñoa

Publicado

on

El hecho ocurrió el 19 de octubre de 2019 en Plaza Ñuñoa, cuando el comunicador se encontraba reporteando lo que ocurría en el lugar junto a un equipo de CHV. Sin embargo, los profesionales no pudieron hacer su trabajo, ya que fueron expulsados por unos manifestantes.

De acuerdo a su relato, en primera instancia debía cubrir lo que pasaba en la estación de metro San Joaquín, donde vecinos realizaban labores de limpieza luego de un incendio.

El lugar estaba completamente cerrado por Carabineros, así que recibió nuevas instrucciones: ir a Plaza Ñuñoa porque había un cacerolazo. Y ahí ocurrió todo.

“Nos bajamos con el camarógrafo y le digo ‘lleguemos a la plaza con la cámara abajo, porque si llegamos con la cámara arriba va a ser muy prepotente’. Había cerca de 600 personas, habían cortado el tránsito, pero todo pacífico”, narró Cox.

El periodista recordó que empezó a despachar cuando algunos manifestantes lo increparon. “Se me acercan y me dicen ‘no te queremos ver más, te vamos a sacar la chucha’”.

“Cuando los teníamos muy cerca, dije ‘acá puede pasar cualquier cosa’, y teníamos la puerta del restaurante Las Lanzas, agarro al camarógrafo y nos metimos ahí”, agregó.

Los manifestantes golpearon los vidrios del recinto: “‘¡Sal, fascista tal por cual, fascista cul…! ¡Sal, hueón mentiroso, te vamos a matar!’”. Hasta que unas meseras lo ayudaron.

Julio César Rodríguez, impactado con lo que estaba contando, le preguntó si era uno de los momentos más complicados de su vida, a lo que Cox respondió que “en cuanto a la peligrosidad, podría ser. Fue difícil e injusto, no porque me haya pasado a mí sino por las consecuencias que tuvo”, indicó.

Debido a lo ocurrido, Cox desapareció de pantalla por algunos meses. Actualmente conduce el noticiero de la mañana de Chilevisión.

seguir leyendo

Tendencias