Síguenos
Advertisements

Noticias

VIDEO | “¿Pidió perdón por ser rostro de las isapres?”: En 2 minutos José Antonio Kast dejó mudo a Alejandro Guillier en panel de CHV

Publicado

on

Una intensa confrontación se vivió esta mañana entre el senador Alejandro Guillier y José Antonio Kast en el matinal de Chilevisión, “La Mañana”. Todo partió a raíz de un tuit de 2019 del parlamentario, en el que increpó al presidente del Partido Republicano por el uso de bots en redes sociales y dineros en Panamá.

“Mi equipo me ha advertido cada vez que hablo, en cuestión de segundos, se activa una serie de reacciones, pero ese es un fenómeno que ya está siendo universal y que es muy difícil legislar al respecto, por lo tanto es un problema que están teniendo todas las democracias”, comentó el senador sobre el uso de perfiles falsos en redes sociales, sin profundizar más.

Kast, con ánimo de polemizar, le respondió: “Le pido ahora a todos mis amigos, que ahora se definen como bots, que le escriban ahora al senador Guillier, y que le expliquen en la práctica cómo funciona el sistema para que no tenga que pedir otro informe al Senado, porque está acostumbrado a pedir informes a su equipo, parece que no sabe muy bien cómo funcionan las redes sociales”.

Sobre los dineros en Panamá, Kast también tuvo una réplica y, de paso, un emplazamiento. “Yo he pagado todos mis impuestos, yo no sé si él habrá pagado. Él fue rostro de este mismo canal. ¿Boleteó como persona natural o como sociedad, senador? Podemos aclararlo altiro. O si ya aclaró el tema de los informes que pidió en el Senado, o si ya pidió perdón por ser rostro de las isapres, o tantas cosas que podríamos hablar. O si ahora se encuentra activo haciendo campaña por su Plebiscito en Peñalolén, porque lo veo ahí con unas tunas, no sé si la tuna están en Antofagasta o en su casa en Peñalolén, porque usted es senador por Antofagasta no por le Región Metropolitana”, dijo.

La contraparte de Guillier fue más corta. “Si vamos a empezar con este nivel no le estamos haciendo ningún favor al país”, dijo, pasando a relatar que hoy presentó un proyecto para poner en igualdad de condiciones a los independientes en las elecciones.

Pero Kast siguió encarándolo: “Alejandro tu pusiste un tuit, explica tu tuit, ¿o te lo escribió alguien?”.

“Ese es el problema de la gente que no deja hablar a los demás y que después quieren gobernar y silenciar a los otros“, contestó el legislador frente a la interrupción.

Después de esa intervención, se calmaron un poco los ánimos, pero cuando J.C. Rodríguez le preguntó a Kast por qué va en contra del Gobierno en el tema de la realización del Plebiscito, el político de derecha volvió a arremeter, reconociendo que está arrepentido de haber apoyado la candidatura de Sebastián Piñera, “pero después miro al senador Guillier y, uy menos mal, se me pasa el arrepentimiento, porque habría sido presidente”.

Revisa el tweet acá:

El round acá:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Carabineros sufren violenta golpiza en fiesta clandestina

Publicado

on

El evento se desarrolló en un condominio ubicado en el sector de San Carlos de Apoquindo. Tres personas pasaron a control de detención.

Una nueva fiesta clandestina se desarrolló en un condominio ubicado en el sector de San Carlos de Apoquindo en la comuna de Las Condes.

Los vecinos denunciaron a las autoridades este encuentro debido a la fuerte música que salía desde el interior del inmueble. Al llegar a fiscalizar los funcionarios de Carabineros recibieron golpes de patadas y puños por parte de algunos de los asistentes.

Debido a estas agresiones, Carabineros logró detener a tres personas -de un total de 15 asistentes- que pasarán a control de detención durante la jornada de esta sábado.

“Al llegar al lugar personal de Carabineros fue recibido de manera agresiva por parte de los dueños de casa, motivo por el que se tuvo que proceder a la detención de las personas. El llamado es a respetar los aforos permitidos por la autoridad sanitaria y no incurrir en fiestas clandestinas”, señaló el oficial de ronda Pablo Carvajal.

Por otro lado, la fiscal Patricia Ibarra detalló que los tres involucrados “son detenidos por el delito del artículo 318 del Código Penal y también por maltrato de obra a Carabineros a dos de ellos y uno por oponerse a la acción policial”.

Además, la persecutora informó que “dos de los imputados son reincidentes en el artículo 318 del Código Penal, ya que registran una causa previa en la ciudad de Viña del Mar, donde fueron condenados”.

“Es por esa razón que se mantuvo la detención y serán formalizados en el Tribunal de Garantía por los delitos ya señalados”, puntualizó.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

¿Hay algo de lo que te arrepientas?: la respuesta de Nano Calderón a solo meses del ataque a su padre

Publicado

on

El año 2020 fue bastante complicado para Nano Calderón, luego de que pasara una jornada encarcelado tras atacar a su padre con un arma blanca.

Tiempo después de su liberación, el hijo de Raquel Argandoña realizó un preguntas y respuestas a través de Instagram, en donde se refirió a la compleja situación que enfrentó.

En este sentido un cibernauta le preguntó: “a lo largo de tu vida… ¿hay algo de lo que te arrepientas?“, a lo que el joven de 23 años respondió con un corto “No“.

Otra de las preguntas que enfrentó correspondía a sus estudios, donde le consultaron si continuaría con su carrera, ante lo cual Nano Calderón explicó: “sip, de hecho sigo estudiando Derecho“.

Aquí puedes revisar sus publicaciones:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“Me escribió mi madre..”: El duro mensaje que recibió Gonzalo Ramírez en vivo por el covid-19

Publicado

on

Durante la jornada de hoy en “Buenos Días a Todos” se tocó el tema de las camas UCI, situación que se ha vuelto crítica y ya han comenzado los traslados a lo largo del país.

En este contexto el conductor Gonzalo Ramírez intervino para comentar un inesperado y lamentable mensaje que recibió de su madre.

“A todos nos pasa. Me acaba de escribir mi madre y me dice: ‘hola hijito, el marido de la Pili está intubado hace una semana en la Clínica Alemana de Temuco. Está gravísimo’. Un tío, grave“, expresó el periodista.

Luego agregó: “Está muy complicado, así que aprovecho de mandarte un beso enorme Pili, que todo salga bien, toda la energía, oración, pensamiento, tanto para tu marido, como para todos las familias, todos los pacientes que están enfrentando esto. Esto es grave, a esto hemos llegado“.

Tras la lectura de este mensaje el comunicador aprovechó la instancia para enviar un mensaje: “Nunca pensamos que íbamos a llegar a esto en verano. Les juro por Dios que yo pensaba que en esta época íbamos a estar en otra, íbamos a estar en vacaciones, porque ha sido un año súper duro, estamos todos ‘raja’, perdonen la palabra“.

“Estos son los momentos en donde hay que hacer la pega (…) Acá no es que nos dijeran, ‘oye compadre, ¿por qué no empiezan a meter un poco de cuco?’. No, esta cuestión fue una conversación que tuvimos como equipo, en pauta, y dijimos, ‘nadie está cachando nada’. No estamos tomándole pulso a lo que está pasando. No estamos advirtiendo el riesgo, nos sumamos a esa cuestión como equipo y lo agarramos como bandera. Esto no es por marcar rating”, cerró el conductor.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias